Korg Kronos vs Kurzweil PC3K (Sonidos, Secuenciador)

MasterM
#1 por MasterM el 28/11/2012
Hola a todos! Abro este hilo porque estoy pensando cambiar mi Motif XS6 por unos de estos dos sintes, y al ver que no había ningún hilo comparando estos dos modelos, decidí preguntar.
Lo que mas voy a usar son sonidos acústicos, pianos acústicos y eléctricos especialmente.. Toco y hago musica rock, pop, new age y me interesa tener unas buenas cuerdas, baterias, guitarras, metales. Teniendo el Motif XS6 en base a sonido no hay mas nada que pedir aunque lo que e escuchado es que Kurz suena mejor, pero el Motif no hace algunas cosas que necesito hacer en el teclado. Una de ellas es tocar sobre una canción desde el secuenciador y cuando lo hago, el sonido se atrasa un poco. Que me dicen ustedes? No tengo oportunidad de probarlos los dos en el lugar donde vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 28/11/2012
Yo me quedaba con el XS.
Para mi gusto en sonidos acústicos suena mejor el Motif que el Kronos.
El Kurz no lo conozco.
Subir
meyer_slap
#3 por meyer_slap el 28/11/2012
Saludos, como dice RoyRogers el Motif suena 1000 veces mejor que el Kronos, tengo el XS8, el XF6 Y el Kronos 61, y me quedo con los Yamaha, Kronos lo quiero vender pues requiere mucho trabajo, de edicion de sonido las muestras de bateria suenan peor que el GM de un PSR, tal vez con trabajo y muchas horas de edicion logres optimos resutlados, las guitarras lo mismo muy feitas las del Kronos, lo mejor del Kronos y donde barre a los Motif, es en los sonidos de sintesis en general el motif es el rey de los sonidos acusticos, y el kronos en lo sintetico, ahora bien por el precio del kronos aca en México lo compre en 38 mil pesos mexicanos, unos 2900 US, te convendria comprar una mac pro, un buen disco duro externo y muchos plug ins para secuenciar desde tu lap.

Otra opcion es que tus secuencias las pases a aduio y las dispares desde un mp3 o lap top, y que al motif le compres los sonidos que venden en motifator para que tengas una gama de sonidos mejorados o diferentes.

Los Kurzwell, nunca los he oido, pero se me hacen todavia mas cencillos en cuanto a las opciones para secuenciar que el motif, las pantallitas que traen los Kurz se me hacen de lo mas incomodas para la edicion o muestra de opciones del teclado, si la del motif le queda chicha, ahora las de los Kurz dicen quitate que ahi te voy.


Ahora el kronos tuve que mandarlo a garantia pues me tiraba un error del disco duro se quedo como trabado decia que metiera la usb para cargar, y no mas no jalo y te platico que si lo he usado unas 48 hrs en total desde hace un año que lo compre es mucho, pues no me gusto la construccion pesima, parece charol plastico corriente a los lados, el teclado al tacto malisimo, y otra cosa ahora korg saco el kronos x, entonces devaluaron el kronos 61, eso me parece de lo mas corriente, en 1 año no dudo que saquen el kronos 61X color gris y ya tu kronos se devaluo pues ya no es el mejor de lo mejor de lo mejor Sr.

Otra es que te esperes un poco yo estoy esperando ver si el proximo año yamaha saca algun nuevo teclado sinte/workstation, ya le toca renovar la serie MOTIF cada 3 años sacaba algo nuevo de esta serie y por lo que se ve sacaron los nuevos PSR-950, 2000, 750, 650, supongo que por ahi debe venir algun nuevo sinte? vale la pena la espera? eso dependera de tus necesidades.

Para secuenciar lo ideal es un compu, te ahorras horas de edicion de botoncitos tras botoncitos en los menus de los keyboards, ademas de la flexibilidad del software interfas agradable a la vista en el teclado todo esta oculto, la capacidad de edicion, tracks de audio de almacenamiento etc, con una interfaz de audio, con un buen teclado en este caso el Xs6, y muchos sonidos puedes crear cosas muy buenas, los conviertes a audio mp3 y los puedes tirar desde la lap en el programa secuenciador, Pro tools, cubase, sonar, etc el de tu gusto o lo puedes tocar con cualquier reproductor multimedia como mp3 o wav, o quemarlo en un cd y tocarlo en un reproductor externo a tu mezcladora, o en un ipod, o reproductor digital opciones muchas como puedes ver.

Si es tu gusto, comprar un teclado a pesar de que hay mejores opciones para la secuenciacion, pues te recomendaria el kronos por las opciones de los 16 tracks de audio y los tracks midis etc. y he leido mucho sobre el fantom de roland muchos dicen que como secuenciador era el mejor entre el Motif, el Kurz, el M3 en su epoca todavia no salia el kronos, pero muchos que conoci que lo tuvieron lo vendieron para comprar un XS, pues comentaban que el secuenciador era de lujo pero los sonidos pateticos, y pues en la musica el sonido es lo mas importante no importa como se vea, cuanto pese, cuanto cuesta cuantos mb de samples trae, eso no importa, lo que importa es al final como suena, eso es lo que importa.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 28/11/2012
meyer_slap escribió:
Kronos lo quiero vender pues requiere mucho trabajo, de edicion de sonido las muestras de bateria suenan peor que el GM de un PSR


:susto:

picueto me hallo, estas seguro que no te han dado gato por liebre con tu Kronos? :-k
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 28/11/2012
RoyRoyers cómo estas hermano! Pienso lo mismo que tu, el sonido del motif es exelente, por eso no quiero venderlo. Gracias a tus consejos y de otras personas del foro fue que compré el Motif XS y no me arrepiento.
Meyer_slap, Gracias por tu ayuda. Basicamente lo que mas necesito son los sonidos acusticos. Hice la actualización al Motif y el problema que les decía mejoró un poco. Actualmente tengo una Macbook Pro 2.4 dual core 4 gb ram etc... Utilizo Logic Pro.
Gracias por explicarme los sonidos del Kronos! casi lo compro! Y una desilución inmensa es que las guitarras y las baterias sonaran mal, ya que es una de las cosas que mas admiro del Motif.
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 28/11/2012
Ahh Otra cosa.. Tengo casi todas las librerias del Motif XS de Motifator.
Subir
meyer_slap
#7 por meyer_slap el 28/11/2012
MasterM escribió:
picueto me hallo, estas seguro que no te han dado gato por liebre con tu Kronos?


Jejeje, saludos no enserio estoy seguro que si es Kronos jejeje, pero que se le hace suenan pesimas las baterias en general los sonidos acusticos, eso si en cuanto a edicion de sintes y sonidos sinteticos maravilloso, muy bueno, pero para los usuarios de workstation al menos para mi es grabar una idea con un buen sonido, y no perder tiempo en tratar de editar un preset y perder 30 min o 1 hr etc y luego la idea musical que queria grabar donde quedo? supongo que por eso la serie motif es mejor en ese aspecto, prendes el teclado grabas y suena bien la calidad de los instrumentos solo te preocupas de hacer musica, no de editar sonidos, eso es lo que yto busco. ademas de ciertas prestaciones de secuenciacion etc.

MasterM escribió:
Macbook Pro 2.4 dual core 4 gb ram etc... Utilizo Logic Pro.
Gracias por explicarme los sonidos del Kronos! casi lo compro! Y una desilución inmensa es que las guitarras y las baterias sonaran mal, ya que es una de las cosas que mas admiro del Motif.


Hay opciones mas alla del MOTIF hay muestras de audio acustico de baterias de cuerdas de saxos etc, y los puedes hacer sonar en tu Logic pro,

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/vienna-instruments-symphonic-cube

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/ilio-ocean-way-drums-platinum--pc

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/native-instruments-komplete-8-ultimate

hay muchas opciones para los secuenciadores, el limite es el presupuesto de cada uno, pero insisto para secuenciar lo ideal es el software,
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 28/03/2013
Muchas gracias meyer.
Subir
Julian Torresi
#9 por Julian Torresi el 03/03/2018
Hola, ando buscando librerias de sonidos para korg kronos
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 03/03/2018
#9 Pues tecleea: "librerías Kronos" en el Google o "Kronos sound library".. Te sorprenderá la cantidad
de enlaces que salen. ;)
Aparte existe un hilo de usuarios del Kronos: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-kronos/388795
Alguna que otra hay gratuita pero casi todas de pago, que es lo normal.
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 03/03/2018
Soundprogramer escribió:
que es lo normal.


Bueno, lo normal no del todo, kurzweil, nord y roland son ejemplos del librerías gratuitas y buenas expansiones.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 03/03/2018
#11 Ya, pero eso son excepciones y te hacen sets muy limitados. Y Roland no es precísamente
un buen ejemplo de ofrecer librerías nuevas, solo lo hacen en ocasiones mientras la vida
del producto se extentiende comercíalmente, a modo de "spot" publicitario.
Las librerías dan muchísimo trabajo y eso hay que pagarlo. Y lo sabes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo