Korg M3 Usuarios

potrillom3
#616 por potrillom3 el 07/04/2009
me refiero a trompetas y trombones hades 33♠4hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
potrillom3
#617 por potrillom3 el 07/04/2009
sorry mi correo es hades33@hotmail.com
Subir
astropop
#618 por astropop el 08/04/2009
Hace algunos años tuve un Korg X5DR y bajé un banco de sonidos diseñado para crear sonidos de órgano Hammond. Este sonido se fundamente en la síntesis aditiva, sobre una onda de seno básica se suman otras a diferentes intervalos creando con ello el sonido final, más rico obviamente. Para ello, la mezcla se hace en los conocidos "Drawbars", que vienen a ser deslizadores de
volumen, 9 en total. En dicho paquete de sonidos, estaban los programas que "emulaban" en cierto modo cada Drawbar y en el modo Combi se creaba el sonido final mezclando varios de estos programas.

Aunque desconozco bastante el tema Hammond, y ni tan siquiera es que me entusiasme su sonido, me he puesto a probar cosillas con el M3. Yo he partido de una idea más simple. He creado un sonido muy básico con una onda senoidal y con este en modo Combi he probado a crear un sonido más rico, añadiendo ese mismo programa por capas con diferentes intervalos (transposiciones).

He encontrado información sobre cuales son los intervalos y he creado una combi de 8 capas (aunque deberian ser 9, he prescindido de la última), en cada una de ellas he asignado el mismo sonido básico, transpuestas de tono en función del intervalo que han de hacer sonar, luego con los deslizadores del panel se van mezclando las diferentes capas obteniendo el sonido final.

Las diferentes capas y sus intervalos en semitonos:

1 tono base (sin transposición)
2 +19
3 +12
4 +24
5 +31
6 +48
7 +52
8 +55

Para darle más vidilla, he derivado todas las capas hacia IFX1 (efecto 038:Stereo Vibrato, preset p:03), este enviado hacia MFX1 (una reverb) y en TFX el efecto 024:St. Tube Preamp.

Normalmente utilizo TFX para darle un toque más guarrete al sonido y por otra razón. Esto no me pasaba con el Triton, en el M3 me he encontrado muchas veces con un problema de distorsión que no acabo de concretar en que sección del programa aparece. Así que muchas veces he optado por reducir notablemente el nivel de los osciladores ya desde el primer nivel disponible (parámetro Lvl en OSC1/2 Basic) y usar un buen TFX para compensar, normalmente ST. Tube Preamp.

Aqui un ejemplo sonoro, del experimento Hammond. En primer lugar suena solo la capa básica, despues voy añadiendo las otras utilizando los sliders. No toco nada bien, pero bueno, se entiende la intención del experimento :oops:

http://audio.ya.com/Astropop/m3_hammond.mp3

Saludos.
Subir
astropop
#619 por astropop el 17/04/2009
Sobre lo del sonido Hammond, me lié un poco con el tema del transpose :oops: ... ahora si no me equivoco de nuevo, las transposiciones para los drawbars seria la siguiente:

1: -12
2: +7
3: 0
4: 12
5: 19
6: 24
7: 28
8: 31
9: 36

La mejor forma de disponer de todos los drawbars a la vez es la de poner control surface en mix 1-8 y en pantalla seleccionar el mixer para las parte 9-16. Seleccionado el volumen de la parte 9 disponemos del slider de datos como drawbar 9.

Algunas mejoras para el sonido base que se pueden hacer.... la envolvente del amplificador proporciona un sonido percusivo, se puede asignar un slider para modularla de forma que esta sea más suave. Para acentuar el ataque percusivo se puede usar la envolvente pitch con un ataque y decay muy rápidos modulando el booster.

Saludos.
Subir
potrillom3
#620 por potrillom3 el 17/04/2009
nesecito sampler de trompetas para el korg m3 responder a hades33@hotmail.com
Subir
Solidcure
#621 por Solidcure el 28/04/2009
Mi pregunta supongo que es bastante novata, pero agradecería vuestra respuesta:

Tengo el Korg M3 de 61 teclas, y al linkarlo con el ordenador, hice alguna cosa mal que se me cargo algún preset o algo defectuoso. Realmente tampoco se mas o menos lo que hice, lo único que me gustaría es resetear el Korg.

Gracias.
Subir
astropop
#622 por astropop el 29/04/2009
Solidcure escribió:
Mi pregunta supongo que es bastante novata, pero agradecería vuestra respuesta:

Tengo el Korg M3 de 61 teclas, y al linkarlo con el ordenador, hice alguna cosa mal que se me cargo algún preset o algo defectuoso. Realmente tampoco se mas o menos lo que hice, lo único que me gustaría es resetear el Korg.

Gracias.
en el modo Global dispone de una herramienta para recuperar los sonidos originales, está en el menú.

Saludos.
Subir
dfuente
#623 por dfuente el 06/05/2009
Buenas a todos.
Os escribo ya que por fin me he decidido a ponerme a sacarle partido a esta máquina. Ya lo tengo desde hace tiempo y ayer he intentado poner la actualización Xpanded pero cuando conectaba el pendrive con las dos carpetas y los tres archivos correspondientes y ejecutar los "comandos" que dicen en el manual de la actualización, me dice que no encuentra el archivo. Sabéis a que se puede deber? Tengo la versión 1.1 del M3 y la V2 de la tarjeta Radias.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
jonnes
#624 por jonnes el 07/05/2009
Hola "dfuente", estas colocado esos archivos en la matriz de la memoria, es decir no dentro de ninguna carpeta ese puede ser el motivo por el cual no encuentra los archivos. Saludos.
Subir
El Rey de España
#625 por El Rey de España el 07/05/2009
Alguno de vosotros tiene metidos en un mismo teclado el M3 y el Radias? Qué tal se comportan? La verdad que visualmente se ven muy atractivos y para mí desde mi ignorancia y lo que he podido ir averiguando sería un WS verdaderamente potente en esa combinación.

He visto funcionar el M3 en directo y lo he trasteado, gracias al amigo Ironsynth, que fuí un día a su casa a verlo y trastear con el, y el Radias lo he visto en videos de youtube, y alguna opinión que han dado usuarios de por aquí, que han dicho que la verdad, es que está muy bien.

En fin, si estas dos cosillas por separado funcionas perfectamente, juntas? Se podrá usar bien sin problemas?

Bueno espero respuestas a esta duda, au compis!!!
Subir
astropop
#626 por astropop el 08/05/2009
Loormelotte escribió:
Alguno de vosotros tiene metidos en un mismo teclado el M3 y el Radias? Qué tal se comportan? La verdad que visualmente se ven muy atractivos y para mí desde mi ignorancia y lo que he podido ir averiguando sería un WS verdaderamente potente en esa combinación.

He visto funcionar el M3 en directo y lo he trasteado, gracias al amigo Ironsynth, que fuí un día a su casa a verlo y trastear con el, y el Radias lo he visto en videos de youtube, y alguna opinión que han dado usuarios de por aquí, que han dicho que la verdad, es que está muy bien.

En fin, si estas dos cosillas por separado funcionas perfectamente, juntas? Se podrá usar bien sin problemas?

Bueno espero respuestas a esta duda, au compis!!!


Yo tengo la expansión, no el Radias físico y claro, queda mejor compenetrado que este último pero bueno, no creo que haya problema en combinar el M3 con el Radias físico. Una o dos conexiones MIDI y a tocar.
Subir
dfuente
#627 por dfuente el 09/05/2009
jonnes escribió:
Hola "dfuente", estas colocado esos archivos en la matriz de la memoria, es decir no dentro de ninguna carpeta ese puede ser el motivo por el cual no encuentra los archivos. Saludos.


Gracias, pero según veo en la "instrucciones" de la actualización, solamente debo guardar en una memoria USB (formateada en MS-DOS) las dos carpetas y lostres archivos y una vez colocada la memoria en el USB A del M3, ir a Global Update Sofware y hacerlo dos veces. Pero no me reconoce la memoria...

Help!
Subir
JuanVilchez
#628 por JuanVilchez el 13/05/2009
Astropop, tu hiciste aquella estupenda colección de sonidos jarrescos para el Tritón ¿no es cierto?

¿Hay forma de convertirlos para el M3/M50?

Seguramente habrá que reprogramarlos desde 0, ¿crees que sería posible sólamente usando el EDS sin el Radias ni el sampler?
Subir
astropop
#629 por astropop el 13/05/2009
JuanVilchez escribió:
Astropop, tu hiciste aquella estupenda colección de sonidos jarrescos para el Tritón ¿no es cierto?

¿Hay forma de convertirlos para el M3/M50?

Seguramente habrá que reprogramarlos desde 0, ¿crees que sería posible sólamente usando el EDS sin el Radias ni el sampler?


Pues si, buenos recuerdos :D

Pues de los primeros sonidos que intenté hacer de nuevo en el M3 pero no es posible por varias razones.

Los filtros del M3, que en mi opinión, suenan algo mejor que en los Triton, no llegan a "autooscilar" como los del Triton, es decir, con un nivel de resonancia muy alto, puedes bajar casi al mínimo el nivel trim de forma que el filtro suena practicamente por si solo, de esta forma se consiguen los efectitos "laser" de los VCS3.

Otra razón es el efecto phaser del M3, ya no es igual que en de otros modelos de Korg (X5 o Triton) no llega a tener esa profundidad. Era esencial para emular lo mejor posible los sonidos del Eminent o el viento.

No obstante miraré de programarlos de nuevo de la mejor manera posible. Para el sonido del Eminent ahora tenemos una mejor base, en la ROM del M3 hay un multisample de Solina, perfecto para emularlo.
El que si tengo programado, es muy sencillo, es el sonido solista de Oxygene II al que llamé "Oxylead" en ese pack de sonidos.

Ya subiré cuando tenga algo más de tiempo mi pequeña libreria de sonidos para el M3.

Saludos.
Subir
JuanVilchez
#630 por JuanVilchez el 13/05/2009
Astropop escribió:
No obstante miraré de programarlos de nuevo de la mejor manera posible. Para el sonido del Eminent ahora tenemos una mejor base, en la ROM del M3 hay un multisample de Solina, perfecto para emularlo.
El que si tengo programado, es muy sencillo, es el sonido solista de Oxygene II al que llamé "Oxylead" en ese pack de sonidos.

Ya subiré cuando tenga algo más de tiempo mi pequeña libreria de sonidos para el M3.


Gracias, yo pagaría por ellos si fuera necesario. Viniendo de tí, sé que serán absolutamente acojonantes :P

De aquí a un tiempo, yo también sacaré un rato para crear yo unos cuantos "sonidos clásicos electrónicos" y compartirlos.

Por cierto, ¿alguien sabe donde anda Ironsynth? está muy perdido. Le he escrito un MP y varios correos hace ya varias semanas y no tuve ninguna noticia. Me tiene algo preocupado, él era un forero muy activo.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo