Korg M3 Usuarios

xabikorg
#241 por xabikorg el 17/07/2008
Muchas gracias Ironsynth!!!!

Muy agradecido por responderme las dudas, y por pasarme toda la info que me has pasado de esta maquina que cada vez me tiene mas convencido.

Despues de mucho estudiar el manual, creo que cumple con todo lo que busco, facilidad de manejo, buena paleta de sonidos, un motor de sintesis muy potente, secuenciador, karma, 5 efectos de inserción y muchisimas caracteristicas alucinantes.
Lo que mas me hacia dudar era el sonido,habia leido cosas negativas de él ,pero creo que esta en la linea korg, me parece un sonido muy redondo y completo en general, he escuchado todo lo que he podido en internet, demos de diferentes artitas.

Solo me queda ponerle fecha a la compra!!!

Un saludo y gracias Ironsynth!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calamares
#242 por calamares el 22/07/2008
Hola a todos, yo también tengo este peazo aparato, que aunque llevo unos meses con el, por falta de tiempo no lo he destripao todavía, ahora estoy empezando a descubrir su potencial y me gusta bastante, ya lo estoy metiendo a currar a ver si se amortiza,jejeje , bueno pues eso que estoy muy contento con el y por haber encontrado este hilo tan interesante, gracias a todos y contad conmigo para lo que sea :wink:
Un saludo
Subir
Ironsynth
#243 por Ironsynth el 23/07/2008
calamares escribió:
Hola a todos, yo también tengo este peazo aparato, que aunque llevo unos meses con el, por falta de tiempo no lo he destripao todavía, ahora estoy empezando a descubrir su potencial y me gusta bastante, ya lo estoy metiendo a currar a ver si se amortiza,jejeje , bueno pues eso que estoy muy contento con el y por haber encontrado este hilo tan interesante, gracias a todos y contad conmigo para lo que sea :wink:
Un saludo


Hola , bienvenido a la familia calamares , encantado de tenerte entre nosotros y aver si animamos un poco mas este hilo.

revisa bien todos los links que he puesto y bajate e instala todos los archivos del M3 que se pueden encontrar ya en foros .

Un cordial saludo
Subir
Ironsynth
#244 por Ironsynth el 23/07/2008
Astropop escribió:
Ap... perfecto. El mio también lo compré en agosto, 2080 luros. De momento le he metido la Radias y ya mismo le pongo la expansión de memoria para sampling.

En mi caso particular me lio a veces con el ruteo de entradas y efectos a la hora de samplear. Pero vamos, solución, sampling directo desde spdif o analógicas y si quiero despues meto efectos y auto-resampling. que ahora está disponible todo el motor de efectos no como en el Triton, "solo" los 5 IFX.

Una cosa que queria comentar es el tema de los mensajes MIDI NRPN. Se especifica en el manual que los reconoce pero no se dan detalles de como. En concreto con el tema de los drum kits. En el Triton es posible controlar algunos parámetros para un key setup (volumen, pan, send1, 2, cuttoff, reso, coarse...) y probando me he dado cuenta de que el M3 lo reconoce de igual forma aunque en el manual no se diga nada.

¿que te ocurre con el editor?

En fin, que ya iremos aportando cosas.

Saludos.



Hola , Astropop , informanos un poco sobre como te va con el M3 , hace tiempo que no sabemos nada de ti.

saludos
Subir
xabikorg
#245 por xabikorg el 24/07/2008
Bueno ya esta, ya lo he pedido, espero que me llegue para el lunes o para el martes.
Ya os contaré cuando me llegue.

Al final me he decidido por el de 73, me han pedido 2360€ aqui en una tienda de Bilbao, es lo mas barato que he encontrado, creo que esta muy bien ¿no?

Estoy ansioso :o

Un saludo amigos!!

Por cierto, Ironsynth!! los links de programas y combis de la página de KARMA-LABS que pusistes tienen muy buena pinta, hay un chico DAN STESCO que he visto que programa sonidos a la carta, parece un fiera el tio, hazme este sonido ,haz el otro y el tio los hace todos...que caña!!!! Hasta el creador del karma "Key" le ha felicitado por un sonido que se curro de guitarra, que porcierto ya me he descargado aunque aun no tenga el aparato :lol: .

Si quieres verle en acción aqui aparece en una demo que hizo para KORG en Rumania:(es sonido de la guitarra en cuestion aparece al final) es brutaal :roll: :roll:

http://youtube.com/watch?v=uBAGT1yWY14
Subir
IRONSYNTH2
#246 por IRONSYNTH2 el 28/07/2008
Hola Xabikorg , ya nos cuentas cuando tengas el pezazo de maquinon.

saludos , y enhorabuena por haberte decidido a elegir esta máquina.
Subir
IRONSYNTH2
#247 por IRONSYNTH2 el 28/07/2008
starstime escribió:
Bueno, creo que ya era hora de que naciera este hilo y, como no, el amigo Ironsynth era la persona idónea para apadrinarlo. Yo estoy muy contento con el M3. Es cierto lo que decís sobre la función Karma. Es acojonante. Lo mejor es lo rápido que te fluyen ideas con los combis. Como ya se ha dicho en otros hilos, es muy inspiratorio. Lo peor, como todos estos bichos, es lo difícil de sacarle todo el jugo, pero bueno, poco a poco. Es lo bueno, que lo mismo te sirve para sentarte un rato, evadirte y tocar cosillas que suenan de lujo (Karma) como para explorar y componer un tema más elaborado con el secuenciador, sampler y demás. La función Drum Track también es muy buena. Yo diría que es la fusión perfecta de lo que sería un gran teclado (me refiero a los teclados con acompañamientos) y una workstation, con la ventaja de que el Karma es aún más potente que los acompañamientos de los teclados convencionales.

Venga, ánimo y que no decaiga el hilo.


hola starstime , cuentanos algo de , como va tu M3 , como , ves el futuro del teclado ,
parece que se esten currando algo lo de los sonidos , y seguro que sacan nuevas combis.
saludos.
Subir
astropop
#248 por astropop el 30/07/2008
Pues nada Ironsynth, esperando las vacaciones para poder dedicarle algo de tiempo, y como no, esperando también la sorpresa de septiembre :twisted:

saludos.
Subir
RoyRogers
#249 por RoyRogers el 02/08/2008
Hola.
He adquirido un Korg M3 61 teclas este martes pasado.
La verdad es que llevo ya 6 años usando Korg (Trinity, Triton Studio, Extreme, Oasys)...
Mi sorpresa llega cuando abro la caja y busco los manuales. Me los espero en inglés, como me ocurrió ya con el Oasys, pero en la caja encuentro lo siguiente:

- CD manuales en español
- CD editor M3
- 1 hoja con las nuevas funciones de la versión 1.1 (ya tengo la 1.2 + los 512 sonidos)
- 1 hoja con la licencia de software
- Manual de ensamblaje de l módulo en el teclado (ya venía ensamblado).
- Manual de guía de operaciones (Operation Guide)

Y ya está.

Sé que Korg ofrece siempre la guía de operaciones y la guía de parámetros (más grande), pero esta no viene en la caja.
En la de guía de operaciones hace referencia a páginas de la guía de parámetros pero no viene en la caja.

Ha sido error del distribuidor?
Vosotros la tenéis en papel, no?

Me refiero en todo momento al manual en inglés. Ya sé que ahora el manual en español lo meten en un cd. :evil:

Perdón por el ladrillo.
Subir
dorremifasol
#250 por dorremifasol el 02/08/2008
La guía de parámetros son 637 páginas. Por el bien del medio ambiente me parece razonable que una documentación a la que muy pocas personas le echan un vistazo no se imprima. Además, no hay nada más rápido para localizar un tema y que buscar en un PDF.

Por otro lado, imprimir la guía de parámetros haría el producto más caro también, o acaso creéis que sale gratis? Mi M3 también vino como el tuyo, pero íntegramente en inglés, pues fui uno de los primeros en tenerlo.

El Nord Modular Engine por ejemplo, para tener un precio lo más barato posible viene sin manual impreso.

Nada hombre, disfruta tu nuevo sinte. Aunque no sé yo, teniendo el OASYS no entiendo porqué has comprado un M3, a no ser que sea para llevártelo a directos. La diferencia de calidad en sonido es abismal, razón por la que acabé vendiendo mi M3...
Subir
RoyRogers
#251 por RoyRogers el 02/08/2008
El Oasys le tengo para casa, para darme el gustazo de tocar y hacer cosas con él. También le uso para grabar.
El M3 además de para grabar me va a servir para sacarlo en los directos.
Toco varios sintes en directo con el grupo (Fantom G61, Motif XS61, etc...).
Si me echo el Oasys a la furgo para los directos me da algo.

Así que a ti tampoco te venía la guía de parámetros?
Subir
dorremifasol
#252 por dorremifasol el 02/08/2008
Pues no, y lar razón que me dieron los de Korg fue precisamente la que te he comentado.
Subir
astropop
#253 por astropop el 02/08/2008
No sé si la distribuidora está "obligada" a hacerte llegar una copia impresa, si es así, yo la cagué porqué me hice mi propia copia :oops:

Yo personalmente prefiero el papel a un .pdf. Como son tantas páginas, lo tengo dividido en diferentes "libros" según los modos del M3, típicos de Korg, Programs, Combis, Seq... etc...

Saludos.
Subir
astropop
#254 por astropop el 02/08/2008
No sé si la distribuidora está "obligada" a hacerte llegar una copia impresa, si es así, yo la cagué porqué me hice mi propia copia :oops:

Yo personalmente prefiero el papel a un .pdf. Como son tantas páginas, lo tengo dividido en diferentes "libros" según los modos del M3, típicos de Korg, Programs, Combis, Seq... etc...

Saludos.
Subir
RoyRogers
#255 por RoyRogers el 03/08/2008
Cuando compré el Oasys hace 2 años venían todos los manuales pero en inglés. Llamé al distribuidor de Korg en España y les dije que quería los manuales en español y que no veía bien que después de gastarse más de 1.000.000 de ptas en un sinte no viniera en papel.
Me comprendieron y me pasaron una copia completa impresa en español.

Ahora llamaré para ver que pasa.

Yo sinceramente entiendo lo del ahorro de costes, etc... pero NO todo el mundo que se compra un teclado tiene un PC.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo