Korg M3 Usuarios

astropop
#46 por astropop el 29/12/2007
Para Bolmir74, pues si... Bien los dos teclados a la salida del M3, bien teclado -> M3 -> teclado... no sé, son posibles diferentes conexiones y ajustes.

M3 es bastante más máquina que el XR (más memoria, mejor interface....) pero bueno, todo depende de lo que quieras, igual te hubiese bastado con el fantom.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#47 por astropop el 29/12/2007
SPORT, de momento no hay mucho sonidos al respecto pero como dices el mismo Karma ya genera riffs de ese tipo, con una flexibilidad que no te va a ofrecer ningún arpegiador típico. No sé, puedes dispararlos usando el joystick, que se generen a medida que muevas el mismo... son muchas las posibilidades. Iron, te puede informar mejor que yo sobre esto.

De esos pocos sonidos diria que los que mejor suenan son los de tipo funky, si eres un manitas programando efectos tipo wha-wha... puedes pasar muchas horas... No podria comparar con los sonidos de otros sintes....
Subir
Riscar
#48 por Riscar el 30/12/2007
Hola a todos, solo un momento para deciros que estoy liado a tope con el M3 73, lo tengo ya una semana, y estoy muy contento, hoy e instalado la exb Radias y la exb 256 y todo marcha bien me queda mucho que controlar de esta maquina porque leo el manual y te quedas loco pero todo de momento no puede ser, a medida de las necesidades se aprenderan, los sonidos de la Radias muy bien me estoy bajando los videos tutoriales del extreme de korg.es porque alguien comento que nos puede servir para el m3 bueno compañeros adelante con el Link que es muy interesante para todos nosotros --- que paseis una Feliz nochevieja a todos y tod@s :D [-o< :lol:
Subir
dorremifasol
#49 por dorremifasol el 30/12/2007
Tito, cuanto te ha costado la EXB-M256?
Subir
Riscar
#50 por Riscar el 31/12/2007
Hola a todos, dorremi la EXB 256 me costo en mostoles Madrid, 220 eur y la Radias 340 eur, pero en tienda online intermusic 197 exb 256 y Radias 305 eur, mas baratas como ves yo por no esperar lo compre todo en tienda .un saludo
Subir
astropop
#51 por astropop el 31/12/2007
Habrá que ir metiéndole la memoria, luego desaparecen....
Subir
Riscar
#52 por Riscar el 31/12/2007
yo este mes le pondre la Firewire para espandirle al maximo, haber que tal, y solucionarlo todo con un cable. me tiene impresionado la foto que nos puso el amigo ironsynth, del M3 con el Radias fisico, es acojonante yo como tengo un 73 lo mismo si se me cruzan los cables me lo pongo y con el radias exb puede ser la hostia con las dos Radias, nose tendre que preguntarselo a Ignasi el de korg.es el que esplica los tutoriales de triton extreme tendre que preguntarle si las dos son compatibles y si se puede,ya os contare .Saludos pasr buena noche de fin de año
Subir
powerstudios
#53 por powerstudios el 02/01/2008
Hola a todos,se que este no es el apartado correcto pero no sabia donde escribir,vereis el problema
es el siguiente,Quiero adaptar el korg radias y como vien dicen las instrucciones,tengo que encenderlo
y a la vez mantener pulsado el boton on fx master,una vez encendido se supone que el korg radias entra en modo udaptate...pero no me sale nada de ello,sale lo mismo que cuando lo enciendo normal,no se si mi sinte
tiene un defecto de fabrica ho me estoy perdiendo algo...ayuda porfavor.muchas gracias a todos.
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 02/01/2008
Hola a todos,se que este no es el apartado correcto pero no sabia donde escribir,vereis el problema
es el siguiente,Quiero adaptar el korg radias y como vien dicen las instrucciones,tengo que encenderlo
y a la vez mantener pulsado el boton on fx master,una vez encendido se supone que el korg radias entra en modo udaptate...pero no me sale nada de ello,sale lo mismo que cuando lo enciendo normal,no se si mi sinte
tiene un defecto de fabrica ho me estoy perdiendo algo...ayuda porfavor.muchas gracias a todos.
Subir
astropop
#55 por astropop el 02/01/2008
En el manual pone esto:

3. Turn on the Power Switch of the RADIAS while holding the [MASTER FX ON], [Cursor(Up/Left)], and [Cursor(Down/Right)] keys. This will put it in “Update Mode”.

Entiendo que debes mantener pulsadas tres teclas, Master FX On, y las 2 teclas del cursor (las que hay debajo de la rueda de datos.

A ver que tal.
Subir
javirinaldi
#56 por javirinaldi el 03/01/2008
Hola amigos necesito si es que alguien sabe como crear patrones en la funcion KARMA o si es q no se puede pogramar???? alguien sabe de eso???
Subir
astropop
#57 por astropop el 05/01/2008
De momento para el M3 no.

Dentro de poco saldrá el software KARMA específico para M3 que ofrece esa posibilidad.
También se habla de alguna mejora en el OS que permita convertir patrones grabados en el secuenciador en patrones para el motor KARMA, pero bueno, esto está por ver.

Saludos.
Subir
ProggerXXI
#58 por ProggerXXI el 07/01/2008
Hola tengo una gran duda. Hace poco adquirí mi Korg m3 88. Va de miedo y no me arrepiento. Pero el miedo lo tengo yo, por más que leo el manual.

Debido a unas confusiones me gustaría saber como cargar los samples y sonidos del M3 en mi secuenciador maestro, como pueden hacerse con otros teclados a modo de plug-ins.
Aunque la gente odia los pianos que trae de serie, yo se unos truquitos para convertirlos en verdaderas joyas.

Conozco el Editor del M3, pero no se usarlo por el momento... lo descargué pero no carga nada en sus slots.

Uso un sistema Apple Mac PowerPc G4 dual con el sistema operativo 10.3.9, sobre Logic 7 Pro y bastante soft. Cables midi y un receptor mt4 de emagic, más la tarjeta (la motu 828 de gama alta) y muchas cosas más (la mesa Makie CR 1604, unos monitores Alesis de la leche, etc).

En mis otros teclados se hacer cosas parecidas, asignar patrones, aplicar comandos, pero al tener una máquina nueva necesito vuestro apoyo.

Agradezco por adelantado cualquier respuesta y la verdad, necesito TANTO una respuesta aclaratoria que soy capar de regalar mis otros teclados midis.

Un abrazo,

Ed Smith
líder de Sinapsis y Water Cube

Por cierto, qué gran invento. Tras el Oasys, es el mejor workstation del mercado actual.
Subir
astropop
#59 por astropop el 07/01/2008
La conexión más flexible entre el M3 y el ordenador es a través de Firewire.
Necesitarias la expansion firewire para el m3, y para el ordenador si no la lleva.

Desconozco hasta que nivel es posible editar samples del M3 en el ordenador. Siempre queda el recurso de trabajar con wavs y pasar luego al M3.

Si puedes especificar un poco más....
Subir
ProggerXXI
#60 por ProggerXXI el 07/01/2008
Hola de nuevo.
Mm,veamos, mi pregunta es si se pueden cargar en el secuenciador anfitrión (sea cual sea) los sonidos del M3, ya sean wavs, datos midi, o samples.
Yo tengo dos salidas FW como todos los Macs de aquella época. Es un poco viejote...

Para cargar otros instrumentos en el Korgs sé que tengo que samplear o cargarlos desde un sampler externo.

Un saludo y gracias (pero necesito más datos acerca de esa tarjeta...).
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo