Korg M3 Usuarios

astropop
#436 por astropop el 12/11/2008
ap, gracias, de eso debe hacer igual 6 años :D

Me encontré con un video de alguien que los usa http://es.youtube.com/watch?v=1WuGGd6NqGk

Lástima que en el M3 no puedo conseguir que suenen igual, al menos las marcianaditas de los VCS3, los filtros del M3 no "autooscilan" como los del Triton :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tomthedead
#437 por tomthedead el 12/11/2008
Insistiré hasta la muerte, para mi Korg no debería haber cambiado del motor del Triton, solo aumentar las muestras. :mrgreen:

Yo jamás me compraria el M50, para mi lo mejor con diferencia del M3 es el Karma, no me gusta su motor de sonido.

Pero bueno, será cuestión de gustos, supongo. Ya he hecho el pedido del Tyros 3. :mrgreen:

3 mil de ala, en Auvisa, el precio más barato que he encontrao en toda europa. #-o

Offtopic dentro del offtopic dentro del offtopic: para Roy...las mejores gaitas ya no son las del Extreme... :roll:
Subir
RoyRogers
#438 por RoyRogers el 12/11/2008
Cuáles? :shock:

No me digas eso que me haces comprar otro sinte.
Subir
astropop
#439 por astropop el 12/11/2008
A mi me parece superior el motor del M3, pero obviamente no se va a poder conseguir todo el sonido del Triton. Ocurre, de hecho, algunos de esos sonidos los tenia programados en un puto X5DR y sonaban mejor que en el Triton :lol: ... por cierto, uno de los módulos de sonidos más robusto que he tocado, pura roca =D>

El sistema de un arranger como el Tyros 3 se entiende bien, no como el Karma :D ...
Subir
tomthedead
#440 por tomthedead el 12/11/2008
RoyRogers escribió:
Cuáles? :shock:

No me digas eso que me haces comprar otro sinte.



http://www.youtube.com/watch?v=3gwh3OMKWhw

A partir del segundo 0:35

:shock: :shock:

A mi me ha dejao los pelos como escarpias...la semana que viene lo tengo en casa. :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#441 por RoyRogers el 12/11/2008
Suena bien. No sé si mejor que la del Extreme pero peor no.
Subir
IRONSYNTH2
#442 por IRONSYNTH2 el 14/11/2008
Hola a todos , una consulta,

habeis instalado en el M3 la nueva version V2.0 expanded?
habeis instalado la ultima version del editor del M3 , la V2.1 ( creo que es la ultima)?

Os lo comento porque esta última versión del editor , se autocarga todos los datos del M3
y ademas tiene la posibilidad de restaurar antiguas combis y secuencias que yo ya daba por perdidas, de la antigua versión del sistema operativo del M3.

No lo solia utilizar
pero me he acostumbrado y estoy restaurando todo y guardandolo de nuevo con la nueva versión.

Contadme como lo llevais vosotros , Astropop , Roy Rogers, tomthedead starstime,

Un apunte para Astropop , yo tenia un X5 en teclado , no era el D pero tenia su editor con mas de 100 cargas diferentes ( combis de sintes anteriores con el sistema de sintesis AL2), y sonaba de fábula , pero tuve que venderlo para sacar pasta para el karma.

saludos a todos.
Subir
astropop
#443 por astropop el 14/11/2008
Yo tengo instalado el XPanded pero no el editor/conversor, no lo utilizo.
Era esto de lo que se empezó a hablar a raiz de los problemas de actualizar a XPanded, lo han solucionado.

La verdad es que los X5/05 se vendian como "expositores" del sonido Korg, como el clásico Universe del M1. Suenan realmente bien a pesar de lo limitado del sistema AI2. Yo vendí mi módulo aún con la pegatina del display y a pesar de haberlo machacado programando sonidos aquellos botoncillos estaban como el primer dia, ni tan siquiera rascaba un poco el control de volumen, duro de cojones :lol:
El resto de sintes que he tenido, han necesitado de mantenimiento alguna vez, a ver por donde sale el M3 :roll:
Subir
starstime
#444 por starstime el 14/11/2008
Yo el Xpanded también lo instalé, además de el EX-USB-PCM04. Todó bien. La verdad que Korg se ha portado con sus usuarios esta vez. El editor no lo he usado. Ya contaré si lo hago cómo me va...
Subir
RoyRogers
#445 por RoyRogers el 15/11/2008
El Expanded lo instalé cuando salió y está bastante bien.
El editor, pues ni siquiera he sacado el cd de su plastiquito, pero en navidades creo que lo trastearé.
Subir
IRONSYNTH2
#446 por IRONSYNTH2 el 15/11/2008
Ok , mas o menos tengo una idea global de todos, yo tengo instalada la expansión del exp3 que se instala por defecto , me falta instalar la ram , creo que habremos de morir a ella.

Volviendo al editor , si lo conseguis instalar , no es fácil para mi , llevaba un año , la clave esta en instalar la ultima version del driver usb-midi de korg y la ultima version del editor.De esta forma el pc reconoce al M3 como un dispositivo USB , si no hay que conectarlo por cables midi , in , out , a traves de la targeta.

Yo pienso que nos estan regalando muchos programas nuevos , actualizacionmes nuevas , para aquetar nuestras reclamaciones y ponerse ellos al dia respecto a las ventajas de roland , yamaha.

Ya veremos cuando creen combis de calidad de korg o karma-labs , o Eric Sawyer, si tambien son grátis, me da la sensacion que no , pero supongo que entonces ya utilizaran toda la carga de programas , y actualizaciones que estan haciendo, y no será complicado instalarlos.

yo me baje de internet de http://www.korgforums.com

unas combis creadas por usuarios del M3 , de hecho las recopile de karmalabs y las subí a korg forums, claro estas combis ahora hay que convertirlas.Si no no suenan bien al cargarlas al M3.

Bueno ya seguimos en contacto y estamos al dia de todas las actualizaciones, os contaria mas cosas pero ya esta bien el ladrillo que os dejo.

tenemos suficiente para empezar un chalet.

saludos.
Subir
goodman
#447 por goodman el 15/11/2008
saludos a todos, gracias por todos sus comentarios que nos son de mucha ayuda.
perdón que los moleste, soy nuevo aquí, acabo de comprar el M3 y no se como se puede grabar una pista desde el secuenciador hacia la memoria del teclado.

les agadeceria si alguien podría decirme como, he intentado mil cosas y no hallo cómo hacerlos, mil gracias.
Subir
astropop
#448 por astropop el 16/11/2008
goodman, cuando grabas una pista ya queda almacenada en la memoria dle M3, solo que es volátil, es decir, cuando apagues el M3 perderás esa pista, canción o lo que hayas hecho. Para ello desdes salvarla en una memoria USB. Ocurre clo mismo con los samples.
¿Es a esto a lo que te refieres?
Subir
astropop
#449 por astropop el 16/11/2008
Truquito usando una de las funciones del KARMA en el modo secuenciador.

Al igual que en combi, en este modo se dispone de 4 módulos Karma A, B, C y D. Es posible asignar 4 controladores MIDI más sus valores iniciales por cada módulo, estos controladores y valores se envian al activar Karma al canal MIDI específicado para cada módulo.

La idea es la usar esta función pero sin utilizar el motor Karma propiamente dicho. Para esto, en la página P7-1:KARMA1 Setup A, Setup B, Setup C y Setup D, la casilla "Run" debe estar desactivada, de esta forma no se reproduce ninguna frase.

Pongamos un ejemplo práctico. Imaginemos que necesitamos hacer un ajuste de controladores MIDI de forma rápida durante una actuación.
Canales del 1 al 4, controladores MIDI de volumen (7) y pan (10).

Asignamos canales de salida a los diferentes módulos Karma: página P7-1:KARMA1 Setup A

A Out=1
B Out=2
C Out=3
D Out=4

La salida de cada módulo se dirige hacia los canales 1, 2, 3 y 4, que es lo que nos interesa. Los ajustes "In" de cada módulo son innecesarios en este caso particular en el que no utilizamos frases Karma.

Ahora asignamos los controladores y sus valores a cada módulo, página P7-1:KARMA1 CC Offset

A1 CC7 100
A2 CC10 0

B1 CC7 127
B2 CC10 64

C1 CC7 50
C2 CC10 10

D1 CC7 100
D2 CC10 64

Salimos a la página principal, P0-1:Play/REC y nos vamos a etiqueta Mixer 1-8. Cuando pulsemos el botón Karma, veremos como el mezclador coloca los controles de volumen y pan en los valores asignados por la función Karma. Al apagar Karma, estos valores vuelven a su estado original.

Es una buena forma, un atajo para hacer ajustes múltiples de una forma rápida. Se podria por ejemplo, asignar los 4 módulos a un solo canal MIDI y hacer un ajuste completo para 16 controladores MIDI. También se podria usar durante una grabación de tipo Multi si usamos diferentes canales. Todo depende de como combinemos los canales de los diferentes módulos.

Saludos.
Subir
Heredia_Mbox2
#450 por Heredia_Mbox2 el 16/11/2008
yo tube los behringer Ms-40 iva muy contento con ellos.. pero k va eso no vale...
Me compre unos behringer B2030A y mejor que esos suenan ...
Aunque ahora quiero algo mejor
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo