Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

eucanto
#946 por eucanto el 25/05/2011
A la paz de Dios.

A ver si podéis ayudarme con una pequeña duda. ¿Me será difícil desenvolverme con el secuenciador del Kronos teniendo como experiencia el uso del seq del Triton, o más o menos será la misma historia?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eucanto
#947 por eucanto el 25/05/2011
Lo pregunto por lo que decís de que esta nueva WS tiene más que ver con el Oasys, porque yo de éste ni idea. Al ser el Triton un bicho ya del 99 me he acojonado un poco, a ver si el tema del seq se complicará demasiado para mí en este Kronos o si se diferenciará mucho del seq que venía en el Triton y tal.
Subir
walerandei mod
#948 por walerandei el 26/05/2011
Es el mismo secuenciador, con algun condimento extra en el Kronos ... pero vamos, que si trabajaste con el Triton en este aspecto pues el Kronos lo tienes masticado.
Subir
Beached
#949 por Beached el 26/05/2011
Saludos, ayer realizando el montaje de Syñth-Meeting, tuve la oportunidad de dedicarle un rato a esta máquina. He tenido M1, O1, Wavestation, Karma, M3, Radias y os puedo decir que suena a todo eso junto y mucho más. Sobre todo me ha sorprendido el motor de audio, el acabado superelegante, nada que ver con esa sensación plasticosa del M3, lo intuitiva y clara que es su pantalla y la facilidad de control, sobre todo si conoces la jerga y otros modelos de la marca.

Algo que no me gustaba de la serie Karma, esque todo sonaba demasiado acabado, sobre todo si te querías inspirar con algún combi, sin embargo en esta ocasión he visto que además de eso han prestado especial atención a los sonidos más crudos y algo experimentales y he podido oír buenos filtros y pads bastante rasgantes sin efectos.

En fín una máquina, para estar con ella no un rato, sino dos mil ratos...

PD: Desde mi punto de vista la comparación no sería con el Oasys, creo que es un producto que se basa hasta cierto punto en varias de las máquinas de la marca.
Subir
eucanto
#950 por eucanto el 26/05/2011
#948
walerandei escribió:
Es el mismo secuenciador, con algun condimento extra en el Kronos ... pero vamos, que si trabajaste con el Triton en este aspecto pues el Kronos lo tienes masticado.

Ok, muchas gracias.

Qué tortura la espera, ayer mismo mi proveedor habitual hablaba con los de Letusa ,y éstos al parecer aún no tienen ni pajolera de cuándo llegará el bicho, aaargh...
Subir
walerandei mod
#951 por walerandei el 30/05/2011
Bueno ...
Algunos ya pudieron meter mano al chisme (en la Synth meeting) ... a ver si nos cuentan algo que no sepamos! :D
Subir
Soundprogramer mod
#952 por Soundprogramer el 30/05/2011
Ahora me tego que marchar pero esta noche doy mis impresiones sobre la máquina.
Adelanto que la calidad de fabricación es estupenda.
Subir
Ernesto
#953 por Ernesto el 30/05/2011
Hola walerandei, junto a todos estos nuevos sintes en el synthmeeting estuvo mi alesis fusion (no se si conoces este teclado :silbar: ) que no quise que se perdiera el evento...
Subir
jostalmac
#954 por jostalmac el 30/05/2011
Beached escribió:
tuve la oportunidad de dedicarle un rato a esta máquina. He tenido M1, O1, Wavestation, Karma, M3, Radias y os puedo decir que suena a todo eso junto y mucho más. Sobre todo me ha sorprendido el motor de audio, el acabado superelegante, nada que ver con esa sensación plasticosa del M3, lo intuitiva y clara que es su pantalla y la facilidad de control, sobre todo si conoces la jerga y otros modelos de la marca.


Beached y si lo comparamos con un Yamaha XF??? creo que había también uno por el syñth-meeting...

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#955 por Soundprogramer el 31/05/2011
Bueno, pues os comento lo que me pareció el Kronos.

Lo primero que llama a atención del bicho es la fantástica calidad de fabricación del sintetizador. De hecho y depués de muchos años viendo solo plástico y materiales cutres en otros sintetizadores ha sido todo una sorpresa para la vista econtrar esa calidad.

Lo segundo que llama la atención en el Kronos es la increible pantalla central y la brillantez de la misma,la cual va unida a una alta resolución de la misma.
Si la comparas con la que tiene el Yamaha Motif XF pues te da la risa.

Está todo muy a la mano y también sorprende la cantidad de elementos de control que tiene el usario para poder modificar muchísimos parámetros de los sonidos a la interfaz táctil.
Dispones de Joystick vectorial, otro de modulación y una fantástica cinta o Ribbon a lo Yamaha AN1X. Por tanto no le falta control para poder ejercer expresividad en las interpretaciones.

Otro detalle que me encantó es la impresionante calidad del teclado que monta el Kronos, el cual tiene un tacto semicontrapesado pero además de eso las teclas tienen un diseño y forma que no veía hacia mucho tiempo. Para resumir se puede decir que desborda calidad por los cuatro costados.

Con respecto a lo que vamos a oir pues no hay demasiadas sorpresas y los motores de síntesis que incluye el sinte están bastante bién representados en esa generosa pantalla, la cual es táctil y con pocas pulsaciones tienes acceso directo a la edición en profundidad.

El Kronos es uno de esos sintetizadores que te alegra la vista, pero además lo hace con unas prestaciones igual de interesantes y poderosas.

Hablando de los sonidos pues aquí si hay mucho que opinar o discutir. Pienso que no han programado sonidos especialmente originales y más bién se han centrado en recolectar los sonidos de siempre de Korg. Tiene Pianos para reventar, Organos, guitarras, coros de Melotrom bastante buenos y toda esa plétora de sonoridades características de Korg.

En parte mas sintéticamente hablando no he encontrado demasiada originalidad en los programas de fábrica y Korg los representa con las típicas atmósferas un poco añejas a lo Wavestation, muchos pads funcionales y algo de arpegios o secuencas de emulación del MS-20 y del Polysix, que a decir verdar no han deleitado demasiado mis orejas sintéticas.

Pienso que es una máquina en lo que lo bueno aún está por llegar y que por defecto hará las delicias de los usarios de directo, mas que nada por la amplísima varidad de sonidos de este tipo que incorpora el aparato.

Es un sintetizador todo terreno que podrá hacer o enfocarse al estilo que pretendas si le dedicas tiempo a la su programación (Hablando sobre todo de estilos electrónicos).

Una función sorprendente que tiene también es la que usan los Kits de percusión, en la que puedes modificar en tiempo real el grado de "ambiente" de los sonidos percusivos.

Todas las tecnologías que Korg ha ido cosechando durante todos estos años está plasmada en el Kronos, por lo que aquellos usuarios que tengas un Triton, un Wavestation o un MS-20 y Polysix virtual podrán aunarlas en una sola máquina.

En cuanto al sonido que entraga no puedo dar una veredicto muy fiable porque la escucha no fué realizada con monitores de referencia, tan solo por auriculares pero el sonido es muy limpio. Casi diría que "demasiado". Suena bastante digital y en los registros altos noté esas texturas de las que el Sofware tradicional nos tiene acostumbrados, aunque ya os comento que no puedo ser tajante en este aspecto.

Un poco decepcionado me dejaron los sonidos sintéticos porque estoy seguro que la máquina puede dar mucho en este aspecto. Herramientas no le faltan e incluye en motor de Karma.

Se pueden combinar dos motores de síntesis difentes en la construcción de un patch, lo cual es una ventaja interesante a la hora de hacer sonidos más contundente. Podríamos combinar por ejemplo el Polysix con el MS-20 para hacer una sonido grueso analógico original y muchísimas otras opciones son posibles. La FM también está presente aunque no pude meterme de lleno en averiguar hasta donde llegaba el Sinte aquí, sospecho que no es tan completa como la de un DX_7, pero al menos la puedes usar en combinación con otros motores de síntesis para hacer sonidos originales. Meclados con el motor del Wavestation se pueden hacer timbres muy digitales.

Concluyendo.. Korg nos ofrece una máquina que es un resumen de toda la tecnología Korg, con unas posibilidades muy bestias y con una calidad igual de bestia.
El sonido ya te podrá enamorar mas o menos. Aquí entra en acción tu oido y tu sentido común.

Espero os sea de utilidad esta "Mini Review" del Kronos.

¡Un saludo!
Subir
Yojanan
#956 por Yojanan el 31/05/2011
Gracias Soundprogramer, buen review! Que teclas probaste, 61, 73, 88??
Subir
Soundprogramer mod
#957 por Soundprogramer el 31/05/2011
#956 La versión probada es la de 61 teclas.
Subir
astropop
#958 por astropop el 31/05/2011
Gracias por la review. Yo creo que es evidente que como sinte es una mala bestia, si además convence el sonido y la calidad de construcción es alta pues mejor.

El manual ya está disponible en la página oficial, por si interesa chafardear la cantidad de posibilidades de este sinte.

Saludos.
Subir
thermidus
#959 por thermidus el 31/05/2011
Buenas,

Ya he visto un par de tiendas por la web que anuncian el lanzamiento mundial el día 27 de Junio, parece que finalmente el lanzamiento será conjunto y no saldra primero en USA, el precio finalmente es:

2998,99 euros el de 61 teclas
3399 euros el de 73 teclas
3698,99 el de 88 teclas

No doy el link por si esta prohibido hacer publi, pero vamos no es dificil de encontrar.

Por cierto, que monitores le pondriais a este bicho?

Saludos.
Subir
Luisrro
#960 por Luisrro el 31/05/2011
Buenas.
¿Se sabe si habra un Kronos-Rack?.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas