Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

murcia7
#181 por murcia7 el 31/12/2013
#180 el que tengo es el pa600 que si es un maquinon con una excelente calidad de sonido, me ha encantado mucho, esperaré por el Kross, pero solo una duda más creen que un Juno D a 200 Euros, a un amigo le salió una oferta así no se que decirle porque nunca he tocado un Roland.

Y Feliz Año 2014, que este año nos traiga muchos teclados!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Omar kruz
#182 por Omar kruz el 31/12/2013
Salio un juno d con edicion limitada con varios sonidos de pianos muy bueno en un momento estaba por comprarme en su tiempo me compre un korg tr a mi me gustan solo los pianos de roland probe de un xp 30 o habran sido las teclas pero me gustaron
Y si queremos este año muchos teclados y van ha llegar estoy seguro de eso
Subir
kandiruu
#183 por kandiruu el 20/01/2014
Me compre el Korg kronos ... y ps nada que hacer ... es una maquinota completa ---- deja atras al que seaaa ....solo extraño las almohadillas para lanzar frases que traia el m3 el m50 y el karma ...
Subir
kandiruu
#184 por kandiruu el 20/01/2014
las teclas del xp 30 son muy buena accion por debajo traen unas placas metalicas para que asemeje el contrapeso .... me gustan mucho ,, lastimas que no roland en otros synthes las haya puesto ,, porque valen la pena ese teclado plano y cuadrado no como en juno D que malas teclas y redondas las negras muy mala la accion aparte d e chicas ...
Subir
LuisG
#185 por LuisG el 21/01/2014
Un video, supongo que esta secuenciado con Logic:



A ver que os parece.
Saludos.
Subir
Antonio
#186 por Antonio el 27/01/2014
Hola, hispasónicos. Aquí un novato con alguna duda. Me he comprado un Kross 61 y estoy bastante satisfecho (vengo de un Yamaha MM8, y solo por la diferencia de peso ya soy felíz) El problema es que no encuentro manuales para el software de edición de programas y combis a través del PC, que es un poquito complejo. ¿Alguien sabe si existe algún manual/tutorial al respecto? Mil gracias de antemano!!
Subir
Mikolópez
#187 por Mikolópez el 28/01/2014
Las instrucciones vienen en el paquete de descarga junto al software... :-k

En cuanto al manejo del programa editor... parece bastante amigable, es como tener todas las ventanas del menú del teclado a mano!

Imagen no disponible
Subir
1
Antonio
#188 por Antonio el 28/01/2014
Lo conozco, pero se me queda un poco corto en cuanto a expicaciones (a lo mejor tengo que aprender algo más sobre edición de sonido, en lugar de sobre manejo de software).
En cualquier caso, muchas gracias!
Subir
Fernando
#189 por Fernando el 08/02/2014
Hola gente!!!, supongo que a esta altura ya varios tendrán el kross... tengo una duda muy elemental, que desde el tiempo que lo tuve no me pude sacar...
Si creo una "Combi" desde "0" no tengo ningún problema con hacer lo que deseo. Pero si quiero modificar una "Combi" que hice a partir de un "Quick Layer" o un "Quick Split", no se como seguir editándola... Por ejemplo, agregarle más instrumentos...
Me muevo por los menús dentro de la "Combi" : (main, prog, mixer, etc)... pero nada... no se como agregarle más instrumentos además de los 2 que tiene el "layer" o "split"...
Ojo! puedo insertarle instrumentos a las demás capas desde la pestaña "Prog", o modificar sus volumenes y paneo desde "Mixer" y todas sus otras características, pero los sonidos jamás se escuchan, (solamente suenan los 2 de la combi original)... (ya me fije que el "Status" de los timbres que agregué, esté en "INT" y no en "OFF" dentro de la pestaña "Prog"), pero pareciera como si los canales/capas, para los instrumentos que fuera a agregar (del 3 en adelante) estuvieran muteados de algún otro lado...
Si alguno consiguió hacer lo que estoy comentando y lo puede explicar, sería de gran ayuda.. Gracias!!!!
Subir
Kurzleader
#190 por Kurzleader el 09/02/2014
#189 no tengo un Kross pero imagino que pasa como en el resto de los Korg, tienes que habilitar esas pistas de instrumentos que no suenan en el CH midi global que usas por defecto, normalmente el CH 1 si no lo cambiaste en GLOBAL.

Esto se debe a que las plantillas de combi vacías por defecto suele asignar un CH midi correlativo a cada pista (track 1 CH 1, track 2 CH 2, track 3 CH 3...) y tu para que suenen desde el teclado local debes habilitarlas asignando el CH midi global que tengas por defecto.
Subir
Antonio
#191 por Antonio el 09/02/2014
Es es exactamente lo que pasa. A mi me ocurrió lo mismo.
Subir
Fernando
#192 por Fernando el 12/02/2014
Muchas gracias... me anduvo de 10!!!
Al canal lo habilite así:
Estando dentro de la "combi", en la pestaña de "prog", parado sobre el instrumento que querés activar, (en mi caso el que estaba en el canal 3)... Estando situado sobre ese canal, en esa posición, apretar el botón "global media", y 3 veces "PAGE +", hasta llegar a la pestaña "basic", de la sección "G-midi". El primer ítem es "MIDI Chanel: 01" (por defecto viene en "01"), lo puse en "03" (igual al canal del instrumento que quería agregar), y empezó a sonar lo más bien!!! Lo describí paso a paso por si alguno tiene la misma duda.

Ya con esto esto muy conforme, porque me interesaba editar las combis a partir de los "quick layer" y "quick split", ya que las "combis" hechas de esta forma, tienen más volumen que las que se crean de "0" (como también algunas de las "combis" que vienen de fábrica). Aunque los parámetros estén iguales, suenan mas alto. Alguno sabe a que se debe esto? igualmente es por curiosidad, porque a partir de ahora, haría una "combi" a partir de un "quick layer" para tener ese "volumen extra". Saludos!
Subir
Fernando
#193 por Fernando el 12/02/2014
Perdón! cometí un error en el mensaje anterior, la explicación era para cambiar otra cosa (el canal de midi desde global/media)...
Este es el comentario que vá!... cómo borro el comentario anterior?


Muchas gracias... me anduvo de 10!!!
Al canal lo habilite así:
Estando dentro de la "combi", en la pestaña de "prog", parado sobre el instrumento que querés activar, (en mi caso el que estaba en el canal 3)... Estando situado sobre ese canal, en esa posición, apretar 7 veces el botón "PAGE +", hasta llegar a la pestaña "midi", de la sección "c-timbre". El primer ítem es "MIDI Chanel: 0x ", poner en "01" todos los canales/instrumentos que queremos que suenen. (Si no funciona con "01" es que en la opción "global/media", en la parte de "G-midi", esta asignado otro canal midi, pero por defecto es "01". Lo describí paso a paso por si alguno tiene la misma duda.

Ya con esto esto muy conforme, porque me interesaba editar las "combis" a partir de los "quick layer" y "quick split", ya que las "combis" hechas de esta forma, tienen más volumen que las que se crean de "0" (como también algunas de las "combis" que vienen de fábrica). Aunque los parámetros estén iguales, suenan mas alto. Alguno sabe a que se debe esto? igualmente es por curiosidad, porque a partir de ahora, haría una "combi" a partir de un "quick layer" para tener ese "volumen extra". Saludos!
Subir
Mikolópez
#194 por Mikolópez el 12/02/2014
Vengo de probarlo junto al Roland Juno Di y la verdad es que están muy a la par, lo que veo que le falta a uno lo tiene el otro, a un nivel muy similar claro.

Descontando reproductores/secuenciadores midi que no me interesan, y tampoco gran parte del potencial de sintes y arpegiadores, digamos que quedándome con el sonido, accesibilidad a su edición, control y cambios de timbres en directo, ambos son muy parecidos y puestos a decidirse por uno u otro me decantaría por los gustos en cientos sonidos, por el peso que es ligeramente distinto y por tamaño:

Roland Juno Di. Medidas: 1008 x 300 x 104 mm Peso: 5.2 kg
Korg Kross 61. Medidas: 942 × 281 × 91 mm Peso: 4.3 kg

Mi opinión:
Me quedaría con el Korg por razones de gusto y por lo compacto. Los sonidos de Roland que me gustan son perfectamente sustituibles por lo que no veo competencia en este caso. En el fondo decidirse por el Juno puede ser por razones de precio que en la misma tienda (Leturiaga) eran 100€ menos. Y por construcción: sinceramente el Korg me parece muy endeble de materiales...

Peros:
Este tipo de teclados es una rebaba de un pasado glorioso digital. Romplers cada vez más nutridos, secuenciadores integrados y controles muy variados eran la delicia antes de la llegada del portátil en escena. Y un teclado como el Kross o el Juno Di habrían tumbado el mercado con una demanda histórica: buenos sonidos en un teclado compacto y "multifunción".

Llegan tarde, por razones de tecnología (obviamente), pero todo lo que los ha mejorado para ser lo que son, cada vez más pequeños ligeros y capaces, ha engordado la competencia, los ordenadores, a tanta o más velocidad. Veo que el mercado de teclados deben tener una marca, un sonido propio, personalidad, y estos todo en uno se quedan atrás con el todo-en-uno natural de hoy día: el portátil.

Me doy cuenta que más vale invertir en un controlador al nivel de estas teclas de calidad media baja y usar el arsenal sonoro gratuito y de pago, pero a la carta que es el mercado de VSTs. Para lo único que veo estos teclados es para reducir al mínimo el "aparataje" a cargar, como teclado extra, vacaciones o viajes de trabajo, hoteles, campings,... (quizá por eso todavía les dé una oportunidad).

En fin que lo disfrutéis los propietarios, que si ya sois unos cuantos podéis abrir un hilo de usuarios o pedir el cambio de título de este hilo para que se quede como hilo de compartir experiencias o dudas.
Subir
1
Kurzleader
#195 por Kurzleader el 12/02/2014
Fernando escribió:
Aunque los parámetros estén iguales, suenan mas alto. Alguno sabe a que se debe esto? igualmente es por curiosidad, porque a partir de ahora, haría una "combi" a partir de un "quick layer" para tener ese "volumen extra"


no esque tengan un volumen extra, sino que cuando montas un preset de cero, hay algún punto que se te pasa por alto (comparandolo con un combi-program ya hecho) como pueda ser un efecto en el TFX (normalmente de mastering) o algún efecto asignado en IFX o MFX donde la señal gana algún db extra (o por simple cuestión de EQ). Tan simple como eso, que la cadena de efectos ajustada y debidamente ruteada completan un nivel de señal que brilla por su ausencia cuando no la hay.

Y repito, no tengo un Kross pero esto es así en todos los KORG.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo