Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

astropop
#196 por astropop el 13/01/2011
Bien, no parece estar nada mal, una versón reducida del Oasys, supongo que sin la arquitectura abierta (¿para que?, ¿para que la abandonen?), updates al estilo de los Triton y demás.

La idea de los live sets está bien y lo de la SSD también, ya venia algo rodado este tema desde el M3, banco de samples en SSD, pasando de ROM, las expansiones vendrán en formato EXs así que nada de hard.

Sobre los modelos de síntesis, diria que en su mayoria estan rodados (Oasys), sin llegar a trastear con ellos pero habiendo echado más de un vistazo al manual del Oasys, la verdad es que son modelos muy completos, la paleta sonora de este nuevo bicho no es moco de pavo, es principalmente un sintetizador y en mayúsculas. Todo tipo de modelos (además creo que en un programa se pueden combinar dos diferentes), toda clase de herramientas para modulación (secuenciado, AMS, AMS Mixers), Wavesecuences (usables también, como secuenciador de modulación), el modelo HD1 ahora puede trabajar con 8 zonas etc... etc...

En cuanto a los FX, pues se mantiene lo mismo del Oasys, ya podrian haber dado el salto a las 16 unidades de inserción y no seguir con las 12, pero bueno, sigue siendo un motor muy flexible, con el ahorro que conlleva el hecho de que cada programa lleve su propia EQ ajena a la sección de efectos. Un Fantom G lleva más, pero no es lo mismo.

Se mantiene la grabación a disco duro (automatizable), se pierden los pads (ya les vale), dos salidas de audio menos, aunque con respecto al M3 todas son balanceadas, en la capturas de pantalla del secuenciador no creo haber visto las funciones de edicción gráfica del M3 (ya les vale x2) ya ya veremos si incorpora el manejor avanzado de mensajes sysex al estilo del M3.

Estética ochentera/noventera que le dá ese toque más serio y pro aunque veo los botones algo pequeños.

A lo mejor suena bien y todo :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serghy
#197 por serghy el 13/01/2011
#196

Perdona Astropop pero... ¿dónde has encontrado todas esas imágenes? :wink:
Subir
albertodream
#198 por albertodream el 13/01/2011
Imagen no disponible
Subir
zoolansky
Soundprogramer mod
#200 por Soundprogramer el 13/01/2011
Diseño muy de los 90´S. No es muy atractivo por fuera, aunque su belleza en este caso es interior.
Yo me reitero en los 3000€. Más no lo creo, más que nada porque ya se reducirían sus ventas de una manera bastante acuciada. Además en ningún momento dice ser ningún sucesor del Oasys, aunque use casi la misma tecnología.

Creo que la idea de Korg es relanzar el concepto de Workstation de aquí en adelante.
Me arriesgo y para vender creo que va a estar en ese precio o algo menos.
Subir
zoolansky
#201 por zoolansky el 13/01/2011
Realmente pequeños los botones, y las teclas no son altas (supongo que en el de 88 sí, y probablemente en el de 73), pero en cualquier caso está chulo, y sus especificaciones más...

soundprogrammer escribió:
Creo que la idea de Korg es relanzar el concepto de Workstation de aquí en adelante.


Estoy de acuerdo; falta ver si lo consigue; únicamente dependerá del precio (y de que venga sin bugs, obviamente, aunque Korg no suele pecar de eso)
Subir
EDWILINISTA
#202 por EDWILINISTA el 13/01/2011
es bastante sobrio el diseño, tranquilo, no es muy ostentoso a comparación del OASYS.

la cuestión es, amigos y amigas OAYSIANOS, es mejor para el que deseé un OASYS comprarse de una un KRONOS, o?????

feliz dia a todos y todas (aunque no he visto o no he notado que ninguna chica comente este post)
Subir
Rafa El
#203 por Rafa El el 13/01/2011
¿se sabe algo de su secuenciador, es el mismo del siempre?
Subir
albertodream
#204 por albertodream el 13/01/2011
Las pantallitas del kronos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
ArquitectoAcero
#205 por ArquitectoAcero el 13/01/2011
Photoshop casero.... el tamaño de las teclas no se corresponde con el de los botones...
Subir
Rafa El
#206 por Rafa El el 13/01/2011
creo que es real.
Subir
Rafa El
#207 por Rafa El el 13/01/2011
estoy algo decepcionado del pantalla. es la misma pantalla, pero mas grande y no han aprovechado de la tecnología táctil.
por ejemplo la pantalla del STEREO COMPRESSOR.
en vez de poner números y no se que no seria mejor poner faders virtuales en vertical con nombres Threshold, Ratio y etc.¿¿?? en cuestión de segundo puedes crear ajustes óptimos moviendo los dedos en la pantalla.
Subir
LAV
#208 por LAV el 13/01/2011
Los primeros sonidos del Kronos. A mitad del vídeo se puede ver una interpretación de piano.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanVilchez
#209 por JuanVilchez el 13/01/2011
#207

Siendo como es resistiva, la precisión no sería demasiado buena.

Imagínate un fader de 3 o 4 cm reales en pantalla, en esos 3-4 cm tendría que ofrecer 127 valores (o los que fueran). Cada paso sería de ¡0,3mm! por valor (en el caso de 4 cm y 127 valores)... trasteándolo daría unos saltos tremendos ya que la precisión del sensor táctil no creo que alcance tanta precisión. Para edición podría valer, pero no para uso en tiempo real.
Subir
albertodream
#210 por albertodream el 13/01/2011
#205 Está photoshopeada (desde luego la pantalla está cortada y pegada), pero es oficial.
http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=17657
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas