Korg M3 Usuarios

jonnes
#226 por jonnes el 01/07/2008
Hola "potrillo" esto te puede servir.

http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=78

Es un video tutorial del modo sampling del Triton Extreme, te daras cuenta que las pantallas son similares las opciones tambien a mi me ayudo, despues lo de samplear es facil lo dificil es obtener los reultados deseados y eso se gana con la practica suerte.

Debes estar registrado en la pag si no lo estas no te tomara mas de 2 minutos hacerlo y vale la pena hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SATU
#227 por SATU el 02/07/2008
Hola amigos!
estoy esperando un M3 q llegue a casa inminentemente.
el 61 x 2190 eur.......

estoy realmente impaciente!

veo q este site me servira de gran ayuda....

saludos a todos!
hablamos pronto
Subir
Ironsynth
#228 por Ironsynth el 09/07/2008
SATU escribió:
Hola amigos!
estoy esperando un M3 q llegue a casa inminentemente.
el 61 x 2190 eur.......

estoy realmente impaciente!

veo q este site me servira de gran ayuda....

saludos a todos!
hablamos pronto



Hola satu cuando lo tengas si te surge alguna duda que van a ser muchas preguntanos lo que quieras , e intentaremos ayudarte yo tengo el mismo modelo que tu y tiene casi justo un año.

Decirte que es un maquinon.Yo paso horas y horas probando combis, programas , y todo lo que lleva , el karma.....

chao , saludos , y que lo disfrutes.
Subir
Ironsynth
#229 por Ironsynth el 10/07/2008
Hola , mirad lo que dice Stephen kay en su foro de karma labs.

saludos.

Hello friends,

With some of the recent "grumbling" going on here about promises not being kept or things taking too long etc., I would like to give you an update (from the persepctive of Karma-Lab).

KARMA M3 Software
KARMA M3 development is still ongoing. I am now going to say that the absolute latest it will be available is the beginning of September - but perhaps sooner.

Korg doesn't like me to say much about what's going on, but I feel that I can tell you that the changes to the OS necessary to fully support KARMA M3 software (the ability to load User GEs created in the software) is ongoing at this very moment, with a similar target date. There are some other cool enhancements being worked on as well, about which I must be silent. Hopefully they won't be angry with my having said that much.

New KARMA-fied Combi Sets
New KARMA-fied Combi sets for the M3 are underway here at Karma-Lab. Eric Sawyer and I are working on a set together, and Paul Osborn has begun the porting and recreation of his famous "Chemistry Collections 1 + 2" into a new improved version for the M3. There is no ETA for these as of yet - I'll let you know as it gets closer.

Karma Lab 2.0
The reason for the delay on my side with some of these things is that I have embarked on a long-needed major update to the entire Karma-Lab web site. You can't see it yet because I'm working on a copy of the site elsewhere, but "Karma-Lab 2.0" will be making its debut in a few weeks, maybe less. There will be a major announcement about that with all the details of what "Karma-Lab 2.0" actually means at that time.

So I hope that makes a few of you feel better knowing that some things are going on behind the scenes.


--------------------------------------------------------------------------------
Stephen Kay - Developer of KARMA Technology
software for your Karma or Triton: KARMA Triton | KARMA MW
new sounds for your Karma or Triton: Chemistry 1+2 | Reincarnation 1 NEW! Chemistry 3!
cool stuff to dress up your body/studio: KARMA LogoWare NEW! KARMA Poster!
Subir
xabikorg
#230 por xabikorg el 10/07/2008
Hola que tal amigos!

Estoy pensando en comprar el m3, y me gustaría que me ayudarais a resolver unas cuantas dudas, si soys tan amables.

Busco un workstation en la que hacer todo, es decir pasar ya del ordenata, y trabajar en el teclado, y estaba dudando entre en yamaha motif xs y el korg m3.

Mi experiencia con korg es muy muy buena, aunque he leido en este y en otros foros que el sonido acustico sobre todo los pianos son mejores los del motif, aunque eso es lo de menos ya que tengo un piano.

Mis preguntas:

¿es facil de usar?

En la funcion Karma he visto que hay un monton de patrones programados, pero se pueden crear tus propios patrones y memorizarlos como nuevos?

¿Para que sirven los botones scene?

Se puede grabar tocando con karma, al secuenciador, como pistas independientes, quiero decir,que si cada parte se graba de forma independiente, por ejemplo la bateria del karma por separado en una pista independiente del secuenciador, el bajo tambien por separado en otra pista etc....

¿El tema del karma cada patron tiene un efecto, o a todo el karma hay que ponerle un efecto global? porque lo interesante seria poder poner efectos de inserción limitación que han tenido muchas worksations durante mucho tiempo......

Bueno no se si se me ocurren mas dudas, si me aclarais un poquito de estas dudas os lo agradecería un monton.

Por cierto no he trabajado nunca con una workstation, siempre con mi korg n5EX.

Muchas gracias!
Subir
SATU
#231 por SATU el 10/07/2008
hola!
ya tengo el m3...increible...intuitivo...inspirador...asimilando de momento!
gracias ironsynth, por el wellcome!

tengo miles de dudas pero de momento hay una especial q no llego a entender y me esta moskeando y es;

solo con algunos sonidos de bass, drums,,,, y con el nuendo como anfitrion....las notas midi una vez tocadas y quantizadas siguen quedando fuera de tiempo
:roll:
tambien en ableton live ocurre el mismo problema....

lo tengo via usb. con un pc

alguine sabe q puede estar ocurriendo?
Subir
Ironsynth
#232 por Ironsynth el 11/07/2008
SATU escribió:
hola!
ya tengo el m3...increible...intuitivo...inspirador...asimilando de momento!
gracias ironsynth, por el wellcome!

tengo miles de dudas pero de momento hay una especial q no llego a entender y me esta moskeando y es;

solo con algunos sonidos de bass, drums,,,, y con el nuendo como anfitrion....las notas midi una vez tocadas y quantizadas siguen quedando fuera de tiempo
:roll:
tambien en ableton live ocurre el mismo problema....

lo tengo via usb. con un pc

alguine sabe q puede estar ocurriendo?



Hola Satu , con lo de las notas que se quedan fuera de tiempo , supongo que sabes que tienes que sincrinizar el tempo de los dos aparatos que utilices aunque uno sea soft
para que no haya retrasos.

Te explico lo que tengo yo montado:

tengo el M3 como maestro conectado via midi a un korg karma, y el maestro es el M3 y este domina el tempo del otro
y suenan dos modulos karma , al mismo tempo.

El korg karma lo programo para que sea controlado via midi por el M3.

Espero haberte ayudado , no se, si tienes mas dudas , ves preguntando .


y enhorabuena por la maquina de marcianitos.

Descargate todas las actualizaciones y sonidos que existen en varias webs, rastrea este hilo que he puesto muchos links.

saludos.
Subir
xabikorg
#233 por xabikorg el 11/07/2008
Hola Ironsynth!!

Serias tan amable de pasarme el manual del korg m3 pues asi estoy seguro que saldria de muchisimas dudas que tengo, y que por aqui es muy dificil que me podais ayudar.

Estoy super interesado en el sinte, y necesito resolver las dudas del karma, los efectos y demas..

Si eres tan amable de ayudarme!!

Muchas gracias!!!!
Subir
Ironsynth
#234 por Ironsynth el 13/07/2008
Hola , a todos los usuarios de M3 y todos los futuros usuarios .

aqui os dejo unos links de los video tutoriales del M3:

Una guia virtual , osea un paseo por el M3

Noticias y muchas cosas mas

Tambien hay un foro muy interesante del M3

http://www.karma-lab.com/m3/m3_main.html

saludos.
Subir
walerandei mod
#235 por walerandei el 14/07/2008
En hora buena a todos los usuario del Korg M3 por hacer de este hilo, un material de consulta en español ineludible! :D
En especial gracias a Ironsynth por su gran aporte, iniciativa y constancia.
De seguro, si el KORG M3 tuviera un embajador español, ese seria Ironsynth! :D

Pues nada, vuestro esfuerzo se vera plasmado a en el Topic recopilatorio de la cabecera del foro (hilos sobre synthes) ... donde se encuentran enunciados algunos de los hilos mas importantes de este foro, al alcance de todos los usuarios sin perderse en el limbo del tiempo!!!:

informacion-sobre-synthes-hardware-t143088-30.html

Saludos walerianos para todos! 8)
Subir
Ironsynth
#236 por Ironsynth el 15/07/2008
walerandei escribió:
En hora buena a todos los usuario del Korg M3 por hacer de este hilo, un material de consulta en español ineludible! :D
En especial gracias a Ironsynth por su gran aporte, iniciativa y constancia.
De seguro, si el KORG M3 tuviera un embajador español, ese seria Ironsynth! :D

Pues nada, vuestro esfuerzo se vera plasmado a en el Topic recopilatorio de la cabecera del foro (hilos sobre synthes) ... donde se encuentran enunciados algunos de los hilos mas importantes de este foro, al alcance de todos los usuarios sin perderse en el limbo del tiempo!!!:

informacion-sobre-synthes-hardware-t143088-30.html

Saludos walerianos para todos! 8)



Grácias waler , por la parte que me toca, viniendo de ti es todo un elogio , intento mantener este hilo al dia , aunque se que hay gente que controla temas del M3 mejor que yo, uno solo no lo puede hacer todo.

Seguro que haremos este hilo uno de los mas grandes de la historia de hispasonic.


Saludos para todos.
Subir
jonnes
#237 por jonnes el 15/07/2008
Saludos amigos foreros, solo para decirles gracias a todos por la ayuda prestada y que este foro siga adelante, tienen en mi un colaborador en todo lo que pueda aun con mi poca experiencia con el M3 (dos meses aprox.) sin mas que agradecerles nuevamente, solo nos queda disfrutar de este buen aparato y que el mejor instrumento siempre son las manos.
Subir
emax
#238 por emax el 15/07/2008
Hola Ironsynth, yo también te agradecería el manual en español del M3, porque tengo el mio desde hace más de un año, y todavia conservo en la caja una carta de Letusa en la que decía que "pronto tendriamos la traducción del manual".
Gracias por los links, y os digo a todos que después de más de un año, sigo conservando juntos el M3 y el Karma, y se complementan a las mil maravillas.
Subir
Ironsynth
#239 por Ironsynth el 16/07/2008
emax escribió:
Hola Ironsynth, yo también te agradecería el manual en español del M3, porque tengo el mio desde hace más de un año, y todavia conservo en la caja una carta de Letusa en la que decía que "pronto tendriamos la traducción del manual".
Gracias por los links, y os digo a todos que después de más de un año, sigo conservando juntos el M3 y el Karma, y se complementan a las mil maravillas.


Hola emax , pienso como tu , el Korg karma y el korg M3 se complementan a la perfeccion , yo los conecto via midi y combino combis de la misma categoria , consigo texturas increibles.

Te he enviado un privado.

Saludos.
Subir
Ironsynth
#240 por Ironsynth el 17/07/2008
xabikorg escribió:
Hola que tal amigos!

Estoy pensando en comprar el m3, y me gustaría que me ayudarais a resolver unas cuantas dudas, si soys tan amables.

Busco un workstation en la que hacer todo, es decir pasar ya del ordenata, y trabajar en el teclado, y estaba dudando entre en yamaha motif xs y el korg m3.

Mi experiencia con korg es muy muy buena, aunque he leido en este y en otros foros que el sonido acustico sobre todo los pianos son mejores los del motif, aunque eso es lo de menos ya que tengo un piano.

Mis preguntas:

¿es facil de usar?

En la funcion Karma he visto que hay un monton de patrones programados, pero se pueden crear tus propios patrones y memorizarlos como nuevos?

¿Para que sirven los botones scene?

Se puede grabar tocando con karma, al secuenciador, como pistas independientes, quiero decir,que si cada parte se graba de forma independiente, por ejemplo la bateria del karma por separado en una pista independiente del secuenciador, el bajo tambien por separado en otra pista etc....

¿El tema del karma cada patron tiene un efecto, o a todo el karma hay que ponerle un efecto global? porque lo interesante seria poder poner efectos de inserción limitación que han tenido muchas worksations durante mucho tiempo......

Bueno no se si se me ocurren mas dudas, si me aclarais un poquito de estas dudas os lo agradecería un monton.

Por cierto no he trabajado nunca con una workstation, siempre con mi korg n5EX.

Muchas gracias!


Hola Xabikorg , a ver si te puedo ayudar con tus dudas:

Con el M3 lo puedes hacer todo , solo has de grabar o en un cd writer conectado via usb al teclado , o grabar la secuencia en un ordenador , la puedes almacenar tambien en formato midi en un lapiz usb , o en formato song y reproducirla cuando quieras.

El tema lo puedes secuenciar todo con el M3.

Ahora han actualizado el sistema operativo y han creado mas de 500 programas nuevos osea ahora el M3 tiene mas de 1000 programs clasificados por categorias , y 384 combis , alucinantes con el karma , clasificadas por categorias.

+unas 50 combis que han creado diversos usuarios de todo el mundo

Y en breve tendremos varias colecciones de combis de compra , sin necesidad de ampliar la memoria RAM .

El M3 , es muy fácil de usar e intuitivo, ademas con la pantalla táctil, la pista de drums , el kaoss pad incorporado en la pantalla táctil....y el karma es ya la guinda del teclado, aunque cuesta un poco entenderlo.

Puedes crear patrones karma mediante el software de karmalabs y almacenarlos en la seccion de GE USER.

Los botones scene , te hago una comparación , equivalen cuando esta el karma conectado , a los botones de variacion de un teclado de arreglos , pero los scenes no son acompañamientos normales , tienen diferentes estructuras en cada combi , dependiendo de la categoria de la misma.

Si que se puede grabar/ secuenciar tocando con el karma es mas normalmente se copia una combi al secuenciador con su karma y efectos y empieza a trabajar.....van todos los programs independientes por pistas.

En cuanto a los efectos tienes 5 de insercion que los puedes asignar por pistas y dos master effects, estos creo que afectan a la combi entera.

El n5ex , es el mejor teclado de la sintesis AL2 yo tenia el X5 , pase al karma , el cual conservo y ahora lo conecto junto con el M3.



Perdonad a todos por el ladrillazo.


Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo