Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

SergioGonzalez
#1366 por SergioGonzalez el 05/01/2012
Hombre yo reconozco que para estudio hay VSTs grandiosos, por ejemplo hablando de orquestales... las librerías de EWQL, Symphobia y todo esto le pegan tresmil patadas al kronos y a cualquier WS (por lo menos a cualquiera de las que yo he podido escuchar o probar) pero lo malo es lo que comentábamos antes el tema de tocar en directo con VSTs por lo menos yo no lo veo muy claro, pero para estudio serian mi primera opción sin dudar.

También tengo que decir que el piano del Kronos, me parece bastante competitivo con Ivory quizá se le queda un pelin por debajo, pero la verdad me da mucho el pego
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1367 por VillaPablejo el 05/01/2012
Paco escribió:
para directo no me atreveria a confiar en pc y vsts por su inestabilidad

Mucho ha cambiando el asunto de la estabilidad, hoy en día si escoges versiones finales y con rodaje en el software la estabilidad está casi garantizada o totalmente garantizada. Digo 'casi' porque puedes escoger mal algún software medio lelo o un hardware con drivers imperfectos. En mi caso con Windows 7 y una PCI Echo, esto jamás ha fallado sin ser por algún software BETA . No exagero con usar la palabra jamás, es pura roca.
Subir
alaska
#1368 por alaska el 06/01/2012
Aqui se habla de todo menos del KRONOS...
Subir
1
RexSiS
#1369 por RexSiS el 06/01/2012
#1368 +1
Subir
SergioGonzalez
#1370 por SergioGonzalez el 06/01/2012
Volviendo al tema del Kronos....

he estado cotilleando mas por Korgforums y la gente está bastante mosca, como para no estarlo... con la historia de los problemas de cutoff y doble triggering del RH3
gente (mas de uno incluso) que ha devuelto una unidad de 88 defectuosa, pedido una de 73 y que venga con el mismo problema...

personalmente me gusta kronos, me gusta todo lo que he probado en el... pero comprar un teclado de 3600 euros viendo que el control de calidad es tan bajo... joder, que queréis que os diga... me cuesta y fijate que lo tenia ya bastante claro...
Subir
dorremifasol
#1371 por dorremifasol el 06/01/2012
Pues es una verdadera lástima. Yo no me atrevo ni a pillarlo de segunda mano por el tema de la calidad de construcción, y eso que ya ha habido un par de buenas ofertas en el mercadillo.

Hace un tiempo estuve en Microfusa echando un ojo a los teclados y vi un piano de Korg (no recuerdo el modelo) que tenía las teclas fatal. Cada tecla tenía una separación aleatoria respecto a las otras, era feo feo y nunca en mi vida había visto nada parecido ni en los Casio que tengo de 30 años.

A mi Korg me gusta por dentro, pero por fuera cada vez menos. :(
Subir
Fran
#1372 por Fran el 06/01/2012
Desgraciadamente parece que los fabricantes de sintes también han entrado en la mala "política" de hacer equipos de casi "usar y tirar" o de una vida media(muy calculada) bastante corta, como los de muchos electrodomésticos de consumo. Botones que se rompen en poco tiempo, serigrafias que parecen de rotulador, plástico de baja calidad(el de alta que tambien existe debe ser muy caro :desdentado:)etc etc..que os voy a contar que ya no sepáis :mrgreen:
Os acordáis de los "tanques" de sintes que se hacian en los 80 y hasta mediados de los 90? Puessss...eso es como el tema de la película: Lo que el viento se llevó :lol:
Eso sí,,ahora comparativamente con aquellos, a nivel económico son bastante más baratos. En fin como diria el castizo: "Es lo que hay.." con el permiso de las fábricas chinas :desdentado:
Subir
Chermitos
#1373 por Chermitos el 06/01/2012
Yo no he tenido oportunidad de ver el Kronos de 88, pero sí el de 61 y me ha parecido que las teclas están como salidas. No lo puede oir, pero ese detalle de las teclas me llamó la atención, muy sutil, pero salidas. El aspecto no es de un tanque precisamente.

Tenía antes un sy77 que ahora lo tiene un hermano mío. Eso sí es un tanque, está hecho para durar
Subir
RoyRogers
#1374 por RoyRogers el 06/01/2012
Es que si dura, no se rompe nada y no necesitas más dentro de 3-4 años les haces la puñeta a los fabricantes y no les compras el Korg Refrito 3.
Subir
SergioGonzalez
#1375 por SergioGonzalez el 06/01/2012
Bueno... una cosa es que se me rompa en 4 años (que tampoco mola) pero que me vendas un bicho de 3600 napos cascado de serie? uf...
Subir
VillaPablejo
#1376 por VillaPablejo el 06/01/2012
De Korg hace tiempo que tengo la misma opinión, no veo nada nuevo por aquí. Y es una pena porque quería tener algún sinte de ellos que no he tenido ninguno.
Subir
Fran
#1377 por Fran el 06/01/2012
SergioGonzalez escribió:
pero que me vendas un bicho de 3600 napos cascado de serie? uf...


Y también hay que tener en cuenta que, como hay gente "paaa tooo" en este mundo, se puede dar el caso de que haya gente que pase de la garantia, o pase del defecto o ambas cosas y que de aqui a algún tiempo te lo venda a un precio "interesante" con marrón incluido :estonova: :juas:
Subir
Accorn
#1378 por Accorn el 07/01/2012
Lo cojonudo es que luego ni Dios salvo cuatro han visto un Kronos 88 ni en pintura xD xD
Subir
SergioGonzalez
#1379 por SergioGonzalez el 07/01/2012
Yo lo he probado (no a fondo) y no le encontré problema, pero después de todas las unidades defectuosas que se han visto, tío.. no es pa menos pensarselo un poco... realmente sabemos que si nos toca uno chungo tenemos garantia de que se nos devuelva la pasta y blablabla pero a mi me sigue dando un poco de cague.

¿Accorn tu tienes uno no? la verdad por prestaciones me parece magnifico, pero me voy a esperar al NAMM (falta ya nada) a ver si Korg dice algo oficialmente.
Subir
1
dorremifasol
#1380 por dorremifasol el 07/01/2012
Haces bien, imagina que Yamaha contraataca con otra cosa más interesante (aunque lo dudo) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas