Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

~OmT~
#421 por ~OmT~ el 19/01/2011

Me suena a refrito de siempre. Aquí no me parece un Oasys, o al menos lo que recuerdo oir de un Oasys. Excepto el piano que si se nota mejorado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bernhard
#422 por bernhard el 19/01/2011
con estos dos videos dan ganas de ir corriendo al wc....
Subir
bernhard
#423 por bernhard el 19/01/2011
es una tomadura de pelo, hay mil cosas que suenan mejor que esto hoy en dia, yo ya no me lo trago mas....me estomaga.
Subir
alenda
#424 por alenda el 19/01/2011
uff¡ no se.... lo único que me suena bien es el piano, lo demás ??? hasta que no lo pueda
escuchar en persona prefiero no hacerme ilusiones .
un saludo.
Subir
marcianus
#425 por marcianus el 19/01/2011
#392

Y el nuevo de Kurzweil, el pc3k8?
Subir
Traupiano
#426 por Traupiano el 19/01/2011
eso eso, donde estará el pc3k? lleva un huevo de retraso no?
Subir
Rafa El
#427 por Rafa El el 19/01/2011
si escucho los vídeos con ojos cerrados no podría distinguir si la música que suena es de Kronos o de M3. alguien unas paginas atrás dijo que Krons es la nueva competencia del Yamaha XF y tiene toda la razón. no suena mal, simplemente suena lo de siempre que ya conocemos.
a mi me sorprende mas los sonidos de Tyros 4 que cualquier WS actual.
Subir
kupi
#428 por kupi el 19/01/2011
es un oasis,con lo cual suena muy parecido a un m3(o mas bien lo contrario),obviamente no hablo de las sintesis virtuales , las muestras extras ,efectos y demas extras del oasis.algunos dicen que mucho mejor?lo siento,pero no estoy de acuerdo,al menos en los combis no digo parecidos,sino similares,iguales(welcome to cyberville,funk in the year 2525 etc...)...que puede tener un poco mas de limpieza/definicion?puede ser,pero para mi no justifica la diferencia de precio respecto a un m3(hablo del oasis)¿de que nos estamos quejando?de un aparato como el kronos,con la potencia que tiene,los sonidos/karma,sampling,grabacion de audio etc...por posiblemente menos de 3000 euros?señores,¿que costaba no hace tanto un 01w,un i3,un k 2000,un jd 800 etc?ni de coña esos aparatos tienen la potencia de un kronos,m3,motif,fantom,o kurzweil de ultima generacion.creo que nos quejamos de mas.ojala costasen esos sintes 1000 e,pero aun a los precios actuales,seguimos teniendo mucha mejor relacion calidad/precio,que lo que teniamos no hace mucho.el oasis,m3,fantom,motif etc,son unos maquinones impresionantes.que te guste uno mas que otro,es ya cuestion de gusto,de presupuesto,y de lo que ya tengas.
Subir
conogudo
#429 por conogudo el 19/01/2011
Que yo sepa son sintes, así que sonarán como cada uno lo programe y si además le puedes meter las muestras que tú quieras, pues ya ves. Las workstation en general son los actuales samplers hardware tradicionales (es decir, multimuestra, multicapa y con su parte de síntesis para modificarlos) que no te convencen demasiado los sonidos del motif XF (allá cada cual), pues le puedes meter 2 Gb de los que te gusten, y en el caso del kronos, pues igual, además estamos valorando un cacharro, para bien o para mal, a partir de videos de youtube con su correspondiente falta de calidad, habrá que esperar a escucharlo en vivo para poder juzgar, tengamos en cuenta que los de las demos son teclistas muy específicos y el sonido que vende en USA no es el mismo que en Europa porque los sonidos de sinte que he escuchado del kronos son blandorros, ahora, tengo el analog edition y no suenan nada mal, y si los han utilizado (el polisix o el MS20) en el kronos, pues qué quereis que os diga, posibilidades no le van a faltar.
Subir
Tzimisce012
#430 por Tzimisce012 el 19/01/2011
A mi me sigue doliendo en el alma que un program normal sólo pueda tener un oscilador en el modo single y 2 en el modo double. Es que a día de hoy, que te quieran vender algo así por 2500 euros es una estafa pura y dura.

No es un mal aparato, porque el Oasys no lo era; pero hay muchas facetas que podrían haber sido evolucionadas: optimizar los program para que se puedan usar como mínimo 6 osciladores (es que por favor, 2 osciladores era lo que usaba el M1 y a día de hoy el pc3x va por 32 en un único program), lo de los 16 "sets" es ínfimo, un sinte como el K2600 puede hacerte tantos sets como memoria tenga (unos 800 xD ) y tiene unos 15-20 años de existencia.

Lo de los pianos signatures no entro ni a valorarlo porque me parece un insulto brutal a la inteligencia. Como no podemos hacer que nuestro pianos suenen mejor, ponemos la cara del calvo de Dream Theater y a chuparla. Que os den.

El korg legacy al bulto, no está mal; pero hace años que estos productos están disponibles para ordenador.

Vamos, las demos no me inspiran confianza pero no estoy juzgando nada de eso. Mi valoración se basa en las especificaciones técnicas en el papel. Y en mi opinión, es pagar 2400 euros por NOD-7 Waveshaping VPM Synthesizer y STR-1 Plucked String Synthesizer. Todo lo demás o es refrito o está obsoleto.

Además hay datos que no han trascendido aún. ¿Habrá por fin arpegiadores programables? ¿Qué se sabe del modo combi?
Subir
Moroder
#431 por Moroder el 19/01/2011
Lo que suponiamos algunos. :)

De precio accesible para todos los bolsillos, nada de nada ;)

La versión de 61 telcas del Kronos estará en Europa en torno a los 3.300 euros, y el de 73 teclas sobre los 3600, etc ... Ya han publicado precios en Inglaterra e Italia, que podeis comprobar.

Y os recuerdo que la versión mas pequeña del OASYS son 76 teclas... Aunque el que tenga uno se la trae al pairo, claro, pq ambas máquinas son mas de lo mismo.

Saludos peludos.
Subir
RoyRogers
#432 por RoyRogers el 19/01/2011
En el apartado de estética va su diferencia (al igual que la debe de ir en calidad de materiales con esa rebaja de casi 10Kg).

Korg Kronos:

Imagen no disponible

Me recuerda un poco al M1.

Y aquí el Oasys:

Imagen no disponible

Siendo sincero y siendo un poseedor de un Oasys ninguno de los 2 workstation me parecen la máquina definitiva ni por asomo.
Vamos, que la misma distancia hay de un M1 a un Kronos que de un Kronos/Oasys a lo que "podría" ser un WS (lo que es hoy día un DAW+ librerías).
Subir
neubauer
#433 por neubauer el 19/01/2011
Como se dice en estos casos una imagen vale más que mil palabras, no hay color en cuanto a presencia e interface de usuario. Yo el mio ya lo he quitado de la venta. Paso de Kronos.

No quiero volver a caer en el error. Malvendí el XS8 para comprarme el XF y que queréis que os diga es más de lo mismo. Quizás en lugar de comprarme el XF debería haber comprado un Motif8 original de segunda mano. Aún me lo estoy pensando.
Subir
Tzimisce012
#434 por Tzimisce012 el 19/01/2011
Haces bien.

Una vez pasada la euforia general y las pajas mentales del personal; se empiezan a ver los precios reales, el sonido de siempre y que todo consiste en reempaketar...
Subir
RoyRogers
#435 por RoyRogers el 19/01/2011
Es el efecto novedad unido al deseo de poder comprar un Oasys a precio más asequible.
Si se confirman el rango de precios de 3.300€ a 4.000€ creo que se lo van a comprar pocas personas. Quizá más que las que compraron el Oasys, pero menos que el M3 o XS.
El Oasys en 2004 costaba entre 7.300€ y 8.000€. Mucho más, pero era una época en la que no había ningún tipo de crisis económica y lo que es igual de importante que esto, no había temor.
Yo comparo esos 4.000€ a los 8.000€ de hace 7 años.
Evidentemente es más dinero pero no creo que la gente se vuelque a comprarlo como podría hacerlo con un M3, o lo hace con un XF6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas