Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Soundprogramer mod
#451 por Soundprogramer el 20/01/2011
Un acordeón con Midi y osciladores VA?? :flauta: Pedazo pepino!! :lol:
Algo tendrán entre manos pero yo espero algo de los demás no de esta fábrica de instrumentos de preescolar.. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Moroder
#452 por Moroder el 20/01/2011
#433

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Como se dice en estos casos una imagen vale más que mil palabras, no hay color en cuanto a presencia e interface de usuario. Yo el mio ya lo he quitado de la venta. Paso de Kronos.


Una sabia decisión. Haber vendido ese buque insignia del Oasys para pasarte al Kronos hubiera sido un error de antología. :wink:


+1

Totalmente de acuerdo, amigos.
Subir
RoyRogers
#453 por RoyRogers el 21/01/2011
EL pavo este dice que cree que en Europa estará entre 4.000€ y 5.000€:
http://www.youtube.com/watch?v=iw5ns8Tn16c
Viendo los precios que ponéis en las tienes, se ha pasado un poco.
Me parece una locura ya sacar un producto 1.000€ más caro que la competencia (aunque tenga más cosas). Si el objetivo es llevarse buena tajada del mercado este no es el camino ni el momento.
Subir
Moroder
#454 por Moroder el 21/01/2011
Y a parte de la sorpresa del precio, mas detalles, que tampoco son una sorpresa: ;)

Además de las ya conocidas diferencias de hardware de lo que el Kronos no presenta con respecto a lo que sí trae el OASYS (Mejor calidad de construcción en el OASYS, 2 entradas de audio frente a 4, y las del OASYS además dos de ellas con Phantom Power; 2 puertos USB contra 4 del OASYS, no trae lector de DVD/Grabador de CDs, no trae leds retroiluminados, no trae pads, pantalla de 10,4" ergonómica en el OASYS,etc, etc...) en el apartado de software tampoco todo son ventajas.
Los tiempos de arranque y carga de archivos son los mismos que los del OASYS, en contra de lo que se especuló antes de saber especificaciones mas concretas.
Y en polifonia, en las sintesis que ambos comparten, en el OASYS el rendimiento es superior, (su procesador también lo es):

OASYS:
HD-1: 172 voices
AL-1: 96 voices
CX-3: 172 voices
STR-1: 48 voices
MOD-7: 52 voices
MS-20EX: 48 voices
PolysixEX: 172 voices


KRONOS:
HD-1: 140 voices
AL-1: 80 voices
CX-3: 200 voices
STR-1: 40 voices
MOD-7: 52 voices
MS-20EX: 40 voices
PolysixEX: 180 voices
Subir
RoyRogers
#455 por RoyRogers el 21/01/2011
O sea, que como bien me dijeron el año pasado, la idea era sacar un Oasys más barato ahorrando costes.
Y aún así es caro para los tiempos que corren.
Subir
LeonGTR
#456 por LeonGTR el 21/01/2011
Yo pienso que el Kronos es una versio "LE" del Oasys, es un WS que me parece mas orientado a la presentacion en directo y para su uso en el estudio acompañado de un ordenador a diferencia del oasys que bien puede ser el aparato definitivo y creo que bajo ese concepto fue creado.
A mi personalmente basado en lo que he visto en internet el Kronos me ha gustado, pero vamos yo tengo la perspectiva de ir por ejemplo de un Triton Extreme hacia el Kronos, que viendolo esa manera es ir "de abajo hacia arriba"... de un WS comun a uno mas pro.
El caso de los usuarios de OASYS es ir de arriba hacia abajo y creo que esperaban un WS que fuera el sucesor del OASYS superando a este en todos los aspectos posibls, y la realidad es que esta en una gama mas baja me parece que Korg quiso posicionar un WS entre el M3 y el Oasys, y ahi esta el Kronos... el precio lo dice esta mas cercano al precio del M3 que al que en su momento tuvo el Oasys.
No se cuanto vaya a costar en europa, pero el precio de sweetwater (que seguramente sera similar al que tenga en mexico... o eso espero) me parece bien para sus prestaciones, solo habria que escuchar la sintesis HD-1 mas a detalle y si es que se acerca o incluso iguala al oasys en calidad (aunque seguro estoy que no sera mejor que el Motif XF) creo yo que es una excelente compra.
Subir
kurz00
#457 por kurz00 el 21/01/2011
Hola a todos os comento.

Al final creo que que me voy a pillar el Kronos,voy a probar con korg,ahora a ver que tal,no estoy muy convencido.

Me han ofrecido dos el 73 y otro de 88 de este solo queda esta unidad,vienen del namm.Vamos que creo que seria el primero en España.

Los precios aquí en Europa sengún me han comentado rondarían

Korg Kronos 73 unos 3470 euros+iva
Korg Kronos 88 unos 4790 euros+iva

El de 61 no me lo han dado.
De todas formas no sé si estar bien cambiar mi KUrzweil PC3X por el kronos también me han ofrecido varios modelos mas,con cual os quedariais

YAMAHA CP1................................................
YAMAHA CP5................................................
ROLAND RD700NX........................................
CLAVIA NORD STAGE 2 88............................
CLAVIA NORD ELECTRO III 73.......................
KURZWEIL PC3K8.........................................
KORG KRONOS ...........................................
Subir
LeonGTR
#458 por LeonGTR el 21/01/2011
Yo duraria entre el PC3K8 y el Kronos... por que no los pruebas, el Kurzweil es una opcion que a mi me intriga mucho ya que aca en mexico no los podemos ver en tiendas para probarlos, hay que comprarlos "a ciegas" (y muy caros con respecto a los precios de EU y Europa).
Subir
kurz00
#459 por kurz00 el 21/01/2011
Lo que pasa es que no los puedo probar ya que me los traen del NAMM el PC3K supongo que no habrá mucha diferencia al PC3,
Subir
Tzimisce012
#460 por Tzimisce012 el 21/01/2011
Depende de tus conocimientos sobre síntesis y lo q te guste estar creando sonidos y tal. Si no eres muy ducho en este tema o no te interesa demasiado pillate un korg kronos 88 teclas y entrega el pc3 como entrada.

No digo que el korg kronos como sintetizador no sea óptimo, sino que es más sencillo y por motivos de personal y económicos va a traer presets de fábrica bastante más buenos que el kurzweil.
Subir
serghy
#461 por serghy el 21/01/2011
#454

Se te olvidó el ADAT y el Word Clock!!!
Subir
Jordipab
#462 por Jordipab el 21/01/2011
#460 Yo discrepo, el PC3 lleva presets de fábrica MUY buenos y usables, hechos a conciencia: pianos, ePianos, órganos, sonidos orquestales, mellotrones.. Claro siempre depende del tipo de música para que lo quieras.

Aparte encuentro que han puesto el Kronos en un rango de precios carísimo, al menos en Europa. Siempre se tiene que valorar el tema calidad - prestaciones - precio
#457 no entiendo la diferencia de precio brutal entre el 73 teclas y el 88 teclas, ¿no te habrás equivocado en el precio del 88 teclas?
Subir
Tzimisce012
#463 por Tzimisce012 el 21/01/2011
#462

En general los presets de korg son mejores, pero por pura cuestión de lógica. Son más personas trabajando en el cacharro, hay más dinero etc.

Los presets del pc3x están bien, a mi no me disgustan, pero no hay ningún preset en el cacharro que me eche para atrás, si acaso 1 o 2.
Subir
oriza
#464 por oriza el 21/01/2011
kurz00, de todos modos parece que no acabas de tener claro si quieres un stage-piano o un workstation, por las opciones que planteas.

Salvando las distancias de las necesidades de cada uno para con su sinte o stage piano, hablamos de kronos, motif etc.. y parece que todos buscamos el mejor sonido de piano pero pocos habláis del teclado(me refiero en 88 teclas).

De todas las marcas que planteas-no te hablo de clavia porque no lo he probado- la mejor opción sin duda es la que monta el yamaha cp1 que es el mismo que monta el cp5-a mitad de precio- asi como los clavinovas de alta gama, este es graduado, recubierto de marfil sintético y lo mejor, madera en las teclas blancas así como un tercer sensor,simulador de doble escape. En contraposición tienes en toda la serie motif como el xf8 que llevan el peor y más barato teclado de yamaha el BH, atendiendo a que es sinte.

El otro día estuve probando el sistema del Roland pero en piano digital con tecla de madera y es muy buena opción- imagino que la del rd700 en plástico tampoco estará nada mal, también es buena opción. Para mi, korg y kuzweil juegan en otra liga en tema teclado contrapesado. Ahora, es que has mezclado ahí work con stage :teclado:
Subir
brundlefly
#465 por brundlefly el 21/01/2011
#457
Si son esos precios,me parecen carisimos...tened en cuenta,que con el iva,el de 88 se va mas alla de los 5500 euros!!!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas