Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

dorremifasol
#1426 por dorremifasol el 09/01/2012
No creo posible hacer un sinte que contente a todo el mundo, cada usuario utiliza el sinte a su manera y tiene necesidades distintas. Todo a la vez en pantalla o en la superficie de control no puede estar!

A las workstations tampoco hay que pedirles el mismo funcionamiento que a un teclado de directo. Nunca un Motif va a ser tan inmediato como un Nord Stage 2, por simple imposibilidad física. Nunca un Nord Stage 2 tendrá la paleta sonora de un Motif disponible a la vez, porque está optimizado para usar unos sonidos concretos en un momento dado. Por poner 2 ejemplos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco
#1427 por Paco el 09/01/2012
Ya me gustaria tener el "arranger roland" Oasys, digievolucionado o mutado, hace poco habia uno de segunda mano 88 teclas por 3000 euros, pero como compras un producto del 2006 cuando ahora estan los motif kronos por el mismo precio (aproximadamente)

No se si veis la comparativa de precios, pero es eso¡¡¡¡ pagare por el kronos de segunda mano 2000 euros dentro de 2 años si por entonces estará el Helios (es un suponer) por 3000¿?

es acojonante como consumidores como seguimos el juego, porque entre otras cosas, son "nuestros tesoros" como diria el golun ese del amo del anillo.

yo tengo un motif xf evolucionado (no se me ocurre ninguno) pero no pare hasta tenerlo y ahora quiero actualizarlo (memorias flash) y despues, despues¡¡¡¡ despues ? pues otro¡¡¡¡ el Helios de korg o yamaha o roland o o o o o
Subir
Accorn
#1428 por Accorn el 09/01/2012
#1424 No, si entre los que se gastaron 8000 Euros en el OASYS en su momento (que les engañaron como a chinos) y los dolidos por el tema del keybed, aquí tenemos opiniones que no valen un pito como para rato.

A mí no me duelen las distintas opiniones, lo que me toca la moral es que se hable sin criterio o conocimiento de causa. Probar dos combis en el Kronos y esperar a que suene tan espectacular como un Motif... es absurdo, son teclados diferentes.

Yo quiero pianos y síntesis... y eso es exactamente donde destaca el Kronos y donde el Yamaha XF se come un pito (la síntesis en el yamaha XF es simplemente inexistente, es un rompler, muy guapo, pero un rompler)

A mí me da igual en qué mejore el Kronos o un Casio CTK 601. Yo quiero una máquina que sea flexible y poder trabajar con ella, y ahora mismo solo cumple el Kronos a niveles grandes, amén de poderlo llevar a un directo.

Y lo del keybed... ya lo he dicho por aquí, yo no tengo ese problema (número de serie 2273) pero sí es verdad que hay un enorme número de fallos que son completamente inadmisibles en un teclado que cuesta 3500 Euros.

Al final, la cuestión es qué sinte se adapta a ti, qué cacharro o qué gadget.
Subir
Accorn
#1429 por Accorn el 09/01/2012
#1427 Evidentemente, un OASYS es inferior a un Kronos en temas sonoros salvo en polifonía, por muy bien acabado que esté, debería estar chapado en oro por ese precio.

Por 3000 pavos vete a por el Kronos, pero de cabeza.
Subir
contest
#1430 por contest el 09/01/2012
#1423 enhorabuena por el motif una buena compra
Subir
Paco
#1431 por Paco el 09/01/2012
Por 3000 pavos me fui a por el motif xf 88 y estoy encantado, y como digo ya que pudiera tenerlos todos, de momento con lo que tengo si no hago musica es porque soy malo, (pero hago musica ehhhh) un motif xf8 y un korg pa2xpro en este momento es mas que suficiente para lo que hago en directo, luego estan los sueños, una habitación llena de teclados y tocarlos y que suenen todos en perfecta armonia, arpergios, pads, secuencias¡¡¡¡ pero y el tiempo¿? ese es mi otro problema, el tiempo me deja poquito para la experimentación.

Ya habra mas tiempo, mas dinero y nuevos hard sintes, esto es asi¡¡¡
Subir
Paco
#1432 por Paco el 09/01/2012
Gracias, ademas fue toda una odisea (otro nombre para un korg, odisea), me obsesione tanto y lo deseaba tanto que pienso que nada podia pararlo (quiero decir como reunir el dinero pues no soy rico) vendi otros sintes (que queria pero no se puede tener todo) tuve algun tropiezo con transportes, pero al final es miiiiiiiiiiiiiiio, y estoy muy contento, suena muy bien y tengo que ponerme las pilas para sacarle el jugo antes que saquen otrooooo¡¡¡ bueno y porque a mi me interesa sacarselo claro.
Subir
dorremifasol
#1433 por dorremifasol el 09/01/2012
Paco escribió:
es acojonante como consumidores como seguimos el juego, porque entre otras cosas, son "nuestros tesoros" como diria el golun ese del amo del anillo.

yo tengo un motif xf evolucionado (no se me ocurre ninguno) pero no pare hasta tenerlo y ahora quiero actualizarlo (memorias flash) y despues, despues¡¡¡¡ despues ? pues otro¡¡¡¡ el Helios de korg o yamaha o roland o o o o o


Yo he alcanzado un equilibrio interno mental y metafísico con ese tema. No hay que echarle la culpa a una empresa de vender actualizaciones, es que viven de eso! si no lo hicieran, se acabaría la empresa, simple y llanamente. Tampoco es posible sacar un producto DEFINITIVO, porque eso no existe, la cosa evoluciona.

Hace tiempo que veo los productos como son en el momento que los compro, y cualquier otra cosa que añadan es un regalo (si viene gratis, claro). Osea que si me compro un Kronos, es lo que es y punto, como si me compro un MiniMoog. Es que estamos muy mal acostumbrados a actualizar todo el rato. Cuando lo piensas es bastante estúpido. Actualizas una flauta? Una guitarra? como mucho tuneas ya está.
Subir
Paco
#1434 por Paco el 09/01/2012
#1433 Completamente de acuerdo¡¡¡¡¡
Subir
RoyRogers
#1435 por RoyRogers el 09/01/2012
Los sonidos Korg van en la onda desde la serie Triton.
Van cambiando o evolucionando las síntesis..bueno, hasta el Oasys.
El resto es lo mismo (sampler, secuenciador,etc...).
Yo que he pasado por Triton Studio, Extreme, M3, Oasys... ya no me interesa nada más Korg porque no me aporta nada nuevo.
Claro, el que se compre ahora un Kronos y no haya tenido ningún Korg flipará.
Subir
Paco
#1436 por Paco el 09/01/2012
Yo tengo un korg pa2xpro desde hace un año y medio y sigo flipando, pero tienes razon, korg es muy previsible, sus sonidos muy "atmosfericos" (que a mi me encantan, oye¡¡) y con mucha pero mucha reverb hasta en los bajos, algo que hace que en distintos sonidos el volumen sea diferente e incluso la ecualización tengas que tocarla, eso me cabrea un poco, pero reconozco que son muy buenos.

Ahora el motif, diferente pero increible tambien, y asi podriamos estar mucho, pero mucho tiempo.

Lo mejor¡¡¡ tocarlos, lo peor¡¡¡ lo que cuestan¡¡¡
Subir
RoyRogers
#1437 por RoyRogers el 09/01/2012
Yo si tuviera que elegir un WS de los que tengo me quedaría con el Motif XF8.
Me encanta el bicho. Suena de narices.
Subir
dorremifasol
#1438 por dorremifasol el 09/01/2012
Yo CASI hecho de menos mi XS, pero digo CASI porque prácticamente todas las formas de onda chulas de ese sinte me vinieron con Halion 4, pero mucho más gordas y sin comprimir. Las guitarras, los pianos, los kits de batería... todo. Aunque debo decirlo, no suenan igual de bien tal cual vienen. Los efectos de Steinberg no tienen la misma calidad que los de Yamaha, aunque los samples sean los mismos.

Yo de Korg querría un módulo con las nuevas síntesis del Oasys. Y no me refiero al Polysix, sino al AL-1 que parece muy interesante. No estaría nada mal que se animasen a hacer un Kronos de 2 unidades de rack, como el antiguo Triton Rack. Con un precio adecuado yo lo pillaría, porque Korg suena requetebién en algunas áreas y me gustaría tener esos sonidos sin que me ocupen otro teclado más.
Subir
Soundprogramer mod
#1439 por Soundprogramer el 09/01/2012
#1438 Rumores había de eso..
Es posible que saquen un Rack. El problema quizás se me antoja en el tamaño del mismo porque para mantener la operatividad y controles como mínimo le hecho 4 unidades de rack.


Por cierto, creo que este post me está soprendiendo por su longevidad. En serio que jamás pensé que iba a tener tanta retaila e interés. ¿Quién dijo que no se venían sintes de 3000€? :desdentado:
Subir
dorremifasol
#1440 por dorremifasol el 09/01/2012
Bueno yo no contaba con muchos controles. Casi por definición un módulo habita cerca de un PC en un estudio, con lo que la edición se acaba haciendo en el monitor más grande. Ahora todo viene con editor para el ordenador.

Cuando se saca de paseo tampoco se edita mucho, con lo cual con una pantalla mínima y unos cuantos controles para editar lo básico y seleccionar programas vas sobrao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas