Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

murcia7
#151 por murcia7 el 24/12/2013
Pues siii el gw8 tiene el doble de PCM, pero se han escuchado muchas críticas sobre algunos pianos que dicen que no tienen mucha profundidad ni un buen color. También dicen que editándolos mejoran, pero la verdad yo de edición no se mucho y creo que eso me haría un lío. Como digo en el Kross me gusta más el modo combi pero no se que tan buena podría ser la calidad de sonido...pues seguiré esperando al menos ahorita no me urge Jajaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kupi
#152 por kupi el 24/12/2013
a menos que los convertidores del gw8 /prelude sean malos,el piano que trae es el del fantom x...para mi uno de los mejores pianos en un sinte.
Subir
Fernando
#153 por Fernando el 24/12/2013
Yo tuve el Gi, y los pianos no me parecieron nada brillantes (en presencia o color estoy hablando), me quedo con cualquiera del Kross, ahora en los demás sonidos si, puede que Roland sea superior, no conozco mucho el gw8, pero no noto mucha diferencia entre los sonidos de los teclados Roland, para mi hacen mucho reciclado de sonidos y encuentro muchas "figuritas repetidas" tímbricamente hablando. Con Korg, en cambio, noto mas diferencia de cambio de "calidad" o "generación", o de como trabajan los diferentes motores de sonido en los teclados que va sacando, o sea el un "string" en el Kross, no suena como un string en el Krome y estos a su vez nada que ver con uno en el Kronos. Si comparo dentro de la misma gama de precios, pero de diferente generación, también noto diferencia: (X50, Ps60, Kross). Con Roland me pasa que los teclados tienen un sonido muy "Roland", las diferencia entre gamas de teclados apuntan a otra cosa, no a la diferenciación tímbrica, al menos entre los juno. Probé un Di, un Gi, un Gw8 (rápidamente), y un Ax Synth, y muchos sonidos me parecieron los mismos, la diferencia la vi mas por otro lado.
Asique si me baso para recomendarte el kross o el gw8 (tomando como referencia los sonidos del Gi que tuve). Creo que en gral los sonidos de Roland van a sonar un poco mejor... menos los pianos del Kross, que personalmente me gustan más por lo brillantes y la presencia. Los de Roland me parecen opacos la mayoría. Pero si no vas a usar mayormente sonidos de piano, creo que el gw8 suena "mejor". Aunque siempre me pareció que Roland suena mas "vintage" que Korg (yo prefiero un sonido mas moderno, más "vsti"). En cuanto a la "programabilidad" y versatilidad (sin conocerlo) te diría que veo mas limitado al gw8 que el kross. Otro punto a tener en cuenta son las teclas, acordate que no son buenas al tacto las del kross, tenelo en cuenta también. Saludos
Subir
ivhalabi
#154 por ivhalabi el 24/12/2013
Amigos, No saben si ira a salir otro korg sucesor directamente del PS60? Ya que por lo que he estado viendo el kross es el sucesor del X50 en cuando a sus caracteristicas. Seria genial un sucesor directo del PS60 con las características del kross. Es que hay diferencias entre el PS60 y el X50 como su peso que el PS60 es un poco mas e igual en las teclas y algunas cosas que superaba según mi punto de vista el PS60 al X50.

Muchas gracias :)
Subir
murcia7
#155 por murcia7 el 25/12/2013
Gracias por sus consejos, creo que sigo mejor en pie con el Kross, es mucho mas reciente, pero solo una pregunta mas y ya Jajaha... Creen que las teclas puedan tener un durabilidad aceptable o hay riesgo de que fácilmente se puedan quebrar o hundir, porque para el género tropical creo que a veces sufren un poco Jajaha. Gracias estoy mas que decido por el Kross.
Subir
Fernando
#156 por Fernando el 25/12/2013
Y eso es muy relativo, a mi seguro me duran décadas sin ningún problema, pero bueno soy muy cuidadoso con los teclados... Si sufren algún golpe fuerte si les puede llegar a pasar algo, pero por tocarlas fuerte lo veo poco probable. Con una fuerza moderada, ya alcanza un volumen casi máximo, por lo que no sería necesario tocarlas tan tan fuerte. Igualmente si las queres romper probablemente puedas hacerlo, pero no creo que con los dedos, sino a puño cerrado (al menos inmediatamente). Si uno no se excede, las veo durables.
Subir
ivhalabi
#157 por ivhalabi el 25/12/2013
Me podeis sacar de una duda?

Se puede en el kross de 61 teclas a lo que pasa por la entrada de linea aplicarle los efectos que tiene el kross? Es que me interesa para conectarle un microfono y poder darle efectos a la voz.
Subir
Omar kruz
#158 por Omar kruz el 25/12/2013
Sigo averiguando y todas sus experiencia y sus opiniones no es que me gusto del todo un piano del x50 pero es el mas pasable pero bueno veo q es mejor tener un kross definitivamente con vencido ,tambien comprar un juno di. Por su sonido de piano stague 88 y unos videos de pianos pero quizas sea adquirir los dos pero el krome73 esta en lista de espera uno quisiera tener todos los sinte pero habra que esperar y trabajar mucho para tenerlos
Subir
murcia7
#159 por murcia7 el 26/12/2013
Gracias Fernando. Yo también soy de esos que cuidan sus teclados como si fueran su vida (en parte los son Jajaha) entiendo tampoco toco tan duro las teclas pero con el tiempo también se van aflojando. Feliz Navidad y yo también quisiera un sinte de cada marca xD Jajaha
Subir
1
Omar kruz
#160 por Omar kruz el 26/12/2013
Hola tengo una duda si bien se q ya se puede usar el kross como teclado maestro o modulorack queria saber si esto interviene o hace alguna funcion mas limitada , por ejemplo me intereza grabar con pistas o con la entrada de microfono y usarlar algunas canciones haciendo la coneccion y usando las 88 inavilita alguna funcion o simplemente es como ponerle un teclado en una computadora y no te afecta nada seria genial y los split divicion en 4 partes en el controlador 88 estaria de lujo espero haberme explicado soy tecladista y mis hermanos batero y bajista y las guitarras u efectos metales pianos los hago yo muchas gracias desde ya
Subir
Omar kruz
#161 por Omar kruz el 26/12/2013
Ya estoy en condiciones de comprar un kross sin vender mi x50 pero nose que es mejor un kross 88 y usarlo tambien de maestro y mi x50 como controlador midi o comprarme un kross 61 y comprarme un m audio de 88 kiero aclarar q ya lo veo como nesesario el uso de teclas contrapesadas por q encuentro mayor exprecion en canciones lentas o pianos y ep toco en la iglesia ese seria el uso q le voy ha dar ..saludos
Subir
Fernando
#162 por Fernando el 27/12/2013
Si! lo que queres hacer se puede, "es como conectarle el teclado a la computadora" como bien decias, no te limita ninguna funcion del kross, solo extendés tus posibilidades a mas notas y teclas, contrapesadas, etc...
Si no tuvieras ningun teclado te diría que compres el koss 61, ya que es super transportable y te va a sacar de muchos apuros, pero veo que ya tenes el X50 para esa funcion, que también es super liviano y versatil. Quizás para no andar con tantas cosas, sería para pensar si en realidad no te convendría comprarte el kross de 88 teclas, ya que cuando necesites tocar buenos pianos y con mas expresión, llevarías ese, cuando necesites algo transportable y practico, agarras el X50.
Lo único malo que veo, es que el koss 88 al ser mucho mas grande y pesado que el x50, para tocar en vivo, lo usarías mucho menos que el X50, ya que después de un tiempo de andar llevando y trayendo el kross 88, empezarías a extrañar lo transportable el X50 y en mas de una oportunidad te arreglarías solo con ese (X50), solo para no hacerte tanto lio llevando cosas grandes (te comento porque me termino pasando con un teclado muy lindo que tenia de 88 notas, sonaba muy bien, pero después de un tiempo, lo termine usando solo en casa y en vivo me arreglaba con un Roland juno que tenia).
El otro punto que veo, es que si compras el kross 61 y un controlador midi de 88 notas, ahí prácticamente el X50 quedaría en desuso, porque ¿para que llevarías el x50, si tendrías el kross que pesa lo mismo y suena mejor?
Por eso te digo, si queres justificar el hecho de no haberte desligado del X50, quizás te convenga adquirir un kross 88, para que los teclados tengan características bien diferentes entre si, y uno no termine reemplazando totalmente al otro. (pero acordate que en mas de una oportunidad pensarías "porque no compre el de 61 teclas"...), pero si no te sentís limitado con el X50 (cuando necesites llevar solo 1 teclado chico y liviano), creo que podrías ir por el de kross 88.
Subir
murcia7
#163 por murcia7 el 27/12/2013
Hola, yo también tengo una visón parecida. Tengo un Korg pa50 sd y pa600, y yo le sumaría el Korg Kross principalmente para los ensayos con un grupo y para las tocadas donde halla dificultad de transporte, para las tocadas que necesiten mas realismo y expresividad (como en la Iglesia y los retiros) usaría el pa600 + Kross, para las que solo necesito uno que otro ritmo, usaría solo el pa50, y para las tocadas donde necesito mas variedad de ritmos, usaría el pa600 + el pa50. Y para las grandiosas tocadas ( espero que algún día lo haga) usaría los tres teclados juntos :teclado: :cuernos:
Subir
murcia7
#164 por murcia7 el 27/12/2013
Pero si creo que el Kross me sacaría de cualquier apuro...
Subir
Omar kruz
#165 por Omar kruz el 27/12/2013
#162 entiendo lo que planteas el kor88 sera muy bueno y voy ha querer aprovecharlo pero su tamaño y movilidad en algun momento me cansara o sera incomodo por eso la idea de un controlador 88 y dejarlo un un solo lugar osea en la iglesia y transportar el kross 61 ha gusto y trabajar en el hace años me compre un tr76 pero como crei que no volveria ha tocar y lo vendi me gustaba mucho pero tambien experimente eso de transportarlo mas el estuche se hace incomodo teniendo en cuenta que el tr no era tan grande y pesado pero tiene sus contras tenes que tener un veiculo exclusivo o auto camioneta para llevar todo claro exagerando el tema es encontrar.un controlador88 ha buen precio . Si creo que comprare el 61 igual llega en 15 mas omenos en la tienda esta encargado el krome 73 y el kross 88 espero que llegue para probarlos gracias me sacaron muchas dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo