Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Paco
#1606 por Paco el 15/02/2012
Hola Walerandei, yo no hice esa pregunta, aporte una reflexión.

No obstante, insisto que deberiamos cerrar este tema, y espero que alguien me conteste en el "nuevo motif xf" sobre mi cuestion de la tarjeta de expansión firewire :D

Y creo que tienes toda la razon, algunas preguntas a veces no son muy adecuadas o no estan bien planteadas, igual es lo que pasa con la que yo he hecho ](*,) ,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ishmael
#1607 por Ishmael el 15/02/2012
Bien, siento haber causado esta discusión con mi quizás estúpida pregunta, no obstante nunca viene mal reflexionar sobre este tipo de cosas.
Por mi parte quizás he dado poca información y eso puede generar confusión. No soy poseedor de un Kronos, apenas sé manejar sintetizadores y de hecho no soy ni teclista. Mi pregunta en este foro es porque un compañero que sí es teclista lleva con el Kronos 2 meses o así. El tema es que es una persona que, pese a que lleva muchos años tocando, se ha quedado un poco obsoleto en el mundo de las nuevas tecnologías y yo intento echarle un cable en la medida de lo que sé, puedo deducir o puedo leer en un manual.
En este caso él me dijo, oye, yo con mi antiguo korg i30, guardaba una copia de mis sonidos en un disquete de 3 1/2, y así si alguna vez por lo que sea me quedaba sin teclado, con otro i30 igual podría tener los mismos sonidos y salir del paso... cómo puedo yo en el kronos hacer una copia de mis sonidos y tenerla por ejemplo almacenada en el ordenador o en otro soporte, sé que en el disco duro del propio teclado se puede pero cómo saco eso de ahí?
Yo le dije pues espera que lo pregunto en el foro a ver si alguien sabe cómo hacerlo porque lo que yo he leído es que la conexión usb del kronos solo vale para conectarlo como controlador midi al ordenador.

No obstante pido disculpas si mi pregunta es demasiado estúpida para un foro de estas características, digamos que aunque llevo mucho tiempo registrado no suelo entrar mucho y no estoy acostumbrado a la dinámica que se lleva aquí. De todos modos, muchas gracias a los que han intentado ayudar contestando a la pregunta y también a Paco por su reflexión...


Saludos
Subir
walerandei mod
#1608 por walerandei el 15/02/2012
Pues entonces dile a tu colega que le heche un ojo al manual ... vale la pena! Mas que todo para saber utilizar un cacharro que te costo minimo 2900€. :D

De todas formas creo que este hilo ya complio con su objetivo inicial.
Lo cerramos. Y si hay que hablar algo mas sobre el Kronos, pues que sea en su hilo de usuarios:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-kronos/388795
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas