Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

walerandei mod
#1066 por walerandei el 02/09/2011
CHERMITOS escribió:
... qué le vendemos despues al que compre el kronos? la funda?


Nop.
El chisme esta basado en software ... y que demonios! ESTA BASADO EN EL OASIS QUE SE SUPONE ES DE ARQUITECTURA ABIERTA! Entonces me puedes vender:

- Otro motor de sinte diferente (algun sistema del Radias que se dejaron fuera, por ejemplo).

- Un paquete con 2 o 3 cajas de ritmos vintage de esas lindas de Korg, para usarlo como un sinte / pluggin mas (no como libreria, sino un motor de sinte extra).

- Nuevos algoritmos de efectos.

- Paquetes de presets muy monos para los motores de sintes vintage o lo que tercie (que no necesitan ondas extras). No todo el mundo sabe hacerlo o se toma el trabajo de hacer sus propios presets.

- Una placa que al instalarla te permite enviar mas canales de audio por USB con un puerto extra y exclusivo al que ya tiene.

No se ... hay mucho que se puede vender y la gente picaria.
Pero ya ves que no pueden ... tienen que ir por el camino de "librerias" que mejoran la mierda que te vendieron y ya pagaaste. Un poco insultante, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chermitos
#1067 por Chermitos el 02/09/2011
pues eso que estas comentando, justamente eso, es lo que esta ocurriendo, y los que esperan/esperamos el santo grial, pues no nos queda hacer nada mas que lo que dijo Santiago Segura en el coche mientras esperaban.......
Subir
SlowSync
#1068 por SlowSync el 02/09/2011
#1066

Eso ya ha comenzado, recuerdas que el kronos viene con 2gb de ram, pues ya te auncian que con el nuevo sistema operativo, puedes llevar to Kronos al Sat autorizado para que te lo amplien a 4gb, con el consiguiente desembolso claro.

Puedes hacerlo tu mismo, en youtube hay un video para hcerlo tu mismo, pero claro, invalidas la garantia.
Subir
Soundprogramer mod
#1069 por Soundprogramer el 02/09/2011
#1067 :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#1070 por Soundprogramer el 02/09/2011
Por lo visto el disco duro SSD que incorpora es de unos 30 Gigas, y casi seguro viene medio vacio.
Lo de las librerías era de esperar que fuese así, aunque estoy seguro que alguien las pirateará. :mrgreen:

Podrían haber sido un poco más generosos con la ROM interna de ondas. Mucha gente se queje de falta de sonidos Reales y tal.. yo pues eso lo entiendo pero de sonidos sintéticos también han dejado la ROM un poco escasa.
Lo fácil era recolectar lo del Oasys y punto y pelota, pero así son los sonidos basados en el HD-1 van a sonar todos calcados a los tritones y compañía. Un nuevo sinte se merece siempre una nueva ROM ampliada para que suene diferente, sin olvidar los sonidos clásicos de la compañía.
Subir
astropop
#1071 por astropop el 02/09/2011
#1060

Yo diria que ese solo es un ejemplo más. Yo creo recordar haber desmontado más de un teclado para cambiar switches, sliders o lo que fuese y ver cosas parecidas, huecos para componentes que amplian las cartacterísticas del chisme en cuestión (salidas/entrada de audio adiccionales, ram y demás). Supongo que por abaratamiento de costes no todas las placas de un chisme son exclusivas para el.
Subir
thermidus
#1072 por thermidus el 02/09/2011
Buenas, me aseguran que el martes me llega finalmente el de 88 teclas. Al menos esta semana les llego el de 61 y lo tienen expuesto en rock&classic de Madrid. Os cuento.
Subir
maniba28
#1073 por maniba28 el 03/09/2011
hola amigos deciros que tengo mi kronos desde el dia 31 de agosto, y nada encantado con su nuevo piano, y por lo demas, es el oasys, que tambien tengo en 88 teclas. incluso diria que hay cosas que suenan mas en el oasys, pero estoy testeando, pero bueno. un abrazo para todos.
Subir
proctanus
#1074 por proctanus el 06/09/2011
Seria interesante que nos dieras tu "primera impresion de entrada" con el sonido del Kronos, respecto al Oasys que tienes, ya que aparentemente tienen los "mismos" motores de sonido. Es distinto realmente!!

Esta primera impresión, normalmente es muy valida. Despues ya se estudiara a fondo.
Subir
Iskra mod
#1075 por Iskra el 07/09/2011
Soundprogramer escribió:
Yamaha se creia que por meter cada más megas y megas de librerias internas iban a solucionar la papeleta pero esto no lleva a ningún lugar.

Tan solo la calidad de la pantalla del Kronos es enorme, cuando la comparas con la del Motif te da la risa.


Me parece curioso que hables primero de las posibilidades de síntesis del Kronos respecto al Motif, y que luego digas que es que la pantalla es más grande... ¿qué tiene eso que ver con la capacidad de síntesis, lo "maquinón" que es uno u otro, etc? Absolutamente nada.
Depende de para que vayas a usar el teclado, evidentemente. Un teclado para tocar en vivo no necesita capacidad de síntesis, sino los sonidos que necesitas, y en eso Yamaha y Kurzweil están muy por delante de Korg. Y si lo que quieres es capacidad de síntesis, por menos precio que el Kronos te compras Arturia, el Gaia y un Radias de 2a mano, todos juntos. O no? O por el mismo precio o algo menos, compra un VA directamente si no te van los strings y las flautas...
No seamos tan fanáticos de nuestros propios cacharros, hombre, el Kronos está genial, pero si quieres buenos strings o flautas en un escenario, hay opciones mejores y más baratas.
Y eso de que vendan las librerías depués por otra pasta, cuando el hierro ya cuesta un riñón, pues hombre, a i me parece un timo. Si te voy a pagar 3500€, quiero todo lo mejor dentro, si no me gasto la mitad y compro un M3!
Subir
SlowSync
#1076 por SlowSync el 07/09/2011
yammy-guy escribió:
Un teclado para tocar en vivo no necesita capacidad de síntesis, sino los sonidos que necesitas


Y eso es exactamente lo mismo, los sonidos que necesitas se generan con capacidad de sintesis, porque no todo el mundo necesita los mismos sonidos.
Subir
Soundprogramer mod
#1077 por Soundprogramer el 07/09/2011
#1075 Hombre.. con el apodo que tiene tu nick pues mejor no te argumento los beneficios de un sinte como el Kronos VS Motif. El "realismo" no son mas que samples unidos a una arquitectura de articúlación dinámica y por capas que hoy día culquier sinte Rompler de mercado es capaz de hacer.

Menos lobos con los Motif y cia porque con unos Samples "pestosos" un sinte como el JV es capaz de articular sonidos increíblemente realistas. Así que si acaso el mérido se lo damos a los programadores de estos sintes, no a la marca Yamaha aunque ayude con su labor de meter "megas".

yammy-guy escribió:
Me parece curioso que hables primero de las posibilidades de síntesis del Kronos respecto al Motif, y que luego digas que es que la pantalla es más grande... ¿qué tiene eso que ver con la capacidad de síntesis, lo "maquinón" que es uno u otro, etc? Absolutamente nada.



A mi lo que me parece curioso es que hayas entenido eso porque en nigún momento la calidad de la pantalla influye en la arquitectura de síntesis del aparato, aunque te agrade la vista la del Kronos y después de verla te parezca una "mierdecila" la del Motif. :mrgreen:

Leéte la review que le hice hace meses al Kronos páginas atrás..
Subir
Iskra mod
#1078 por Iskra el 07/09/2011
#1076
Cierto, buen punto a tu favor ;)
Voy a rehacer mi frase para intentar expresarme mejor: para tocar en vivo o grabar en estudio muchas veces necesitas unos sonidos, que viene bien tener a mano sin tener que complicarte programando demasiado, y para eso se inventaron las workstations. Si quiero diseñar sonidos, puedo encontrar mil alternativas a una workstation, supongo que como todos (muchas alternativas y mejores que una workstation)
Subir
Iskra mod
#1079 por Iskra el 07/09/2011
#1077
A ver, que el Kronos me parece un teclado acojonante, no digo que no. Pero que no vengais con el rollo de la creación de sonidos o la capacidad de síntesis, que Korg ha sacado el Kronos y es una workstation, ni más ni menos, seguramente mejor que otras tantas que hay en el mercado, pero una workstation al fin y al cabo. Si de verdad os interesa la síntesis, hay mil teclados VA que están diseñados para eso y os quitáis las flautas y las trompetas que no queréis, y si entramos en el mundo del software ni te digo (y por un tercio del precio del Kronos)
Para tocar en vivo o en el estudio, y aunque el Kronos sea un hierro acojonante, dependerá de lo que necesites, y hay mucha gente que no necesitará los 3 motores VA que tenga el Kronos (o los que sean), porque para tocar en vivo o en el estudio necesita otra cosa, que puede conseguir de la misma o mejor calidad y a menor precio (con un M3, un Motif, un Jupiter-80 o la marca que quiera y el teclado que quiera).
Me cansa el Kronos y el rollo del Kronos precisamente por la insistencia en que es lo mejor, y suena mejor, y tiene todas las capacidades del universo y todo el rollo (de todo el mundo y de todos los Kronianos, pero no os ofendáis que no va por ahí, es una reflexión retórica :) )
Al que le molan las workstations no tiene una para hacerlo todo, normalmente tiene varias, y de diferentes marcas, para tener toda la paleta de sonidos. Y al que le gusta la síntesis, pues el Kronos puede ser una opción, dentro de otras muchas que seguramente son más potentes y flexibles, y especializadas en VA.

Todo de buen rollo, que paso de pisar callos a nadie ni me molan los malos rollos que se montan a veces por aquí, en otros posts :)
:hola:
Subir
astropop
#1080 por astropop el 07/09/2011
yammy-guy, creo que te equivocas. Para un programador el Kronos es una herramienta perfectamente válida, te diria que más que muchos sintes actuales por el simple hecho de que sus características en este sentido son superiores, no solo por la variedad de motores si no también por la flexibilidad de cada uno de ellos.

Podriamos entrar en detalle sobre sus motores, podriamos "desvelar" que sus VAs no son vAs al uso -si no normalmente más flexibles- ... pero seria muy pesado. No te quepa la menor duda de que es un sintetizador en mayúsculas, aunque también sea un Workstation. Si fuese un teclado para tocar en vivo tampoco tendria mucho sentido un sistema operativo táctil con todas y cada una de las páginas de programación de sonidos, incluidos los paneles del MS20 o el Polysix. En mi opinión quien lo use como mero almacen de presets, mal uso hace.

Tampoco se trata de elevar a los altares al Kronos pero al César lo que es del César ¿no?.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas