Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#346 por RoyRogers el 16/01/2011
Los pianos acústicos sí parecen sonar mejor.
Los pianos eléctricos parecen sonar bien (sin ser una maravilla ya sonaban bien antes). Aunque los de Yamaha y Roland para mi gusto son mejores.
En el resto de síntesis no hay nada nuevo por lo que puedo asegurar que flautas, cuerdas, metales, guitarras... son muy inferiores a los de Yamaha.
Los MS-20 y Polysix suenan clavados a los VST Analog Collection. Es más de lo mismo.
Este Kronos está bien pero sigue sin sonar tan bien como un Motif XS/XF en la mayoría de categorías de sonido.
Si encima decís que suena peor que el Oasys... ¿han repetido lo del M3?
Tiene mejoras técnicas, tendrá precio más competitivo pero ha perdido algo de glamur. Ahora al menos, es más accesible.
Eso sí, para transportarlo mucho mejor (por los plásticos utilizados y el HD SSD).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#347 por LeonGTR el 16/01/2011
Yo creo que lo unico que habria que aplaudirle a korg con este Kronos, es que por fin logro un sonido de piano muy bueno, durante muchos años se distinguio por sonidos de piano horribles, creo que con el SV-1 y ahora el Kronos por fin han salido de ese bache.
Las guitarras acusticas no le llegan ni por asomo a las del Motif XS, los pianos electricos suenan bien pero nada que con un XS no se pueda conseguir.
El diseño si me encanto repito.
Lo cambiaria por mi triton extreme pero no por mi Motif XS8.
Subir
D4v1d
#348 por D4v1d el 16/01/2011
pues yo tenia un korg n364 y los pianos sonaban de cohones,si me decis que un motif suenan mejor es casi como un piano real entonces
Subir
D4v1d
#349 por D4v1d el 16/01/2011
me da a mi que os quejais un poco de vicio no?por que el sonido tambien hay que equalizarlo y esas cosas,si lo pedimos todo hecho que aburrimiento entonces
Subir
brundlefly
#350 por brundlefly el 16/01/2011
De todas maneras,por los comentarios que estoy leyendo,se os ve terriblemente críticos ultimamente con korg a casi todos...que actualmente lo está haciendo mejor Yamaha?pues si;pero bueno,en todas las categorias de la vida hay alguien que destaca por encima del resto y eso no quiere decir que el resto sean malos...si Korg ha sacado un nuevo workstation con lo mismo que tenia recientemente pero le baja el precio y encima mejora uno de sus puntos debiles,en lo referente al sonido,que eran los pianos acusticos...
que no es lo que algunos esperabais o que haya otra cosa mejor no quiere decir que eso sea malo...
es solo una opinion personal,por supuesto(y yo "soy" de yamaha)... :D
Subir
serghy
#351 por serghy el 16/01/2011
Pues eso es lo que nos pasa que estamos muy indignados con el trato de KORG a los que confiamos en sus palabras... y no he leído a día de hoy que eso haya pasado con usuarios de Yamaha, Roland... porque ellos (KORG) siempre se excusan en que eso es normal, en todas las empresas cuando construyen un Work Station y le "sacan partido" piensan en un nuevo modelo y ya de ése se olvidan.

Pero es que ninguna otra compañía anunció un instrumento de inversión millonaria proponiendo que iban a expandirlo con diferentes expansiones, muchas de las cuales no han salido (los EXf por ejemplo de OASYS... ¿dónde?), por eso estamos así, y nos deberíais de dar las gracias porque os estamos advirtiendo de qué os pasará si optáis por comprar productos de la marca KORG.

Ya están los precios de casi todos los productos presentados en NAMM en nuestro país, menos los de KORG ¿Qué está pasando? Pues que van a acabar con las expectativas de muchos ilusos que aquí escriben creyendo que el KRONOS va a salir más barato que un M3, y están reteniendo toda información y creando más especulación e ilusiones en todos que no van a dar con la realidad, para crear mayor sensación de deseo.

¡Ah! Si alguno piensa que antes del verano podrá comprar un KRONOS que espere sentado. Los usuarios de OASYS tuvimos que esperar cerca de un año para verlo en España.
Subir
oriza
#352 por oriza el 16/01/2011
A mi me encantaría que saliera un bicho de estos que me sorprendiera de verdad, pero lo ponen difícil.

Por un lado últimamente me parece que las demos oficiales promocionales suenan todas iguales, Bert me molaba las primeras veces pero ahora mismo me parece eso.. más de lo mismo un producto tras otro. En korg igual, te lees las especificaciones y te convencen pero escuchas las demos y escuchas unas cuerdas y unas guitarra que no sorprenden y como mínimo eso, suenan algo mejor las de yamaha.

Por otro lado pienso que ahora con el kronos podéis pensar que es es un Oasis a mitad de precio pero, es que han pasado 5 años. En todo caso se podría ver como un precio ``justo´´ puesto que han pasado 5 años y lo triste es- tecnológicamente hablando- que ahora no saliera(y no va a salir)un cacharro con tecnología 5 años más avanzada.
Subir
RoyRogers
#353 por RoyRogers el 16/01/2011
Si una compañía como Eastwest le diera por sacar un workstation donde aparezca todo su software sería la que mejor sonaría con diferencia.
Si todas estas WS están basadas en un PC ¿por qué hay tanta diferencia de "realismo" entre el Software para PCs & Mac y las WS hardware?
Imaginaros una WS de Eastwest con por ejemplo 24 pistas midi y 8 de audio. Secuenciador, efectos... por unos 2.000€ en 61 teclas. Barrería a todas las WS que hay.
Yo no sé si es que marcas como korg, Roland, etc... nos venden productos de 2ª como lo mejor del momento o es que no están a la altura de las empresas que desarrollan VSTs.
Subir
serghy
#354 por serghy el 16/01/2011
#353

Estoy contigo Roy... Es increible que todavía nadie saque WS adaptados o basados en la estructura de composición de muchos secuenciadores de MAC/PC y bancos de sonidos virtuales, sin necesidad de cargar con ordenador y teclado controlador...

CURIOSAMENTE ESO ES LO QUE NOS VENDIERON DE OASYS! UN ORDENADOR CON TODO INTEGRADO Y CON CONTINUAS EXPANSIONES! EL WORKSTATION DEL FUTURO! Y pasa un mes, dos, un año, tres años, cinco... y ahí tenéis el premio: 2 ó 3 actualizaciones leves del software.
Subir
RoyRogers
#355 por RoyRogers el 16/01/2011
Escuchar la guitarra acústica del Kronos y después la Gypsy de Eastwest:

Kronos (mínuto 4:01):
http://www.youtube.com/watch?v=T1o2Woa8PBk

Eastwest Gypsy (minuto 2:19):
http://www.youtube.com/watch?v=57hqPPKxsyY

La diferencia es brutal.
Subir
~OmT~
#356 por ~OmT~ el 16/01/2011
#355 Bueno esto es normal, esa guitarra del Kronos está generada usando modelado físico, no usa samples, es otro rollo.
Subir
toniterrassa
#357 por toniterrassa el 17/01/2011
#354 Si no me equivoco Roland si lo hizo con su último Fantom con secuenciador gráfico incorporado.
http://www.roland.com/products/en/Fantom-G8/
Subir
astropop
#358 por astropop el 17/01/2011
Veamos más cositas de este nuevo engendro....

- Pads: No los lleva fisicamente pero por lo visto si que hay una pantalla que los incorpora, a mi me parece un error que no los lleve pero bueno, al menos siguen existiendo.

- Karma: Incorpora el mismo que Oasys y M3, esto incluye la incapacidad de crear GEs de usuario según el propio Stephen Kay, vamos que para crear un simple arpegio has de utilizar el soft por narices. Esto es algo que Korg deberia revisar también. De la misma forma que han incluido el cambio de programas "sin saltos" por petición de muchos usuarios, también muchos usuarios vienen pidiendo desde hace tiempo algo tan simple como la posibilidad de crear arpegios desde el mismo sinte. Bastaria, por ejemplo, con incluir el editor de los viejos Triton, simple y efectivo, dudo que haga falta mucho código para convertir eso en un GE de usuario.

- HD-1: El motor rompler clásico mejora con respecto al del Oasys, 8 multisamples en vez de cuatro y programas de tipo Drums que trabajan con dos kits de percusión a la vez, o algo sí me parece haber entendido.

- Controlador de pantalla: No lleva el controlador de pantalla del M3 pero el Joystick para síntesis vectorial hace lo mismo, o lo que es lo mismo, el controlador de pantalla del M3 está basado en dicho Joystick. Mantiene una buena variedad de controles.

- Teclado: El modelo 61 incorpora el teclado del M3-61, fue un salto cualitativo frente al del Triton clásico, solo faltaria que ni estuviese semicontrapesado.

- Le faltan bancos, con tantos motores de síntesis se quedará corto, sobre todos a aquellos que tiren mucho de presets.

Saludos.
Subir
neubauer
#359 por neubauer el 17/01/2011
#302
Yo he llegado a la conclusión que me quedo con mi OASYS. La pantalla del OASYS es mejor que la del Kronos. El interface de usuario mucho mejor en el OASYS (sliders con luces,...). Además creo que del OASYS se fabricaron poco más de 1000 unidades, lo que lo hace un objeto de colección.

Por último no me extrañaria que el KRONOS como dices tenga uno niveles de calidad muy inferiores. Esos 9 kilos menos son muchos kilos y ya hemos visto la calidad de los M50, X50 con materiales plasticosos que dejan mucho que desear.
Además el precio ya nos indica la calidad del producto. Nadie da duros a 4 pesetas. Estamos comparando una workstation de 6.000 euros como era el OASYS con una de 3.000, es decir la mitad de precio.
Subir
~OmT~
#360 por ~OmT~ el 17/01/2011
Cierto neubauer coincido contigo en los leds y su ligereza, pero también pienso que han mejorado ciertos costes y a la vez mejorado sus prestaciones en ciertos puntos; en lugar de usar un horrible pentium IV usa un Atom de los ultimos que rinde mas y consume muchísimo menos y es barato. Luego la pantalla tiene mayor resolucion pero es mas pequeña, desde luego a ver como lo han hecho para que sea efectiva de usar con los dedos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas