Korg M-50 73 o Kurzweil PC361?

fabian_99
#1 por fabian_99 el 08/04/2012
La verdad es que hace un tiempo que estaba seguro que me iba a comprar un kurzweil pero despues de un tiempo vi que bajo de precio el korg y lo empeze a ver ,y la verdad nose cual es mejor , lo que mas me importa vendria siendo unos buenos strings y lead (banda de metal) , si alguien me podria dar una comparacion seria genial! , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MasterM
#2 por MasterM el 08/04/2012
A mi, me gustó más el Kurzweil, y me gustó mucho. Lo que mas me gusta del Kurzweil es su sonido en instrumentos acústicos, aunque realmente soy Yamaha. El M50 creo que viene mejor para lo que sea menos sonidos acústicos muy realistas, pero en prestaciones y software al igual en en posibilidades de producción, si solo vas a tener ese teclado, creo que el M50 te da mas variedad. En sonido sigo con el Kurz, claro, en sonidos acústicos solamente.
Subir
fabian_99
#3 por fabian_99 el 09/04/2012
Muchas gracias pero es que la verdad no lo se , y en como va con respecto a los efectos y los arreglos que le puedes hacer a un sonido, etc..?
Subir
borka
#4 por borka el 09/04/2012
Partiendo del echo que no conozco el M50, podria decirte que para tu estilo un Trinity te serviria mejor que cualquier Kurz . El americano entra muy, pero MUY ien en cualquier banda,mezcla, es polivalente , pero en Trinity o Triton encontraras mas cosas utiles para tu estilo. Has escuchado ASIA alguna vez ? No es metal, pero busca videos en directo y veras lo que hacen los sintes . He tenido el PC3X y para ciertas cosas es el lider absoluto,es sonido rico, y organos...Que mas pediras del sinte aparte de strings ?
Subir
borka
#5 por borka el 09/04/2012
Si buscas por precio, no se aconsejarte. Tampoco se que aprecio tienes al dinero, si lo ganas faci o dificil ... busca demos en YouTube y suerte,no siempre lo ultimo es lo mejor. Ademas todo es relativo y muy individual- Dicho queda
Subir
Al-Nautilus
#6 por Al-Nautilus el 09/04/2012
mira yo puse esto en otro post que preguntaron lo mismo, yo tambien soy metalero asi que te dejo mi opinion y lo que puse XDD copy paste !!!

" mira yo tuve un m50 y actualmente tengo un pc3le6.... la verdad y aun que hay gente que dice lo contrario pues ... el pc3le es 5 veces mejor que el m50 en todo.

para poder explicarme bien pondré lo bueno de cada uno y lo malo también, de cada uno comparándolos entre ellos solamente. ( recuerden que esto es muy personal , quien piense lo contrario pues tiene todo su derecho).

korg m50

manejo: en este campo korg tiene la delantera , es muy intuitivo y fácil de manejar, rápido sin dificultades. con poco conocimiento uno puede hacer cosas muy interesantes.

sonido: el sonido es muy bueno, mas que nada en lo sintético, en todo lo acústico su sonido es normal ( claro que con unos retoques se sacan unos pianos muy buenos). algo a lo que le preste atención y me paso por mucho tiempo tocando en salas o en escenarios, fue que cuando hacia con la izquierda una base y quería hacer arreglos con la otra en el mismo sonido, sin importar la equalizacion siempre superaban los grabes. claro que con unos retoques y el modo conbi se podia arreglar.

prestaciones: en este aspecto el m50 es muy malo, todo de plástico, solo la carcasa frontal es de metal . luego de un año de tenerlo descubrí por muchos conocidos y por el importador directo de korg argentina que el m50 posea una falla en unos capasitores de mala calidad que generan que se cuelgue o no prenda.
la gente de korg no se hace cargo luego de que pasa el año de garantia en internet hay mucha informacion sobre esto.
las teclas son buenas para hacer arreglos rápidos en lo que es 61 y 73 teclas.

opinión personal: bueno a mi me gusto el teclado , lo cambie por solo una cosa , la mala construcción ya que por lo demás trae muchas alegrías.
la falla de los capasitores supuesta mente es en los modelos de 61 teclas, claro que si tienes este problema lo llevas a la garantía y ellos lo arreglan antes del año.

kurzweil pc3le series:

manejo: en este aspecto kurzweil va por detrás, es complicado hacer ciertas cosas comparándolo con lo fácil que es el m50. ojo esto no complica para nada su uso simplemente es cuestión de acostumbrarse y realmente leer el manual jajaja. apesar de que la edicion es limitada y me extraño mucho que no trajera equalizador
me di cuenta que no era tan necesario organizando los sonidos de manera correcta todo lo que hagas suena genial. uno no necesita retocar tanto como creería, aparte da muchas variantes mas de las que parece, la verdad que luego de usarlo uno se pregunta ¿ cuanto mas se puede editar en un pc3 full?. la botonera delantera te permite hacer cambios en los sonidos de manera muy directa y los potenciometros se pueden hacer asignaciones como del volumen de un canal en el modo setup etc.

sonido: en lo que es sonido es genial tanto en lo acústico como en lo sintético, quiero aclarar que es un mito lo que se dice que kurzweil no es muy bueno en lo sintético. para poder hacer que el sonido sintético sea como uno quiere realmente hay que aprender a manejar la VAST de kurzweil. algo que les voy a comentar y a mas de uno le va a interesar es que uno puede tener asta cuatro sonidos de manera estable e intercambiarlos SIN QUE SE CORTE EL SONIDO. para un teclado de la categoría que es el kurzweil pc3le es muy útil. algo que me encanto fue que al usar un sonido de cualquier tipo y usar ambas manos , el sonido parecería que se regula solo y se arma de manera armónica para que se escuche cada pulsación que hagas mas que nada en lo orquestal. este detalle permite una claridad en el sonido espectacular que el m50 no tiene.


prestaciones: referente a las teclas en la vercion 6 es de plástico semi contra pesadas muy muy cómodas, el las 73 y 88 son contra pesadas con la misma comodidad. lo único de plástico en el resto del cuerpo del teclado es las cachas laterales y aun así son de un material bastante resistente. cabe aclarar que gracias a tan buena calidad el peso de el teclado es bastante, si uno se compra uno de estos comprese un anvil con ruedas. tuve un problema con la rueda de pich pero la garantía lo arreglo sin problemas aun que en el proceso yo desarme el teclado entero para ver como era por dentro jajajaja.

opinión personal: bueno como sabrán estoy del lado de kurzweil pero no considero que el m50 sea malo , no me mal interpreten esto es solo comparacion. el pc3le es puede ser un teclado principal sin problemas el m50 siempre va a ser un teclado secundario.


saltee en ambos casos el aspecto de estación de trabajo como secuencer por que están completamente a la par, solo es cuestión de agarrarle la mano, claro que tienen alguna diferencia pero yo la verdad no me metí en ese punto ya que es un tecnicismo en el armado de un "trabajo" o comodidad a la hora de trabajar con el.

bueno creo que puse todo XD recuerden que es solo una opinion como usuario !!"
Subir
fabian_99
#7 por fabian_99 el 09/04/2012
Borka : Con respecto a los teclados que me mencionaste la verdad es que no quiero un teclado vintage, me gustaria uno mas nuevo.
Y mi presupuesto llegaria hasta los $900.000 chilenos (1850 dolares) , gracias.
Alpc3le: Gracias por la comparacion, pero me quedo una duda, el pc3le6 es mejor que el pc361 o no???
Subir
Al-Nautilus
#8 por Al-Nautilus el 09/04/2012
lo que te puede es para que vieras, el pc3le es la vercion media, el pc361 es la vercion siguiente pero de las primeras en salir.
por razones obvias el pc361 al ser una estación de trabajo de gama alta es mejor que el m50 en todo, son mundos de diferencia. ingresa en la pág oficial de kurzweil y están los detalles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo