Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

astropop
#1216 por astropop el 08/12/2011
#1202

Si, un híbrido, un sintetizador + secuenciador. ¿O es otra cosa?. ¿Por que se mira tan diferente a la "Workstation"?. Además ¿tu crees que todos los usuarios usan Oasys, por poner uno en concreto, como workstation?. Yo diria que es una pequeña parte la que usa Oasys como tal, una parte tiran de presets y otra lo usan como sintetizador puro y duro. A lo mejor quien tiene un SY99 lo secuencia en un DAW y lo usa como sintetizador, vaya ud a saber.

Por otro lado, hay sintetizadores que no existen en otro formato que no sea el de "workstation", sintetizadores puros y duros.

Y vuelvo a repetir, teniendo encuenta la trayectoria de Yamaha, ofreciendo normalmente buenos sintetizadores en sus workstations durante algunos años, con Motif XS/F han dado un paso atrás.

Tampoco te fies mucho de lo que hay escrito en los paneles, Roland ponia algo así en su serie de arrangers "E": "Intelligent Synthesizer" :oops:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#1217 por astropop el 08/12/2011
#1193

¿En que te basas concretamente para decir que el Kronos es una máquina de estudio y Motif para el directo?. En estudio Motif se puede sustituir por soft, Kronos también, algo más dificil y laborioso si. En directo muy bien ¿por que no Kronos?. Tiene su modo específico para ello, transición "suave" entre programas, apoyo con pistas de audio, mejores posibilidades de control en tiempo real de sonidos. No sé, yo lo veo más apto que el Yamaha.

Saludos.
Subir
Paco
#1218 por Paco el 08/12/2011
Hombre 3600 euros no es menor precio que el motif, si al motif le pones las 2 tarjetas flash te cuesta exactamente lo que el kronos y no es plastico, si añadimos que el kronos tiene peor pantalla que el oasys pues tampoco ha mejorado mucho, respecto al oasys hay una diferencia de precio que es lo unico que ha mejorado, pero verguenza tenia que darles a Korg hacerle eso a los poseedores de un oasys, (unos 5000 euros), he oido que se han olvidado de el y que los usuarios demandan actualizaciones prometidas que no llegan, pasará lo mismo con el kronos?

Y las tarjetas plg de motif? pues valian una pasta, si ahora lo puedes hacer por librerias (las hay desde 39 euros) tampoco me parece un atraso, en mi caso no quiero programar un dx7 otra vez (que locura) quiero los sonidos del DC7 que ya eran muy buenos, es una opinión personal

Vamos que para mi es mas de lo mismo, nos dan lo que quieren y nosotros como ovejitas seguismo su camino, pero es que en realidad nos pone¡¡¡

Que el motif con firewire sirva de tarjeta de audio para el pc, pues como que no me interesa demasiado, tengo un a tarjeta "buena" que cumple lo que necesito.

La bestia kronos tiene un problema desde mi punto de vista, el Oasys, un sueño que pudieron unos pocos y que ahora se quejan amargamente y se sienten engañados, me parece muy fuerte.
Subir
astropop
#1219 por astropop el 08/12/2011
#1218

Pero hombre Paco ¿como vas a substituir las PLGs por librerias?. Que tu quieras o no programar un sinte FM es igual, la cuestión es que Yamaha ofrecia esa posibilidad en su dia y eso es importante, le daba más valor a los Motif ES.

Saludos.
Subir
RoyRogers
#1220 por RoyRogers el 08/12/2011
Lo del Oasys ha sido la mayor cagada que ha hecho Korg en su historia. La mayor cagada desde el punto de vista que han fallado a la gente que lo compró y desde hace ya tiempo intentan dejarlo en el olvido.
Lo del regalo de las expansiones ha sido la guinda que a algunos les ha cerrado la boca (los que no las tenían) y ha terminado de encender a los que ya las tenían.
Korg hizo números en su día y el Oasys no le salía rentable así que adiós promesa y adiós fabricación.
Korg vio que no era mucha gente a la que iban a enfadar (creo que son unos 3.000 Oasys en todo el mundo) y se olvidó de ellos.
Sabían que durante un tiempo mostrarían su enfado y después todo seguiría como siempre.
Para Korg, el Oasys se convirtió en un problema y lo solucionó escapándose por la puerta de atrás.

Yo era un usuario fiel a Korg. Ahora mismo tendría un un Kronos de no ser porque me sentí engañado y estafado con el Oasys.
No pretendo volver a comprar ningún Korg nuevo. No pienso darles ni un duro de mi bolsillo.
Si quiero un Kronos o un futuro modelo nuevo me esperaré y lo compraré de 2ª mano.
¿El Kronos? Pues quizá me compre uno de 2ª mano dentro de un par de años o tres cuando valga 1.500€ o por el estilo.

Perdón por este pequeño off-topic.
Subir
RoyRogers
#1221 por RoyRogers el 08/12/2011
Pues si el XF tuviera la posibilidad de usar PLGs y tuviera otra vez el conector para el breath controller... sería la leche.
El XF suena de la leche. De hecho suena en muchos aspectos mejor que el Kronos/Oasys pero sí es cierto que está por debajo en capacidad de síntesis.
Yo eso no lo noto demasiado, pues como sintetizadores de momento los habré exprimido al 10%-20%.
La cuestión es que si no se va a dar caña a la síntesis, suena mejor el XF.
Las librerías del XF suenan mejor que las Karo.
Ahora bien, la posibilidad (e interface) de las expansiones del Oasys/Kronos son la bomba.

Ya he dicho muchas veces que la pareja perfecta la forman Yamaha y Korg. Se complementan muy bien.
Ahora bien, yo antes de dejarme 3.400€ en un XF8 me compro un Motif XS8 y un Triton Extreme 61 de 2ª mano por más o menos el mismo dinero.
Subir
astropop
#1222 por astropop el 08/12/2011
#1220

Putada y de las gordas. Fíjate con que solo hubiesen mejorado el secuenciador al estilo del M3 Xpanded, creado alguna libreria de presets/samples y poco más yo creo que hubieran quedado "bien" con el personal.
Kronos ya no se vende como "arquitectura abierta", supongo que se quedará sin soporte como el Triton, Trinity y demás, con el tiempo.

Saludos.
Subir
neubauer
#1223 por neubauer el 08/12/2011
Paco escribió:
el kronos tiene peor pantalla que el oasys


El Kronos tiene una pantalla de 800x600, el Oasys 640x480. Además sólo hay que ver la cantidad de gráficos y efectos que salen en la pantalla del Kronos para darse cuenta que lo han mejorado y bastante. Por otro lado y lo más importante, no hay que olvidarse del precio de uno y de otro. Precio/prestaciones no hay color.

El Kronos es la mejor workstation que hay en el mercado sin ninguna duda, te lo dice una persona que ha tenido el Oasys y que ahora tiene el Kronos.

Las pataletas del Oasys, pues es lo que hay, el mercado manda y si Korg no ha alcanzado la cifra de ventas para que les sea rentable el negocio pues lo retira y ya está. La culpa no es de Korg es de nosotros que no lo hemos comprado. Así funciona el mundo capitalista en el que vivimos y no tenemos otra que aceptarlo.

El problema del Oasys sólo era uno, su precio, inalcanzable para la mayoría de bolsillos. Ahora tienen un Kronos a precio al nivel de la competencia pero con las prestaciones del Oasys. ¿Qué más queremos?
Subir
Fran
#1224 por Fran el 08/12/2011
neubauer escribió:
a culpa no es de Korg es de nosotros que no lo hemos comprado. Así funciona el mundo capitalista en el que vivimos y no tenemos otra que aceptarlo.


De acuerdo en que el mundo capitalista no es ninguna maravilla, pero dejar tirada a la gente que ha confiado en tu producto a las primeras de cambio.. deja a esa marca en muy mal lugar y eso se paga, y muy caro, en ese mundo capitalista en el futuro.(No todo el mundo tiene memoria de pez) :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#1225 por RoyRogers el 08/12/2011
Fran escribió:
De acuerdo en que el mundo capitalista no es ninguna maravilla, pero dejar tirada a la gente que ha confiado en tu producto a las primeras de cambio.. deja a esa marca en muy mal lugar y eso se paga, y muy caro, en ese mundo capitalista en el futuro.(No todo el mundo tiene memoria de pez)


+ 1
Subir
Paco
#1226 por Paco el 08/12/2011
De acuerdo Neubauer, el mejor workstation con una pantalla de muchos colores, sintetis de 9 afamados sintetizadores todos juntos, brutal, donde esta las novedades? y lo digo con conocimiento de causa, legacy digital y analogico collection tienen mas de 10 años¡¡¡ por no decir a los sintes que emulan (por lo menos 30 o 40 años polysis, ms20)

Sinceramente me parece brutal el kronos, es lo que yo tenia en pc que me fallaba frecuentemente (tarjeta de sonido de las buenas, software legacy u otros, cubase o similar) un todo en uno, creo que el nombre kronos tiene mucho sentido, Kronos dios del tiempo (en este caso el korg krons aglutina la historia de korg en un unico teclado) es mas emocional que quiza vanguardista, o es vanguardista con un gran toque elegante de nostalgia.


Para nada puedo criticarlo, creo que es una gran maquina, pero tambien se como suena sin tenerlo, y ojala pueda tenerlo mas adelante.

Pero no veo la justificación de crear un Oasys a 5000 euros, dejarlo de actualizar y crear otro "mejor", estamos en sus manos, cuando salga el siguiente yo lo querre, como ahora quiero al motif xf.

Venditos sus sintes, los quisiera todos pero en realidad al final no les saco todo su potencial (espero que con el motif me ponga las pilas y no sea asi)
Subir
CHUBAKA74
#1227 por CHUBAKA74 el 08/12/2011
RoyRogers escribió:
Pues si el XF tuviera la posibilidad de usar PLGs y tuviera otra vez el conector para el breath controller... sería la leche.
El XF suena de la leche. De hecho suena en muchos aspectos mejor que el Kronos/Oasys pero sí es cierto que está por debajo en capacidad de síntesis.
Yo eso no lo noto demasiado, pues como sintetizadores de momento los habré exprimido al 10%-20%.
La cuestión es que si no se va a dar caña a la síntesis, suena mejor el XF.
Las librerías del XF suenan mejor que las Karo.
Ahora bien, la posibilidad (e interface) de las expansiones del Oasys/Kronos son la bomba.

Ya he dicho muchas veces que la pareja perfecta la forman Yamaha y Korg. Se complementan muy bien.


Exacto RoyRogers, pienso lo mismo, siendo realistas el motif en lo acustico suena muy superior al Kronos, y el Kronos suena mejor en sintes y pads y cosas asi mas electro.

Lo unico que ahora observo es que los yamaha deben de crear un teclado mucho mejor en cuanto al secuenciador, que sea mas flexible. y como dices para sacarle el 100% del jugo a estos aparatitos es realmente complicado.

Y como tu dices son el complemento ideal entre workstations, por sonidos el kronos y los motifs.

Y no los comparo con software, pues el software es otra cosa. Seria comparar un Ferrari vs un Bocho.
Subir
fantomg7
#1228 por fantomg7 el 08/12/2011
neubauer escribió:
Las pataletas del Oasys, pues es lo que hay, el mercado manda y si Korg no ha alcanzado la cifra de ventas para que les sea rentable el negocio pues lo retira y ya está. La culpa no es de Korg es de nosotros que no lo hemos comprado. Así funciona el mundo capitalista en el que vivimos y no tenemos otra que aceptarlo.


El mundo capitalista funciona con la ley de la oferta y la demanda, es decir que si un producto como el Korg Oasys se pone a un precio desorbitado muy poca gente lo va a comprar (más de 8000 euros costaba nuevo en su época). Si Korg hubiera vendido el Oasys por 3000 euros se habría vendido como rosquilletas, que es lo que está ocurriendo ahora con el Kronos. Y lo que un usuario espera cuando compra un producto de tan alto precio es un servicio postventa acorde con lo que ha pagado. Si te compras un Ferrari esperas tener un mejor servicio postventa que si te compras un Seat Panda.
Subir
CHUBAKA74
#1229 por CHUBAKA74 el 08/12/2011
Paco escribió:
Pero no veo la justificación de crear un Oasys a 5000 euros, dejarlo de actualizar y crear otro "mejor", estamos en sus manos, cuando salga el siguiente yo lo querre, como ahora quiero al motif xf.


Es que eran otros tiempos, materias primas mas baratas, mano de obra mas bararta, mercadotecnia, etc etc etc, hoy el ritmo de vida y el consumismo han encaresido todo, la inflacion no la contempla mucha gente ni para ahorrar, lo que compras con 1 dolar hoy dia, en dos años no compras lo mismo, las compañias en estas epocas de crisis y crisis y mas crisis, recortan gastos de donde pueden.

La verdad veo dificil que saquen algo inovador, algo revolucionario, pues no tienen la voluntad de hacerlo, aun sabiendo lo que la gente quiere, no se necesita hacer una encuesta a millones de gente para que una compañia sepa lo que la gente necesita, hay cosas basicas sentido comun vamos, hay un dicho "hace mas el que quiere, que el que puede".

Eso del mejor producto es pura mercadotecnia, en los softwares pasa lo mismo este año Cubase 52, el que viene cubase 1556, o protools 2550, no te dan ni tiempo de explorar y usar tus cosas cuando ya salio el mejor de lo mejor, en vst lo mismo actualizacion de esto de aquello, la industria no se detiene, el que puede para es uno, decir me quedo conforme con lo que tengo lo exploro, lo uso, le saco lo que mas pueda, sin esperar nada revolucionario o vanguardista.

Los teclados supongo que hubo una epoca donde hubo avances significativos y notorios,pues al no haber mucho da pie al desarrollo de una manera mas visible alos usuarios, pero hay un punto donde las cosas se mueven lento, pero se mueven, es natural que no saquen cosas nuevas o revolucionarias, lo que debieran hacer es con la tecnologia que se tiene hoy dia desarrollada, integrarla en un sinte/workstation, donde el usuario no tenga opciones de quejarse del producto de lo bueno que es en cuanto a sus prestaciones como secuenciador, y sus prestaciones de sintesis, asi como hacer que realmente sea un todo en uno.

Es como una television, de hoy en dia, tienen puertos usb o entradas de video o audio que las de hace 30 años tal vez no exitian, codificadores para ver videos descargado sin necesidad de un dvd, o vcd,reducion de tamaño, tecnologia led, etc eso es practico es integrar tecnologia para la comodidad de la gente, algo invodor de una tele que puedo eserar? que sea holografica? o que se conecte neuronalmente a tu corteza cerebral no se? eso si seria revolucionario y no que le pusieran un subwoofer o no se...lo mismo con los sintes no se que pudiera ser revolucionario pues no soy un experto, pero seria mejor integrar lo que ya existe para el usuario final.

neubauer escribió:
La culpa no es de Korg es de nosotros que no lo hemos comprado. Así funciona el mundo capitalista en el que vivimos y no tenemos otra que aceptarlo.


Pues opciones si hay, una de ellas en no comprar sus productos,siempre hay opciones, uno tiene poder de decision sobre que hacer, comprar, decir, siempre y cuando uno sea coherente con su forma de pensar y de actuar. Hay compañias malas para atender a sus clientes en cuanto a soporte, como Renault, dodge, jeep, compañias que sacan malos productos o desaparecen sin mas de un dia a otro como Renault en México de la noche a la mañana ya no habia talleres, ni agencias de carros nada, lo que uno puede hacer es escojer que producto comprar,si es un producto que despues de investigar, leer, parece bueno aun viniendo de una compañia con mala fama de soprte tecnico,y aun sabiendo que las compañias les vale gorro y en las letras chiquitas se reservan cualquier exepcion a su favor, hasta en las garantias, es decision del consumidor de comprar o no.
Subir
CHUBAKA74
#1230 por CHUBAKA74 el 08/12/2011
Esos son los precios de los workstations como se pudiera decir? mas conocidos mas comprados o mas rentables o lo mejor de lo mejor.

Fantom G8 $ 3,999 US
Motif xf8 $ 3,499 Us
Kronos 88 $ 3,799 Us
kurs PC3 8 $ 3,495 Us
Gem Genesy $ 3,700 Us
PA3X76 $ 3,999 Us

Asi como lo veo el Kronos es un aparato como todos con sus defectos, pero por el precio me parece el mas completo en cuanto a hardware, y funciones de secuenciador y el karma disco duro interfaz de audio, preamps micro/line, no se si el fantom esta mejor el secuenciador, pero no es mucha la diferencia de precio entre el kronos al motif de cualquier modo cualquiera de el kronos y motif son grandes aparatos.

Ahora voy a darme a la tarea estas vacaciones de samplear algunos sonidos como pianos del motif para el kronos, y tal vez algunas guitarritas para tener el sonido del yamaha en el kronos, y biceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas