Korg M3 Usuarios

astropop
#736 por astropop el 05/10/2009
Bienvenido seas :D

En el modo Program si cambias de un sonido a otro, siempre habrá un poco de lag no debido al sonido en si si no a su ajuste de efectos.

En los modos combi/seq puedes optimizar los cambios para que sean muy rápidos (al cambiar de programa no hay un cambio de ajustes de efectos vinculado).

Puedes usar Mutes o con algo de programación, usar uno de los switches que hay encima del Joystick, al estar apagado suena un programa, al encenderlo deja de sonar este y empieza a sonar uno nuevo, es un cambio muy rápido.

El tema de que los sonidos suenan diferentes en función del modo es algo que se ha tratado aquí varias veces, es algo que ocurre en la mayoria de las Workstations. Explico de nuevo....

El M3 tiene 8 unidades de efectos. En el modo program, un programa puede usarlos todos, pero en los modos combi y seq siguen habiendo solo 8 efectos que se deben repartir para el total de los 16 programas que pueden sonar a la vez. Es decir, un programa te sonará de una determinada forma en el modo program y de otra en los otros modos, suele ocurrir en la mayoria de los casos.

Se pueden optimizar programs para no abusar de los efectos, de forma que al ser reproducidos en los modos combi y seq, estos suenen bien. Puedes copiar los ajustes de efectos de un programa en los modos combi y seq para que dicho programa suene igual en todos los modos, pero estamos limitados a 8 unidades para un total de 16 programas, es decir, no se pueden copiar todos y cada uno de los ajustes de los programas que se usen. Es cuestión de aprovechar los recursos, las demos suenan de muerte con tan "solo" 8 unidades de efectos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RbN84
#737 por RbN84 el 06/10/2009
ferdDr m has sido de gran ayuda, pero haciendolo asi, por ejemplo en fruity loops, grabo una secuencia con el korg m3, puedo escucharla en fruity, aunke no m graba las notas en el piano roll, y al grabarla en wav, el resto de cosas que le ponga al tema se me escucha, pero el korg m3 no se me graba...
m explico?
alguien sabe que sucede...? es que no se si m he explicado bien...


gracias
Subir
delta13245
#738 por delta13245 el 09/10/2009
Wow Astropop...
Muchísimas Gracias por tu respuesta, ahora...
Cómo podría aprender a programar y a optimizar para hacer lo que me explicaste...
Porque la verdad, soy totalmente nuevo en el mundo de los sintes, de hecho soy un pianista clásico, pero ahora me estoy introduciendo en el mundo del progresivo y la verdad, necesito aprender y lo veo un poco complicado, aunque si me he estado informando y leyendo los manuales del synth...


Saludos. :wink:
Subir
FerDdr
#739 por FerDdr el 09/10/2009
RbN84 escribió:
ferdDr m has sido de gran ayuda, pero haciendolo asi, por ejemplo en fruity loops, grabo una secuencia con el korg m3, puedo escucharla en fruity, aunke no m graba las notas en el piano roll, y al grabarla en wav, el resto de cosas que le ponga al tema se me escucha, pero el korg m3 no se me graba...
m explico?
alguien sabe que sucede...? es que no se si m he explicado bien...


gracias

Dices que al tocar una nota en el teclado no se te graba?
(hablamos de mensajes midi)
Si es asi crea una pista midi con la entrada el M3/midi out para recibir lo que salga del out del M3,y para enviarlas selecciona M3 midi in
Con eso le estas diciendo que reciba del M3 y envie al M3.
Tema audio pues debes selecionar la entrada de audio en la pista de audio para que grabe lo que le venga del M3 desconozco el funcionamiento del programa que utilizas pero bueno yo creo que todos funcionan mas o menos igual.
Subir
gurubas
#740 por gurubas el 10/10/2009
Buenas tardes, ¿alguno de vosotros tiene el manual del korg radias en castellano?. si alguien lo tiene¿ podria mandarmelo a mi correo?, Os lo agradeceria mucho. mi direccion es basurasmil@hotmail.com. gracias
Subir
astropop
#741 por astropop el 18/10/2009
delta13245 escribió:
Wow Astropop...
Muchísimas Gracias por tu respuesta, ahora...
Cómo podría aprender a programar y a optimizar para hacer lo que me explicaste...
Porque la verdad, soy totalmente nuevo en el mundo de los sintes, de hecho soy un pianista clásico, pero ahora me estoy introduciendo en el mundo del progresivo y la verdad, necesito aprender y lo veo un poco complicado, aunque si me he estado informando y leyendo los manuales del synth...

Saludos. :wink:


Yo te puedo hablar desde mi punto de vista, mi forma de crear sonidos, lo programo igual que si fuese un analógico, no me interesan los sonidos acústicos. Utilizando los LFOs de forma conveniente, el panning, el delay de un oscilador...
Hay un par de cosillas que ayudan dentro del mismo motor de síntesis que son el Driver/Booster y la EQ paramétrica. Con esto ya puedes "colorear" el sonido hasta cierto punto sin necesidad de usar efectos.
Te puedo decir que a veces con un simple delay o una reverb vas que chuta, pero bueno.... cada caso es un mundo.

Otra cuestión interesante es optimizar los propios efectos. Los efectos del 104 al 153 son efectos dobles en paralelo, es decir, un mismo efecto incorpora dos procesos que pueden ser diferentes. Puedes tener por ejemplo dos compresores independientes o un compresor y un delay en tan solo una unidad.

Saludos.
Subir
Woodman
#742 por Woodman el 31/10/2009
gurubas escribió:
Buenas tardes, ¿alguno de vosotros tiene el manual del korg radias en castellano?. si alguien lo tiene¿ podria mandarmelo a mi correo?, Os lo agradeceria mucho. mi direccion es basurasmil@hotmail.com. gracias


Mira tu correo............ :wink:
Subir
newmusik Baneado
#743 por newmusik el 31/10/2009
Lo acabo de subir al grupo de Yahoo.
¿Alguien tiene patches?
Gracias.
Subir
delta13245
#744 por delta13245 el 01/11/2009
Hola Amigos...
Tengo una gran Duda... :?

Tengo un Korg Xpanded v.2.0.4, Damper Pedal Korg DS1H, Footswitch Boss FS-5U.

Esta es mi duda:
Cuando toco el Primer Prog, el Piano Estéreo; si toco una octava abajo y suelto la mano, y adorno arriba con varias semifusas rápidas. Porque si sostengo con el "Sustain" o mejor conocido como "Damper", esa octava de abajo, se pierde en menos de un segundo y se oye un "Corte Súbito"...?¿?
La polifonía que consume no debería ser mucha..., en especial si estoy haciendo arriba 6 grupos rápidos de 8 notas cada uno, lo que equivaldría a 48 notas + las 2 notas de la octava de abajo...

Tengo esa enorme duda que me preocupa y ójala me puedan ayudar... :cry:
Muchas Gracias y Espero que me hayan entendido...

Saludos.

P.D.: Esto me pasa con algunos Combis y otros Progs.
Subir
proctanus
#745 por proctanus el 01/11/2009
Hola:
Os pongo aqui 2 bancos de Progs y 1 de Combis para el Korg M-3 V.2 montados por mi con samplers sacados de Internet y de la revista Future Music-Mix que creo libres, de ahi NET_FMIX, basados en prog y comb de usuarios del M3, como el mismisimo Astropop y otros.

Los Prog van a U-F y U-G ; el Comb en U-F o en cualquier otro. Precisa de V.2 ya que aprovecha los drum prog originales.

El enlace es:http://rapidshare.com/files/289862359/NET_FMIX.exe.html
La contraseña: M3

Espero que podais aprovechar alguno.

Saludos
Subir
astropop
#746 por astropop el 03/11/2009
delta13245 escribió:
Hola Amigos...
Tengo una gran Duda... :?

Tengo un Korg Xpanded v.2.0.4, Damper Pedal Korg DS1H, Footswitch Boss FS-5U.

Esta es mi duda:
Cuando toco el Primer Prog, el Piano Estéreo; si toco una octava abajo y suelto la mano, y adorno arriba con varias semifusas rápidas. Porque si sostengo con el "Sustain" o mejor conocido como "Damper", esa octava de abajo, se pierde en menos de un segundo y se oye un "Corte Súbito"...?¿?
La polifonía que consume no debería ser mucha..., en especial si estoy haciendo arriba 6 grupos rápidos de 8 notas cada uno, lo que equivaldría a 48 notas + las 2 notas de la octava de abajo...

Tengo esa enorme duda que me preocupa y ójala me puedan ayudar... :cry:
Muchas Gracias y Espero que me hayan entendido...

Saludos.

P.D.: Esto me pasa con algunos Combis y otros Progs.


mmm habria que mirar como está programado ese piano, cuantos osciladores, cuantos multisamples y si estos se funden entre si según la fuerza con la que se toque. Si son dos osciladores, ya no son 50 voces si no 100 y si hay fundidos, depende de como se toque te comes las 120 voces en un plis. Le échare un vistazo a ver como está programado.

Saludos.
Subir
delta13245
#747 por delta13245 el 03/11/2009
Astropop escribió:
mmm habria que mirar como está programado ese piano, cuantos osciladores, cuantos multisamples y si estos se funden entre si según la fuerza con la que se toque. Si son dos osciladores, ya no son 50 voces si no 100 y si hay fundidos, depende de como se toque te comes las 120 voces en un plis. Le échare un vistazo a ver como está programado.

Saludos.


Muchísimas Gracias Astropop!
Te agradecería mucho si puedes estudiar ese sonido...
Como dato adicional, te comento que cambié en la Poly a "Single Trigger" y logré solucionar lo del sostenido, mas o menos, sin embargo al solucionar eso con el "Single Trigger" me surge un nuevo problema, al hacer notas repetidas o muy rápidas se produce como un lag, un entrecortado, no se como describirlo... :roll:
Talvez, si puedes estudiar el sonido, cámbia la Poly a Single Trigger, así tu mismo podrías escuchar a lo que me refiero.

Muchas Gracias de Antemano!!! :P :wink:
Subir
Yojanan
#748 por Yojanan el 03/11/2009
Hola! Tengo una duda respecto a la ROM.
El M3 tiene capacidad con sus 256 MB de Rom para 1664 programas. Como de fabrica vienen muchos menos precargados queda "espacio libre". Mi pregunta es: porque para cargar las expanciones PCM es necesaria la EXB-256 si en la ROM sobra espacio (al menos en numero de programas) para contenerlas????? Gracias.
Subir
jonnes
#749 por jonnes el 03/11/2009
Hola Yojanan creo que andas un poco confundido la ROM son las muestras PCM que no se pueden alterar (al menos por los usuarios) y son 256 mg de datos aprox ahora las expanciones se cargan en memoria RAM que nada tiene que ver con la ROM el M3 viene pre cargado con 64 mg de RAM como las expanciones no pasan esta cantidad puedes cargar una a la vez, ahora si quieres cargar las 4 si necesitas la EXB-256 para poder hacerlo. Saludos
Subir
Yojanan
#750 por Yojanan el 04/11/2009
jonnes escribió:
Hola Yojanan creo que andas un poco confundido la ROM son las muestras PCM que no se pueden alterar (al menos por los usuarios) y son 256 mg de datos aprox ahora las expanciones se cargan en memoria RAM que nada tiene que ver con la ROM el M3 viene pre cargado con 64 mg de RAM como las expanciones no pasan esta cantidad puedes cargar una a la vez, ahora si quieres cargar las 4 si necesitas la EXB-256 para poder hacerlo. Saludos


Gracias jonnes! Sabia que la EXB-256 era RAM y necesaria para cargar todas las expanciones, pero no que la ROM no puede alterarse.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo