Korg M3 Usuarios

astropop
#586 por astropop el 21/02/2009
Raro eso de que te falten las combis originales :roll:

Yo instalé la versión XPanded pero no el editor para arreglar los desaguisados de algunos sonidos. No obstante te comento que en I-C036 está la combi Sine Language que aparece en uno de los clips del M3 y Vintage Chips está en I-C005, una de mis combis preferidas :D

Prueba a recuperar de la siguiente forma, salva todo lo que tengas editado para no perder nada. Vete al modo GLOBAL, página BASIC SETUP, desplega el menú y usa la función Load/Preload Demo Data, a ver que tal.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#587 por RoyRogers el 21/02/2009
Pues tienes razón. Estaba en la I-C005. :roll:

Entonces la expansión sólo traía programas, no combis, pues yo tengo 3 bancos de combis como antes.
Subir
josemi
#588 por josemi el 02/03/2009
En relación al sampling del M3, me gustaría que alguien me explicara cómo hacer para guardar, una vez creados mis samples en el M3. Cuando creo mi programa con los samples que me gustan, dichos programas y canciones asociadas a estos programas funcionan correctametne. Lo que hago es grabar luego todo el sampling en usb al igual que las song. creadas. Apago el aparato y lo vuelvo a arrancar y cuando cargo mis muestras me encuentro en que ya no conservan el orden correspondiente y por tanto los programas que creé y grabé en la memoria interna ya no tienen nada que ver, ya que o bien se han intercambiado las muestras o simplemente están vacios y por tanto no suenan. Rogaría aclaración al respecto. Lo he hecho varias veces incluso grabando sólo los multisamples, renombrando cada multisample y el programa correspondiente y na de na. Un saludo a todos. :roll:
Subir
astropop
#589 por astropop el 02/03/2009
Lo mejor que puedes hacer cuando terminas una canción, es salvarlo todo, programas, combinaciones, canción, samples etc.

Se crean varios archivos. El .pcg para los programas, combinaciones, drum kits, drum tracks, los formant motions para la expansión Radias is está instalada y ajustes globales.
El archivo .ksc es un script que indica el orden de carga de los samples.
El archivo .sng que incluye la canción o canciones más los cue lists, el archivo .kge (versión xpanded) que incluye las frases karma de usuario y finalmente una carpeta donde se guardan los multisamples (.kmp) y samples .ksf.

Cuando quieras cargar la canción, seleccionala en el pendrive y elige también que te cargue los pcg y demás datos. Estos archivos y carpeta tendrán el nombre que le distes al salvarlos.

A ver que tal. Saludos.
Subir
astropop
#590 por astropop el 02/03/2009
"Wavesequences" desde el secuenciador:

Como sabreis, Karma 2.0 lleva frases que emulan el secuenciado de ondas del Wavestation pero estás limitado a esas frases predefinidas.

Con un poco de programación, se pueden crear wavesequences de usuario en un patrón o pista, de tipo rítmico. A priori no imagino como se podrian hacer las más complejas con fundidos entre pasos. El M3 incluye la ROM del Wavestation, creo que en buena parte.

Podemos partir de un sonido sencillo, un solo oscilador (OSC1), que sea más bien percusivo. Una vez asignado a una pista, por ejemplo la 1, creamos una secuencia de notas con los intervalos y tiempos que queramos de por ejemplo un compás de duración.

En la página P0-2:Play REC seleccionamos la etiqueta Control Surface. Vamos a utilizar Tone Adjust así que lo seleccionamos en Control Assign y a su lado en Track seleccionamos la pista 1, la casilla Auto Load no debe estar seleccionada .

Al primer Slider le asignamos el parámetro OSC1 MS/DKit Select. Esto significa, que con este Slider podemos seleccionar cualquier Multisample para el programa en tiempo real.

Ahora crearemos un mensaje sysex para controlar ese Slider desde el secuenciador. Teniendo seleccionada la pista 1, nos vamos a la página P6: Track Edit y en el menú seleccionamos Create Excl Data. Suponiendo que la secuencia que hemos creado se encuentra en el primer compás, los parámetros serian los siguientes:

From Measure: 001 To Measure: 001

Beat.Tick: 01.000 Beat.Tick: 01.000

Track01
Tone Adjust
Slider1:Value +0 +*

Donde * indica el número de Multisample que queremos usar en primer lugar.

Pulsamos OK.

Ahora desplegamos en el menú Event Edit y pulsamos OK, con esto entramos a editar manualmente los datos de la pista.
Veremos los mensajes de notas y al inicio el mensaje sysex que acabamos de crear.

Ahora copiaremos ese mensaje sysex (botón Copy) e iremos insertando antes de cada nota una copia del mismo (botón Insert). Luego se edita cada uno de esos pasos con el número de Multisample que se desea reproduzca cada nota. Podemos oir los resultados pulsando el botón Play. Lo demás puede ser copiar esos datos en un patrón y usar el RPPR para
dispararlo cuando se desee, por ejemplo.

Saludos.
Subir
josemi
#591 por josemi el 03/03/2009
Lo que comenta astropop me parece bastante tedioso; no hay otra posibilidad?. ¿ Hay que estar siempre guardando y cargando todo?. Imagínate que introduces siempre samples en las composiciones y que cada canción se compone de diferentes programas ( a partir de samples) sería engorroso estar cargando y salvando todo cada vez; no se puede hacer sólo grabando el programa y multisample en cuestión?. Un saludo.
Subir
lesndhem
#592 por lesndhem el 04/03/2009
Se pueden conseguir sonidos acusticos con el M3, como?
Subir
astropop
#593 por astropop el 04/03/2009
Un par de cosillas:

Tenemos una pequeña actualización del OS del M3, han depurado algunos pequeños bugs:

http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm ... s%20Manual

En Software Updates, Xpanded update v2.0.3

En Karma Lab he encontrado un banco con 80 sonidos para EXB Radias, emulaciones de sintes clásicos, de lo mejorcito que he descargado hasta el momento para el M3 :D http://www.karma-lab.com/forum/showthread.php?t=14266

A disfrutarlo.
Subir
astropop
#594 por astropop el 04/03/2009
lesndhem escribió:
Se pueden conseguir sonidos acusticos con el M3, como?


Tods los que ofrece Korg con la versión XPanded 2.0, aunque bueno, ya sabemos que los acústicos no son el fuerte del M3.
Subir
astropop
#595 por astropop el 04/03/2009
josemi escribió:
Lo que comenta astropop me parece bastante tedioso; no hay otra posibilidad?. ¿ Hay que estar siempre guardando y cargando todo?. Imagínate que introduces siempre samples en las composiciones y que cada canción se compone de diferentes programas ( a partir de samples) sería engorroso estar cargando y salvando todo cada vez; no se puede hacer sólo grabando el programa y multisample en cuestión?. Un saludo.


Bueno, es lo más seguro y lo puedes grabar de un tirón, sin necesidad de salvar "paquete" a paquete". Escoges Save All y a correr.

Veamos, a ver esto otro:

- Create una carpeta de trabajo en el pendrive

- Cuando tengas tu primera canción, salvalo todo en dicha carpeta.
- Cuando empiezes a trabajar en otra canción, procura tener la anterior o anteriores cargadas, más los multisamples y programas que utilizan.

- A medida que vayas trabajando en ellas has de tener los datos de las anteriores previamente cargados, de esta forma vas "colocando" en posiciones vacias los nuevos programas y multisamples, sin alterar los anteriores.

El problema es que creo que no haya nada que vincule un programa específico con el multisample o multisamples que utilize a la hora de cargarlo.

Si en una canción usas, por ejemplo, los multisamples 0, 1 y 2 y apagas el M3, al volverlo a arrancar, si empiezas a trabajar en otra canción y creas otros multisamples en las mismas posiciones, ya estás alterando el orden. Por eso es aconsejable, antes de empezar a trabajar en otra canción, el cargar los multisamples de las anteriores, para que esas posiciones esten ocupadas como debe ser. Aunque bueno, a la hora de cargar multisamples en paquete, hay una función que permite realojar (Append), pero vamos, no estoy muy seguro de su fiabilidad.

Quizá te vendria bien utilizar un banco de programas vacios para tus canciones. A medida que vayas creandolas, vas añadiendo los nuevos programas en memorias vacias sin alterar los anteriores.

De una u otra forma se necesita salvar como mínimo los multisamples y la canción antes de apagar el M3, los programas no tanto puesto que se quedan en memoria.

A ver que tal. Saludos.
Subir
migang
#596 por migang el 05/03/2009
ante todo mis saludos para toddos ustedes tengo mi m3 y la verdad es que no se como samplear sonidos es mas tampoco tengo una libreria de sonidos quisiera sabesr como hago para samplear estuve intentando pasarle sonidos con un korg n364 ami M3 pero era muy tedioso habia que hacerlo tecla por tecla y aparte habia que tener un pulso exacto para que el sonido grabara perfectamente quisiera saber si hay otro metodo mas facil que se yo grabar solo una tecla y despues ocataveralas en fin no se quisiera que me ayuden y aparte eso de los bit la verdad porfabor si alguien me puede explicar paso a paso como samplear sonidos o si nesecito un programa especial para eso donde puedo conseguir mejores pianos para mi M3 ya que soy fanatico de los buenos pianos de antemano muchas gracias buenas trades
Subir
josemi
#597 por josemi el 06/03/2009
Realmente el foro lo mueves tú a nivel técnico y te sigo apoyando en cuanto al manual que estás desarrollando sobre el M3. Un saludo astropop y por mi parte muy agradecido ya por enésima vez. :P

P.D. creo que la gente de Korg a pinchado un poco en cuanto a guardar las composiciones creadas. Deja bastante que desear en términos generales, a años luz todavía respecto a secuenciación por software. ¿Tan difícil es poder guardar tema a tema, independientemente que contega datos midi o audio. sin tanta historieta?.
Subir
astropop
#598 por astropop el 06/03/2009
migang escribió:
ante todo mis saludos para toddos ustedes tengo mi m3 y la verdad es que no se como samplear sonidos es mas tampoco tengo una libreria de sonidos quisiera sabesr como hago para samplear estuve intentando pasarle sonidos con un korg n364 ami M3 pero era muy tedioso habia que hacerlo tecla por tecla y aparte habia que tener un pulso exacto para que el sonido grabara perfectamente quisiera saber si hay otro metodo mas facil que se yo grabar solo una tecla y despues ocataveralas en fin no se quisiera que me ayuden y aparte eso de los bit la verdad porfabor si alguien me puede explicar paso a paso como samplear sonidos o si nesecito un programa especial para eso donde puedo conseguir mejores pianos para mi M3 ya que soy fanatico de los buenos pianos de antemano muchas gracias buenas trades


Normalmente se samplean varias notas por octava y se distribuyen a lo largo de una octava dentro de un multisample y así a lo largo de todo el rango. Por ejemplo C2, F2 y A2. Se asignan a sus teclas originales y así sucesivamente. No sonará nunca como el sonido original. Lo otro es samplear nota a nota, trabajo de chinos :roll:

Estudia bien como funcionan los multisamples y sus indíces (samples), no es nada difícil.
En primer lugar está el sample y luego el multisample. En este se distribuyen diferentes samples a lo alrgo de todo el teclado. Cada sample se coloca dentro de un Index, que puede ser una tecla/nota o un rango más una serie de ajustes.
Subir
astropop
#599 por astropop el 06/03/2009
josemi escribió:
Realmente el foro lo mueves tú a nivel técnico y te sigo apoyando en cuanto al manual que estás desarrollando sobre el M3. Un saludo astropop y por mi parte muy agradecido ya por enésima vez. :P

P.D. creo que la gente de Korg a pinchado un poco en cuanto a guardar las composiciones creadas. Deja bastante que desear en términos generales, a años luz todavía respecto a secuenciación por software. ¿Tan difícil es poder guardar tema a tema, independientemente que contega datos midi o audio. sin tanta historieta?.


De nada :)

En el fondo es lo mismo, una canción siempre lleva vinculados una serie de datos, ya sean progs, samples, patrones etcétera. Lo único es eso, siempre a la hora de salvar/cargar una cancion has de tener eso en cuenta, que son datos separados y no hay ninguna funcion mágica que los vincule, salvo el nombre del archivo.

Saludos.
Subir
potrillom3
#600 por potrillom3 el 07/03/2009
HOLA K TAL PUES AKI DE NUEVO SABEN .. NECESITO EL MANUAL DEL 364 KORG POR FAVOR KIEN LO TENGA SE LO AGRADECERIA DE ANTEMANO GRACIAS..... BUENO TAMBIEN TENGO MI KORG M3
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo