Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

CHUBAKA74
#1261 por CHUBAKA74 el 12/12/2011
oriza escribió:
Pues no sé yo pero por lo menos hablando de korg, creo que empieza a dar que pensar el hecho de ver m50 que se cuelgan, kronos y TR que se apagan, lo de la fiabilidad del hard con esta clase de cosas empieza a quedar en entre dicho(por lo menos con los de KORG)y creo que da igual que sea por un diodo, un condensador o lo que sea, el caso es que te podría dejar colgado en el peor momento.


Esta falla que platicas es en todas la versiones de KRONOS?, o solo para el 88, pues te platico que lo he tenido dias encendido y no se me ha apagado, ni pasmado ni nada, no he tenido problema alguno, y trae el sistema 1.1 o algo asi no recuerdo bien, no sera la version de sistema que lo apaga?

Yamaha y motifs nunca he tenido problemas en el XS8 y en el XF6, y los he usado como 15 horas seguidas sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ludocarbajal
#1262 por ludocarbajal el 12/12/2011
Si tienen dudas entre Kronos y Motif.....yo tuve un Korg Tr y el Motif xs7 hasta hace un par de meses, no hay duda que motif en calidad es lo mejor y el Korg Tr para hacer digital o samplear es muy bueno...cuando fui a preguntar a la tienda musical sobre el nuevo Motif XF7, el precio era algo de 5360 dolares, algo de algo de 1200 dolares mas de lo que me costo y cuesta el motif xs7, estuve a punto de comprarlo pero al probarlo es lo mismo, solo que han agregado un piano mas , una guitarra, y el tema de la memoria q igual tienes q comprarlo por separado, sinceramente no valia la pena comprar e invertir mas por 4 sonidos y cambio de color a negro... me fui a ver a otra tienda el Korg Kronos y sinceramente lo compre... tiene 9 motores de sintesis de sonidos reales, doble entrada de audio para samplear o usar el vocoder q te puede hacer los coros al pisar el acorde, aparte de los 16 sonidos q puedes usar a la vez (motif solo te permite 4 y el korg Tr 8 sonidos)y puedes agregar 16 pista de audio, es decir puedes mezclar 32 voces, es lo maximo, la pantalla touch te permite hacer tus conexiones de sonidos analogicos en un simulador, el piano es muy real, todo tipo de efectos, te aparecen con los organos los deslizadores analogicos etc etc....he vendido mi korg Tr y el Motif ya que el Kronos cumple con las espectativas de estudio y en directo...puedes usar tus combis o el set list con muestras de 16 sonidos inmediatos...quizas Yamaha saque algo mejor que el Motif y pueda hacer la verdadera competencia de Korg Kronos...sldos
Subir
ludocarbajal
#1263 por ludocarbajal el 12/12/2011
yo he tenido mi kronos 73 encendido 12 horas continuas varias dias, lo apagaba y me iba a tocar 5 horas mas, no he tenido ningun problema de funcionamiento, ademas lo uso con un estabilizador de corriente para evitar lo picos...
Subir
CHUBAKA74
#1264 por CHUBAKA74 el 13/12/2011
#1262

Efectivamente opino lo mismo sobre las diferencias entre los sintes, yo compre el xf6 por la cuestion de tamaño pues el xs8 es un problema grande para transportarlo e instalarlo, sobre lo que comentas del Kronos lo mismo lo he usado todo el dia generalmente los domingos uso los sintes para crear musica, pues es el unico dia con tiempo libre de calidad, y lo he usado unas 8 a 10 horas sin problemas de que se apage o se resetee etc, pero comentaban aqui en este hilo que hay KRONOS que tienen ese problema, lo bueno que no nos toco un KRONOS con ese defecto.

Por otra parte el apunte que haces de que al pisar un acorde usando el vocorder te hace como armonia en la voz? como si fuera un pedal armonizador de voz? Lo que comentas de que hay 32 canales para hacerlos sonar es magnifico, y de hecho en el manual dice que los 16 tracks de audio pueden ser usados simultaneamente sin ningun problema,con el motif solo disparaba unas 14 canales + 2 con coros grabados para que sonara mejor la cancion luego hay unas que llevan mucho coro.


Tu has podido cargar mp3? en el KRONOS?la pregunta es por que tengo temas grabados en mp3 sin bateria y sin bajo y los quiero dispara desde el KRONOS es posible? pues no lo he podido hacer.

Un saludo :birras:
Subir
Accorn
#1265 por Accorn el 16/12/2011
Buenas, por fin me llegó el Kronos 88. Iré comentando en función de lo que vaya trasteando, pero de momento, en síntesis no tiene rival.
Subir
Rodrigo_Rocha
#1266 por Rodrigo_Rocha el 16/12/2011
Hola a todos.

Aquí he subido varios sonidos para el Kronos que he encontrado en diferentes webs. Suban los suyos para compartirlos ok.
http://launch.groups.yahoo.com/group/korg_kronos/

Chauuuuuuuuuuuu...
Subir
juanmakey
#1267 por juanmakey el 18/12/2011
Hola Rodrigo,

Soy miembro de ese grupo de Yahoo, pero no veo dónde están los link a esos sonidos, o los archivos... ¿?
Subir
Rodrigo_Rocha
#1268 por Rodrigo_Rocha el 19/12/2011
Hola Juanmakey
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
CHUBAKA74
#1269 por CHUBAKA74 el 19/12/2011
Rodrigo_Rocha escribió:
Aquí he subido varios sonidos para el Kronos que he encontrado en diferentes webs


Saludos, esos sonidos son del Kronos? o son sonidos diferentes a los que trae el Kronos y que se pueden leer en el ?

Desde ya un saludo.
Subir
Paco
#1270 por Paco el 19/12/2011
Hola, desconozco como es el Kronos de estabilidad, ya me gustaria pues es mi otra asignatura pendiente o el oasys, comento porque he recibido un motif xf8 recientemente y estoy encantado lo unico es que es una workstation brutal que tengo que aprender despacito, pues no tengo mucho tiempo.

El kronos es mas amigable con el teclista? el motif es complejo de cojones¡¡¡¡ o hace mucho tiempo que no secuencio¡¡¡¡ tengo tantas dudas que el manual no me aclara¡¡¡

Una simple, puedo guardar un sonido transportado? solo veo el transpose en el utility¡¡¡ y es global para todos, espero que se pueda porque sino vaya tela¡¡

Gracias
Subir
zoolansky
#1271 por zoolansky el 20/12/2011
Paco escribió:
Una simple, puedo guardar un sonido transportado? solo veo el transpose en el utility¡¡¡ y es global para todos, espero que se pueda porque sino vaya tela¡¡

¿ Preguntas sobre el Motif en un hilo del Kronos ?... Eso digo yo: vaya tela!
Subir
Paco
#1272 por Paco el 20/12/2011
Vaya, pues perdona, jo¡¡ sigo tantos hilos que me equivoque¡¡¡¡ sorry
Subir
zoolansky
#1273 por zoolansky el 20/12/2011
Es que creo que ya estás llenando sobradamente el hilo del Motif XS con tus constantes preguntas como para además empezar a preguntar aquí.

Edito: Veo que has editado aclarando que te habías equivocado; si es un error no hay mayor problema.
Subir
Paco
#1274 por Paco el 20/12/2011
vuelvo a reiterar las disculpas, pero no voy a pedir disculpas por preguntar en el hilo del motif, haya hecho 2, 3 o 10 preguntas. Bueno, si te molesta intentare no preguntar mucho.

Saludos

Paco
Subir
CHUBAKA74
#1275 por CHUBAKA74 el 20/12/2011
He actualizado el sistema del Kronos 61, y en cuanto a apariencia se muestran nuevas imagenes para las diferentes voces creo que aparecen mas o diferentes bancos no se si es mi imaginacion o en verdad se añadieron sonidos, tendre que regresarlo al estado original para observar las diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas