Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

ricardofuentes
#1036 por ricardofuentes el 29/08/2011
#1024

Con un Motif XF al lado y para mi gusto y en las pocas horas que pude probarlo sin duda el Motif aunque la pantalla es más pequeña.

Cuando reciba el mío lo probaré más a fondo y comento. El plazo de entrega lo están fijando entre mitad y finales del mes que viene... a ver qué pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ModulArte
#1037 por ModulArte el 30/08/2011
cuchabilbao escribió:
que tal gente, soy de argentina y es solo para avisar que el miercoles me entregaron el kronos 88 !!!!!! ahora a descubrir lo que es este monstruo !!


Bueno Felicitaciones y que se puede decir del sonido?, alguna comparativa?

Gracias,
Subir
Soundprogramer mod
#1038 por Soundprogramer el 30/08/2011
#1036
ricardofuentes escribió:
Con un Motif XF al lado y para mi gusto y en las pocas horas que pude probarlo sin duda el Motif aunque la pantalla es más pequeña.


Hombre.. Pues siento aguarte la fiesta pero se me pasa por la cabeza una cosita: ¿Como se puede tener la osadía de juzgar un sintetizador tan bestial com el Kronos por el "realismo" de unas trompetas o unas flautas?. :shock:


Vamos.. es que yo me quedo aluzinado con las cosas que leo sobre los sintetizadores de experimentación como el Kronos, al lado de una Rompler tan corriente como el Yamaha Motif XF o lo que sea. El Motif es solo samples, si, es un "sintetizador", que lo único que hace es suporponer capas de muestras internas, filtrarlas y meterles efectos. ¡Nada mas!

Hay que mirar el potencial goblal del aparato no juzgarlo y sentenciarlo porque no hace trompetas reales o flautas, que para eso hay otro tipo de aparatos en el mercado especializados.

¡Solté el tocho! :silbar:
Subir
ricardofuentes
#1039 por ricardofuentes el 30/08/2011
Tienes razón pero es que juzgar siempre es cuestión de criterio. Hay quien valorará más las trompetas y flautas porque es lo que usará a fin de cuentas y quien valore otras características.

En tu caso estás valorando las capacidades como sintetizador pero para mí que no me veo forzado a escoger, el sistema operativo o software del Motif está mejor acabado a niveles de detalle que el Kronos por ahora no llega. En el mismo Karma se nota bastante la diferencia con el equivalente en el Yamaha. El interfaz, la búsqueda por tipo, estilos o categoría, etc.
Subir
Soundprogramer mod
#1040 por Soundprogramer el 30/08/2011
#1039 Es que el Motif no le llega ni a la altura del betún en características técnicas al Kronos. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es tan grande pues.. No se, a mi es que estas afirmaciones me dejan bastante sorprendido. Yamaha sabe muy bién que por ahora le ha salido un contrincante duro de pelar.
Yamaha se creia que por meter cada más megas y megas de librerias internas iban a solucionar la papeleta pero esto no lleva a ningún lugar.

Tan solo la calidad de la pantalla del Kronos es enorme, cuando la comparas con la del Motif te da la risa.
Pienso que esta gente de Korg pondrá a la venta futura algunas expansiones con esos sonidos que algunos de vosotros demandais, pero es que yo tal y como viene y para el que no tira de sonidos reales y experimenta con la síntesis tiene aparato para no aburrirse en años.

El que tire de sonidos muestreados pues tiene el PC-3 que a decir verdad le pega otro repaso bueno al Motif en prestaciones técnicas.

¡Saludos!
Subir
ModulArte
#1041 por ModulArte el 30/08/2011
ricardofuentes escribió:
En el mismo Karma se nota bastante la diferencia con el equivalente en el Yamaha. El interfaz, la búsqueda por tipo, estilos o categoría, etc


Hola Ricardo,
podrías decirnos algo de esta diferencia?. es mejor el Karma del Yamaha? en que?

Gracias,
Subir
ricardofuentes
#1042 por ricardofuentes el 30/08/2011
La primera diferencia que note es que en la configuración por defecto en el Motif XF los cambios sincronizan automáticamente en el siguiente tiempo en el Kronos son instantáneos lo que a mi juicio resulta incómodo cuando se toca en directo. El Kronos por otra parte tiene una botonera mucho más completa para el control de las partes de Karma.
Subir
astropop
#1043 por astropop el 30/08/2011
#1042

Si te refieres a los cambios de las scenes KARMA, se pueden cuantizar, puedes hace que entren al siguiente beat, compás o simplemente justo en el momento del cambio. Esto se puede hacer en el M3 y teoricamente en Kronos pues lleva la misma versión KARMA.
Subir
ricardofuentes
#1044 por ricardofuentes el 30/08/2011
#1043

A eso me refiero al cambio de escena justo al final del compás. Gracias por la aclaración.

Veremos cuando los distribuyen porque temo lo peor.

#1040

No creo que Yamaha añada librerías pensando en que van a solucionar ninguna papeleta con la competencia sino que son simples mejoras y actualizaciones. La diferencia en cuota de mercado es bastante significativa como para pensar que estén ligeramente preocupados.
Subir
D4v1d
#1045 por D4v1d el 30/08/2011
yamaha parece mas para sonidos acusticos y el korg parece mas un todo en uno,casi que mas orientado a sintesis a mi parecer,es mas completo el kronos
Subir
Chermitos
#1046 por Chermitos el 01/09/2011
De todas formas , aunque no consigo entender las directrices Yamaha, si que me me parece muy interesante el que le kronos integre distintos motores de síntesis. Es algo que no entiendo porque bemoles no lo hacen todas las marcas en sus equipos de gama alta actualmente,

Ejemplos como el kronos, el fusión, el Ex5 de Yamaha y otros, y si ademas , si en la misma edición de un parche puedes integrar e interactuar los distintos motores entre si, eso ya seria la leche, pero no, a refreír a refreír, patatas, churros, rompler, etc....
Subir
Fran
#1047 por Fran el 01/09/2011
CHERMITOS escribió:
De todas formas , aunque no consigo entender las directrices Yamaha, si que me me parece muy interesante el que le kronos integre distintos motores de síntesis. Es algo que no entiendo porque bemoles no lo hacen todas las marcas en sus equipos de gama alta actualmente,


Tienes toda la razón. Francamente creo que esta línea va en consonancia con la falta de ideas e imaginación que se está dando en general desde mediados de la década de los 90 hasta la fecha en el mundo de la música.
Parece como que los fabricantes de sintes se hubiesen "contagiado" de ese ambiente poco innovador.. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#1048 por Soundprogramer el 01/09/2011
Fran escribió:
Francamente creo que esta línea va en consonancia con la falta de ideas e imaginación que se está dando en general desde mediados de la década de los 90 hasta la fecha en el mundo de la música.
Parece como que los fabricantes de sintes se hubiesen "contagiado" de ese ambiente poco innovador..


Yamaha se contagió de Roland y lo que es peor ha ido quitando funciones extras que las anteriores gamas de Motif si incluia (Tarjetas PLG). De verdad que no se entiende las directrices de Yamaha en este sentido. Lo único que han hecho ha sido recortar y recortar funciones adicionales integradas en expansiones. El Añadir mas ROM y más efectos no lleva a ningún lugar y Yamaha ahora va a empezar a pagar un poco por esta desfachatez.

El Kronos les ha pegado una patada en las costillas a todos en este sentido y me alegro que así fuera porque no se podía permitir ya el cinismo y la falta de cordura en estas marcas.

A ver como reacciona la compentencia.
Subir
Soundprogramer mod
#1049 por Soundprogramer el 01/09/2011
D4v escribió:
yamaha parece mas para sonidos acusticos y el korg parece mas un todo en uno,casi que mas orientado a sintesis a mi parecer,es mas completo el kronos


¿Te queda alguna duda?. Lo es y con mucha diferencia mas sintetizador de la cabeza a los piés.
Para producción en estos momentos es el más versátil de todos. No le quito méritos a sintes como el Kurzweil PC-3 pero a mi entender están demasiado enfocado a los sonidos acústicos. Aparte el sonido de estos Kurzweil, a nivel de sonidos sintéticos me refiero no me convence lo más mínimo. Es mi opinión ;-)
Subir
walerandei mod
#1050 por walerandei el 01/09/2011
El Kronos como sinte es indiscutible que le pega un lindo repaso a la competencia. Pero lo que me toca las narices es que en la parte Rompler, continuen tirando de las mismas ondas del Oasis y no las renobaran. La gran mayoria de ellas incluso heredadas de las expansiones de la familia triton. Y ya estan bastante fuera de epoca en muchos casos.

El Kronos, amen de sintetizador, no deja de ser un Rompler (lo cual te lo reflejan en el precio que pagas), y es en esta materia donde Yamaha si le da un muy buen repaso. Vamos, que al Kronos lo venden como Workstation que tira de ondas y librerias (aparte de sinte) ... y a mi gusto, Yamaha ahora mismo tiene los mejores sonidos acusticos, de cuerdas y vientos ... y con diferencia. Aqui si que Korg se durmio en los laureles. Bueno, yo insisto, estos reembazaron el Oasis y andando.

¿¿Que trae motores de sintes majos??? Seguro. Pero (por poner un ejemplo), las cuerdas que genera el motor de modelado fisico distan un buen tanto de la realidad que ofrecen las muestras de libreria. Con ese motor de sintesis (exactamente el mismo que traia el Z-1 y la Moss de Trinity/Triton), consegui muy buenas arpas, pizzicatos e incluso guitarras majas ... pero buenos violines ni por asomo.

Si pagara solo el sinte como tal, pues no me quejaba, pero el KRONOS es un workstation en toda regla ... y todos sabemos que el cliente preferencial del formato "Workstation" es mas bien el teclista de toda la vida o el compositor de "todo en uno" (quienes tiran mas de presets y librerias que de sintesis), que el programador de sintes de toda la vida.

Si soy sincero, aun no acabo de encontrar el chisme que sea el mas competente tanto como sinte asi como en plan rompler.

Es lindo el Kronos ... pero aun asi le falta, y mas aun dentro de la franja de precios que maneja. Ahora mismo tengo un "Triton Extreme con su Moss" y no veo que diste tanto del Kronos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas