Korg M3 Usuarios

Ironsynth
#31 por Ironsynth el 22/12/2007
Hola , esto que os voy a poner es importante , son combis que hace la gente , que por cierto suenan genial , por eso os lo pongo , andaros con ojo porque hay combis para la expansion radias , y si no teneis la expansion instalada, yo no la tengo , suenan mal os lo digo por experiencia . Pero no pasa nada no los instaleis y ya extá pero la gran mayoria de combis no son para la expansion radias asi que no os preocupeis .

Os pongo el link de karma-labs donde la gente sube combis y programs que hace , son totalmente gratis , el bajarselos , funcionan con los samples de fabrica del M3 , así que no hay que cargar samples como se dice que deberá ser con las expansiones USB de korg .

Os bajais los PCG´s , los cargais en un pen drive USB , el que tengais en el M3 y pasais del pendrive los PCG´s al M3 y empezar a flipar.

Link :

http://www.karma-lab.com/forum/forumdis ... orumid=211


Espero que os gusten las combis , ya me direis.

Hay una que se llama DREAMSQR Y RETURN OF BATHUBS que suenan geniales .


Saludos y espero que los disfruteis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#32 por astropop el 23/12/2007
Estan bastante bien esos sonidos, RETURN OF BATHUBS me recuerda a algo del Wavestation. Los programas para Radias cojonudos, es un sinte que invita a programar marcianadas con el secuenciador de modulación que lleva.

De las que vienen de fábrica, las más interesantes me parecen I-A100: Return To Cyberville, I-C005: Vintage Chips o I-B084: Tangerine Horizon, combi que les ha quedado de muerte, está inspirada en un disco de Tangerine Dream, en concreto Rubycon... ese sonido de piano modulado que aparece como por arte de magia demuestra la diferencia que hay entre un arpegiador normal y el puñetero Karma :mrgreen:

Instalé también la 1.1 pero a parte de los programas vocoder no veo nada referente a esa curva de aftertouch, en el mio aparecen hasta 8 posibles, con la 1.04 y ahora con esta igual :?:

Lo que vendria bien seria que Korg hiciese pública la documentación sobre sysex, a ver si algún programador se anima y crea algún programa de estos sencillos para gestionar pcgs.

Por cierto, ¿que tal si hacemos aqui un wishlist para transmitir luego a karmalabs? .. mi inglés es un churro :?

Saludos.
Subir
juan1000
#33 por juan1000 el 24/12/2007
Saludos Hispasonicos


Podria preguntaros que tal son las revers? o son del mismo tipo de las del triton?

ya se que en otro hilo hice la pregunta pero quizas no me explique bien.

Laas del triton son flojas a mi entender y pretendo pensar que el M3 al estar mas evolucionado utilizara otro tipo de motor.

Que opinais? suenan bien de cola larga? es editable dramaticamente?


muchisimas gracias y feliz navidad



juanillo
Subir
astropop
#34 por astropop el 26/12/2007
Veo que la lista de parámetros de las reverbs es la misma que en los Triton... Sobre la calidad, pues ya no sé que decirte, creo que lo mejor es que te dediques un dia a probarlo en alguna tienda... yo personalmente tengo suficiente con ellas.
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 27/12/2007
pregunta a los usuarios de M3.
¿en k estilo musical encaja mejor este instrumento sin la tarjeta radias?
Subir
Ironsynth
#36 por Ironsynth el 28/12/2007
SPORT escribió:
pregunta a los usuarios de M3.
¿en k estilo musical encaja mejor este instrumento sin la tarjeta radias?



Hola , SPORT , el korg M3 se adapta a todos los estilos , depende mucho del uso que le vayas a dar , con el puedes hacer : pop , rock , baladas , hip hop , jazz , house , dance , chillout , newage ,etc... y así hasta el infinito .

Yo particularmente lo suelo utilizar para el estilo chilout y newage todo instrumental, aunque te pones a tocar con el M3 y el karma te inspira tanto que te pones a tocar en cualquier estilo .

Para el karma rojo Stephen Kay , el creador de la tecnologia karma , sacó las combis : Reincarnation y Chemestry y yo las compré y en ellas venian en PDF cada combi el estilo de musica al cual pertenece .
Si me acuerdo hoy por todo el dia te las paso por un privado y si ves que me retraso me lo recuerdas . Veras como leyendo esos PDFs lo eltiendes todo mucho mejor.De todos modos el M3 está basado en el karma , que es la tecnologia de arpegiadores del karma rojo.Lo que estaría bien sería que Stephen creara combis para el M3 y para el OASYS .

Retomando tu pregunta yo lo utilizo para los estilos chill y new age , aunque otra gente lo utilice para otros estilos , es un teclado que está abierto a un gran abanico de musicos , culturas, estilos...
Por ejemplo a mi van a emitirme mis canciones en una radio local de Ontinyent , Formula chill Out , en un especial de dos horas y todos los temas están hechos con el karma y con el M3 y sigo haciendo mas temas pero con el M3 .Por supuesto todos los temas del estilo chill out y neu age.

Espero haber respondido a tu pregunta , respecto a la targeta radias , de momento no mla tengo instalada.

Saludos, y prospero año nuevo .
Subir
Ironsynth
#37 por Ironsynth el 28/12/2007
Ironsynth escribió:
SPORT escribió:
pregunta a los usuarios de M3.
¿en k estilo musical encaja mejor este instrumento sin la tarjeta radias?



Hola , SPORT , el korg M3 se adapta a todos los estilos , depende mucho del uso que le vayas a dar , con el puedes hacer : pop , rock , baladas , hip hop , jazz , house , dance , chillout , newage ,etc... y así hasta el infinito .

Yo particularmente lo suelo utilizar para el estilo chillout y newage todo instrumental, aunque te pones a tocar con el M3 y el karma te inspira tanto que te pones a tocar en cualquier estilo .

Para el karma rojo Stephen Kay , el creador de la tecnologia karma , sacó las combis : Reincarnation y Chemestry y yo las compré y en ellas venian en PDF cada combi el estilo de musica al cual pertenece .
Si me acuerdo hoy por todo el dia te las paso por un privado y si ves que me retraso me lo recuerdas . Veras como leyendo esos PDFs lo eltiendes todo mucho mejor.De todos modos el M3 está basado en el karma , que es la tecnologia de arpegiadores del karma rojo.Lo que estaría bien sería que Stephen creara combis para el M3 y para el OASYS .

Retomando tu pregunta yo lo utilizo para los estilos chill y new age , aunque otra gente lo utilice para otros estilos , es un teclado que está abierto a un gran abanico de musicos , culturas, estilos...
Por ejemplo a mi van a emitirme mis canciones en una radio local de Ontinyent , Formula chill Out , en un especial de dos horas y todos los temas están hechos con el karma y con el M3 y sigo haciendo mas temas pero con el M3 .Por supuesto todos los temas del estilo chill out y new age.

Espero haber respondido a tu pregunta , respecto a la targeta radias , de momento no la tengo instalada todavia pero ya llegará su momento..

Saludos, y prospero año nuevo .
:wink:
Subir
Ironsynth
#38 por Ironsynth el 28/12/2007
SPORT escribió:
pregunta a los usuarios de M3.
¿en k estilo musical encaja mejor este instrumento sin la tarjeta radias?


Hola Sport , te he mandado dos privados con archivos.

Un saludo y prospero año nuevo a todos.
Subir
Ironsynth
#39 por Ironsynth el 28/12/2007
juan1000 escribió:
Saludos Hispasonicos


Podria preguntaros que tal son las revers? o son del mismo tipo de las del triton?

ya se que en otro hilo hice la pregunta pero quizas no me explique bien.

Laas del triton son flojas a mi entender y pretendo pensar que el M3 al estar mas evolucionado utilizara otro tipo de motor.

Que opinais? suenan bien de cola larga? es editable dramaticamente?


muchisimas gracias y feliz navidad



juanillo



Hola , juan 1000 , yo tengo un korg karma y un M3 y te puedo decir que el M3 son el korg karma y el extreme juntos , pero elevados a la enesima potencia , el M3 supera en todo al extreme y a cualquier triton .

Saludos y feliz navidad y año nuevo .
Subir
astropop
#40 por astropop el 28/12/2007
Llevo un par de dias dándole mucha caña al tema de la edicción de programas, sobre todo al tema del AMS Mixer. El modo Smoothing me parece uno de los más interesantes, permite programar rampas tanto de ataque como decay para un modulador.

El típico ejemplo seria el del pitch bend. Cuanto mueves el Joystick en su eje X (normalmente pitch bend), el efecto es inmediato pero usando este modelo de mezcla es posible ajustarlo para que que el efecto sea progresivo, como si fuera un ataque suave de una envolvente, por ejemplo. De la misma forma cuando lo sueltas puedes obtener el mismo efecto. Es como ponerle una goma de pollo a un modulador :lol:

Por cierto, a ver si me haceis el favor de comprobar una cosa, algo que creo que es un bug. En la página de ruteo de efectos de un programa, en concreto donde se ajustan los niveles de envio para MFX1 y 2 (P8:IFX -> OSC MFX Send). Intentad introducir el valor en esas casillas para el oscilador 1 con el teclado numérico. El mio ni se inmuta, en cambio para el oscilador 2 ningún problema. Con la rueda de datos, slider o inc/dec no hay problema.

Otras cosillas....

Sobre los pads, pues resulta que pueden enviar internamente controladores midi a la vez que el acorde que puedan tener programado. Pensaba que solo era posible enviar al exterior bajo el modo external, pero resulta que no. Además, aún sin estar en dicho modo puedes enviar una nota, o controlador al exterior o bien el acorde programado.
No sé que pensar sobre esto porque en el manual los esquemas no los veo muy claros.

Los controladores del Karma... resulta que aún estando desactivada la función Karma pueden enviar controladores midi... pueden ser asignados a los switches (incluyendo el mismo botón Karma, latch o scenes) y los 8 sliders. La idea original es que se pueda controlar karma desde el exterior asignando controladores midi a esos controles físicos pero de esta forma aún se posibilita más control si no se usa karma, claro.

Fin del reportaje :roll:
Subir
Ironsynth
#41 por Ironsynth el 28/12/2007
Hola , Astropop , me estoy quedando un poco outside en lo que cuentas , llevas un nivelazo de aprendizaje del manual bastante mas avanzado que yo .

Todavia no me he metido a fondo con el manual , supongo que será que al tener antes el karma ya controlo algunas cosas del M3 , pero estoy viendo que me tendré que poner las pilas .

Yo tengo conectados el karma ( rojo ) y el korg M3 via midi in /out con dos cables y hago sonar los dos teclados al mismo tiempo , en concreto los dos módulos karma al mismo tiempo , y de forma independiente .
Los dos teclados son al mismo tiempo controladores y esclavos , hablando en el idioma del midi .

De esta forma , puedo fundir dos combis de la misma categoria o diferentes categorias y se complementa una y la otra y con 8 modulos karma independientes , cada teclado controla su modulo karma pero ,hablando de las teclas ( teclado ) tengo dos teclados en uno .Es un poco complejo este montaje pero es una pasada , yo creo que este es el motivo de que no profundice tanto con el M3 .Pe pierde ir probando combinaciones de un teclado y otro y cuando encuentro algo que va bien me gusta exprimirlo al máximo .

Saludos .
Subir
1
Ironsynth
#42 por Ironsynth el 28/12/2007
Ironsynth escribió:
Hola , Astropop , me estoy quedando un poco outside en lo que cuentas , llevas un nivelazo de aprendizaje del manual bastante mas avanzado que yo .

Todavia no me he metido a fondo con el manual , supongo que será que al tener antes el karma ya controlo algunas cosas del M3 , pero estoy viendo que me tendré que poner las pilas .

Yo tengo conectados el karma ( rojo ) y el korg M3 via midi in /out con dos cables y hago sonar los dos teclados al mismo tiempo , en concreto los dos módulos karma al mismo tiempo , y de forma independiente .
Los dos teclados son al mismo tiempo controladores y esclavos , hablando en el idioma del midi .

De esta forma , puedo fundir dos combis de la misma categoria o diferentes categorias y se complementa una y la otra y con 8 modulos karma independientes , cada teclado controla su modulo karma pero ,hablando de las teclas ( teclado ) tengo dos teclados en uno .Es un poco complejo este montaje pero es una pasada , yo creo que este es el motivo de que no profundice tanto con el M3 .Me pierde ir probando combinaciones de un teclado y otro y cuando encuentro algo que va bien me gusta exprimirlo al máximo .

Saludos .
Subir
Rafa El
#43 por Rafa El el 28/12/2007
muchas gracias Ironsynth.
el estilo k hago es house, concretamente disco house y funky house
donde los riffs de guittarra acustica y guitarra funky son fundamentales
y quisira saver k tal se comporta M3 en ese campo?.
me imagino k con karma se puede recrear los riffs sin embargo
no se si los sonidos dan la talla.

gracias otra vez.

un saludo
Subir
Bolmir74
#44 por Bolmir74 el 29/12/2007
Hola buenas amigos que compartimos un m3, yo he adquirido esta joya y aun no la tengo, la he comprado en version modulo, porque tengo demasiados teclados y quisiera disparar dos teclados con este modulo, mi pregunta es sencilla. ya que soy novato en temas midi, es dificil esto que quiero hacer que con un modulo me vayan bien los dos teclados? y la segunda, quiza hubiera sido mejor haber adquirido el roland fantom xr como tiene toda la peña por ahi? muchas gracias de antemano.
Subir
astropop
#45 por astropop el 29/12/2007
Ya, Iron, es que yo solo me lio :D ... No, solo decir eso, que aún sin tener activada la función karma, pues tienes los deslizadores disponibles como un controlador alternativo, vamos, que este cacharro ofrece más control de lo que en un principio parece.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo