Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

serghy
#226 por serghy el 13/01/2011
Yo seguramente venda el mío por lo que pueda pasar... ahora más que nunca es el mejor momento para venderlo. Habrá que esperar 5 años más para ver otro cambio de tornas en KORG y seguro que durante ese tiempo salen alternativas mejores de otras marcas.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el KARMA, EL MISMO DE OASYS, mientras que en Yamaha en vez de tener 4 pistas simultáneas con dicho efecto tienen 6 por software en el PC o MAC, sólo por cerca de 200€.

Está claro que KORG la ha cagado, os coja con ilusión y sorpresa el nuevo KRONOS o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EDWILINISTA
#227 por EDWILINISTA el 13/01/2011
esa misma pregunta formulé hace un ratico, los OAYSIANOS nos digan que proponen, que es mejor para los que deseamos una maquina así, ;)
Subir
albertodream
#228 por albertodream el 13/01/2011
Yo para tocar un poco los webs, voy a poner la primera pega. A estas alturas del partido que un program sólo tenga 2 osciladores me parece poco, hace 10 años vale, pero ahora no. Sí, se pueden hacer combis, pero ya no es lo mismo. Esa es la razón por la que no uso korg hace tiempo, cualquier yamaha o roland hace tiempo usan como mínimo 4 osciladores para un program.
Por eso korg siempre ha tirado tanto de efectos.

A esto me rfiero:
Alguien escribió:
Structure:

Single: only OSC1, Double: OSC1 and OSC2.

Double mode lets you layer two completely separate synth voices, each with their own velocity-switched oscillator, dual filter, EGs, LFOs, etc.
Subir
bernhard
#229 por bernhard el 13/01/2011
A mi solo me importa como suena....si suena a un m3 no me gusta y si suena como un Oasys pues no tengo nada que pensar....acordaros que lo que hizo grande al Oasys fue su gran sonido y si este kronos lo pierde, mi opinion es clara...me quedo con el oasys...lo demas son peliculas de marketing para vender mas y mas y mas.....
COMO PUEDE COSTAR LA MITAD QUE EL OASYS Y NO PERDER NADAAAAAAAA.
Subir
bernhard
#230 por bernhard el 13/01/2011
ES QUE INCLUSO LAS DEMOS NO NOS MUESTRAN EL SONIDO DEL KRONOS...CUAL ES EL MOTIVO?....PORQUE NO HAY NADA NUEVO QUE MOSTRAR?...PORQUE NO DESTACA?....O SIIIIII TIEN 9 DESTO 16 DE LO OTRO, EL NUEVO DE AQUI Y MIL PELICULASSSSSSSS.....PERO Y EL SONIDO QUE FUE LO QUE SUBIO AL TRONO AL OASYS?.....OSTIA QUE NOS ENGAÑAN AMIGOS....COMO PUEDE COSTAR LA MITAD Y SER IGUAL?...EL KRONOS ESTA HECHO PARA VENDER Y RECUPERAR A MILES DE USUARIOS....REDUCIENDO CALIDAD?......YA ME LO DIREIS...Y LA RAZON ES LO ULTIMO QUE BUSCO..
Subir
serghy
#231 por serghy el 13/01/2011
#230

Toda la razón, Bernhard... Añade a la reducción de calidad sonora y de hardware la reducción de conectividad (ADAT, PHANTOM, PADS para ACORDES...), KORG va a perder muuuuchos clientes que se llevarán YAMAHA, KURZWEIL, CLAVIA... o cualquier software de ordenador con cualquier teclado controlador...

¡¡¡VIVA el Copiar y Pegar y el regalar de KORG!!!
Subir
LeonGTR
#232 por LeonGTR el 14/01/2011
Por fin hay informacion en la pagina oficial global de Korg.
Subir
bernhard
#233 por bernhard el 14/01/2011
Ostia es que a la gente nos engañan como peleles, tios abrid los ojos, como puede costar una maquina la mitad que otra y hacer lo mismo...es una estrategia pura y dura y cutre de marketing....te meto 9 de estos y 10 de estos y te quito uno pero te doy el triple.....LO DIJE HACE DIAS....devaluar lo anterior para seguir vendiendo y vendiendo.....A mi solo me importa la calidad del sonido, que es lo que hace a un sintetizador UNICOOOOOOO....El oasys lo es cien por cien, el m3 es uno mas y si este Kronos suena como el m3 no lo quiero.....de entrada no dicen los bits que tiene internamente y cuando no lo dicen es por que no hay que decirlo....ostia ya esta bien que esto es una petardada....ESTAMOS EN EL 2011 Y HAY TECNOLOGIA PARA LLEGAR A JUPITER Y VOLVER, PARA CREAR UN BIG BANG...EN FIN PARA FLIPAR....AHORA COMO NO HAY PASTA LO RENTABLE ES UN PRODUCTO AJUSTADO POR DENTRO PERO POR FUERA SORPRENDENTE.....ME CAGO EN LA MIERDA DE LA CRISIS ACTUAL.....QUIERO UNA MAQUINA QUE SUENE Y HAGA EL AMOR CON MI ESPIRITU COMO LO HACE UN MOOG O UN ARP O UN BUCHLA O UN OASYSSSSSS
se lo van a meter por donde les quepa como no suene bien...
Subir
LeonGTR
#234 por LeonGTR el 14/01/2011
Pues amigo... en la pagina global de Korg ya hay informacion y demos, y al menos el piano acustico me ha convencido muchisimo, asi como los rhodes y organos... de algo les valio haber diseñado meses atras el SV1.
Sigo escuchando.
Subir
LeonGTR
#235 por LeonGTR el 14/01/2011
Pues bueno el piano suena muy bien, pero a mi parecer creo que apenas en 2011 Korg ha logrado lo que Kurzweil hace unos 5 años... o tal vez mas.
Subir
RoyRogers
#236 por RoyRogers el 14/01/2011
#214
Moroder, no me refiero a eso.
Hablo de que es una mezcla del M3 (formato externos) con el Oasys (interno).
Además digo que estaría en medio si al Oasys lo actualizaran y le dieran funciones más potentes. De esa manera podrían diferenciar el Kronos del Oasys (si retoran el proyecto).
Subir
Moroder
#237 por Moroder el 14/01/2011
Serghy, ahora mas que nunca es el momento de quedarselo. ;)
Sigues teniendo la última tecnologia, (o casi).
Tú veras.
Subir
RoyRogers
#238 por RoyRogers el 14/01/2011
Las guitarras acústicas y eléctricas del Kronos son pésimas (como todo Korg).
El piano por loque he oido suena mejor que el del Oasys (que hasta ahora era el mejor sonido de piano Korg) pero me no suena como el del Motif XS/XF.
Ahora si, las MOD7, Al-1, MS-20, Polysix y no sé si lleva también la LAC-1 son una pasada (lo digo por la experiencia del Oasys).
Cuerdas y demás del HD-1 bastante flojitas.
Sigue sonando mejor un Motif XF (aunque es mucho más llamativo y con más posibilidades el Kronos).
Subir
LeonGTR
#239 por LeonGTR el 14/01/2011
Habiendo escuchado detenidamente los demos del Kronos, creo que un Motif XF con la memoria flash a full y una buena coleccion de librerias cargadas en ella puede sonar infinitamente superior... habria que tocarlo en vivo pues en mi experiencia personal, siempre Korg me ha dado sorpresas pues al escucharlo en demos oficiales de su pagina lo encuentro muy chulo, y al ponerle las manos encima me desengaño... o puede simplemente que confirme lo que escuche en demos (como me paso con el Extreme).
Subir
aliothsenator
#240 por aliothsenator el 14/01/2011

Venga chavales,a flipar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas