Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Accorn
#1396 por Accorn el 08/01/2012
#1394 Tal cual. Mente fría, y el que más te convenza para lo que necesites.

#1395 El M3 me parece un Casio sobrealimentado, sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#1397 por RoyRogers el 08/01/2012
Es que los botones de la serie Triton y del Oasys terminan fallando.
El tacto de los botones de Triton Studio, Extreme y Oasys es igual. Son duros y primero empiezan fallando alguna vez.
Después para que funcionen tienes que presionar en los extremos con fuerza.
Cuando pasa un poco más el tiempo deja de funcionar y hay que cambiarlos.
Parece mentira que trastos tan caros tengan puntos tan débiles.

Los del M3 me parecían malos pero no me llegaron a fallar.

Comparados con los de los Roland Fantom G, Serie Motif, etc... son malísimos.
Subir
astropop
#1398 por astropop el 08/01/2012
Mi experiencia con el Triton clásico y el M3, ambos muy currados, es que los del M3 son mejores. De momento en el M3 no me falla ninguno y os puedo asegurar que en algo más de 4 años lleva un buen tute. En el Triton con el tiempo me empezaron a fallar algunos ademas de la rueda de datos, a veces saltaba a su bola ya desde muy temprano.

En cuanto a los botones de plástico en si, pues para el tacto mejor los "incrustados" tipo Triton que no los del M3. En este último los buenos son los 2 que lleva el teclado, que van enmarcados, son muy sólidos.

No obstante yo creo que el modelo de botón mecánico/electrónico en si es el mismo, pero puede depender el botón de plástico que lo acciona el que con el tiempo machaque más de la cuenta, el tipo, el como apoya...

Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#1399 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Juer, parece mentira a veces que cacharros que valen el pastizal que valen salgan con ese tipo de "errores de diseño" se supone que si te compras un oasys, un m3 o lo que narices te compres tiene que pasar un control de calidad exhaustivo...

¿Que valia el Oasys cuando salió... 6000 pavos no? joé si me dejo un millon de perras en un aparato es para que me dure, si no me compro un casiotone (que eran tanques) ](*,)
Subir
RoyRogers
#1400 por RoyRogers el 08/01/2012
Nada más salir en 2005 si no recuerdo mal costaba 8.995€. y venía pelao (supongo que sí traería ram).
Cuando lo compré yo en 2006 costaba 7.995€ y traía una expansión instalada y 512MB de ram.
Hablo del 88 teclas.
Subir
RoyRogers
#1401 por RoyRogers el 08/01/2012
Cuando te dejas un pastizal en un ws como este pides lo mejor en todo.
La sorpresa te llega cuando te compras un WS como el Yamaha Motif XS/XF que vale la mitad y ves que la calidad de construcción es mejor y que suena en muchos aspectos mejor que el Oasys.
Claro, el Oasys, pagando unos 600€ aumenta la capacidad de síntesis y es muy superior en ese aspecto, al igual que en pantalla y pistas de audio. Pero que hubiera 3.000€ de diferencia o está justificado.
Ahora con el Kronos están más cerca en precio del XF, pero por lo que he hablado con gente que lo tiene, aunque el Kronos no tiene materiales tan malos como se decía al principio no le llega en ese aspecto al Oasys.
Si el XF está mejor construido que el Oasys... pues es una regla de 3.
Subir
SergioGonzalez
#1402 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Ahora a las 17-18 iré a ver si pillo un XF8 y un Kronos y los pruebo con calma...
Subir
dorremifasol
#1403 por dorremifasol el 08/01/2012
No olvides llevarte tus propios auriculareeeeees! :hola:
Subir
SergioGonzalez
#1404 por SergioGonzalez el 08/01/2012
Si si, curro en tienda de música, lo tengo aprendido eso jajajaja pero me he dado cuenta al salir hoy del curro que vale... yo abro porque estoy en centro comercial pero ellos no tengo ni puta idea... he llamado y no me lo pillan, lo intentaré luego, porque ir pa que esté cerrado me da mucha pereza... :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#1405 por dorremifasol el 08/01/2012
Pero si hoy es domingo! si está abierto será toda una sorpresa a tener en cuenta.
Subir
SergioGonzalez
#1406 por SergioGonzalez el 08/01/2012
yaaaa pero abren un huevo de tiendas (por ser primer domingo de rebajas, aunque no hagamos rebajas), entre ellos la mía y todas las de nuestra cadena (o eso me ha dicho mi compañero) a nosotros nos ha tocao pringar un ratico hoy
Subir
SergioGonzalez
#1407 por SergioGonzalez el 08/01/2012
y llevamos desde el 1 de Diciembre sin un día de fiesta... aggg menos mal que hoy ha sido el ultimo domingo
Subir
VillaPablejo
#1408 por VillaPablejo el 08/01/2012
dorremifasol escribió:
No olvides llevarte tus propios auriculareeeeees!


¡Qué gran consejo!
Subir
dorremifasol
#1409 por dorremifasol el 08/01/2012
Es vital, si oyes los teclados en unos auriculares que no son los que usas habitualmente, no puedes hacerte una idea del sonido que tienen en comparación con el resto de tu equipo. Por otro lado los auriculares que dejan en las tiendas no suelen ser de buena calidad, y están hechos polvo. También te ahorras la posibilidad de acabar con ladillas en las orejas, o algo peor :D
Subir
SergioGonzalez
#1410 por SergioGonzalez el 08/01/2012
No parecen estar abiertos, iré mañana a ver que tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas