Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Accorn
#1381 por Accorn el 08/01/2012
#1379 Sí, hace un par de semanas que lo tengo.

Le he hecho pruebas de todo tipo al keybed como pianista, es decir, pianissimos arpegiados con todas las teclas, le he ido a buscar el fallo, el rebote, el cutoff...

... nada.

Hay unidades que fallarán, claro (hay mucha gente mosqueada con eso) pero parece que he tenido suerte.

Como máquina. Bueno, yo la inspiración la busco en la inmediatez y posibilidades de la workstation, que es lo que dice ser, una estación de trabajo, luego ya paso a PC y edito lo que haga falta.

Yo me lo paso teta mezclando motores de síntesis y alocando cosas (suenan historias muy potentes), y el piano me encanta sobremanera. Tiene un algo, no sé qué es, pero tiene algo.

Y que conste, yo soy de VSTs, no de hardware, pero cuando le meto un bajo del MS20 es claro, contundente y definido, y eso no lo he conseguido con el VST de Korg (lo noto en la mezcla, pero no sé decirte porqué, quizá sean los conversores. a saber)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#1382 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Oye y que me dices de los clavicembalos y los organos liturgicos que lleva? es que me mola toquetear síntesis pero ahora mismo estoy estudiando clásico a piñón, es que no he tenido tiempo tiempo de probarlo a fondo. de todos modos estoy esperandome al NAMM a ver si los japonesillos dicen algo.
Subir
Accorn
#1383 por Accorn el 08/01/2012
#1382 Si quieres clavicémbalos, los mejores que he escuchado han sido del Yamaha XF, (aunque el del Kronos no es horroroso, que conste, pero el del Yamaha está a un nivel superior) y los órganos liturgicos convencen, pero no son para tirar cohetes.

Por eso me llevé el Kronos en lugar del XF, porque este es mucho más sinte. El realismo se lo lleva el Yamaha.
Subir
SergioGonzalez
#1384 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Cáspita, tendré que buscar un xf8 de estos y probarlo a ver que tal, pero fijate tu que no me llaman a penas... (será porque no los he probado)

ya os diré!!
Subir
dorremifasol
#1385 por dorremifasol el 08/01/2012
Los Motif no dejan indiferente, tienen algo... aunque tengan menos pijadillas que los demás, fíjate tú :)
Subir
SergioGonzalez
#1386 por SergioGonzalez el 08/01/2012
mañana iré a probarl, sabéis donde lo tienen en BCN? rock n classics?
Subir
RoyRogers
#1387 por RoyRogers el 08/01/2012
yo llevo 11 años usando sintes korg.
cuando hace casi 4 compre el xs6 me quede ALUCINADO.
ahora ya no uso workstations como todo en uno, pero reconozco que pase un par de años soñando con lo que Yamaha podra sacar en el futuro.
una workstation yamaha con pantalla grande, pistas de audio, memoria flash, diferentes plgs... seria lo mas en workstation para mi.
Subir
dorremifasol
#1388 por dorremifasol el 08/01/2012
#1386 Si no lo tienen en Rock & Classics, lo tendrán en Microfusa que está al lado.
Subir
SergioGonzalez
#1389 por SergioGonzalez el 08/01/2012
De puta madre, sabeis que es lo único que no me convence demasiado del Kronos...? el tacto, el tacto no me acaba de gustar del todo, no es que no me guste... es mas bien un... (No me parece exageradamente fantástico)

¿Que tal el Yamaha de tacto?
Subir
dorremifasol
#1390 por dorremifasol el 08/01/2012
A mi el tacto del XS6 y (el XF supongo, porque llevan lo mismo) me gusta. Es bastante blando pero se nota profesional. El del M3 me gustaba también pero le notaba los contactos de burbuja debajo al pulsar. Por todos lados Yamaha derrocha calidad de construcción. Lo único es que no se estiran precisamente al ponerle cosas al sistema operativo del sinte, en comparación con Korg.
Subir
RoyRogers
#1391 por RoyRogers el 08/01/2012
yo tengo un oasys 88 t un xf88 y muchisimo mejor el tacto del xf.
de hecho, hasta tener el xf pensaba que el tacto de korg estaba bastante bien.
lo mejor es que lo pruebes.
Subir
RoyRogers
#1392 por RoyRogers el 08/01/2012
en general los xs y xf estan mejor construidos que los oasys, triton, m3,etc...
sobretodo los botones.
los mejores botones que he visto en korg en los ultimos 10 años son los del M3.
los de los tritones y oasys son muy endebles.
Subir
SergioGonzalez
#1393 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Probaré ambos que en sepulveda tienen que estar todos, a ver si me toca un vendedor majo y me deja en paz un rato mientras lo pruebo jajaja que algunos tienen manía de quedarsete mirando por encima del hombro.
Subir
SergioGonzalez
#1394 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Estoy viendo algunos vídeos del XF y la verdad el sonido es muy bueno también... pero en cuanto a manejo veo mas intuitivo el kronos y el tema de las transiciones suaves entre sonidos me pone cachondo, será será que me he encoñado con el... mañana prometo probar los dos con la mente fría dejando a parte encoñamientos jajaja
Subir
dorremifasol
#1395 por dorremifasol el 08/01/2012
RoyRogers escribió:
los mejores botones que he visto en korg en los ultimos 10 años son los del M3.


Pero qué me dices!! yo tuve un M3 comprado en Rock & Classics y los botones me parecieron lo peor del mundo (venía de haber tenido un Motif ES6). Según cómo les daba (un poquillo de lado quizás) no hacían caso, bailaban la tira. Y los faders ni te cuento, encima de pequeños, no tenían ni el 80% del recorrido útil. Bue, ya te digo que tuve muy mala experiencia con ese sinte...

Los botones de verdad no deben bailar, ni ser de goma, y deben bajar rectos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas