Korg M3 Usuarios

rafarmix
#691 por rafarmix el 08/08/2009
Hola
Me presento no soy musico pero si entiendo de teclados y sus funciones tengo una empresa de backline, alquiler de instrumentos , les consulto lo siguiente:
tengo un trinity pro x V3 de 88, un rack triton, y un motif rack es, ya que me estan pidiendo en los rider de artistas el m3 y el motif xs 8 , estoy pensando vender el triton y el motif es, y comprar el m3 de 73 y un motif xs 8 asi tengo teclas pesadas de yamaha, me quedo con el trinity de 88 y por otro lado tengo un rd 700 xg de roland,
la consulta es el m3 lee los sonidos del triton ?, es que si viene algun musico y me pide el triton y le ofresco el M3 no me diga que tiene problemas con los sonidos y que el M3 no :?: :?: le sirva.en difinitiva me quedaria con el M3 de 73, un Yamaha xs8 y un rolad rd700 xg, el trinity no se si venderlo las teclas son buenas de 88, que me pueden decir , saludos y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#692 por RoyRogers el 08/08/2009
Hola.
Bienvenido al foro!
El M3 no lee los sonidos de la serie Triton. Su síntesis es diferente.
Yo en tu lugar vendería el Trinity y por si las moscas me quedaba con el Triton (por eso que comentas tú).
El Yamaha Motif XS en versión 88 teclas es todo un acierto por el tema de los pianos.
Subir
rafarmix
#693 por rafarmix el 09/08/2009
Gracias por tus comentarios,
otra consulta si vendo el trinity pro x v3 de 88 t, tambien tengo entendido que el triton no lee sonidos trinity?. No seria mejor vender el triton rack y comprarme el triton extrem de 88. ?
Y comprar como tu decis el yamaha motif xs8. Mas el rd 700 de rolan asi tengo sonidos de las tres marcas en 88 y dejar para mas adelate el korg m3.
Desde ya muchas gracias porsus comentarios.
Subir
astropop
#694 por astropop el 14/08/2009
Más sonidos (M3/M50) para descargar en el hilo de intercambio: usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627-30.html

Saludos.
Subir
josemi
#695 por josemi el 16/08/2009
Quisiera plantear algunas cuestiones:

1.- Tema de cambio de escena cuantizada? sabe alguien cómo se hace y si significa que no cambia de escena en el momento de darle al botón si no cuando acaba el compas y empieza el siguiente? y por lo tanto entraría más a tiempo con el cambio de ritmo correspondiente planteado con la nueva escena? no se si se me entiende lo que planteo.

2.- Lo de Ges de Usuarios, sólo se pueden crear desde el sofware Karma o significa que se pueden modificar los Ges y por tanto guardar como patrones nuevos, todo directamente desde el M3?.

3.- Cambio a tiempo real de Ges? equivaldría a cambiar el ritmo?. Cómo se haría?.

4.- En cuanto a controlar plug-in desde el M3 ¿ Alguien lo ha probado? ; se entienden bien?. Lo digo porque al final me parece que en lugar de comprarme el rack Yamaha, invierto en un portátil con algunos plug-in y todo conectado al M3 y así tengo posibilidad de disfrutar de muestras de muchos Gb y no a lo que nos tienen acostumbrados los Workstation actuales que hablan todavía de 640 MB y parece que ya con eso se coman al mundo, como el nuevo M3 Xpanded.?' Ahh encima me sobraría bastante dinero, pero bastante.!!!


5.- Y lo último alguien ha probado lo que se comentaba de ampliar la memoria interna de Micro-Sd de 256Mb a más capacidad ? me comentó uno del foro que lo ha hecho y le funciona perfectamente;; no se??¿??..

Bueno creo que ya está bien por hoy. Saludos a todos los foreros!!! :lol:
Subir
astropop
#696 por astropop el 16/08/2009
A ver...

1- Si, parece ser eso, era una de las novedades del Karma 2.2. Cuando pulsas uno de los botones de cambio de escena, el cambio real no se hace hasta que de forma sincronizada no se llega al siguiente golpe, por ejemplo. He dicho golpe pero puedes seleccionar diferentes resoluciones.

En el modo PROGRAM se accede en la página P7-1:KARMA1 > Scene/Drum Track, área Scene Change. En Quantize Window seleccionas el tipo de nota con la que vas a cuantizar. Status solo te muestra el cambio de escena pendiente, por ejemplo 2->8, esto significa que la escena que se reproduce es la 2 y se va a cambiar a la 8. Puedes lanzar de nuevo la escena 2 para cancelar el cambio.
En el modo COMBI se encuentra en la página P7-1:KARMA1 > Scene Matrix. Los ajustes son los mismos y en el área Status te mostrará los cambios pendientes para cada uno de los 4 módulos más el Master.

Que conste que no lo he probado, solo he echado un vistazo al manual :oops:

2- Esos son los que creas desde el soft Karma y envias al M3. Desde el M3 no se pueden crear GEs. ¿Esto no lo habias preguntado otra vez? :lol:

3- Ni idea, no sé si es posible cambiar de GE sobre la marcha y que no se corte. Creo que se puede mutear la pista de ritmo pero no si se pueden cambiar GEs o ritmos en tiempo real, habria que echarle un vistazo.

4- Si quieres muchos Gb de samples acústicos pues mejor un ordenador está claro, luego el M3 es bastante buen controlador, puedes configurar los sliders/switches para control externo si quieres.

5- Yo no me fio, de momento :roll:

Saludos.
Subir
astropop
#697 por astropop el 16/08/2009
Bueno, ya está listo él tutorial, a falta de algún arreglo y poca cosa más. Para septiembre subo el definitvo.

El enlace directo http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

De momento el banco de sonidos de ejemplo se descarga por rapidshare, por alguna razón si lo subo a mi espacio, al descargarlo aparecen corruptos :cry:

Saludos.
Subir
josemi
#698 por josemi el 17/08/2009
Agradecido por el detallazo de contestar a todas y cada una de las cuestiones planteadas y tan rápido!!! En cuanto a lo de poder modificar los Ge desde el M3, en principio me parece bastante fuerte no poder hacerlo, ya no crearlos como planteaba en su día. No entiendo que por lo menos no se puedan modificar y grabar en el patrón de usuario de Karma!!!!!

P.D. Y no hay forma de crear una secuencia midi desde cualquier ordenador y cargarlo en el M3 como patrón Karma?, igual que hacemos con los RPPR.
Subir
astropop
#699 por astropop el 17/08/2009
Bueno, a ver, modificarlos si que puedes, de mil formas, no solo la secuencia de datos del GE si no el control, pero estas modificaciones se salvan junto al programa, combi o canción.

Los GEs de usuario son para almacenar GEs creados en el soft y este creo que puede también trabajar con archivos midi, convertirlos en GEs pero el M3 de momento no.

Saludos.
Subir
leonarvida
#700 por leonarvida el 18/08/2009
existe un programa llamado ALCHEMIST que convirete el formato pcg de trinity a triton clasico, tr, le y estudio.. pero obviamente no suenan como en el trinity.. yo no venderìa la joya que es el trinity, aunque la tenga con la pantalla malograda..
Subir
theloniousmonk
#701 por theloniousmonk el 20/08/2009
Hola amigos!
Les escribo desde el subdesarrollo sudamericano, mas precisamente argentina, buenos aires.
Salud!

QUería preguntar, a ver si a alguno de ustedes le ocurre lo mismo, en el modo combinación, he armado una combi propia, con cuerdas, y brasses, y alguna que otra cosa, el problema esta en que cuando toco un acorde con mas de 5 notas, y con fuerza, se oye como que algunas notas no suenan, y hay un gran y molesto delay. Es como que no todas las notas de ese acorde suenan y se oyen entrecortado.

Esto realmente me preocupa-

Espero alguna respuesta amigos, muchas gracias, y viva este Foro!

Astropop, como siempre, sos un fenomeno! muy bueno tu tutorial

Salud!
Subir
jonnes
#702 por jonnes el 20/08/2009
Hola theloniousmonk te saludo desde Perú, empezaría preguntando si usaste como base alguna combi o la armaste desde 0 es decir en un initial combi si es lo primero es probable que en el track donde pusiste ese instrumento que al tocar fuerte se corta tenga un velocity zone es decir que por ejm ese track sonara cuando toques de 0 - 110 entonces al tocar fuerte (mas de 110) no debería sonar, ahora lo del delay pues lo mismo ese track debe estar asignado a algún IFX.
Si usaste un initial combi no se me ocurre que puede pasar saludos.
Subir
theloniousmonk
#703 por theloniousmonk el 20/08/2009
Salud amigos.
Salud Jonnes a la hermana republica del perú!

Es una combi nueva, la cual no tiene ningún efecto asignado ni tampoco velocity zone.

Lo que noto, es que es como que el acorde se entrecorta y se confunden todas las notas, es complicado explicarlo, es como si el teclado, no respondiera, o no tolerara la ejecución de tanta información a la vez.

Por ejemplo, toco en modo Combi, un acorde con programas de Ensamble de cuerdas, brasses y a lo mejor algún piano, con unos bajos que hagan una octava de La, y en los agudos, La Do Mi La, logicamente, acorde la la menor, si toco esto fuerte, el sonido que se reproduce es quizas, la octava y entrecortado el acorde, o a lo mejor, se escuche todo el acorde sin el último la, en fin, una confusión de sonidos, como si respondiera luego de algunas milesimas de segundos al toque (y no hay ninguna funcion activada, ni de portamento, ni efectos, la combi la hice de 0) no se si me explico, es como que no responde, como si estuviese saturada la capacidad de poder reproducir sonidos.

Espero haberme explicado, y muchas gracias amigos por su ayuda, que sin duda es de gran utilidad, ya que encontrarme con este problema, me hizo seriamente pensar en buscar una gran cuchilla, para, como decimos en argentina, "cortarme las bolas"!!

Salud!
Subir
jonnes
#704 por jonnes el 20/08/2009
mmm mandame un privado con tu correo la verdad no entiendo que pueda ser es primera vez que escucho algo asi segun lo que indicas es como si la polifonia esta al maximo pero me parece dificil con dos o tres instrumentos aun si son solo 4 notas y no estas usando algun pedal de sustain.
Subir
josemi
#705 por josemi el 10/09/2009
¿ Alguien sabe cómo confirmar si el módulo es el nuevo Xpanded, con más memoria Rom 640Mb, sería por el número de serie?. Aparentemente es igual al original!! Un saludo a todos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo