Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Paco
#1156 por Paco el 02/12/2011
Hola, pues si no hay manera de probarlos en Madrid imaginaros en Albacete? ademas que los precios en las 4 tiendas de musica de Albacete estan mas caros que en cualquier web (thomman, auvisa, musicasa) pasa lo mismo en Madrid?

No entiendo lo de las tiendas, ellos no tienen el producto, tu lo pides te cobran mas que por una web y lo unico que hacen es mover el bulto entre el proveedor y el cliente.

Puedo entender que cuando no habia internet (30 años atras) tuvieran los teclados en sus tiendas y eso es una inversión para que los probaramos etc pero hoy en dia que te digan que un kronos 88 cuesta 4500 euros y que te lo dejan en 3700 euros haciendote un favor es de juzgado de guardia.

En fin, tenia que decirlo y por supuesto no pienso comprarselo, ni el kronos ni el motif, quiza algún cable¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
contest
#1157 por contest el 03/12/2011
# 1156 tienes toda la razon aqui en palma de mallorca pasa lo mismo, es increible pero yo tengo una tienda de regalos y tengo que tener muchisimas cosas en stock y las tiendas especializadas no pueden tener unos sintes para poder tener libertad de probar y elegir.....otra cosa acabo de recibir el kronos 73 y estoy sorprendido gratamente aunque una cosa el que tenga un oasys que no lo venda ni loco ,yo antes tenia uno y en conparacion le falta mas polifonia , el cd,la pantalla es mas pequeña (todo se ve mini) etc Y para mi creo que tiene menos potencia en los sonidos y sobre todo en los combis esta todo mas adornada con mucho rever y efectos.. por otra parte a mejorado en calidad de pianos, tacto teclado, y seccion drums que para tocar en vivo esta super bien disfrutas muchisimo....saludos
Subir
sergioMENTA
#1158 por sergioMENTA el 03/12/2011
Hola! chicos,queria esponer y compartir varios problemas que he visto en el kronos,haber si a alguien le pasa.
Pues la historia es que estoy trabajando en plan ganso, estoy pasando programaciones de un trinity al kronos,la diferencia es la ostia en plan sonido,ahora viene el problema, me he dado cuenta en temas que tiene problema con la polifonia,como que corta notas yo creia que seria por tener varios sonidos del mismo motor pero que va,pones distintos motores y sigue igual,creia que cada motor usaba su polifonia pero en el modo sequenciador creo que usa una polifonia conjunta o algo asi,no se cual será el problema por que las programaciones estan hechas con 32 voces del trinity las 6 de la moss y casi todos los sonidos con sus dos osciladores,tampoco pido tanto,por ejemplo hoy un tema,dos string haciendo algunas melodias,un pad string,y dos pianos electricos de distintos motores mezclados,y de vez en cuando entraban unos bell y ahi es cuando noto el tironcillo de la polifonia,es una paranoia por que nunca por nunca me imaginaba que iba a tener problemas con las voces de este teclado,bueno y otro problema tambien estoy metiendo audios que tenia en la hdr del trinity,cuando metes audio ralentiza el sequenciador de la ostia,como se te ocurra pararlo en mitad de un audio que este sonando y te vayas a los compases por lo menos hasta los diez segundos no puedes mover de compás se queda como pillado,si lo pones desde el principio el tema va bien,ayer le instale el sistema operativo 1.5 creia que todas estas cosillas se arreglaria pero que va tiene millones de bancos vacios, eso si se lo podian haber currao y haber programado mas sonidos para esos user,ahh y hoy he ido hacer una copia en un pen de un sequencia y se a quedado pillado en la pestaña de save y tenido que apagarlo,me joden estás cosillas por se gasta uno una pasta y son problemas que no le deberian de pasar,bueno chicos aqui dejo mi aporte por si a alguien le pasa tambien.saludos
Subir
RoyRogers
#1159 por RoyRogers el 03/12/2011
yo no tengo el kronos pero tengo el oasys que es mas o menos lo mismo y desde la version 1.3 jamas he tenido problemas.
quiza tiene algun problema el disco duro.
Subir
Soundprogramer mod
#1160 por Soundprogramer el 03/12/2011
#1158 Reporta los fallos al departamento de Korg porque seguro que muchos Bugs de estos que tiene aún no son concientes de que los tiene.
Te aconsejo que te contactes con el distribuidor de Korg España y ellos te dirán dodne puede mandar tus reclamaciones. Supongo que tienen que tener un departamento para reporte de fallos de sus productos.
Esta gente de Korg son un poco "perros" con las actualizaciones pero con un producto tan nuevo como el Kronos deben de oir las quejas, fallos y reclamaciones para mejorar el sistema operativo. Segúramente tengan un Versión 2.0 en beta ya para lanzarla.

Es vuestra obligación reportar los fallos que encontreis y son bastante habituales en este tipo de aparatos.
Korg como la mayoría de fabricantes lanzan al mercado productos con un nivel de testeo mediano o inacabados. De ahí los fallos y los problemas que comentas. Muchas veces usan a los usuarios de "Beta testers", lo cual es una práctica por desgracia muy común desde hace una década atrás.

Pues eso.. a reportar fallos y a quejarse, que si os callais os dan por el pelo. ;)
Subir
RoyRogers
#1161 por RoyRogers el 03/12/2011
pues el s.o. esta en el mercado desde 2005.
Subir
Soundprogramer mod
#1162 por Soundprogramer el 03/12/2011
#1161 Pero el Hardware es diferente en el Kronos y han tenido que adaptar y ampliar el sistema.
Seguro que sacan un V 2.0 pero hay que reportar los fallos. Usuarios de Oasys creo que han habido bastante pocos y con el Kronos se meten en el mercado de masas. Ahora tendrán un nivel de quejas y reporte de fallos mucho mayor. Nivel que seguro no llegaron a conseguir con los Oasys.

Por eso es de esperar nuevas actualizaciones del OS.
Subir
sergioMENTA
#1163 por sergioMENTA el 04/12/2011
Bueno ya se donde está el problema de la polifonia,lo he comprobado en la pestaña perf meters,la cpu voice se carga al 100% en un suspiro con unos cuantos sonidos y para colmo tiene un stealing voice que digamos para que me entendais que es como un compresor limitador de voces que es horrible,la madre que los parió,tiene una limitación tremenda en es aspecto,con razón tiene las pestañas de TRACK PRIORITY para que le des prioridad algunas pistas en la polifonia y a las otras que les den!! que se corten notas!,he podio medio arreglar un tema disco dando prioridad algunas pistas con estas pestañas sobre todo los pad que son los que más se cortan por estar casi todo el rato sonando y tambien dejando un solo oscilador en algunos sonidos,por eso no es problema de sistema operativo ni nada parecido la cpu es muy limitada,voy ahora a enviar un correo dando la queja.Un saludo chicos.
Subir
proctanus
#1164 por proctanus el 04/12/2011
Sergio, una pregunta respecto al SO 1.50 del Kronos. Como se instala ?

Que hay que colocar en el pen-USB, la carpeta que sale al abrir el zip, la .mnt , o en contenido de esta ?

Perdoname , pero acabo de descargarlo y no se ver la información por ningun sitio( me pasa muchas veces a mi ).

Te agradeceria una descripcion completa del proceso , para un "patoso" como yo, que le da panico el proceso y no me atrevo.

Gracias por tu informacion, muy completa, del "caracter" del Kronos.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1165 por Soundprogramer el 04/12/2011
sergioMENTA escribió:
ahora a enviar un correo dando la queja

Es lo que yo haría..
Sobre el tema de la prioridad de polifonía es comprensible que sea así. Casi todos los sintes competentes en el modo multi tienen esta opción. Deja mayor prioridad a los sonidos sostenidos y polifónicos y róbale a los sonidos mas simples como bajos, percusiones, efectos y sonidos monofónicos o de solo, dejándole solo 1 nota.
Subir
Paco
#1166 por Paco el 04/12/2011
Hola, sabeis si estos problemas tambien pasan en el motif xf? problemas de polifonia con el secuenciador etc? y si el motif xf puede reproducir midifiles?

Gracias

Paco
Subir
tinkle
#1167 por tinkle el 04/12/2011
Pues a mi me lo traen en un par de semanas. Visto los últimos comentarios estoy por echarme para atras. Me entran dudas.

¿A los que os lo acabáis de pillar os están dando las intrucciones en español?

Saludos.
Subir
astropop
#1168 por astropop el 05/12/2011
#1163

"Interesante" lo que expones, creo que es una duda a tener muy encuenta la del tema de la polifonia en el Kronos. Si bien hay diferencias con respecto al Oasys, al parecer, en el sentido de que Oasys solo lleva una cpu compartida para efectos y polifonia y Kronos lleva 2.

Seria interesante que se midiese esto para ver cuantas voces/motores pueden sonar simultaneamente en la realidad.

Saludos.
Subir
schulze
#1169 por schulze el 05/12/2011
Buenos días a todos. Después de un tiempo desaparecido de estos lares, vuelvo para resolver las dudas que pueda sobre el Kronos y su comparación con el Oasys.

En su momento tuve la suerte de tener el primer Oasys que hubo en España, un aparato insuperable todavía hoy, que por supuesto conservo. Por una serie de motivos que tienen que ver más con la marca que con el modelo, juré no volver a ser cliente de Korg.

Pero hete aquí que por una serie de circunstancias posteriores tuve que verme en la necesidad de sacar el Oasys a ensayos y escenarios, cosa que me daba un miedo atroz. Eso coincidió con la salida del Kronos y su compra, después de un gran esfuerzo económico por mi parte, todo hay que decirlo. También tuve la suerte de tener uno de los primeros que vino a España, ya que recuerdo llevar con él 15 días, ir a la tienda Leturiaga a por otras cosas... ¡y me preguntaban características!

Así que ahora tengo un Oasys y un Kronos y puedo establecer algunas comparaciones, aunque... ¡no excesivas,no me pidáis cosas muy complicadas!!!

Ante todo, el Kronos es UN OASYS "PARA LLEVAR". Tanto los sonidos, como las combi, como los Karma son iguales, y están en el mismo lugar en ambos modelos. Eso sí, todas las ampliaciones que los usuarios del Oasys tuvimos que pagar en su momento ya están incluidas, gratuitamente, en el Kronos.

Y digo que es un Oasys para llevar porque no es tan "tanque". Digamos que el diseño es muy similar al de un M1 o un 01W (alabado sea). Por lo tanto, la conclusión más obvia es que el Oasys tiene un diseño mucho más logrado. Eso sí, es mucho más resistente que el actual Yamaha Motif, comprobado por mí mismo!!!

Lo primero que se echa en falta en el Kronos es la ausencia de los pads con los que en el Oasys se pueden disparar acordes. Es una verdadera pena que no los traiga.

La pantalla es más pequeña que la del Oasys, pero los datos mostrados son los mismos, con lo que en ocasiones los botones a pulsar son demasiado pequeños y en directo pudiera darse el caso de que te puedes equivocar al pulsar.

En cuanto al sonido, es muy similar al del Oasys, pero puedo deciros (y lo dicen varios foros) que el Oasys suena algo mejor. Eso sí, en oidos muy muy entendidos (el mío no lo es, ojo). Lo que sí es superior en el Kronos son los pianos. Esta vez creo que los de Korg han acertado!!!!!!

En lo que respecta a la polifonía, tengo que mirar el asunto más detenidamente, pero yo no he tenido problema ni el el Kronos ni en el Oasys, y eso que mis temas tienen bastantes sonidos internos a la vez.

PROCTANUS - ACTUALIZACION 1.5: el Kronos es mucho más fácil de actualizar que el Oasys, pero las explicaciones que dan cuando te descargas en el ordenador son pésimas. No estoy delante del ordenador de mi casa ahora mismo, pero al descomprimir el archivo, al abrir la carpeta lo que hay que copiar en el USB son 5 cosas: la carpeta mnt, el archivo comprimido y tres archivos sueltos (uno de ellos recuerdo que tiene de extensión .info). Luego en el kronos te vas a global y al menú desplegable, seleccionas "actualizar software" y se inicia el proceso. Tranquilo que a no ser que desconectes el Kronos durante el proceso, no se va a joder nada.

INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL: a mí con el Kronos me vino un CD con todas las instrucciones en español. De todas formas si os descaragáis al ordenador la actualización 1.5 también vienen.

Voy a tratar de resumir para los indecisos, según mi modestísima opinión:
-El Kronos es un gran producto, y uno de los mejores del mercado, sin duda. Entre un Kronos y un Motif yo no dudaría por el Kronos.
-Ante un Oasys de segunda mano por el mismo precio que un Kronos, yo elegiría el Oasys si UNICAMENTE lo vas a emplear en el estudio, y un Kronos si ADEMAS lo vas a llevar al directo.
-Si el Oasys hubiera tenido un precio similar al Kronos (algo más elevado porque a mi modo de ver es superior,pero no tanto como tuvo entonces), los clientes de Korg no hubiéramos estado cabreados. Ni hubiera salido el Kronos, claro.

En la medida de lo posible respondería vuestras preguntas!!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#1170 por Soundprogramer el 05/12/2011
schulze escribió:
-El Kronos es un gran producto, y uno de los mejores del mercado, sin duda. Entre un Kronos y un Motif yo no dudaría por el Kronos.


Yo sin duda alguna pienso lo mismo. Como prestaciones y motor de síntesis le pega un repaso de lija gruesa al Motif. Esto es induscutible y quien piense lo contrario no tiene los piés en la tierra. Ahora bién..
Seguro que los amantes de los sonidos acústicos y simulaciones de los mismos no piensan lo mismo porque basan su opinión en la calidad y lo "Real" de las interpretaciones que salen del Motif.

A mi sincéramente me parece que Yamaha se durmió en los laures con estas series hace mucho tiempo y solo han centrado sus esfuerzos en ampliar la librería de estos aparatos vía ROM. Como sintetizadores dejan mucho no, deján muchísimo que desear.

De todas formas espero una reacción de Yamaha para competir con el Kronos, que igual da la vuelta a la rosca.


schulze escribió:
puedo deciros (y lo dicen varios foros) que el Oasys suena algo mejor. Eso sí, en oidos muy muy entendidos (el mío no lo es, ojo).


A mi esto no me "cuadra". ¿QUe tipo de conversonres usa el Oasys VS los del Kronos?. Si el motor es el mismo y los conversores de nueva generación el sonido debería ser mejor en el Kronos. ¿Alguien tiene las especificaciones de los conversores?


Astropop escribió:
Oasys solo lleva una cpu compartida para efectos y polifonia y Kronos lleva 2.


Pues mas motivos para pensar que aún queda mucho por desarrollar en esta máquina y que no está aún optimizado su soft para desmarcarse con respecto al Oasys.
Más potencia de cálculo equivale a mas opciones y mayor margen de optimización.
¿Me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas