Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Al-Nautilus
#886 por Al-Nautilus el 14/04/2011
yo tengo un m50 de hace 6 meses, soy novato , pero ya vi que quiero para el futuro ... sonidos de calidad!! por ende quizá cambia de marka, quizá valla a sof no lo se . pero no voy a negar que korg m50 digan lo que digan es una pekeña bestia !! hombre si se me antoja subo el volumen con mi banda y creo un admosfera de san pu!! y apezar de que escuche sonidos en el m50 que usan los cumbieros o gente del pop ( gente comun) yo me tome el tiempo de sacarle un sonido "mio" use quiza un 20% del motor, pero vale la pena 100 veces. cada uno usa un synthe de una manera diferente y no nos hace peor o mejor, raros o frikis; yo creo que nos quejamos demaciado !! el motif es un makinon !!! el m3 tambien !! y de roland el ax synth tambien !!... pero cada uno lo usa como se le mierhsashdak antoja, pero no por eso podemos desprestigiar el trabajo de cada empresa. el dia que nos den todo y no nos quejemos mas, cualquiera podra hacer musica y todo sera muy aburrido.

regresando al tema ... el kronos puede ser un oasys ... pero almenos este oasys lo puedo llebar y traer sin morirme ... eso ya es una evolucion !! plastico o no !! solo me importa que el tacto y el sonido me vuelen la cabeza al tocarlos .... creo que eso le puede pasar a cualquiera que toke el cronos , cierre los ojos y se olvide de las quejas.


ps : es verdad el marketing para llenarse los bolsillos es una cagada !! v_V pero asi es el mundo en el que vivimos , si no fuera así muchos synths que marcaron nunca hubieran sido creados
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#887 por zoolansky el 14/04/2011
alm50 escribió:
regresando al tema ... el kronos puede ser un oasys ... pero almenos este oasys lo puedo llebar y traer sin morirme ... eso ya es una evolucion !!


+1

Y yo añadiría que al menos "este oasys" puedo pagarlo. :mrgreen:

Para mí es cojonudo que hayan sacado el Kronos. Ésa es la discusión del hilo, creo: por un lado están los que buscan grandes revoluciones en el mundo de la síntesis y fabricantes que arriesguen y sorprendan, y por otro estamos los que buscamos sonidos cada vez de más calidad, cada vez más funcionalidades, y cada vez por menos dinero. A este segundo grupo nos hace felices el lanzamiento del Kronos; al primer grupo los pone de mala leche (y si encima ya tenían un OASYS, ni te digo...) 8)
Subir
walerandei mod
#888 por walerandei el 14/04/2011
zoolansky escribió:
Para mí es cojonudo que hayan sacado el Kronos ...

... por otro estamos los que buscamos sonidos cada vez de más calidad, cada vez más funcionalidades, y cada vez por menos dinero. A este segundo grupo nos hace felices el lanzamiento del Kronos; al primer grupo los pone de mala leche (y si encima ya tenían un OASYS, ni te digo...) 8)


Zoo ... si buscas sonidos de calidad por poca pasta, pues ya tienes el producto. El Kurz Pc3. No se hable mas! ;)

Pero si buscas calidad de sonido en un Kronos, me parece que te alejas (dejando de lado la libreria de piano). Desde los Triton, que siguen tirando del mismo sonido, y el Kronos suena igual. Especialmente la cagan con el 90% de los sonidos orquestales, tambien con los sonidos de guitarra y otras cositas mas. El OASYS usaba las mismas ondas de la expansion de orquesta que habian incluido en el Triton Extreme ... y suenan pesimas. Vamos, que el Roland Jv2080 con su expansion de orquesta (que tiene unos 6 u 8 añitos mas de antiguedad), sonaba mejor y muchisimo mas creible (las muestras son de Spectrasonics).
Y todo esto, pagando el Kronos mas de 3000€ ... o_O

Si buscas buenos sonidos en plan teclado de toda la vida, y quieres pagarlo menos pasta ... vete a por el kurz o lo mismo a por el MOTIF.

Eso si, no discuto que el Kronos para musica electronica esta muy que muy bien con su MOSS interna y esos Ms20/polisix virtuales.
Subir
walerandei mod
#889 por walerandei el 14/04/2011
dorremifasol escribió:
¿Tenía el Tritón la misma capacidad que tiene hoy día un M3 ...


Si hablamos del Extreme sips. De hecho, sus spects son muy similares, por no decir que casi identicas. Claro que el m3 tiene la tecnologia Karma (para quien guste de ella, a mi me parece una funcion de teclado verbenero), mas ram de sampling y pantalla a color! ;) pero aun asi ... el OS es casi casi exactamente el mismo. :D

dorremifasol escribió:
Nada nada, yo con mi G2 le doy un repaso a todos esos juntos :D


Sobre todo con su capacidad multitimbrica, no? :ook:
Naaa, lo digo de coña ... que el G2 es un monstruo freak! :besito:

dorremifasol escribió:

La respuesta a esas preguntas ya la he dicho antes, la pasta del hardware está en el directo.


Pues fijate ... aqui tengo mis serias dudas.
Me parece a mi, que lo que en realidad ocurrio es que las grandes se durmieron en los laureles y le dejaron la brecha abierta a pequeños fabricantes, que crecieron y propusieron productos muy buenos, contra los cuales se hace bastante dificil competir.

Dudo muchisimo que los equipos de Korg, Yami o Roland tengan las frescura como para proponer equipos tan majos, bien apuntados y flexibles como un Access Virus, un Novation Supernova, un Nord G2 y muchos otros.

Me parece a mi, que lo que en realidad ocurrio es que los fabricantes pequeños/medianos se lo pusieron muy dificil para competir con sintes serios. De ahi a que en esta materia se dedicaran a los juguetes baratos y planos (en especial Roland).
Subir
Al-Nautilus
#890 por Al-Nautilus el 14/04/2011
buno ya quedo en claro que las empresas se la cagaron en nosotros mas de mil vesces v_V , yo ahora quiero cambiar de synthe y quiza valla por un pekeñe pc3le , pero si pudiera iria por el kronos , mas que nada por el suabe cambio de programa a otro. depues quiza no tenga una calidad waaaa es verdad pero .. yo creo que es muy buena !!

como herramienta de trabajo es muy buena , tiene sus bajas pero es genial el kronos. lo que quiza no me guste tanto es que para este aparato tenes que saber de sonido, por que tiene muchossss parametros y nunca hay una guia de que carajo son !! XDDD
Subir
Luisrro
#891 por Luisrro el 25/04/2011
¿Alguno lo tiene ya?
Subir
saluti
#892 por saluti el 25/04/2011
Luisrro escribió:
¿Alguno lo tiene ya?

Debe haber cientos porque fué votado como mejor workstation en mipa 2011. Creo que el resto de la partida se encuentra pasando pruebas de radiación nuclear. En fin, que tengo ganas de verlo por alguna tienda para retorcerle los parámetros y darle un buen sobo a las teclas.
Subir
walerandei mod
#893 por walerandei el 25/04/2011
Luisrro escribió:
¿Alguno lo tiene ya?


:silbar:
Subir
RoyRogers
#894 por RoyRogers el 25/04/2011
Otras veces será una incógnita el que saquen un nuevo sinte o WS, pero en este caso no lo es.
Yo ya sin probarlo sé lo que hay, pues no difiere demasiado del Oasys (ya sabemos que lleva dentro el Kronos).
Mejor workstation? No lo sé. Pero buen bicharraco sí.
Habrá que ver si con lo ocurrido (es un pena lo que les ha pasado) se retrasa su salida al mercado.
Subir
Luisrro
#895 por Luisrro el 26/04/2011
Pues nada,habra que seguir esperando.
Subir
dharana
#896 por dharana el 27/04/2011
a mi me mosquea mucho lo de la radioactividad...que por seguro en tokyo hay..es una putada muy grande para japon y para todos..
Subir
Al-Nautilus
#897 por Al-Nautilus el 27/04/2011
a mi que me lo manden radioactivo?¿? XD

chiste chiste , espero que las cosas no se retrasen mucho en la industria.

sacando la conculcion a la que todos llegamos , que es un kronos "oasyssado" o un oasys "kronostizado" ¿ que mas se puede hablar de este synthe?
Subir
ednarg
#898 por ednarg el 28/04/2011
A mi me resulta, cuanto menos, curioso que hableís del Kronos como "sinte" y luego lo único en lo que os fijais es en que el sonido de piano sea realista... :machaca:
Subir
Soundprogramer mod
#899 por Soundprogramer el 28/04/2011
#898 :desdentado:

Si, a mi es que me pasa lo mismo. Alucino bastante con estos tópicos y son tan antiguos ya como el mismo sintetizador. Siempre salían los puristas que dedecían que tal o cual aparato no tenía pianos buenos. Y claro.. por ende el "Sintetizador" era una castaña. jejejeee! :mrgreen:
Precisamente este tipo de cliente era el que menos iba a usar las características extendidas de lo que ofrece un sintetizador de verdad. Al menos la mayoría, que no todos.
Subir
dharana
#900 por dharana el 28/04/2011
http://www.elpais.com/articulo/economia/Japon/radiacion/elpepueco/20110418elpepueco_13/Tes

De todas formas una cosa es o que nos cuentan y otra sera la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas