Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

eclipse2
#1291 por eclipse2 el 22/12/2011
Es increíble que una marca que tiene tanta historia como korg tenga un problema semejante, que se podría evitar haciendo un control de calidad antes de salir a la venta.
Ojalá les solucionen pronto el problema.
En algún momento estuve dudando de comprar uno de 88 notas, porque acá en Argentina los kronos son mucho mas baratos que un motif xf8, pero por ahora por supuesto que no lo haré.
Como siempre, los comentarios que se leen por acá son muy útiles para todos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RexSiS
#1292 por RexSiS el 23/12/2011
El problema con el RH3 es sobretodo al tocar pasajes suaves, es algo mecanico, si os fijais lo hace porque rebota la tecla y hay un momento que es como si volviera a pulsar la nota otra vez, no se sime explico, vamos que es que rebota demasiado la tecla, les pasa a los 73 y a los 88, al mio le pasa y es el 88.
En Korg Froums estan un poco crispados ya con el tema, Korg dijo que daria algun tipo de contestacion a mediados de diciembre y aun no se ha pronunciado, segun Korg solo afecta al 1% de los Kronos, cosa que no me creo, apuesto que es a casi todos o todos, es un fallo de diseño. Por lo visto el anterior teclado contrapesado que era el RH2 era un modelo especial que les hacia especialmente para Korg la marca Fatar, este RH3 es de Technics que la propia Korg modifico cuando se hizo con los derechos de Technics, y a seguro que la cago en el diseño o la modificacion.
De hecho el primer reporte de este fallo se hizo del Korg SV1 que tambien trae el RH3, y que yo sepa no he leido que lo hallan solucionado. Seguro que andan buscndo alguna solucion por software para que anule la doble pulsacion en un intervalo de tiempo, porque como se tengan que poner a cambiar teclado vamos apañados.
Espero que le den solucion pronto, porque es una maquina que vale lo suyo.

Respecto al editor para PC/Mac hay rumores de que Korg se lo esta guardando para enseñarlo en la NAMM, que esta a la vuelta de la esquina, espero que tambien traigan solucion para el RH3.

Un saludo a todos.
Subir
tinkle
#1293 por tinkle el 23/12/2011
RexSiS escribió:
El problema con el RH3 es sobretodo al tocar pasajes suaves, es algo mecanico, si os fijais lo hace porque rebota la tecla y hay un momento que es como si volviera a pulsar la nota otra vez, no se sime explico, vamos que es que rebota demasiado la tecla, les pasa a los 73 y a los 88, al mio le pasa y es el 88.


Efectivamente es como dices, eso es lo que le pasa al mio, hay un mínimo rebote que se lo carga todo, de hecho si lo conecto por midi a otro teclado no me pasa. Así no se puede tocar, o lo solucionan o devuelvo el teclado. El Kronos como aparato es impresionante, pero si cuando tocas, el teclado te hace pirulas no vale para nada. Yo además de para secuenciar de forma rápida,lo quiero tambien para tocar el piano (por cierto, suena espectacular)y realmente es muy molesto estar tocando y que te fallen los pianisimos. Es inaceptable para el pastón que cuesta. La semana que viene voy a hablar con ellos a ver que solución me dan. Como probablemente no me den ninguna, lo devuelvo, que me den la pasta y a esperar a que lo solucionen porque el de 61 no me vale.

Saludos
Subir
Accorn
#1294 por Accorn el 23/12/2011
Buenas.

Testeando a fondo el Kronos 88 no tiene ese problema de "keybed" y funciona todo correctamente.

No tiene cortes ni dobles rebotes, así que iré a llevarle una vela a Santa Cecilia xD xD
Subir
contest
#1295 por contest el 23/12/2011
tinkle escribió:
Contest, ¿Podrias indicarme el foro concreto de Karma donde hay una nota explicativa? Lo estoy buscando pero no lo encuentro. Muchas gracias.

Yo he puesto en el buscador foro de karma y cutoff y me sale la nota oficial al final del hilo del foro
se que hay gente que no le pasa el problema pero le saldra en algun momento??? por ahi y no es oficial dicen que es de la extructura que se dobla y por eso las teclas no dan con el efecto adecuado pero repito son habladurias y no te puedes fiar mucho...ya hecho de menos al oasys siempre me he arrepentido de venderlo.saludos
Subir
tinkle
#1296 por tinkle el 23/12/2011
En este vínculo hay una discusión muy interesante del problema. Pasa en todo el mundo.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=65292&postdays=0&postorder=asc&start=1155

Yo no se mucho inglés, pero parece que hay un tal Mchale que es moderador y que dice que el problema es de la técnica del pianista. Que en los pianos de cola también pasa. Los usuarios parece que no estan muy de acuerdo con eso.

Yo personalmente, soy aficionado, llevo mas de 20 años tocando, he tenido un piano de pared Yamaha UX(gama alta de pianos de pared) he tocado un monton de pianos digitales(yamaha, Nord etc) y nunca he tenido ese problema. No se si es verdad eso de que no sabemos tocar el piano, nunca he tocado seriamente un piano de cola. Me huele muy mal, creo que Korg la ha cagado pero bien con el RH3.

Saludos
Subir
contest
#1297 por contest el 23/12/2011
tinkle escribió:
Yo personalmente, soy aficionado, llevo mas de 20 años tocando, he tenido un piano de pared Yamaha UX(gama alta de pianos de pared) he tocado un monton de pianos digitales(yamaha, Nord etc) y nunca he tenido ese problema. No se si es verdad eso de que no sabemos tocar el piano, nunca he tocado seriamente un piano de cola. Me huele muy mal, creo que Korg la ha cagado pero bien con el RH3.

es increible que el moderador ese diga estas tonterias....yo tengo un piano Yamaha de cola c-3 y la pulsacion es insuperable no hace nada similar ni parecido ..en el kronos es un corte de nota que molesta mucho ..seguiremos el foro de korgforums.....saludos
Subir
Accorn
#1298 por Accorn el 24/12/2011
Lo he vuelto a probar.

Mano izquierda arpegiando hacia arriba suavemente y no hay cortes. De hecho he pulsado varias veces solo con el meñique todo el teclado y no, no hace corte tampoco.

¿Cómo puedo ayudar? ¿pongo el número de serie del teclado?
Subir
kupi
#1299 por kupi el 25/12/2011
creis que sacaran una derivacion del kronos tal como hicieron del oasis al m3 ,o más bien del m3 al m50?pprobablemente algo para hacer frente al mox de yamaha...
Subir
Fran
#1300 por Fran el 25/12/2011
hmmmm..No estaria nada mal, por lo menos para los que "sólo" podemos permitirnos económicamente el M50 :desdentado:
Subir
Accorn
#1301 por Accorn el 25/12/2011
#1299 Bueno, por lo menos esperad un poco a que se nos desinfle el ego a los que tenemos el Kronos ¿no? xD

Yo pienso que no tiene mucha cabida otro workstation recortado. Para eso está el M50 ahí.
Subir
Fran
#1302 por Fran el 25/12/2011
Accorn escribió:
Bueno, por lo menos esperad un poco a que se nos desinfle el ego a los que tenemos el Kronos ¿no? xD

Yo pienso que no tiene mucha cabida otro workstation recortado. Para eso está el M50 ahí.


jajaja..bueno tienes razón en lo primero. En lo segundo un new M50 potenciado con algunos de los motores de síntesis del kronos y algun "restilyng" no se venderia nada mal, siempre y cuando no se pasasen con el precio. :mrgreen:
Subir
kupi
#1303 por kupi el 25/12/2011
de aquí a un año tendremos algo parecido al m50,con la rom del kronos,probablemente alguno de los nuevos pianos,sin sampling,sin ikarma,este punto ojala que no,y tampoco creo que lleve ningun motor de sintesis extra como el kronos...algo que este sobre los 1000 e.es lo que estan haciendo todas las marcas ultimamente,y seria lo adecuado para quienes no podamos costearnos un kronos...aunque sigo pensando que el kronos no es una novedad.un oasis con otro vestido mas o menos,o sea,algo tambien parecido a un m3,pero mas bestia,digamoslo asi.
Subir
Ramonteclas
#1304 por Ramonteclas el 02/01/2012
Ante todo Feliz año nuevo a todos, bueno soy nuevo en esta web y llevo muchos años trabajando con instrumentos KORG. Ahora mismo poseo un TRITON EXTREME 76 y un TR 88, llevo años con ellos utilizandolos tanto en casa como en directo y nuca me han dado problemas. En estas navidades me han regalado un KRONOS 88, aún no le he notado el sintoma cutoff pero al ver todo lo que se habla estoy acojonado. Es más iba a poner en venta los dos teclados y en vista de lo que hay mejor los aguanto. Parece mentira que un sinte de esta categoría y de lo que cuesta de este tipo de problemas. Después vienen las infidelidades.
Lo que si hecho muy en falta en el KRONOS son las librerias del TRITON EXTREME, yo pensaba que las traias pero a pesar de sus 9 modulos de sonido no las trae y veo que todo esto es puro marketing, ya que KORG está sacando nuevas librerias para KRONOS por las cuales hay que pagar. Hay muchos sonido que utilizo con el EXTREME y el KRONOS no los trae ¿qué hago ahora? Tampoco puedo cargar secuencias al KRONOS desde el EXTREME.
Parece ser que el OASYS trae algunas librerias del EXTREME pero no se si son compatibles con KRONOS.
Alguien me sugiere algo.

Saludos.
Subir
neubauer
#1305 por neubauer el 03/01/2012
#1294 A mí también me funciona perfectamente.

Si sólo es un 1% a mi esto me suena a ganas de desprestigiar una workstation que es la mejor del mercado y de la historia probablemente.

En cualquier caso para eso está la garantía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas