Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

walerandei mod
#961 por walerandei el 01/06/2011
eber escribió:
Hola walerandei, junto a todos estos nuevos sintes en el synthmeeting estuvo mi alesis fusion (no se si conoces este teclado :silbar: ) que no quise que se perdiera el evento...


Juas! Lo vi en las fotos! Ya me preguntaba quien habia sido el crapula que llevo ese Fusion! :D ¿Se atrevio alguien a meterle mano?

Soundprogramer escribió:
Bueno, pues os comento lo que me pareció el Kronos...


Muchisimas gracias por el review, Sound ...! No esperaba menos de ti.

En gral. de lo que comentas me esperaba todo cuanto mensionas ... menos el hecho de poder montar un patch combinando dos sistemas diferentes de sintesis. Eso es muy muy interesante meditando la cantidad aberrante de motores de sintesis que lleva el Kronos. Abre muchisimo la paleta timbrica del chisme. Eso si ... si al usuario le interesa montar sus sonidos, claro esta! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#962 por Soundprogramer el 01/06/2011
#961 ¡De nada! Posibilidades no le faltan pero supongo que sacarán alguna ampliación de sonidos electrónicos. Si lo hacen pues será un buén referente a todos los niveles.

walerandei escribió:
¿Se atrevio alguien a meterle mano?

jejeje! Si, yo. jejejee! Y creo que que muy poca gente lo toqueteó. Noté que el audio através de sus auriculares no es precísamente "emotivo", un tanto oscuro.
Aún así dentro de lo poco que pude oir encontré algunas sorpresas gratificantes.
Muy buenos sonidos de PWM y de FM.

No me gustó nada de nada la calidad del tacto del teclado, de hecho me pareció bastante cutre y de muy mal tacto (Barato). Tampoco me gustó el tiempo de espera en la carga de algunos sonidos que supongo eran sonidos en la memoria de muestras.
Creo que es una de esas máquinas que con trabajo y dedicación puede hacer lo que quieras pero que pocos creo que aprovechen el potencial del aparato.
Resumiendo es un cacharro para darle de comer aparte y si lo encuentras a buén precio es una buena adquisición.
Subir
walerandei mod
#963 por walerandei el 01/06/2011
Soundprogramer escribió:
jejeje! Si, yo. jejejee! Y creo que que muy poca gente lo toqueteó ... No me gustó nada de nada la calidad del tacto del teclado, de hecho me pareció bastante cutre y de muy mal tacto (Barato). Tampoco me gustó el tiempo de espera en la carga de algunos sonidos que supongo eran sonidos en la memoria de muestras ...


Sips, el teclado no es un valor agregado en el Fusion. :-|

Bueno, todo depende de lo que el sinte tuviera que cargar. Hay sonidos basados en samples que lo mismo tienen que cargar de un pis pas 40 o 60 megas (o mas!). Y esos si tardaran un poquitin mas.

Soundprogramer escribió:

Creo que es una de esas máquinas que con trabajo y dedicación puede hacer lo que quieras pero que pocos creo que aprovechen el potencial del aparato.
Resumiendo es un cacharro para darle de comer aparte y si lo encuentras a buén precio es una buena adquisición.


Es un chisme que o lo amas o lo odias. No hay medias tintas con el Fusion.
Pero entre todo lo que alli habia expuesto, me imaginaba que pocos reparaban que ese Fusion estaba alli, :D
Subir
José Luis Amores
#964 por José Luis Amores el 01/06/2011
#959

Thermidus. ¿De donde has sacado esos precios? Lo de la publicidad es una tontería. Lo bueno es que entre todos conozcamos donde están los mejores precios para adquirir el Kronos.
Subir
thermidus
neubauer
#966 por neubauer el 01/06/2011
Pues un poco caro, 200 euros más caro que en otra tienda de Barcelona. Al final me quedo con mi Motif XF8 y paso de Kronos = más software.
Subir
thermidus
#967 por thermidus el 02/06/2011
Pues nada compañero pon tu también ese link y te lo agradeceran.
Subir
neubauer
#968 por neubauer el 02/06/2011
No tiene link esa tienda. Es el precio que me dieron.
Subir
José Luis Amores
#969 por José Luis Amores el 02/06/2011
En Multison (los del synth-meeting de Chiclana) también lo tienen a 2999€

http://multisononline.com/korg-kronos-8182
Subir
thermidus
#970 por thermidus el 03/06/2011
En serio neubauer dinos el nombre de la tienda que 200 euros son 200 euros y yo voy a pillar el kronos de 88, así que me vendría genial para llamarles.

Gracias.
Subir
thermidus
#971 por thermidus el 03/06/2011
No se si alguien lo había posteado ya, pero esta canción por lo visto esta totalmente montada con el Kronos

http://www.youtube.com/watch?v=nK0QE68_Dds

Por cierto canta Stephen Kay.

Mejor en HD.

Saludos
Subir
Yojanan
#972 por Yojanan el 05/06/2011
Vieron esta demo?? http://www.youtube.com/watch?v=ExOcgMtHQ5s
Sin dudas para mi, al fin un Korg que suena como debe sonar...cuando escuchaba demos o veia videos de Tritones, M3, etc, o cuando los probaba en vivo, nunca me terminaban de satisfacer..pero a este bicho no le han mezquinado nada: pantalla gigante y touch, karma, pianos geniales(100 veces mejores que los de cualquier otro Korg en mi opinion),12 efectos de insercion, 16 pistas por combi, el set list para organizar el vivo, los cambios sin cortes, etc.. ; para mi, esta unos escalones arriba de la competencia...pero obviamente es cuestion de gustos (al XF no lo he probado aun jeje), y de probarlo en vivo para ver cuanto se defiende
Subir
thermidus
#973 por thermidus el 05/06/2011
Pues yo si lo he probado el XF y en mi modesta opinión este bicho es bastante superior.
Subir
Soundprogramer mod
#974 por Soundprogramer el 05/06/2011
#973 En características técnicas le pega una patada en el trasero al XF.
Incluso en calidad de construcción, solo que con el sonido pues ya puede haber ciertas discrepancias. Pero vamos.. Técnicamente hablando se lo come y bién comido.

Que por cierto Yamaha ya tiene en linea de desarrollo una respuesta al Kronos. Es lo que le puede sacar a Bert, el desmostrador Oficial de Yamaha.
Yamaha tiene muchísima experiencia en FM, Modelado Analógico y modelos VL o acústicos.
Posiblemente implementen algo así en el nuevo bicho y si es así podrían darle la vuelta a la tuerca en Favor de Yamaha. ¡A esperar toca!
Subir
José Luis Amores
#975 por José Luis Amores el 05/06/2011
Si Yamaha sacó el Motif XF este mismo año supongo que pasaran al menos un par de años hasta que saque el próximo workstation ¿No creéis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas