Korg Legacy en Ubuntu

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 07/01/2012
Hola amigos.

Qusiera saber si existe alguna versión del Korg Legacy para Ubuntu o alguna forma de poder aprovechar mi controlador MS-20 en este sistema operativo. Quiero usarlo de forma directa en Ubuntu, es decir, que no quiero saber nada de Wine ni cosas por el estilo.

Espero vuestras respuestas.

Gracias por adelantado.

Saludos- ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 07/01/2012
Si el controlador es USB class compliant, que me parece que sí, funcionará.

He encontrado esta consulta que creo que se refiere al mismo controlador.
La respuesta la puedes haciendo click en "next message". Resumiendo: "Yes".

http://music.columbia.edu/pipermail/linux-audio-user/2006-May/035776.html

Puedes comprobar que ubuntu lo detecta (y carga el driver genérico snd-usb-audio) con el comando:

cat /proc/asound/cards /proc/asound/modules

Para que puedas ver los mensajes MIDI que envía, te recomiendo instalar el programita "qmidiroute". En qjackctl, pestaña ALSA, conectas el controlador a la entrada de qmidiroute. En qmidiroute verás cómo llegan los mensajes MIDI.

¿Cómo tienes pensado usarlo?

Saludos, Pablo
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 07/01/2012
Muchas gracias por tu respuesta, Pablo_F. Esta tarde me meteré con todo esto a ver si consigo hacerlo funcionar.

Respecto a cómo tengo pensado usarlo, mi intención era utilizarlo con la suite de programas de Korg Legacy, pero desconozco si existe versión Linux.
Subir
Nuli
#4 por Nuli el 07/01/2012
#1 #3 Creo que te estás liando un poco. Para aclararnos, tú lo que tienes es esto:
http://www.vintagesynth.com/korg/legacy.php

¿No? Es decir una colección de plugins para Windows y Mac con la que regalaban un teclado controlador MIDI/USB que es una réplica/imitación en su aspecto externo del mítico sintetizador analógico MS-20 ¿Verdad?

Si es así te diré lo que pienso: el problema no lo vas a tener por el teclado MIDI/USB que creo va a ser compatible, a este respecto deberías describirnos si el teclado tiene salidas MIDI o sólo USB si es autoalimentado por USB o tiene fuente de alimentación externa si los knobs/potenciometros y otros controles cumplian una función específica en los plugins, etc.

El problema a mi juicio va estar, más que en el controlador en sí, del lado de los plugins que son específicos para Windows/Mac y quizás tengas que probar con Wine el emulador de Linux para Windows. Esto ya es harina de otro costal: Puede ocurrir que te funcionen todos/algunos/ninguno, lo que sí tengo claro es que el que te funcione lo hará mejor que Windows seguro, en ese caso otro problema estaría en si esos los botones/controles/potenciometros del controlador tenían una función específica en cada plugin eso no tengo claro que te funcione.

En resumidas cuentas, es más fácil utilizar software propio de Linux basta con hacer click y se instala sólo :), si tu pregunta era ¿Hay algo parecido a Korg Legacy en Linux? Mi respuesta es que no. Korg Legacy sólo hay una y es la que tú tienes. Lo más parecido que tiene Linux a una suite de emulación de sintetizadores analógicos es Bristol:

Página Web: http://bristol.sourceforge.net

emula a unos 39 sintetizadores clásicos como puedes ver en su página web. En realidad Bristol es una interfaz gráfica para el ya extinto Brighton. Cuando hablamos de emulaciones siempre hay unos programas [1] que lo hacen mejor que otros.

[1] En windows se llaman programas en Linux se llaman paquetes de software, normalmente no hay que comprarlos ni descargarlos e instalarlos de ninguna página web como en Windows. Basta con buscar lo que quieres en la "base de datos" de casi 30.000 paquetes y con un click instalarlos.

Saludos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 07/01/2012
Stahlfabrik escribió:
Respecto a cómo tengo pensado usarlo, mi intención era utilizarlo con la suite de programas de Korg Legacy, pero desconozco si existe versión Linux.

En concreto, no existe versión GNU/Linux, como dijo Nuli. pero puedes optar por las aplicaciones que intentan emular estos synths, como lo es Bristol. Pero...

Nuli escribió:
#1 #3 Creo que te estás liando un poco. Para aclararnos, tú lo que tienes es esto:
http://www.vintagesynth.com/korg/legacy.php

Si quieres intentar con los Korg Legacy Plugins, se puede hacer la prueba con Wine usando WineASIO para rutear la salida de audio de los plugins para que trabajen con JACK
Subir
igny
#6 por igny el 07/01/2012
Buen "cacharro" tienes amigo.
Subir
Stahlfabrik
#7 por Stahlfabrik el 07/01/2012
Muchas gracias, Nuli por tu aportación. He estado probanco con lo que me dijo Pablo_F sobre el qmidiroute y funciona de maravilla y ahora acabo de descargar el Bristol y voy a meterme con él. Por lo que veo, Bristol me irá genial (si logor hacerlo funcionar), ya que trae multitud de sintes clásicos, incluidos los que lleva Korg Legacy (MS-20, Polysix, etc...), así que ya te contaré como me ha ido.

Saludos y muchísimas gracias. ;)
Subir
Stahlfabrik
#8 por Stahlfabrik el 07/01/2012
Por cierto, Nuli: el MS-20 de Korg Legacy funciona exclusivamente con USB, se alimenta a través de él y me lo reconoce y funciona perfectamente en Ubuntu a través de qmidiroute y qjacktl.
Subir
Stahlfabrik
#9 por Stahlfabrik el 07/01/2012
Otra cosa... ¿Cómo diantres se instala el Bristol?
Subir
Nuli
#10 por Nuli el 07/01/2012
Stahlfabrik escribió:
Otra cosa... ¿Cómo diantres se instala el Bristol?


:lol: ¿Instalaste una distribución Linux y no sabes como instalar un paquete? El cómo se instala depende de que distribución GNU/Linux tengas Ubuntu, Fedora y Gentoo tienen una forma distinta.
Subir
Stahlfabrik
#11 por Stahlfabrik el 07/01/2012
Sí, perdón, ya lo he instalado, sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo