Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

ednarg
#916 por ednarg el 30/04/2011
#915 Es que ese el sino del mundo digital, que si te esperas te sacarán algo "mejor", pero entonces tambien querrás esperarte y no comprar eso "mejor", por si acaso sacan algo "todavia mejor", y al final no comprarás nada.
Además, los que tiramos del mercado de segunda mano nos aprovechamos después de los arrebatos de los que tienen pasta para comprarlo ahora de primera ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
saluti
#917 por saluti el 30/04/2011
#916 Ya, si eso lo sabemos todos. Más aún, es exigible incluso por el usuario a la compañía que no "viva de parchear" el sistema operativo y actualize su hardware y que no se limite a "cambiarle el color" de vez en cuando. Pero mira, que te saquen un instrumento y cuando ha transcurrido poco más de un año lo reemplazen con una mejora importante y al mismo precio jode bastante.

A ver, esto no quita que el Motif XS o el Fantom S sean malos, en absoluto, son dos maquinones y con un precio ajustado al mercado en su momento y ciertamente no merece la pena venderlos. El uno porque su ram, aunque volátil, es más rápida que la flash en operaciones de lectura/escritura y el otro porque se puede saltar los límites de polifonía y multiefectos utilizando su capacidad de remuestreo, de hecho yo tengo éste último y pasé de actualizarme, de manera que quien se actualiza es porque quiere, puede, no se entera o todas ellas.

Lo suyo es esperar un año y medio a la salida al mercado, aguantar a que se estabilize su precio y estar atentos a su evolución a través de internet. Ojito también con lo que se dice en los foros, hay falsas apariencias de que un teclado parece que no puede hacer, véase:
https://www.hispasonic.com/foros/subir-bajar-octavas-triton-le/366646

me bastó con meter en google "triton le octave up down" y me salió justo un foro en inglés donde dice cómo hacerlo pero no en español y tampoco en el manual español. Estaba al final del "Parameter Guide" que sólo está en inglés. Y yo contestándole sin tener el teclado ... lo que hace un bache creativo :(
Subir
Al-Nautilus
#918 por Al-Nautilus el 01/05/2011
yo creo que el usuraio de un kronos , lo va a usar para el en vivo.
paso a esplicar el ¿por que? , bueno mas que nada el poder cambiar de efectos sin que se corte , eso ya es un gran adelanto. que uno puede hacer para un tema usan 3 combis en ves de 6 por asi decirlo y con la mayor capasidad de polyfonia se elimina 1o 2 teclados que uno lleve al show . claro todo depende el estilo que uno haga y la variedad que uno utilice. pero para alguien como por asi decirlo jordan rudrees ... creo que es muy buena eleccion y para los que tambien estamos dentro de ese genero tambien es grandioso el kronos.

aun que si tengo un motif .. pues no lo cambiaria XDD motid sigue siendo genial ªª
Subir
ednarg
#919 por ednarg el 01/05/2011
#918 Efectivamente, es un workstation pensado para el músico de directo, como todos los últimos workstation que han salido al mercado. Hace años que se quemó el concepto de workstation tal y como fue concebido, esto es, como herramienta principal de un estudio.
Yo con un XP50 en modo performance ya cambio de sonido sin que se corte, cambiando de canal midi, no lo veo eso excusa para gastarse 3000 euros en un Kronos ;)

En cuanto a lo de Ruddess, ya huele este hombre, no me creo que utilice casi nada de lo que promociona, eso si, le doy un premio como vendedor... :campeon:
Subir
Al-Nautilus
#920 por Al-Nautilus el 01/05/2011
jajaja puede ser lo de jordan !! pero bueno yo en mi m50 tengo que buscar la manera de como hacer que no se corte el sonido XD

regresando al tema , yo creo que la calidad de sonido también es muy buena !! igual pero bueno el precio ... es complicado hay que esperar un poco a que baje de precio, pero igual no creo que baje del precio de un motif o un fantom.

también el sistema karma , aun que esta vez medio dejado de lado, suma al precio final. la pantalla es una gran adquisición aun que yo creo que no hace falta tanto colorinche para algo que se supone que tiene que generar sonido. para mi tendrían que regresar a los viejos synthes pero usar los nuevos sistemas de sonido del kronos. creo que se gastarían menos y se focalisaran mas en el sonido, que creo que es lo que vale la pena. ojo no echo a mal lo que trae el kronos , es mas YO me lo compraría pero no me sirve para solo tocar con mi bandita del barrio jajaja.

claro que en todo este mercado tiene mucho que ver la venta , se va a poner en mercado lo que mejor se venda aun que no sea lo mas útil para el usuario por desgracia v_V malditos avaros !! XD pero si no hubiera sido por ellos tantos synthes no se hubieran creado !!
Subir
saluti
#921 por saluti el 02/05/2011
alm50 escribió:
yo creo que el usuraio de un kronos , lo va a usar para el en vivo.

Ups, yo creía que los profesionales optaban por teclados de escenario ... nu sé

ednarg escribió:
#918 Efectivamente, es un workstation pensado para el músico de directo, como todos los últimos workstation que han salido al mercado. Hace años que se quemó el concepto de workstation tal y como fue concebido, esto es, como herramienta principal de un estudio.

No te lo quiero discutir, ya que esa creencia me permite acceder a máquinas tipo Oasys al precio de Kronos ... y cada vez dan más por menos precio :lol:

ednarg escribió:
En cuanto a lo de Ruddess, ya huele este hombre, no me creo que utilice casi nada de lo que promociona, eso si, le doy un premio como vendedor...

Ahí sí que las dao. Pero ojo, pasa con todo: las cuchillas de afeitar, las zapatillas de deporte, los calzoncillos, etc ;)
Subir
dharana
#922 por dharana el 02/05/2011
A ver si sale ya de una vez, las fechas previstas ya se han pasado, y seguimos esperando. Y sobre todo confio en que no venga iluminado de verde al abrirlo, por lo visto en el puerto de valencia tienen montados unos buenos controles de radicacion para todo lo que llega de Japon, no obstante no me fio cien por cien, ya que con tantisimos intereses por el medio y Japon siendo uno de los principales exportadores de infinidad de cosas no cuesta mucho imaginarse como funcionan estas cosas habiendo grandisimas sumas de dinero e intereses por el medio....En fin que espero por el bien de todos que todo salga bien.
Y ya desde aqui les mando mucha energia a los japoneses para que sigan trabjando tanto y tan bien como es tradicion.
Subir
ednarg
#923 por ednarg el 02/05/2011
saluti escribió:
ednarg escribió:
#918 Efectivamente, es un workstation pensado para el músico de directo, como todos los últimos workstation que han salido al mercado. Hace años que se quemó el concepto de workstation tal y como fue concebido, esto es, como herramienta principal de un estudio.


No te lo quiero discutir, ya que esa creencia me permite acceder a máquinas tipo Oasys al precio de Kronos ... y cada vez dan más por menos precio :lol:



No te creas que voy tan descaminado con eso de la orientación a músicos de directo, ya que con "músico de directo" quiero incluir un amplio abanico de teclistas: he llegado a leer en alguna página yankee de gente que lleva un V-Synth para tocar en la iglesia los domingos o_O

Hoy día, con la potencia de los ordenadores, los fabricantes de workstation (a saber: Roland, Korg y Yamaha) han tenido que buscar otro sector del mercado donde hincar el diente y sacarle las perrillas, que no el típico teclista de los 90, que fué cuando se dió el boom de los home-studio y la proliferación de korgs Tritinys, Rolands XPs y Yamahas SYs, y sus posteriores derivados. No niego que el Kronos (igual que el Oasys, total es lo mismo... :-P ) sea una estupenda herramienta para el estudio, pero me temo que el objetivo de Korg es "enganchar" a músicos que quieran la comodidad del "todo en uno" en un escenario...
Esa es mi opinión, discutible como todas ;)
Subir
Al-Nautilus
#924 por Al-Nautilus el 03/05/2011
exactamente !!! como dijo ednarg es el todo en uno !!!

apesar de que a mi me guste , tengo que admitir que estpy pensando en una compra de laptop , placa de sonido y controlador jajaj lo unico que me hace dudar es que, no se como hacerlas funcionar y eso de la latencia xD

regresando al tema , el kro/asys es un muy buen synthe y ya no se de que hablar de este aparato XDD
Subir
Soundprogramer mod
#925 por Soundprogramer el 03/05/2011
#924 Es que de verdad que no se ni como sigue este post aquí todavía después de más de 900 mensajes.
Todos sabeis lo que es un Oasys ¿No?. Pues este es lo mismo..
A mi me suena a plastilina su sonido :mrgreen: Eso si, como WS pues bate a la competencia en prestaciones. Pero tan solo actuálmente porque ya veremos como responden los demás.

¡Ahh! Tan solo comentar que lo de Rudess es que ya apesta. Me dan asquito sus demos y para mi manera de entender los sintetizadores no representa la vanguardia de la música Electrónica ni de lejos, así que hagan el favor estos fabricantes de buscarse un reenplazo para este Sr Ya. Descansaremos en paz cuando esto suceda. :desdentado:
Subir
ednarg
#926 por ednarg el 03/05/2011
Soundprogramer escribió:
¡Ahh! Tan solo comentar que lo de Rudess es que ya apesta. Me dan asquito sus demos y para mi manera de entender los sintetizadores no representa la vanguardia de la música Electrónica ni de lejos, así que hagan el favor estos fabricantes de buscarse un reenplazo para este Sr Ya. Descansaremos en paz cuando esto suceda. :desdentado:


Mientras les siga funcionando a nivel ventas (y parece ser que así es...), seguirán usando al chivo este (sin ánimo de ofender, lo digo por su barba... :satan: ).
Subir
xfeten
#927 por xfeten el 03/05/2011
#926

Las marcas escogen a rudess no por su creatividad u originalidad, si no por su supuesto virtuosismo dentro de un grupo superventas con millones de fans, rudess es un espejo en el que muchos se quieren mirar, un teclista que compite de tú a tú con los guitar heroes, on granides audiencias, con proycción sobre un público mas o menos joven etc, bla, bla, bla. Personalmente me aburre soberanamente, pero las grandes marcas no van a elegir a un vanguardista experimentador, al que sigan 4, para promociobar sus productos. Es como todo, la elección lògica de expertos en marketing.

Rudess caca.
Subir
saluti
#928 por saluti el 03/05/2011
ednarg escribió:
Hoy día, con la potencia de los ordenadores, los fabricantes de workstation ...

Resulta que cuando nació el concepto de workstation con el Fairlight CMI este llegó a ocupar un lugar tan predominante en la música pop de los 80 que ocurrió justo la reacción opuesta hasta tal punto que Phil Collins incluyó en la portada de su album "No Jacket Required" el siguiente emblema: "there is no Fairlight on this record". (1)
¿Ocurrirá ahora la reacción opuesta? "there is no Computer on this record" :lol:
¿Será Jordan Rudess la cabeza visible de tal revolución? :mrgreen:

Soundprogramer escribió:
#924 Es que de verdad que no se ni como sigue este post aquí todavía después de más de 900 mensajes.

¡Anda! ¿Pero es que este es el hilo del Kronos? Yo creí que esto era un hilo de charla general dentro del foro de sintetizadores camuflado bajo el nombre Kronos para no levantar sospecha entre los moderadores, :-$ sssshhhhhh :lol:

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Fairlight
Subir
Al-Nautilus
#929 por Al-Nautilus el 03/05/2011
saluti escribió:
alm50 escribió:
yo creo que el usuraio de un kronos , lo va a usar para el en vivo.

Ups, yo creía que los profesionales optaban por teclados de escenario ... nu sé


esto se me paso XDD los pianos de ecenarios traen para cambiar tanta generalidad de efectos y combis solo con un boton? ups creo que no v_V por algo jordan usa equipos de este estilo.


ednarg escribió:
Soundprogramer escribió:
¡Ahh! Tan solo comentar que lo de Rudess es que ya apesta. Me dan asquito sus demos y para mi manera de entender los sintetizadores no representa la vanguardia de la música Electrónica ni de lejos, así que hagan el favor estos fabricantes de buscarse un reenplazo para este Sr Ya. Descansaremos en paz cuando esto suceda.


Mientras les siga funcionando a nivel ventas (y parece ser que así es...), seguirán usando al chivo este (sin ánimo de ofender, lo digo por su barba... ).


juzgar una compañia simplemente por que no te gusta quien presenta ... bueno me parese que no miran lo que el presenta ... el post creo que esta echo para hablar de el bicho este , no creo que sea para criticar a chibita loca. ( me gusta jordan si >_> pero si ustedes pueden atacar yo puedo defender? XDD)

es verdad este post sigue y sigue pero solo e visto un 30% de el hablar de el teclado y el resto hablar de marketin,compañia,el chango que lo presenta y no me olvido .. la compañia XDD.

cuando aparecera alguien que lo tenga y nos diga como se siente este bicho ?
Subir
walerandei mod
#930 por walerandei el 03/05/2011
saluti escribió:
¿Ocurrirá ahora la reacción opuesta? "there is no Computer on this record"
¿Será Jordan Rudess la cabeza visible de tal revolución? :mrgreen:


Yo creo que a estas alturas mas bien sera lo contrario. Algun disco pondra:

"There is no demo of Jordan Rudess in any instrument used in this record". :mrgreen:
( Ningun instrumento usado en este disco tiene demo de Jordan Rudess )

alm50 escribió:
cuando aparecera alguien que lo tenga y nos diga como se siente este bicho ?


Pregunta a los usuarios del OASYS. Ellos te podran contestar con pelos y señales! :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas