Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#1576 por RoyRogers el 13/02/2012
yo tenia entendido que los triton de 88 teclas llevaban fatar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#1577 por dorremifasol el 13/02/2012
Evidentemente, casi ningún fabricante de teclados fabrica todos los componentes ellos mismos. Acaso os creéis que la pantalla LCD de vuestra tele la fabrica el que pone la marca? Ni mucho menos, hay fabricantes especializados en componentes concretos que suplen a muchas otras marcas incluso dentro del mismo sector. Nord por ejemplo que yo sepa no fabrica prácticamente nada, solo elige componentes y los monta. Lo normal!! no se puede tener una planta de producción de cada componente.

Yamaha es una excepción, pues es tan ingentemente enorme que se puede permitir fabricar casi todo, hasta los teclados. Pero por ejemplo, seguro que las pantallas no.

El tema de Korg y Yamaha es toda una historia. En 1989 Yamaha compró el 51% de Korg. De hecho el que es ahora mismo director de Marketing de Yamaha USA y responsable directo de la serie Motif, trabajó durante 7 años como jefe de producto en Korg y estuvo involucrado entre otros en el mítico Korg M1. Fue precisamente gracias al super éxito del M1 que Korg pudo ganar lo suficiente para volver a comprar las acciones a Yamaha en 1993. Así que durante mucho tiempo estuvieron "conectadas" y mantienen una relación amigable.
Subir
SergioGonzalez
#1578 por SergioGonzalez el 13/02/2012
no jodais! Yamaha tiene el 51% de Korg??? que fuerte
Subir
RoyRogers
#1579 por RoyRogers el 13/02/2012
parece ser que tuvo.
Subir
Fran
#1580 por Fran el 13/02/2012
SergioGonzalez escribió:
Yamaha tiene el 51% de Korg

Tiene no....tenia
Subir
dorremifasol
#1581 por dorremifasol el 13/02/2012
Tenía! hasta 1993. Yamaha compra cosillas... también compró en su día Sequential circuits y el tito Dave Smith estuvo trabajando una temporadita con ellos, de lo que salió el AN1X y sus derivados.

Lo último fue Steinberg.
Subir
SergioGonzalez
#1582 por SergioGonzalez el 13/02/2012
Ah joder... maldita costumbre de leer a medias! que asco me doy a veces :desdentado:
Subir
RoyRogers
#1583 por RoyRogers el 13/02/2012
que tal vas con el oasys sergio?
yo estoy en un punto en el que no consigo avanzar.
le habre sacado un 10% de la chicha.
que mal!!!
Subir
SergioGonzalez
#1584 por SergioGonzalez el 13/02/2012
Uf, aun estoy intentando conseguir un sonido de piano decente, muchos parámetros que toquetear y yo que soy un novato total en síntesis pues me pierdo jajaja

Por otro lado los motion synths me parecen SUPER creativos, me salen temas a tutiplén, en general todos los sonidos en plan Synth, Pads y tal son increibles.

Ahora todo lo acústico... tengo que toquetearlo con calma y editar editar y editar! algún consejillo? algún contrabando de sonidos? :satan:
Subir
Kurzleader
#1585 por Kurzleader el 14/02/2012
Ramonteclas escribió:
Pues resulta que KORG monta bancadas de teclas YAMAHA en algunos de sus sintes.


yo siempre he tenido entendido eso, en letusa hace siglos me dijeron que la bancada de mi triton classic 61 (lo he mandao alli varias veces y ultimamente ya les compraba teclas directamente porque me merendaba las negras que era un primor :desdentado:) la fabricaba yamaha. Incluso juraría ver por ahi en el circuito que va a los sensores el logo de yamaha corp. como habias comentado también en tu extreme.
Subir
Iskra mod
#1586 por Iskra el 14/02/2012
dorremifasol escribió:
Tenía! hasta 1993. Yamaha compra cosillas... también compró en su día Sequential circuits y el tito Dave Smith estuvo trabajando una temporadita con ellos, de lo que salió el AN1X y sus derivados.

Lo último fue Steinberg.


Nop, lo último último fue Bösendorfer ;)
Subir
dorremifasol
#1587 por dorremifasol el 14/02/2012
iskra escribió:
Nop, lo último último fue Bösendorfer ;)


No jodas! esta gente no para O_O
Subir
walerandei mod
#1588 por walerandei el 14/02/2012
dorremifasol escribió:
No jodas! esta gente no para O_O


Solo falta a que vallan a por Behringer! :mrgreen:
Subir
SergioGonzalez
#1589 por SergioGonzalez el 14/02/2012
No me jodas, Bösendorfer también? quitandose competencia a golpe de cheque no? o_O
Subir
Iskra mod
#1590 por Iskra el 14/02/2012
Y creo que sigue teniendo algunas acciones de Korg, pero hace muchísimos años que no es el accionista mayoritario, cuando a principios de los 90 Korg consiguió pasar el bache, el recientemente fallecido Tsutomu Katoh (que pena)recompró una gran parte y volvió a tomar el control mayoritario de Korg. Aún así mucha gente sigue diciendo erróneamente que Korg es de Yamaha, y no.
Pero si que han compartido tecnología y piezas durante muchos años, algunos teclados de Korg los fabricaba Yamaha, la tarjeta Mlan creo que la metieron en el Triton rack, etc. De hecho la gente de sequential circuits pasó de Yamaha (que eran los dueños de Scircuits) a Korg.
¡Están locos estos japoneses! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas