Korg M3 Usuarios

astropop
#391 por astropop el 12/10/2008
Dándole vueltas al tema del RPPR, creo que se podria hacer una cosa bastante interesante usando mensajes de tipo sysex y el parámetro "Transpose". No lo he probado pero creo que se podria emular un sistema de auto-acompañamiento en el modo seq.

Un ejemplo, tenemos 3 pistas.... una linea de bajo, un arpegio y la percusión.
Podemos crear varios patrones que contengan mensajes sysex para transponer las dos primeras pistas/partes y asignar estos patrones a diferentes teclas que coincidan con la transposición que queremos.
Seria una transposición simple, no de acordes completos como un arranger normal o el mismo motor KARMA.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josemi
#392 por josemi el 16/10/2008
Astropop, no podrías ser más concreto e ir paso a paso, con un ejemplo concreto para entender cómo desarrollarías para "emular un sistema de acompañamiento"?; un saludo. :lol:

P.D. sigo esperando tus tutoriales o por lo menos algún aperitivo de ellos.
Subir
josemi
#393 por josemi el 16/10/2008
y cambiando de tema qué os parece que nos pidan una pasta por un programa para Karma M3 para modificar los patrones karma o desarrollar los nuestros; me parece un robo. Esperemos que Korg España cuando " se entere ( si es que lo hace") lo pase gratis. Un saludo como siempre a todos. [-X [-X [-X
Subir
astropop
#394 por astropop el 16/10/2008
Pues, un pequeño ejemplo, tocho:

La canción 000, una secuencia de bajo en la pista 1 y un arpegio en la 2. Imaginemos que la nota es Do y se reproducen en bucle.

- Por comodidad escojemos una pista que no tenga nada grabado, pongamos de ejemplo la número 3.

- Nos vamos a la página P6:Track Edit

- Allí abrimos el menú y seleccionamos "Create Exclusive Data"

- Ajustes:

From Measure: 001 To Measure: 001
Beat.Tick: 01.000 Beat.Tick: 01.000

Kind:
Track 01 Edit
Parameter
Transpose +5 / +5

- Pulsamos Ok

- volvemos a abrir el menú y seleccionamos de nuevo "Create Exclusive Data"

- Ajustes:

From Measure: 001 To Measure: 001
Beat.Tick: 01.000 Beat.Tick: 01.000

Kind:
Track 02 Edit
Parameter
Transpose +5 / +5

- Pulsamos Ok

- Ya se han creado automáticamente los mensajes sysex para transponer las pistas 1 y 2 a 5 semitonos.
Hay que tener en cuenta que se trata de mensajes sysex, estos no tienen en cuenta el canal MIDI, es decir, si estamos escribiendo estos datos en la pista tres, esos parámetros pueden afectar a cualquier otra pista, o más de una a la vez como es el caso.

- Vamos a hacer unas comprobaciones, abrimos la pista editada seleccionando en el menú "Event Edit", pulsamos Ok.

- Si todo ha salido bien veremos algo así:

M:001 #001 EXC BT:01.000 T02:Transpose:+05
M:001 #002 EXC BT:01.000 T01:Transpose:+05

- Podemos hacer una prueba. Pulsamos DONE y nos vamos a la página P3:Track Param, etiqueta Pitch 1-8

- En la parte superior veremos el parámetro "Transpose" a +00 en las pistas 1 y 2.

- Pulsamos START/STOP para reproducir y veremos como cambian a +05

- Pulsamos START/STOP para detener

- Pulsamos LOCATE para volver al inicio de la canción

- Automáticamente los parámetros Transpose se ponen a +00, el secuenciador hace una actualización automática de mensajes MIDI cuando se salta de un compás a otro.

- Ahora ya hemos visto lo básico.

- Tenemos que copiar los datos de esa pista en un patrón vacio.

- Nos vamos a la página P10:Pattern/RPPR y escojemos un patrón vacio de usuario, por ejemplo U00: PATTERN 00

- Desplegamos el menú y seleccionamos "Get From Track"

- Ajustes:
From Song:000 Track:03 Measure:001

- Pulsamos Ok

- Podemos comprobar el interior del patrón, desplegamos en el menú "Event Edit" y pulsamos Ok.

- Veremos lo mismo que habia en la pista, que seria algo así:

M:001 #001 EXC BT:01.000 T02:Transpose:+05
M:001 #002 EXC BT:01.000 T01:Transpose:+05

- Pulsamos Done

- Le ponemos un nombre al patrón, por ejemplo "+05"

- Vamos a crear un segundo patrón de transposición, al tono original (+00)

- Desplegamos en el menú "Copy Pattern"

- Ajustes:
From (Song 000): Pattern: U00
To: Song: 000 Pattern 01

- Pulsamos Ok

- Seleccionamos U01 PATTERN 00

- Al copiar datos, también se ha copiado el nombre del patrón. Cambiamos el nombre de este a "+00"

- Bueno, ahora en el patrón U01 ya tenemos los mismos datos que en U00. Entramos a editar U01 seleccionando en el menú "Event Edit".

- Veremos lo de siempre:

M:001 #001 EXC BT:01.000 T02:Transpose:+05
M:001 #002 EXC BT:01.000 T01:Transpose:+05

- Editamos esos dos valores Transpose a +00 y pulsamos Done

- Antes de seguir borramos esos datos de la pista 03. Página, P6:Track Edit

- Desplegamos en el menú "Erase Track" y pulsamos Ok.

- Ahora hacemos los ajustes del RPPR, nos vamos a la página P10: PAttern/RPPR, etiqueta RPPR Setup

- Ajustes:

Para el patrón de transposición +05

KEY: F2
Assign: activado
Mode: Manual
Shift: +00
Sync: Off
Pattern: User U00 +05
Track: Track03

Para el patrón de transposición +00

KEY: C3
Assign: activado
Mode: Manual
Shift: +00
Sync: Off
Pattern: User U01 +00
Track: Track03

- Volvemos a la página principal pulsando en el panel el botón EXIT

- Activamos el RPPR y nos vamos a la página P3:Track Param, etiqueta Pitch 1-8

- Podemos comprobar como al pulsar las teclas F2 y C3 cambia el parámetro Transpose de las pistas 1 y 2

Y en fin, ya está. Ahora faltaria crear más patrones copiados y asignar al RPPR a lo largo de toda la primera octava, excepto a la nota C2, que no se puede editar, en el RPPR sirve exclusivamente para detener patrones que se han disparado previamente.

Las posibilidades son infinitas, se puede combinar transposición con multitud de otros parámetros para ir introduciendo más pistas (usando MUTE/PLAY de forma automática), usar también los pads para disparar hasta 8 patrones simultaneos, modificar efectos... etc... etc...
De todas formas, esto habria que probarlo con tiempo, a ver que tal se comporta si hay muchos datos, si se quedan notas colgadas...... Yo de momento no he notado nada raro, pero la prueba ha sido muy básica :roll:
Subir
astropop
#395 por astropop el 18/10/2008
Los chicos de Korg anuncian una PCM04, que llevará los samples del piano original que llevaba el M3, para los que quieran recueprar esos "viejos" sonidos :)
Subir
josemi
#396 por josemi el 18/10/2008
astropop en "dos palabras im-precionante!!!, sigo sin entender que todo el desarrollo que veo que realizas sea sólo trasteando con el teclado; un máquina!!. Un saludo. =D> =D> =D> =D>
Subir
IRONSYNTH2
#397 por IRONSYNTH2 el 19/10/2008
josemi escribió:
astropop en "dos palabras im-precionante!!!, sigo sin entender que todo el desarrollo que veo que realizas sea sólo trasteando con el teclado; un máquina!!. Un saludo. =D> =D> =D> =D>


Hola , estoy contigo josemi , astropop es un verdadero ejemplo de maquina en el buen sentido de la palabra , que sabe exprimir el potencial del korg M3 a la enesima potencia .

Grácias a Astropop y a todos los que con vuestros posts , haceis que este hilo funcione a las mil maravillas.

A ver si os puedo dejar un video que me parece bastante interesante del Korg M3.

http://www.youtube.com/watch?v=e9yrnxTZEfc

saludos
Subir
IRONSYNTH2
potrillom3
#399 por potrillom3 el 20/10/2008
hola a todos kisiera k alguien me ayude dandome una pagina donde pueda encontrar y descargar sampler de vientos trombones saxos trompetas y esas cosas me han dicho ka hay una llama kick ass bras pero no se puede
Subir
Eduardoc
#400 por Eduardoc el 20/10/2008
potrillom3 escribió:
hola a todos kisiera k alguien me ayude dandome una pagina donde pueda encontrar y descargar sampler de vientos trombones saxos trompetas y esas cosas me han dicho ka hay una llama kick ass bras pero no se puede



Te lo puedes bajar de aquí, previo pago de 200 libras:

http://www.samples4.com/catalog/shopping_cart.php

Saludos
Subir
astropop
#401 por astropop el 20/10/2008
Pues gracias :D

Aunque pueda parecer muy lioso, no lo es. Buena parte del trabajo solo habria que hacerlo en un principio, despues se podria disponer de patrones "madre" desde los que copiar este tipo de datos sin necesidad de hacerlo todo desde cero, incluso cargándolos desde un pendrive.

El incoveniente, de este tipo de cosas es que creo que no es posible crear estos datos directamente en un patrón si no en una pista y de ahí se copian hacia un patrón, es un paso que hay que dar.

Saludos.
Subir
Angek
#402 por Angek el 22/10/2008
Buenas.



Sólo una preg. mu rápida.


Ando detrás de uno de éstos, pero me doy cuenta que sus samples están grabaos a 48 khz.


Pretendo grabarlo digitalmente (vamos, por spdito) a una fuente de 44.1 khz. ¿Mal vamos?

Es decir ¿Tié el cacharrazo este un conmutador para convertir la señal saliente en 44.1 khz?

Grasias, konio.
Subir
astropop
#403 por astropop el 24/10/2008
mmm que yo recuerde no lleva conversor :?
Subir
astropop
#404 por astropop el 24/10/2008
Truquito, "Key Off".

Es posible hacer que un oscilador suene al soltar una tecla y no cuando se pulsan, que es lo normal :oops:

Pero bueno, si se quiere un efecto muy específico, como por ejemplo, un vibrato al soltar una tecla pues se puede hacer mediante el sistema AMS y las envolvente de tono o filtro.

Una envolvente normal de amplificador no tiene nivel release, solo tiempo, el que tarda en "apagarse" el sonido, en cambio la del tono y el filtro si que tienen nivel release, al menos en el caso del M3. De esa forma es posible que al soltar una tecla un filtro se abra hasta un nivel en un tiempo determinado y no que únicamente se vaya cerrando.

Normalmente la envolvente de tono no se suele usar, es ideal como envolvente auxiliar para modular parámetros.
Un ejemplo práctico, queremos aplicar solo vibrato al soltar una tecla. Podemos programar esta envolvente de forma que sea totalmente lineal excepto para el tiempo y nivel release. Mientras mantenemos pulsadas las teclas no hay vibrato, solo al soltarlas.
Subir
astropop
#405 por astropop el 24/10/2008
AMS Mixer "Gate Control":

Es uno de los modos del AMS Mixer más interesantes. Permite utilizar una fuente de modulación para alternar entre otras dos diferentes. Estas otras dos también pueden ser valores fijos.

Por ejemplo, modulamos el filtro con un LFO de forma sutil, pero también necesitamos un efecto más radical también con otro LFO.
Podemos programar estos dos LFOs y conmutar entre ambos utilizando uno de los pulsadores del panel.

En el manual aparecen ejemplos como aplicar pitch bend solo a unas determinadas notas tras pulsar un pedal sustain, o modular la resonancia a traves del velocity si este excede de 90.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo