Korg M3 Usuarios

astropop
#721 por astropop el 19/09/2009
No sé que problema tienes con el editor realmente. Que yo recuerde habia que instalar el driver, configurarlo para detectar el M3 y luego instalar el editor.

Bien, la otra cuestión es la diferencia que hay entre el modo program y los politimbricos (combi y seq). Un programa te puede no sonar igual en el modo program que en el modo combi o seq por diversas razones.

Si es por el Karma, deberias comprobar que se use la misma frase karma en el secuenciador que la que se usa en el modo program, misma frase, mismos ajustes de parámetros, tal cual. Creo que hay funciones de copia de datos de un modo a otro.

En segundo lugar, estan los efectos. El M3 tiene 8 unidades de efectos. En el modo program, un programa puede usarlos todos, pero en los modos combi y seq siguen habiendo solo 8 efectos que se deben repartir para el total de los 16 programas que pueden sonar a la vez. Es decir, un programa te sonará de una determinada forma en el modo program y de otra en los otros modos, suele ocurrir en la mayoria de los casos. También se pueden optimizar programs para no abusar de los efectos, de forma que al ser reproducidos en los modos combi y seq, estos suenen bien. Puedes copiar los ajustes de efectos de un programa en los modos combi y seq para que dicho programa suene igual en todos los modos, pero estamos limitados a 8 unidades para un total de 16 programas. Es lo que hay.

Para ser tu primera workstation has empezado muy fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RbN84
#722 por RbN84 el 20/09/2009
muchas gracias astropop, quizas tengas razon, y haya empezado un poco fuerte, pero no va a ser por ganas que voy a poner...
vale, siguiente pregunta... alguien me puede explicar un poco por encima el tema de quantize.. al darle m salen unos parametros que puedo cambiar pero no los entiendo del todo bien... supongamos que tengo un kick del banco hip hop kit, y hago una secuencia a 98 bpms (por ejemplo) pero resulta que algun kick no entra dentro del tiempo del todo, ya que le di un poco mas tarde ... ya se que puedo modificarlos mediante el piano roll, pero m resulta engorroso... he visto videos en youtube, dnd cuantizan mediante la opcion quantize, pero el manual no m aclara esta duda...


GRACIAS
Subir
RbN84
#723 por RbN84 el 20/09/2009
bueno, trasteando un poco ya he dado con la solucion, se trataba del parametro " resolution"
Subir
astropop
#724 por astropop el 20/09/2009
También puedes aplicar cuantización durante la grabación, modo seq, página SEQ P0–1: Play/REC 0–1–1: Program T01–08, 0–1–2: Program T09–16, el botón "Reso:". si lo pones en Hi no hay cuantización.

Saludos.
Subir
RbN84
#725 por RbN84 el 24/09/2009
gracias astropop, por cierto... este post esta muerto... que ocurre?
Subir
astropop
#726 por astropop el 25/09/2009
La verdad es que está dormido..... Ironsynth! donde estás???
Subir
astropop
#727 por astropop el 28/09/2009
Tengo entendido que Stephen Kay propuso a Korg la posibilidad de convertir patrones en frases Karma... que dios le oiga y nos traigan un regalito en breves, que el Xpanded ya salió hace un año [-o
Subir
Yojanan
#728 por Yojanan el 28/09/2009
Astropop escribió:
Tengo entendido que Stephen Kay propuso a Korg la posibilidad de convertir patrones en frases Karma... que dios le oiga y nos traigan un regalito en breves, que el Xpanded ya salió hace un año [-o
Subir
FerDdr
#729 por FerDdr el 29/09/2009
Astropop escribió:
Tengo entendido que Stephen Kay propuso a Korg la posibilidad de convertir patrones en frases Karma... que dios le oiga y nos traigan un regalito en breves, que el Xpanded ya salió hace un año [-o
Subir
astropop
#730 por astropop el 29/09/2009
Yojanan escribió:
Astropop escribió:
Tengo entendido que Stephen Kay propuso a Korg la posibilidad de convertir patrones en frases Karma... que dios le oiga y nos traigan un regalito en breves, que el Xpanded ya salió hace un año [-o
Subir
astropop
#731 por astropop el 29/09/2009
FerDdr escribió:
Astropop escribió:
Tengo entendido que Stephen Kay propuso a Korg la posibilidad de convertir patrones en frases Karma... que dios le oiga y nos traigan un regalito en breves, que el Xpanded ya salió hace un año [-o
Subir
FerDdr
#732 por FerDdr el 30/09/2009
Astropop escribió:
FerDdr escribió:
Astropop escribió:
Tengo entendido que Stephen Kay propuso a Korg la posibilidad de convertir patrones en frases Karma... que dios le oiga y nos traigan un regalito en breves, que el Xpanded ya salió hace un año [-o
Subir
RbN84
#733 por RbN84 el 30/09/2009
una pregunta, a la hora de instalar el driver y el editor, hay una instalacion llamada korg exb fw audio/midi driver, eso es para algun tipo de ampliacion? para poder grabar lo que estoy tocando en un secuenciador externo, basta con tener conectados un cable midi del out del korg al in de la tarjeta de sonido, y del in del korg al out de la tarjeta? o tendria que conectarlo tambien via s/pdif? y una ultima, tendria k tocar el clock del korgm3 para que m sonara en cubase por ejemplo?..

Ando muy perdido en el tema de conexiones, os ruego una manoooo...
astro, ironsynth, hispasonicos, iluminadme por favorrrrrr jejejeje

un abrazo
Subir
FerDdr
#734 por FerDdr el 01/10/2009
RbN84 escribió:
una pregunta, a la hora de instalar el driver y el editor, hay una instalacion llamada korg exb fw audio/midi driver, eso es para algun tipo de ampliacion? para poder grabar lo que estoy tocando en un secuenciador externo, basta con tener conectados un cable midi del out del korg al in de la tarjeta de sonido, y del in del korg al out de la tarjeta? o tendria que conectarlo tambien via s/pdif? y una ultima, tendria k tocar el clock del korgm3 para que m sonara en cubase por ejemplo?..

Ando muy perdido en el tema de conexiones, os ruego una manoooo...
astro, ironsynth, hispasonicos, iluminadme por favorrrrrr jejejeje

un abrazo


Wenas.
El korg exb fw audio/midi driver es un driver para la expansion firewire te permite grabar varias pistas de audio a la vez y lleva le midi tambien.
Las conexiones midi son correctas, para grabar los mensajes midi notas/pitch etc....y recibirlas de nuevo en el M3.
EL spdif es la salida estereo digital.
el clock si quieres que mande el M3 o una secuenciador externo, otro sinte etc es para que se pongan de acuerdo por decirlo de alguna manera si al cubase lo pones en slave o external y al M3 le pones internal al mover el knob de tempo del M3 controlarias el tempo general y en teoria el cubase cambiaria su velocidad por ejemplo.
Si quieres que te suene en cubase conecta las salidas de audio en la entrada de linea que tengas en el ordenador y crea una pista de audio para poder grabar en le secuenciador lo que venga del M3 via audio.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.
Subir
delta13245
#735 por delta13245 el 01/10/2009
Hola!!!
Soy Nuevo!!! Y nuevo como usuario M3!!!
Tengo dos preguntas...

La primera, es, si existe alguna manera de cambiar rápidamente entre programas sin producir "lag" o entrecortado, me compré un footswitch pensando que usándolo no iba a haber lag, pero siempre se pega... y el problema es que pensé que iba a poder hacer cambios rápidos y repentinos como Jordan Rudess hacía con su Kurzweill o con el Korg Extreme... :(

La segunda pregunta, es si puedo grabar en el secuenciador, con el "mismo" sonido que tienen los programas por separado, ya que he intentado grabar esos sonidos en el modo Secuenciador y cuando comparo los sonidos con los originales suene muy diferente, contrario a cuando los uso solamente en el modo Programs.


Saludos y Muchas Gracias de Antemano.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo