Korg M3 Usuarios

astropop
#151 por astropop el 10/03/2008
Pues en cuanto a la programación de sonidos debe ser uno de los romplers más rápidos de programar. Aqui no dependes de un cursor que sigue el movimiento de unas teclas, pulsas sobre el parámetro y ya está, eso si, tienes trillones y además sirven para algo :mrgreen:

Yo opté, ya cuando usaba el Triton, en crear "sonidos - plantillas" desde los que partir, acordes con el tipo de sonido que me gusta programar, aqui lo hago igual pero con el apoyo de los sliders/botones y el tone control, una vez ajustado solo hay que updatear, ni tan siquiera has de abrir la ventana de escritura. En el Triton podia hacer una edicción simple usando "Performance Editor" y los knobs, pero el M3 ofrece bastante más.
Para edicciones más detalladas, inevitablemente has de navegar por páginas. A ver cuando se animan y fabrican una workstation con el panel de un VA =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tomthedead
#152 por tomthedead el 10/03/2008
No, hombre, no me referia a la programación de sonidos sinó de la función Karma. :) Y que conste que hablo por lo que me han dicho.

En cuanto a programar sonidos, no tengo ni idea, por lo que recuerdo del 01W no era nada dificil...y era una minipantalla bicolor y a base de botones...

No sé...es que me resulta curioso que tanto los Korg en general como el M3 en particular parece una máquina no orientada precisamente a superprofesionales (esa drum track, esa pantalla táctil como un kaoss, los pads, etc) y sin embargo, muchos se ven incapaces de dominar el Karma dichoso. Y sin embargo no veo tantos (por no decir ninguno) que pese a la dificultad de los Yamaha vayan vendiendo sus XS a los meses de haberlos comprado...me parece una contradicción. Y no dejaré de insistir que no es por introducir polémica, solo expresar mis dudas porque el M3 es uno de los candidatos a mi futuro setup y me resulta realmente curioso que haya personas más preparadas que yo que no puedan con éste invento del Karma...como digo a lo mejor no es cuestión de saber sinó de querer gastar horas y horas en ello, no sé. :?

Saludos.
Subir
miguel-z
#153 por miguel-z el 10/03/2008
Ironsynth, naturalmente lo de la bolsa es un detalle, no lo vendo
por eso :) . Está claro que con tiempo aprovecharía mejor la
función karma. Pero prefiero dedicar ese tiempo a aprender
cosas más básicas.

De todas formas no me arrepiento de haberlo comprado,
y tampoco lo voy a malvender. El ejemplo del pivón está
muy bien traido, aunque no sea la mujer de tu vida, mientras
tanto te echas unos ratos... :-P
Si tengo la oportunidad, lo "cambio" por un módulo Prophet 08.
Si no, me lo quedo tan a gusto. Es más, ahora con la "despedida"
estoy jugando más redescubriendo muchas cosas. Y no descarto que,
si no aparece otro hispasónico que lo adopte, le acabe poniendo
la expansión radias.

Tomthedead, si vas comprar un M3 creo que en el mercadillo
hay uno como nuevo a buen precio, seguramente negociable ;-)
Si me vieras tocar no tendría dudas de que soy principante :)
Lo mio era bailar, pero por una lesión tuve que aparcarlo, tal
vez para siempre. Así que empecé con esto, que me entretiene
mucho. Como en vez de hijoputeca tengo un alquiler de los
tiempos de las pesetas, puedo permitirme que se me vaya el
sueldo en juguetes.
Subir
Riscar
#154 por Riscar el 11/03/2008
Hola a todos, ya hace tiempo que no estoy con vosotros , bueno entro para decir que yo llevo tres meses con el m3 y estoy supercontento yo le estoy sacando bastante partido, yo vengo de su Abuelo el M1 que lo tengo dando caña todavia, el m3 te lo tienes que tomar con paciencia leerte lentamente el manual y esplorarlo sin miedo, que para eso esta la tecla - COMPARE - para cambiar y luego volver al punto de partida yo estoy haciendo Combis a mi gusto buscando y cambiando Drum track y con el Karma profundizando en los Modulos cambiando todo Arpegios etc y buscando, y la verdad es que a medida que una va manipulando y cambiando parametros le sacas un monton de cosas le encuentro mogollon el de detalles, el Karma es cuestion de estudiartelo es intuitivo y te hace hacer cosas increibles todo esta en la imaginacion y capacidad de creacion de cada uno estamos hablando de una Gran Maquina, yo digo , vale , no es un Oasys ,vale, pero para mi, es la mitad del Oasys y vale la mitad y con el resto de las pelas que faltan asta el Oasys te compras muchas cosas en SOFWARE o como quieras el m3 no es un teclado de rictmos, tipo a los camela o los Psr de yamaha, es mucho mas yo por ejemplo estoy acostumbrado a tocar directamente temas completos y las Combis bien preparadas con suss instrumentos bien repartidos por el teclado a tu gusto incluso puedes hacer tus propios patrones rictmicos samplear para mi es una pasada el M3 y estoy agusto y la exb radias tiene buenos sonidos ----miguel-z llamame un dia tienes mi tlfono y pasate por mi estudio haber si puedo hacert cambiar de idea es una pena que lo vendas porque es un gran teclado
Subir
Riscar
#155 por Riscar el 11/03/2008
Ironsynth, porfavor buscanos ese Link de combis en Karma Lab -- gracias saludos [-o
Subir
tomthedead
#156 por tomthedead el 11/03/2008
TITOSYNTH escribió:
Ironsynth, porfavor buscanos ese Link de combis en Karma Lab -- gracias saludos [-o
Subir
miguel-z
#157 por miguel-z el 12/03/2008
Muchas gracias Titosynth. Te llamaré, tendré mucho gusto en ver un M3 bien aprovechado.
Subir
dorremifasol
#158 por dorremifasol el 12/03/2008
Bueno amigos, ya tenéis chicha fresca para vuestros flamantes M3. 512 sonidos nuevos, casi nada!

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=6263
http://www.korg.co.uk/products/workstat ... /ws_m3.asp
http://www.korg.co.uk/downloads/m3/M3_V120.zip

Lástima que yo ya no pueda oír esos sonidos nuevos porque ya no tengo el M3... pero sigo atento a las noticias pues no descarto volver a tenerlo en un futuro.

Saludos
Subir
astropop
#159 por astropop el 12/03/2008
Gracias!.

Ese pack incluye el OS 1.2 y los 4 bancos de sonidos. Leo que se guardan en los bancos User, no sé para que estan los Internal... vamos a tener que empezar a mover programs :cry:
Por si os va mejor otro enlace, el ofical de Korg http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=1383

También, han subido a esta página un banco de combis para EXB Radias, originálmente solo habia programs. http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=1384

Venga, que los que criticais la falta de sonidos ya no podeis hacerlo, al menos no tanto :D
Subir
Riscar
#160 por Riscar el 12/03/2008
HOLA A TODOS. ! UFFFFFF ! esto se anima compañeros, venga Combis y progrms - cuando quieras miguel-z - Saludos =D>
Subir
xtrias
#161 por xtrias el 13/03/2008
Acabo de pasar rapidito por los sonidos ...
Pianos, EP, Guitarras, Sintes, Bajos, Pads... los he disfrutado mucho, aunque ha sido rápido.
Gracias Korg por el nuevo sinte :)
Mañana me reviso las Combis Radias que no tengo duda que serán para flipar.
Subir
Riscar
#162 por Riscar el 14/03/2008
Hola a todos , las combis Radias son muy buenas, pero los programas no los e instalado de momento ¿ Donde los ponemos tenemos que quitar otros para dejarles sitio o que ?- saludos
Subir
xtrias
#163 por xtrias el 15/03/2008
No, se cargan en los bancos de usuario U-A - U-D
Subir
emax
#164 por emax el 15/03/2008
¿Para cuando la flash ram?
Subir
astropop
#165 por astropop el 16/03/2008
Bueno, estos nuevos sonidos quedan guardados en la memoria "invisible", como "Preload Data", al igual que los sonidos de origen.
Al recuperarlos, es posible hacerlo banco a banco y en este caso si que se puede elejir un banco de destino diferente al original. Por ejemplo, recuperar U-A en I-E.

Supongo que solo es funcional si se hace con Programs que no se usen en Combis, estas acceden a los programs en determinadas posiciones de banco y program... si esto cambia....
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo