Korg Kross o Roland Juno Di?

agustingomez
#1 por agustingomez el 20/05/2014
Hola soy nuevo en el tema de sintetizadores y estoy pesando en comprarme alguno de estos 2 teclados pero la verdad que no se cual es mejor. Tambien estoy buscando algo masomenos que este al precio de esos 2 y si me pueden orientar se los agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/05/2014
¿ Para tocar qué música o hacer exactamente qué ?
Subir
agustingomez
#3 por agustingomez el 20/05/2014
Osea no te sabria decir que tipo de musica pero si me gustaria saber en que es mejor cada teclado y cual me convendria mas. Tengo entendido que el piano del Juno di es mejor que el del korg, pero que la mayoria de los sonidos que tiene el Juno di no tienen tanta calidad como los de Korg
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 20/05/2014
zoolansky escribió:
¿ Para tocar qué música o hacer exactamente qué ?


Ambos son romplers con paletas sonoras muy variadas. Tienes por suerte varias alternativas de ese nivel, además de teclados dedicados, por lo que, como pregunta Zoolansky, quizá afinarías más si dijeras qué quieres tocar con él por ampliar el espectro de posibilidades.

Yo soy fan de Korg, y tengo un Kross, sin embargo estuve probando el Roland y me pareció una alternativa más que decente. En ese momento me pareció que la diferencia con el Korg era (además de las de arquitectura y motor sonoros) la tecla más corta en el Roland (por lo que mis dedos golpeaban alguna vez el plástico del panel frontal) y el secuenciador, ausente en el Roland (aunque este extra no me interesa especialmente).

Me decidí por el Korg porque tenía que subirme al escenario al día siguiente con él y en cierto modo no quería tener que aprender un nuevo sistema de organización de sonidos, de síntesis, de edición, de acceso, etc.

Mi recomendación (que estoy por poner ya en la firma o directamente en el avatar...) es que los pruebes, que veas cuál te inspira más, cuál te gusta más en cuanto a sonido y respuesta.
Subir
agustingomez
#5 por agustingomez el 20/05/2014
Mikolópez escribió:
Tienes por suerte varias alternativas de ese nivel, además de teclados dedicados

La verdad que nunca tuve un sintetizador y el teclado que tengo es un Casio Ctk4200 pero ya lo queria cambiar y buscar algo mucho mas avanzado.
Cuales serian esas otras alternativas que hay pero que sean de ese precio?
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 21/05/2014
agustingomez escribió:
Cuales serian esas otras alternativas que hay pero que sean de ese precio?


No se en Argentina, pero por aquí el Korg Kross, Yamaha MX y el Juno Di andan por precios similares. El Di es más antiguo y algunas tiendas lo tienen a menor precio.

El Kross te ofrece prestaciones de workstation (graba audio y lleva secuenciador) y si te gustan sus sonidos pues es de lo más competitivo los otros no incorporan este tipo de funciones.

Los sonidos de los Yamaha MX son muy realistas y adicionalmente te sirve como interfaz de audio USB, con lo que te sirve tanto para directo como para estudio (creo que también trae una versión limitada de Cubase).

Y el Juno Di, pues es Roland y suena como tal (es cierto que tiene un grand piano sorprendente para su gama de precios), pero es el más antiguo de los tres... aunque puede ser una buena compra si lo encuentras a buen precio. Aquí en Europa el MX61 y el Kross 61 andan en los 600€ y en algunas tiendas se puede conseguir un Di por unos 470€.

Otro competidor en la misma liga de precios o incluso algo por debajo del Juno Di podría ser el Casio XW-P1 (aquí anda a menos de 400€).

Pero en general son todos similares, pruébalos si puedes o bien escucha sus demos en Youtube y escoge el que te guste más como suena.
Subir
agustingomez
#7 por agustingomez el 23/05/2014
Muchas gracias Klausmaria, ya los ire a probrar y me sacare las dudas :D
Subir
Pearl
#8 por Pearl el 08/08/2016
Hola! Estoy mirando sintetizadores y tengo dudas entre el roland juno ds y el krog kross. Me interesa que tenga un buen sonido de organo y que no sea muy lioso de utilizar. He escuchado las demos en youtube y casi q me convence mas el korg pero tengo dudas.
Gracias!
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 11/08/2016
#8

Si buscas buenos organos y simplicidad de uso el Roland VR09 te da eso mismo. Es un poco mas caro que el Juno Di pero los organos son mucho mejores.

https://www.roland.com/global/products/v-combo_vr-09/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo