Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

JuanVilchez
#91 por JuanVilchez el 10/01/2011
#90

A todo eso súmale cómo se las gasta Korg: posiblemente le ponga una generosa pantalla táctil, buenos controles, tarjeta SD, un secuenciador fácil e intuitivo, los 4 sintes o motores de síntesis que aún desconocemos (entre ellos uno es casi seguro el HD1 del Oasys o la ROM del M3), la AMS, un multiefectos potente, integración VST y... tienes un aparato muy majo.

Evidentemente esto son suposiciones, pero va encajando pieza por pieza. Albertodream dijo que un programador del Oasys estaba currando en esto, así que quizás ya sepamos también cuales son los 4 motores de síntesis restantes:

Tomad 4 de los siguientes 5: HD-1 (High Definition Synthesizer), AL-1 (Analog Synthesizer), CX-3 (Tonewheel Organ), STR-1 (Plucked String) y MOD-7 (MOD-7 Waveshaping VPM Synthesizer).

Como lleve estos 9 motores va a venderse muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#92 por elhambre el 10/01/2011
#91 En cuanto a control no se entendería después de lo que han hecho para ipad y para la DS que racaneasen en un prodcuto propio.

La verdad es que nos tienen a todos dandole vueltas al asunto...
Subir
astropop
#93 por astropop el 10/01/2011
Hombre pues no estaria mal lo que dice Juan. No obstante comento que en el proceso de programación del soft de cada sinte y Workstation "siempre" parecen haber "reutilizado" código de modelos anteriores. De Trinity a Triton, a M3, de/a Oasys, pantallas muy silmilares, sets de parámetros y funciones por un estilo. Exceptuando el Wavestation que es un mundo aparte con respecto a M1 y posteriores (aunque su motor de efectos si que es muy típico de los Korg) todo lo demás parece partir siempre de lo mismo y va evolucionado con el paso de los años/modelos. Claro que otras marcas parecen hacer lo mismo.

Bien, si el Kronos es tal cual esto que comenta Juan, espero que desde un principio venga cargadete de modelos de síntesis, un buen secuenciador con edicción gráfica al estilo del M3 y demás, que no nos vengan con posibles futuros updates, porque si, al principio no digo que no pero después puede ocurrir lo que ya ha ocurrido con Oasys :silbar:

Saludos.
Subir
Rafa El
#94 por Rafa El el 10/01/2011
la primera imagen de Kronos. es una caja elegante de aluminio que te permite llevar tu sándwich al escenario y disfrutar de un sándwich tierno mientras tocas tu viejo M1.

Imagen no disponible
Subir
albertodream
#95 por albertodream el 10/01/2011
En 2 o 3 días lo sabremos, pero no os excitéis tanto, que seguro que es algo bastante más normal.

Una cosa es lo que esperamos casi todos por aquí, y otra cosa es lo que entiende el dpto. de marketing, lo que se le pide que desarrolle al dpto. de I+D, y los recortes que hace el dpto. financiero.
Al final harán un m3 con memoria flash, o algo así...
Subir
Jazzfer
#96 por Jazzfer el 10/01/2011
a mi me mola de del sandwich... nunca esta de más en el escenario... jejeje
Subir
astropop
#97 por astropop el 10/01/2011
Pues nada de eso, se trata de una especie de reloj calculadora ochentero Casio....

Imagen no disponible

aisss que me LOL :amor:
Subir
albertodream
#98 por albertodream el 10/01/2011
#97
:juas:
Subir
456586
#99 por 456586 el 10/01/2011
#97 eres mi idolo :D
Subir
conogudo
#100 por conogudo el 10/01/2011
hay que ver el vicio que tiene aquí la gente con el photoshop :mrgreen:
Subir
Hini
#101 por Hini el 11/01/2011
Pues yo creo que es algo del tipo "Kron OS" (Operating System) o algo así. Donde Kron puede que sea algo nuevo de Korg + Stephen Kay con el Karma (renombrado) con más funciones.
Aparte de posibles métodos de síntesis de la colección de sintesis analógicos que ya tienen los de Korg.

:)

¿Alguien da más?
Subir
D4v1d
#102 por D4v1d el 11/01/2011
triunfarian la verdad como dijeron un tipo arturia origin,una workstation con los virtuales de sus principales sintes,seria super acertado
Subir
N_Cool
#103 por N_Cool el 13/01/2011
Bueno conclusion: Workstation con 9 motores de sintesis a un buen precio (eso si todo plastico y made in china) jejeje 8) :D/ :D/ :D/
Subir
Soyuz mod
#104 por Soyuz el 13/01/2011
Primeros datos auténticos:

Sinte workstation que incluye "todas las tecnologías de Korg" en placa.

12 Gb de samples en disco duro SSD incluido; más de 4 GB sólo de piano. 61, 76 y 88 teclas. Pronto, más detalles.
Subir
JuanVilchez
#105 por JuanVilchez el 13/01/2011
#104

Creo que más de uno vamos a hacer un atraco al banco próximamente como las demás características estén a la altura de lo que acabas de decir.

12 Gb de samples!! Eso es un ZAS en toda la boca, siempre y cuando esos samples sean buenos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas