Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

SergioGonzalez
#1456 por SergioGonzalez el 11/01/2012
LeonGTR escribió:
soy un feliz y tremendamente satisfecho usuario de un Korg M50 88 que conecto via midi a un Privia PX330 para tener 88 teclas pesadas


Si eres feliz usuario de un Korg M50 88 ya tienes contrapeso, ¿no? ay #-o ahora me he quedado pillado, no se si te has colado o lo conectas por midi al privia por alguna razón en concreto (lo cual hace que mi curiosidad se dispare) :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeonGTR
#1457 por LeonGTR el 11/01/2012
Ups error mio, es un M50 61.
Subir
Ramonteclas
#1458 por Ramonteclas el 12/01/2012
Hola chicos después de haber pillado un KRONOS 88 y teniendo un TR 88 como esto sea verdad es pa matarme.
Se rumorea en un foro que en la NAMM 2012 KORG va a presentar el KRONOS-M al igual que lo hiciera en su día con el M3-M. Habrá que esperar porque todo está aún por saber.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kronosrack.jpg
Subir
RoyRogers
#1459 por RoyRogers el 12/01/2012
Difícil veo yo lo del Kronos rack.
Un Kronos rack, sin secuenciador, sin sampler por unos 1.400€ lo vería interesante. Tipo Motif XS rack.
Para los que no quieren secuenciador ni sampler estaría guay.
Subir
dorremifasol
#1460 por dorremifasol el 12/01/2012
Pero en rack, no en monstruo raro como el M3, que no hay donde ponerlo :D
Subir
Luisrro
#1461 por Luisrro el 13/01/2012
Venga,vengaaa ese Kronos rack.Al igual que Roy,pienso que un Kronos-R sin secuenciador y a ese precio estaria muuuy bien,a ver si es verdad.
Saludos.
Subir
Kurzleader
#1462 por Kurzleader el 13/01/2012
#1458 a mi me huele a fake total la foto del supuesto KRONOS-M, que pensais vosotros?
Subir
VillaPablejo
#1463 por VillaPablejo el 13/01/2012
#1462 Es una representación hecha por un fan.
Subir
Luisrro
#1464 por Luisrro el 13/01/2012
Hombre,esta claro que esa foto es una representación,pero supongo(aunque no sea ahora)que si que sacaran la versión en rack,como en casi todos sus sintes,M1-Triniti-Triton-M3-etc,aunque del oasis no sacaron,pero esperemos
que con el Kronos cambie la pelicula.
Subir
sy9
#1465 por sy9 el 18/01/2012
A la gente que tiene un Kronos 88, es difícil su transporte? Es muy pesado?

Tengo un Motif XF8 y es un mostrenco que no hay cuerpo que lo cargue. El Kronos pesa 23 kilos en comparación con el otro, que son 28,9 kg.

Mi otra pregunta es que tal suenan los sintes de este teclado, sobre todo los leads en plan Dream Theater.

Un saludo!
Subir
neubauer
#1466 por neubauer el 18/01/2012
#1465 Esa es una de las ventajas del Kronos su bajo peso.

Jordan Rudess utiliza un Kronos ahora en su directo, con eso te lo digo todo. :)
Subir
walerandei mod
#1467 por walerandei el 18/01/2012
Un Kronos rack no creo que baje de los 2100€, si la version 61 teclas anda en los 2900€.
Subir
Accorn
#1468 por Accorn el 18/01/2012
sabasavila escribió:
Mi otra pregunta es que tal suenan los sintes de este teclado, sobre todo los leads en plan Dream Theater.


Pues... solo te digo que para eso éste es tu sinte :D
Subir
sy9
#1469 por sy9 el 18/01/2012
neubauer escribió:
Jordan Rudess utiliza un Kronos ahora en su directo, con eso te lo digo todo. :)


Los veré en febrero, me fijaré si lleva el kronos de principal (aunque no vale, ya que lleva un rack del tamaño de una nevera industrial).

He de reconoceros que llevo varios días gastando bastante tiempo en leerme todo lo escrito en este foro, y he de reconocer que sale uno de aquí sintiendose un gran sabio acerca de este mundo de hardware y electrónica.

Mi opinión, no acerca del Kronos, sino de Pcs y sintes es que los ordenadores hoy en día, están mojando la oreja a los workstation. El software cada vez tiene más fiabilidad y más potencia (aunque no por ello deja de colgarse y sigue siendo menos seguro que un WS). He estado oyendo instrumentos virtuales y pocos son comparables con los sonidos de los kronos, motif y demás (los hay comparables, pero no hay ninguno que en su totalidad se acerce al SOFT). Y no lo digo porque los haya probado, sino porque cada vez se ve más gente en directo con un Mac y un M-Audio haciendo sonar unos espléndidos sonidos. Aun así, yo soy de los que he hecho mi inversión y he comprado un Motif XF8.

Y no me arrepiento, pero como decís, ya quiero más. Y con las WS es lo que hay, es un no parar, siempre salen cosas mejores que convencen mucho más de lo que uno tiene. Mi próxima inversión es el Kronos...teclado más ligero que el Motif, para poder moverlo sin necesitar una retroexcavadora, pianos de gran calidad (me aventuraría a decir que similares al Motif, es decir, una calidad abrumadora) y sobre todo, y en lo que el Motif no le llega ni a la suela de los zapatos, su amplia gama de creación de sonidos, especialmente en el mundo de sintes. El motif tiene muchos y muy buenos presets, pero para modificar su sonido es, además de poco intuitivo, poco modificable; vamos, que no tienes, como en el kronos, una pantalla en la que mover cables y todo tipo de parámetros hasta encontrar el sonido que tu quieres. Gran fallo de Motif, de hecho, por el momento el más grande que le he podido encontrar junto a su excesivo peso.

Y no lo considero un lujo, de hecho ahorrar para cada uno de estos teclados me lleva mucho tiempo y sacrificio, pero la balanza hoy en día están tan igualada entre SOFT y WS que por el momento solo queda el "yo prefiero..."

A ver si Korg aclara respecto a su fiabilidad. El problema de los RH3 acojona bastante a nuevos compradores. Si algun día me acerco a Madrid y me paso por Rock and Classics lo pruebo y así tenemos otra opinión en el foro.

Un saludo
Subir
RoyRogers
#1470 por RoyRogers el 18/01/2012
Si a Jordan Rudess le pagara Casio y le pusiera un PT1 en el escenario...pues tocaría con él y seguro que subirían las ventas de Casio.
No digo con esto que los Oasys y Kronos sean malos. Al contrario. Yo tengo el Oasys y es un sinte con el que se disfuta.
Pero seamos claros. El tal Jordan es un mercenario de los teclados.
No es un criterio nada fiable comprar un sinte porque tu teclista favorito lo lleva.
Mi teclista favorito lleva un Roland Fantom G7 y un Clavia Nord Electro 3 y no tengo ninguno de ellos ni me planteo comprarlos, entre otras cosas porque no los necesito y creo que voy servido de sintes.
Si no tuviera ningún sinte o necesitara más probaría a ver lo que me convence y no iría con os ojos cerrados a por esos 2 sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas