Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Kurzleader
#1471 por Kurzleader el 18/01/2012
Si escuchais exhaustivamente el ultimo disco de Dream Theater "A dramatic turn of events" os dareis cuenta que el señor Rudess tira bastante mas de sonidos de Spectrasonics que de Korg, concretamente la intro de "Bridges on the sky" está hecha integramente con Omnisphere. Hasta hay alguna solista en plan lead guitar en los ultimos discos que tiran mas pa Spectrasonics que pa Korg, ahi lo dejo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#1472 por dorremifasol el 18/01/2012
Yo he visto a JR tocando que te cagas con un Korg nanokey, y es la cosa más mal hecha y absurda en la que te puedes gastar el dinero. Ese hombre toca bien con lo que le echen, independientemente de la calidad. Es lógico que Korg cuente con él.
Subir
sy9
#1473 por sy9 el 19/01/2012
RoyRogers escribió:
Si a Jordan Rudess le pagara Casio y le pusiera un PT1 en el escenario...pues tocaría con él y seguro que subirían las ventas de Casio.
No digo con esto que los Oasys y Kronos sean malos. Al contrario. Yo tengo el Oasys y es un sinte con el que se disfuta.
Pero seamos claros. El tal Jordan es un mercenario de los teclados.
No es un criterio nada fiable comprar un sinte porque tu teclista favorito lo lleva.


No lo pongo en duda. Pero esto no ocurre solo con los teclados, pasa con cualquier producto. Pero bueno, después de una larga carrera Jordan Rudess ha acabado tocando un OASYS y al parecer un KRONOS. Algo tienen que tener...aunque tampoco nos podemos fiar mucho, ya que, como ya he dicho, lleva un armario de tamaño industrial en el que me consta que lleva en rack, o incluso el teclado físico, de algunos de los más importantes sintetizadores de hoy en día.

Aun así, yo no defendía el hecho de comprarme un teclado por que lo toque mi artista favorito. Sólo he dicho que busco un teclado polivalente con mejor capacidad de síntesis que, por ejemplo, el Motif XF. Y más ligero. Y KRONOS encaja.

Pero vamos, cualquier persona que salta a la fama y que requiere de tecnología (y por tanto de marca) para sus mejores resultados profesionales, terminan siendo mercenarios de las marcas. Y el mundo de los teclados se suma a la lista.

Releete mi post, que creo que no has entendido muy bien lo que he querido decir.

Si hay alguna noticia del Namm acerca del Kronos, dejarla por aquí.
Subir
RoyRogers
#1474 por RoyRogers el 19/01/2012
sabasavila, no me estaba dirigiendo a ti.
Yo estaba refiriéndome al comentario de J.R. que hizo Neubauer.
Subir
sy9
#1475 por sy9 el 19/01/2012
RoyRogers escribió:
sabasavila, no me estaba dirigiendo a ti.
Yo estaba refiriéndome al comentario de J.R. que hizo Neubauer.


Sorry, RoyRogers
Subir
caseto
#1476 por caseto el 19/01/2012
¿Quién es Jordan Rudess?. ¿Es forero?
Subir
SergioGonzalez
#1477 por SergioGonzalez el 19/01/2012
Como no sé si va en coña o no...

Lo primero que haré será:

->> :mrgreen: <<-

Y lo segundo y en pequeñito...

Es el teclas de Dream Theater :teclado:
Subir
Ramonteclas
#1478 por Ramonteclas el 19/01/2012
Para mí Jordan Rudess es uno de los mejores teclista que he escuchado. Pero sobre su equipo he de decir que las apariencias engañan. Todos vemos el teclado principal con el que toca llamese KORG con "Dream Theater" o Roland con "Liquid tension experiment". Si observáis lleva varias WS en formato Rack y como averiguas tu si el sonido es del teclado o del módulo. En fín hay que vender la marca, los sonidos..... ya me encargaré de buscarlos yo.

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#1479 por AlbertoDream el 19/01/2012
#1476
También.

Pero no soy él, sólo me hago pasar por el :-)
Subir
caseto
#1480 por caseto el 19/01/2012
¡Ah vale gracias!. Ya caigo quien es... el feo que aparece anunciando todos los sintes y teclados de todas las marcas. Me sonaba, pero como vi un usuario que se llamaba así pensé que estaba también en hispasonic.
Subir
VillaPablejo
#1481 por VillaPablejo el 19/01/2012
Aquí antes de casarse.

Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#1482 por VillaPablejo el 19/01/2012
Ramonteclas escribió:
Si observáis lleva varias WS en formato Rack y como averiguas tu si el sonido es del teclado o del módulo. En fín hay que vender la marca, los sonidos..... ya me encargaré de buscarlos yo.

Es probable que use más soft que otra cosa... estamos que si teclado que si ws... :paletas:
Imagen no disponible
Subir
caseto
#1483 por caseto el 19/01/2012
¡Joder!. No se si es más feo de melenas o calvo con barba de chivo. Ya puede tocar bien el chico este... voy a buscar en yutube a ver si escucho algo.

¿Cuánto debe de cobrar por foto?
Subir
Kurzleader
#1484 por Kurzleader el 19/01/2012
Si habeis visto algun behind the scenes en alguno de los DVDs de dream theater, ya desde las giras del Six Degrees of inner Turbulence (2002), Train of Thought (2004), Octavarium (2005), etc... sale mostrando como coordina el equipo que lleva, basicamente un 88 teclas como teclado maestro para centrar sus manos tocando en un solo instrumento, que aparte de utilizar sus sonidos, chuta tambien lo que necesite de su rack donde tambien lleva algun modulo de reemplazo por si tuviera averias con el equipo principal (incluso un Korg Karma ya que no existia versión rack de este teclado, recuerdo perfectamente allá por 2002 que se veia perfectamente a lo lejos cuando pudes verlos en 2 conciertos por españa). A dia de hoy aunque le pague KORG sigue utilizando tambien los K2600R, roland, spectrasonics y lo que se le ponga a tiro, solo teneis que leer los créditos en sus albumes y son un puñado de marcas las que aparte de pagarle, hace uso y abuso.

os dejo un par de videos donde explica lo que usaba (y como) por entonces:

gira 2004:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

gira 2005/2006:

Subir
RexSiS
#1485 por RexSiS el 19/01/2012
Bueno bueno, ante los comentarios de estos dias atras sobre si Korg sacaria, si o no una version rack del Kronos me temo que ya tenemos respuesta...

...es mejor que todo lo que habeis dicho asta ahora, viene calentito del NAMM.

Korg acaba de presentar el KORG MICROKRONOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas abajo os dejo la imagen.
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
Imagen no disponible

:platano: :platano: :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas