Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Iskra mod
#1081 por Iskra el 08/09/2011
KRONOS COMO SINTE
Estoy de acuerdo contigo Astropop, para programar es una máquina brutal, pero hay opciones igual de buenas (o casi, o mejores, sin entrar en polémicas sobre gustos) más baratas. Por 1000€ tienes todos los sintes de NI y de Arturia, por otros 1000€ tienes el pc más potente de tu ciudad, y aún te sobrarían 1500 para celebrar tu compra! :D
Y ahí tendrías una combinación para programar 100 veces más potente que el kronos.
En teclados VA la lista es infinita, seguro que os vienen miles a la cabeza, muy flexibles y que suenan muy bien.

KRONOS COMO ALMACEN DE PRESETS

- La mayoría de la gente que compra el Kronos, por lo que he leído en muchos foros aquí y fuera y lo que he visto con mis propios ojos por ahí, lo toca para tocar en vivo o grabar en el estudio de tranqui, habiendo tuneado un poco los presets, poco más. La gente lo está comprando como lo que es, una workstation igual que las de siempre (mejor que las de siempre, lo que queráis). Buscad en cualquier tienda online y veréis que los VA están por un lado, y el Kronos está con las WS, por muchos motores de síntesis que tenga, tiene presets y tiene secu.

- El buen o mal uso depende de cada uno, yo ahí no entro ni quiero opinar, también he visto a gente en directo con un stage piano de los caros y no sabía tocar ni 6 notas seguidas :bua: Pero Astropop, si opinas que quien lo use como almacen de presets hace un mal uso, estoy seguro de que encontraríamos a mucha gente que diría que quien lo utilice como mero instrumento de programación, se equivoca también. ¿Para que querrías algo con tantos presets, secu con audio y todo el rollo si sólo vas a programar?

Al césar lo que es del césar, es un maquinón, PERO:
- lo que quiero decir es que no todo el mundo necesita el maquinón, ni los motores de síntesis, ni todo lo que tiene tan maravilloso. No todo el mundo necesita lo mismo, y habitualmente nadie busca un todo-en-uno.

- si no fuera un almacén de presets, Korg no sacaría bibliotecas de presets para meterle al disco duro (si hasta Korg lo ve como un almacén de presets...imagínate), unas expansiones que te venden por un ojo de la cara, después de haberte vendido la moto de que los sonidos que venían con el Kronos eran insuperables, etc (y los clientes lo creemos)

-Y siempre que se habla del Kronos parece que es que hasta el entertainer de las fiestas del pueblo tiene que tener uno y que al niño en navidad hay que regalarle uno! :)

Buen rollo siempre, un abrazo a todos

PD
polémicas de buen rollo todas! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1082 por Iskra el 08/09/2011
De hecho, si antes digo lo de las alternativas...:acaba de sacar MOTU el machfive V3
Subir
Iskra mod
#1083 por Iskra el 08/09/2011
De hecho, si antes digo lo de las alternativas...:acaba de sacar MOTU el machfive 3 :)

http://www.motu.com/products/software/machfive/

12 tipos de síntesis, incluida FM, y supongo que saldrá por unos 400€

saludos!
Subir
SlowSync
#1084 por SlowSync el 08/09/2011
#1083
Estas mezclando churras con merinas.
Subir
Iskra mod
#1085 por Iskra el 08/09/2011
no hombre, lo he puesto porque antes había hablado de las alternativas de software a tanta potencia de síntesis del kronos, y justo he visto la alternativa soft más reciente. En hardware pillad un Virus y dejad el Kronos :)

kronos music WORSTATION, creo que es el nombre oficial que sale en la carcasa del bicho...no?
Subir
SlowSync
#1086 por SlowSync el 08/09/2011
Yo tengo un Virus y te aseguro que iria de cabeza por el Kronos, es un magnifico complemento....es mas, me lo estoy planteando :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#1087 por Iskra el 08/09/2011
SlowSync escribió:
tengo un Virus y te aseguro que iria de cabeza por el Kronos

Harían una pareja cojonuda, en eso estoy 100% de acuerdo contigo
:teclado:
Subir
D4v1d
#1088 por D4v1d el 08/09/2011
yo si necesitara algo para componer lejos de un pc,a tomar por culo de un pc seria un kronos,es mas o menos un todo en uno.
por otro lado eso de motu parece una calra competencia al omnisphere,muy muy apetitoso
Subir
Iskra mod
#1089 por Iskra el 08/09/2011
Si yo tuviera que componer y armar algo digno lejos de un pc, igual también iría a por un Kronos, pero el hecho es que ya hace mucho que JAMAS armo ni arreglo nada lejos de un pc, a estas alturas me resultaría imposible. Componer puedo componer delante del piano de mi abuela, pero para todo lo demás... :)
El hardware para vivo, el software para estudio
Lo de machfive, muy apetitoso, sí; aqui hay más datos para poner los dientes largos:

http://www.motu.com/products/software/machfive/body.html

http://www.motu.com/products/software/machfive/features.html

http://www.motu.com/products/software/machfive/sounds.html#deep-synth
Subir
Soundprogramer mod
#1090 por Soundprogramer el 08/09/2011
yammy-guy escribió:
El hardware para vivo, el software para estudio


Y el Kronos para los mas monos.. :desdentado:
Subir
Rodrigo_Rocha
#1091 por Rodrigo_Rocha el 08/09/2011
Hola a todos.

En este link pueden descargar nuevos sonidos para su Korg Kronos.
http://launch.groups.yahoo.com/group/korg_kronos/

Que lo disfruten...
Subir
walerandei mod
#1092 por walerandei el 09/09/2011
Soundprogramer escribió:
Y el Kronos para los mas monos.. :desdentado:


Es que el OASIS ya paso de moda! Este año se lleva el Kronos! :ook:
Subir
D4v1d
#1093 por D4v1d el 09/09/2011
luego sacaran el kronos xl con una valbula por el doble y arreglao,a vender mas,si esque ya no hay ni un fabricante que piense en sus clientes
Subir
SlowSync
#1094 por SlowSync el 09/09/2011
walerandei escribió:
Este año se lleva el Kronos!


Pues esperaremos a las rebajas del corte ingles :desdentado:
Subir
Al-Nautilus
#1095 por Al-Nautilus el 17/09/2011
yo estub a punto de comprar el kronos gracias a una mala experiencia con un karma , pero lugo me di cuenta que para mi, que solo toco con mi banducha y no soy el gran tecladista , este workstation no era para mi.
preferi un pc3le apesar de las diferncias , por que es lo que realmente nesecito algo que puda retorcer un poco asta donde se y a la vez pueda usarlo en vivo, gran calidad de sonidos , grabar cosas cuando uiera etc.

a lo que voy es que el que pude gastar en un kronos no impporta su uso esta bien , el que quiere por que lo nesesita o el que solo quier ampliar su paleta sonora, igual esta bien. cada uno va a juzgar este bicho por las ventajas y gustos que le de, para muchos mi kurzweil les pude parecer muy simple o una basofia .... para mi es tocar el cielo con las manos !!

seguro que para el que tenga un kronos susedera lo mismo , como workstation ES UNA DE LAS MEJORES pero siempre lo mejor va a ser refernte a lo que uno necesite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas