Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#331 por RoyRogers el 16/01/2011
#315
Entonces bernhard comprate un Oasys en el verano que saldrá por unos 2.000€.
Yo, en cuanto vea esos precios es posible que me haga con un 76 teclas y le uno al 88 que tengo y así doblo bancos (los tengo petados entre los sonidos de fábrica, expansiones y librerías karo).
Dejaré un Oasys para HD-1, CX-3, STR-1, Mod-7 y otro para Al-1, MS20 y Polysix.

:teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#332 por RoyRogers el 16/01/2011
He hablado con Stephen Kay mediante email y me he quedado sorprendido cuando me he enterado que ya no trabaja para Korg. :shock:
Es más, el Karma ahora esta disponible para el Yamaha Motif XS y XF. :hell:
Aquí tenéis un vídeo de la Namm donde sale tocando el XF con el software Karma:
http://www.youtube.com/watch?v=qydInsoZ12E

Esto me hace replantearme las cosas con el Oasys y el resto del equipo que tengo.
Supongo que al ser software no será muy caro y además supongo que se podrá usar dentro de un DAW.
Subir
serghy
#333 por serghy el 16/01/2011
Está claro que KORG ha caído en lo más profundo... Tienen un hermetismo total de todo impresionante. No hay ni una demo en condiciones en sus website ni del Pa3x ni del Kronos... esto dice mucho del engaño al que nos tienen acostumbrados. Cuando en la competencia deseguida aparecen demos en vídeo o mp3 junto al lanzamiento de sus productos.

Y es que no quieren reconocer que están dando palos de ciego desde que dejaron la gama TRITON.
Subir
RexSiS
#334 por RexSiS el 16/01/2011
No se si ya han puesto el enlace o no, o si ya lo habeis visto, en la pagina de korg españa salen todos los detalles.

http://www.korg.es/workstations/118-catalogo-workstations/639-kronos-music-workstation-preparate-para-sorprenderte
Subir
Rafa El
#335 por Rafa El el 16/01/2011
el mismo secuenciador midi del siempre. durante muchos años he usado solo secuenciadores hardware y nunca fui capaz usar el secuenciador del korg. ya se que muchos lo encuentran fácil de usar, pero yo acostumbrado a los secuenciadores de yamaha encuentro el de korg complicado y poco practico. mucho workstation y al final yo personalmente con el Kronos tendría que usar un ordenador.
Subir
bernhard
#336 por bernhard el 16/01/2011
gracias Roy por tu sugerencia, desde luego que un oasys sigue siendo muy atractivo, pero yo ya me planteo comprar el kronos y no pagaria ni un euro mas de 3000 por un Oasys completo...han bajado ya mucho y yo no voy a ser el pelele que sin usarlo pierda 2000 euros...despues de usarlo un año podria perder ese dinero pero sin usarlo ni hablar...no obstante creo que solo necesito escuchar el kronos y ver como suena...entonces ya me daria igual el precio del oasys...y el que lo quiera vender tendra que meterse en el rango de los 3000 maximo...ya digo que no se trata de ser oportunista sino de no ser pelele...al menos el que lo tiene lo ha usado aunque haya perdido pasta..no?
Subir
LeonGTR
#337 por LeonGTR el 16/01/2011
Y la gente que ha utilizado KORG toda la vida se queja de que el secuenciador de un Motif es muy complicado... yo la verdad encuentro muy faciles de utilizar ambos secuenciadores (en mi caso triton y motif).
Pero si hubiera sido detallazo un secuenciador mas competitivo, a la talla de un Fantom G o un PC3X... con tanta "monada" de pianos acusticos, electricos, organis y HD-1 tal vez no me interese para nada utilizar ni un solo canal de audio y muy probablemente necesitaria mas de 16 canales midi para sacarle jugo a 9 motores de sintesis distintos... fail!.
Subir
RoyRogers
#338 por RoyRogers el 16/01/2011
#336
¿O sea, que por 3.000€ no me compras el Oasys?

:bua:
Subir
RoyRogers
#339 por RoyRogers el 16/01/2011
#337
Pues creo que tienes razón.
Si hay una cosa buena en el Fantom G es el secuenciador (yo no encuentro casi nada más que sea bueno). El resto de secuenciadores WS que he probado son bastante inferiores.
Si es que en verdad el 80% - 85% del Kronos no tiene nada de nuevo.
Es parecido al caso del Triton Studio y el Triton Extreme. Válvula, USB, Tarjeta compact flash, menor peso por el plástico y algunos sonidos más.
Por cierto el Oasys 88 pesa casi 33Kg. El Kronos 88 23Kg.
10Kg menos = mucho plástico.
El Korg M50 88 pesa 20,5Kg. casi lo mismo.
Bien para transportar. Mal por la falta de robustez.
Todo 88 teclas del mercado anda entre los 29kg y 33kg.
En el caso del 61 teclas tiene que ser una maravilla para llevar en directo.
Subir
bernhard
#340 por bernhard el 16/01/2011
Yo soy musico, no soy coleccionista, especulador, fetichista o otras muchas variantes....Valoro cada sintetizador por su poder como herramienta creativa y no como un orgullo para que los demas flipen con lo que tengo.....Para mi lo importante es el resultado de mi obra....
Y si Roy, no pagaria ni un euro mas de 3000 por un Oasys completo de 88 teclas y sabiendo que en cuanto salga el kronos habre perdido 1000 euros sin hacer nada...osea que fijate...
Subir
RoyRogers
#341 por RoyRogers el 16/01/2011
2.900€ :mrgreen:
Subir
conogudo
#342 por conogudo el 16/01/2011
serghy, lo tuyo con korg es una relación odio-odio, jjj :mrgreen: , no te enfades, me imagino que quien se ha gastado una pasta en un aparato que supuestamente iba a tener una arquitectura más abierta y luego resulta que no, pues es normal.
Pero hombre, por ahí he visto demos del kronos de más de una hora de duración.
En cuanto al kronos, bueno por 3000 pavos la verdad es que no es mala opción, yo es que no soy mucho de workstation, pero el que quiera un todo en uno no creo que tenga ahora mismo alternativa (si quiere varios tipos de sintesis en un solo cacharro, a no ser el kurzweil pc3k, eso si con mucha menos memoria y sin grabación de pistas audio).
Subir
Rafa El
#343 por Rafa El el 16/01/2011
acabo de escuchar la demo Ubiquity en la pagina oficial de Korg f88c0a8ab692af36438725830d9c2-3474902.gif
si no supiera con que instrumento esta echo y me dicen que esta hecho con Reason me lo creo.
Subir
serghy
#344 por serghy el 16/01/2011
#343

Ya ves... la calidad de audio y resolución de las muestras es muy inferior a la del OASYS. La web está hecha con el culo, se me amontonan letras y al pusar sobre la canción no sucede nada... ¿Odio a Korg? Llámenlo como quieran pero esto ya es un cachondeo!!!
Subir
LuisG
#345 por LuisG el 16/01/2011
Aquí hay una demo de casi una hora, lo mismo la habeis visto. Sale Jordan Rudess al final probandolo.
A mi me da la sensación que hay partes de las demos que se pueden hacer con un 01w/prox, tiene un sonido en algunas cosas que me parece similar.
Los pianos que salen parecen bastante buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=UHV3rnkGt3E&feature=watch_response_rev

Saudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas