Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

bernhard
#586 por bernhard el 03/02/2011
En el Olmo no encontraras Peras....aunque te las imagines.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
conogudo
#587 por conogudo el 03/02/2011
Mirad, cuando salió el oasys, me encantó, fue amor a primera vista (como cualquiera de nosotros, no nos engañemos), ahora pagar 6000 euracos por un sinte no lo puede hacer cualquiera, ahora, decir que el kronos es caro cuando que yo sepa todavía no ha salido su precio oficial (si, ya hay tiendas que los han puesto, pero habrá que esperar a ver, sobre todo cuando lo vendan en tiendas como tho%%nn y otras similares, que suelen bajar bastante los precios).
Zoolansky, reconozco que de vez en cuando me sale la vena cíncia, pero no te lo tomes a mal, estoy contigo que ese precio es caro pero esperemos a que salgan los oficiales y sigo pensando, y es algo personal, que si comparo los posibles 5000 pavos del kronos 88 con los 4200 del XF8 (sin las expansiones de memoria flash, y adicionalmente sin los 8 tipos de síntesis adicionales, sin las pistas de audio, sin la pantalla táctil, sin el disco duro SSD,...), pues ya no me parece que muchos de los que enfrentan al kronos con el XF tengan mucho a su favor y lo siento, porque yamaha siempre estuvo en mi lista de fabricante de sintetizadores, desde la serie DX a la SY, a la AN o los increíbles CS o el menosvalorado FS1R, pero es que hace AÑOS que no sacan sintetizadores, estos si que sacan refritos de workstations y encima les quitan las posibilidades de expansión que tenían con las tarjetas plg y a mi si que me fastidia esto, claro que es algo personal.
Eso si, puedo comprender a los que se gastaron los 6000 pavos en un oasys con todas las posibilidades de ampliación que les vendieron y luego resulta que eran paganini y pocas y tengan resquemor y desconfianza hacia korg
Subir
D4v1d
#588 por D4v1d el 03/02/2011
mira voy a desglosar lo que vale el kronos,
material de construccion:100 euros
i+d:algun iluminao que no se da cuenta que es un genio:100 euros mas
a la gente que tienen trabajando en china y japon a 5 euros las 24 horas:100 euros mas
total 300 euros de coste y luego 4000 en las tiendas,claro,asi apollamos a las empresas,lucrandolas y engordando a 4 gordos que no saben ni que korg hace sintetizadores.

kilo de naranjas en la huerta 5 centimos,luego en el mercado 70 centimos las de la temporada pasada que estaban en una camara
claro asi apollamos al desarollo del mundo,haciendose ricos los que no sudan ni una gota y explotando a los que de verdad se lo curran.
Subir
D4v1d
#589 por D4v1d el 03/02/2011
poniendo ese cacharro a 2000 euros no arruinan a nadie,simplemente se hacen menos ricos,aunque yo al director de marqueting lo echaba a patadas ya
Subir
bernhard
#590 por bernhard el 03/02/2011
#589
De verdad que no sabes lo que dices....no se puede hacer afirmaciones de ese tipo sin tener datos concretos que avaken tus teorias y luego encima sales con el ejemplo de las naranjas. Mira no quiero ofenderte pero es que esa no es manera de exponer una teoria o criterio, dando datos a la ligera y encima desprestigiando a uno de los primeros fabricantes de instrumentos musicales...Por favor seamos coherentes y hagamos de este foro un lugar interesante, seguro que vendran otros que sepan mas que nosotros y nos enseñaran mucho que no sabemos.
Subir
conogudo
#591 por conogudo el 03/02/2011
Mira d4v ahí si estoy de acuerdo contigo, me compré una mesa de mezclas en una tienda A por 400€ cuadno en las tiendas del resto del "abecedario" estaba por 900€, está claro que la tienda A saca beneficio al venderlo, que pasa, que las otras tiendas quieren sacar A+500€?, pues si.
En cuanto a costes de producción, pues ya no lo se si esas cifras son acertadas o bastante más bajas de las actuales, lo que si está claro es que son mucho menos de los 4000€ que se rumorean para el kronos 61, y como mencionas esto pasa en todo lo que nos venden, para mayor inri, y esto pasa para el resto de cacharros que nos compramos. Ya fabricantes como elektron o access venden directamente al usuario, está claro, para que se lo lleven otros, pensarán, nos lo llevamos nosotros.
Subir
bernhard
#592 por bernhard el 03/02/2011
Pero por favor, no se pueden hacer afirmaciones de ese tipo tan graves, sin dar datos concretos que den propiedad a tu exposición. Hombre por favor seamos serios, hay que valorar mil cosas detras de un proyecto. Investigación, diseño, fabricación, exportación, mantenimiento....y mas que se me escapan a bote pronto....
Es que de esa forma nos haceis tontos a todos, diciendo que un producto vale 1 y lo venden por 100. Eso es una forma de hablar muy simple y a la ligera. Tienes que valorar muchos factores y costes de producción.
Seguro que fabricar el primer kronos cuesta decenas de miles de euros, el segundo menos y el tercero menos aún....el 5000...ni 1000 veces menos...suma el valor de todo para analizar los costes....
Subir
conogudo
#593 por conogudo el 03/02/2011
bernhard, no digo que hacer el kronos valga 300 €, seguro que vale más, pero que su fabricación, distribución, exportación, diseño, es más, se te olvida atención al cliente, sueldo de los trabajadores de, por ejemplo korg españa, lo que sube el iva, campañas de márketing,..., además está el mantener las instalaciones de fabricación, pagar a los suministradores de partes...
Pero de ahí a que valga 4000, pues no lo creo, la verdad
Si a lo que te refieres es a los datos que he dado, te puedo asegurar que son ciertos al menos en lo que se refiere a mi mesa de mezclas, no creo prudente decir tiendas pues es hacer publicidad a una y antipublicidad a otra y eso no va conmigo ni creo que con este foro. Pero te puedo decir que mires los comentarios de precios de nuestros colegas de Argentina, Chile, Perú,... y mira lo que les inflan los precios a ellos, una auténtica salvajada.
Está claro que el precio de referencia lo ponen los fabricantes para que en las tiendas no se pasen, gracias a Dios al haber competencia esto ya no es así, y si aquí nos intentan vender un producto más caro de la cuenta, lo compramos en otro sitio ya sea de España o del resto de Europa que pongan un precio más aceptable.
Pero por favor, volvamos al tema que nos incumbe que es el kronos, y mi apreciación es que para lo que ofrece en comparación con posibles competidores está pero que muy bien. Que es un refrito, si, del Oasys, casi ná, ahí me las den todas, siempre creo que es mejor tener un refrito de un supercacharro (señores, 9 tipos de sintesis, desde modelado analógico, a FM a modelado físico) que el refrito de un workstation basado en muestras+sintesis (osea, un rompler de toda la vida).
Como esto siga así, el kronos sale seguro de tema en alguna chirigota de este año (que le vamos a hacer, soy de Cádiz) :grin:
Subir
RoyRogers
#594 por RoyRogers el 03/02/2011
Vaya, vaya. No se os puede dejar solos. Te piras por la mañana a trabajar y llegas por al tarde y te tienes que leer 3 páginas seguidas para ponerte al día.
Yo opino que el Korg Kronos es un buen aparato. Es un Oasys, lo que le hace un "refrito" nos guste o no pero es un sinte bueno.
Que el precio es desorbitado para como está la economía pues SÍ.
Que no me lo pienso comprar... PUES TAMBIÉN. (yo debo ser de ese 20% que se queja y no se lo va a comprar de verdad). :juas:
Quizá lo que debería haber hecho Korg era sacar algún producto por unos 2.000€ máximo. Eso sí se lo puede permitir bastante gente.
Sacan esos 9 tipos de síntesis + el M1, Monopoly, Wavestation, Legacy cell... en un sinte a secas, lo venden por 1.500€ y yo creo que ahí si hacen el agosto. Además con I+D = a 0 pues todo lo tienen ya desarrollado.
¿A quién no le gustaría tener en sinte varias emulaciones de clásicos por menos de 2.000€?
Imaginad que Roland saca un sinte con pantalla tipo Kronos/Fantom G y viene equipado con el Jupiter 4, 6, 8, Juno 60, 106, Jx3P, 8P, D50, JD800... ¡Bufff!
O Yamaha un sinte con emulaciones del DX7, CS80, SY...
Subir
bernhard
#595 por bernhard el 03/02/2011
Roy, tu mas bien se podria decir que estas entre el 80 por cien de USUARIOS DE OASYS que no se compraran un KRONOS....tu no puedes jugar en los tantos por cien de los que no tenemos nada...ni uno ni otro...tu tienes ventaja.
Subir
D4v1d
#596 por D4v1d el 03/02/2011
ajajajaj a ver,mis numeros eran de ejemplo,no son afirmaciones,son ejemplos,no se ni lo que se gastaran ni lo que se dejan de gastar,eso si,intentan sacar veneficios desorbitados por que si no y vuelvo a nombrar el sinte surthi1,sin animo de lucro vale 160 euros+montarlo,si no sabes montarlo por poco lo pueden hacer,con animo de lucro las cosas triplican su valor y lo de las naranjas si eran datos reales,mi abuelo tiene huertos y es lo que hacen,aparte las cooperativas encima aveces tardan años en pagarles,es un negocio todo veneficios mientras que el hombre que se pasa en la huerta 12 horas al dia ese no recibe ni un 1% del pastel,totalmente vergonzoso.

yo hace poco pinte un piso entero por 300 euros,pregunte cuanto valia pintarlo un profesional y le quite un 0,pedian 3000 euros por pintarlo,claro,no es animo de lucro eso no ajajjajaajaj
Subir
D4v1d
#597 por D4v1d el 03/02/2011
bueno total que te lo compres tu el kronos por que yo no tengo casi ni pa comer como para pelearme por el precio de un work :flores:
Subir
A la mierda
#598 por A la mierda el 03/02/2011
Este topic va en serio ?


Me estáis gastando una broma o algo así , no ?



Yo es que creo que un producto como este no tendría mas cabida que 10 comentarios en las noticias de portada y poco mas ...


Supongo que lo escandaloso del precio lo predispone a estar en la palestra .







Por cierto , bernhard , calmate un poco ...
Subir
bernhard
#599 por bernhard el 03/02/2011
No creo que me tenga que calmar, por que nunca deje de estarlo.

te parece mejor?
Subir
~OmT~
#600 por ~OmT~ el 03/02/2011
Bueeno bueno... parad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
perrillos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas