Korg M3 Usuarios

#766 por Astropop el 31/12/2009
Le voy metiendo caña al tutorial sobre Drum Kits así que no creo que tarde mucho tiempo en tenerlo listo, es diminuto en comparación con el de programas.

La verdad es que se pueden crear buenos sonidos de baterias con este motor. Al igual que un oscilador normal, se pueden crear layers de hasta dos samples por nota/tecla y cada uno puede disponer de una serie de ajustes relativos con respecto a los del programa desde el que se reproduce el drum kit. También es muy útil la conmutación por velocidad, si tocamos flojo podemos oir un determinado sample y si lo hacemos fuerte puede sonar otro distinto o bien el anterior pero con otros ajustes, por ejemplo, mayor decaimiento de la envolvente del amplificador.

Algo que es interesante, es que mientras un oscilador o programa no es posible enviarlo a los efectos master y a uno de inserción (solo master o inserción), una nota/tecla dentro de un drum kit puede enviarse simultaneamente a ambos tipos de efectos.

Otra cosa que toca el tutorial es el control midi de tipo nrpn. Son mensajes midi que permiten modificar parámetros relativos a una
nota/tecla en tiempo real, por ejemplo, que se pueda panoramizar un bombo en tiempo real desde el secuenciador. Se pueden controlar el volumen, pan, afinación, frecuencia de corte, resonancia, envio a efectos.... Esta información por alguna razón no aparece en los manuales del M3/50, al menos no la he logrado hallar. Este tipo de control lo incluia el Triton, por ejemplo y un dia me dió por probar si el M3 lo permitia y así fue. Supongo que el M50 también lo hará.

Saludos y buen fin de año.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#767 por FerDdr el 04/01/2010
Astropop escribió:
Le voy metiendo caña al tutorial sobre Drum Kits así que no creo que tarde mucho tiempo en tenerlo listo, es diminuto en comparación con el de programas.

La verdad es que se pueden crear buenos sonidos de baterias con este motor. Al igual que un oscilador normal, se pueden crear layers de hasta dos samples por nota/tecla y cada uno puede disponer de una serie de ajustes relativos con respecto a los del programa desde el que se reproduce el drum kit. También es muy útil la conmutación por velocidad, si tocamos flojo podemos oir un determinado sample y si lo hacemos fuerte puede sonar otro distinto o bien el anterior pero con otros ajustes, por ejemplo, mayor decaimiento de la envolvente del amplificador.

Algo que es interesante, es que mientras un oscilador o programa no es posible enviarlo a los efectos master y a uno de inserción (solo master o inserción), una nota/tecla dentro de un drum kit puede enviarse simultaneamente a ambos tipos de efectos.

Otra cosa que toca el tutorial es el control midi de tipo nrpn. Son mensajes midi que permiten modificar parámetros relativos a una
nota/tecla en tiempo real, por ejemplo, que se pueda panoramizar un bombo en tiempo real desde el secuenciador. Se pueden controlar el volumen, pan, afinación, frecuencia de corte, resonancia, envio a efectos.... Esta información por alguna razón no aparece en los manuales del M3/50, al menos no la he logrado hallar. Este tipo de control lo incluia el Triton, por ejemplo y un dia me dió por probar si el M3 lo permitia y así fue. Supongo que el M50 también lo hará.

Saludos y buen fin de año.

Ostras que interesante Astro, no posteo mucho pero si que me voy pasando por aqui cuando tengo un ratin, yo continuo mi gran batalla con el Karma y su madre jajaja pero bueno vamos saliendo al paso y voy descubriendo cosillas.
Aqui tienes un impaciente para ver ese tuto que se de buena gana que te los curras muy bien.
Gracias Astro por la info y todo lo que haces para el M50/M3 (que yo sepa).
Buen año!!!!
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#768 por Astropop el 04/01/2010
De nada :)

Paseate más a menudo por aquí y nos vas contando tus aventuras con Karma, es el hueso más duro de roer del M3.

Saludos y buen año para ti también.

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#769 por Descamisado el 04/01/2010
Hola a todos!
es mi primera incursiòn en este medio, he leido todos los post, y por lo que veo Astrotop es una especie de Maradona, un Riquelme, un Iniesta, que esta cinco minutos adelantado mentalmente al resto. Brindo por eso.
Espero compartir junto a ustedes charlas por este medio, y mando un calido saludo a toda españa desde argentina, y a toda la gente de habla hispana.

tengo el Korg m3 y no deja de sorprenderme, ahora, tengo una consulta que me està acechando y es el tema de los Samples, es una herramienta del M3 que no domino aùn.
Y mi pregunta es de donde puedo sacar instrumentos sampleados, por ejemplo un buen Sitar. Tiene que ser un archivo especial?, o cualquier sample es compatible con el m3? Quiero decir si desde un archivo wave se puede crear un instrumento. Por lo que he visto, al bajarme el expanded 2.0, pude cargar unos Archivos KEP, que son expanciones de Brases y un muy buen piano.
Ahora, como hago para poder hacerme de instrumenos acusticos, porque en el manual no he encontrado la ayuda, ni en los foros, o como puedo aprender para lograr entender como funciona esta herramienta del Korg.
Espero oir la iluminada palabra de Astropop, ese vistoso mediapunta que el medio campo llena de tanta magia, o de algun otro compañero cibernetico que pueda quitar de la oscuridad de la ignorancia, a este ser que pena por no saber como poder hacerme de un buen Sitar, o poder descargar de algun foro instrumentos para seguir enloqueciendo con este Korg M3.
Un abrazo.

Seguimos en contacto.

Descamisado.
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#770 por Descamisado el 05/01/2010
Amigos, ayer estuve investigando el Sampler de Korg m3 y vaya que estoy loco.
Me bajé un sampler de bandoneon de la gran puta que recomiendo http://www.megaupload.com/?d=E4BCGDDN
de la comunidad TARINGA http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... r!!!!.html

Esta sampleado nota por nota, excelente, que pasa entonces.
Cargué nota por nota en el sampler y lo convertí en un programa, y era maravilloso, sonaba como si fuera Astor piazzolla, (a quien les recomiendo escuchar si no lo conocen, escuchen por favor el octeto electronico, tango con sintetizadores, bateria, bajo y guitarra electrica, en la decada del 70, una locura) entonces puse save as a multisampler, creo recordar, ahora lamentablemente no tengo el sinte y estoy en el trabajo, pero bueno, que ocurrió? se me creo un archivo KEP, dije, buenisimo, ahora solo lo que tengo que hacer es cuando arranco el M3, solamente tendría que cargar este archivo y alli aparece el bandoneon sampleado, pero no fue así.

Cuando cargue el archivo kep, el bandondeon no sonaba, y para que sonara debia cargar nuevamente, nota por nota, no se si me explico.

La verdad que no logro entender como poder samplear.

Si alguien ayuda me sentiría acaso en el reino de los cielos-
Sigo aguardando por algun Iniesta, algún Messi, algún genio conocedor de estos trucos empíricos que vengan a quitarme de esta tortura delno saber yno poder samplear.

Saludos!!!!
PD:escuchen al octeto electronico de astor piazzolla que es una cosa increible
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#771 por Astropop el 05/01/2010
A ver si soy capaz de dejarlo claro, es un poco lioso :roll:

Los formatos nativos de samples para el M3 (también Triton/Oasys)son KSF, KMP y KSC.

Los KSF son samples (Korg Sample File), los KMP (Korg Multisample Parameter) son multisamples, es decir, varios samples mapeados a lo largo del teclado y KSC (Korg Script) una lista de varios multisamples/samples que fueron salvados de una sola vez.

Los KSF son solo un archivo, los KMP son el archivo KMP en si más una carpeta de igual nombre que guarda todos los samples que contiene dicho KMP. KSC es solo un archivo que contiene el listado de multisamples/samples que se debe cargar.

Los KEP son las expansiones de samples creadas por Korg (esos brasses y pianos de los que hablas) pero el M3 solo los carga, no se pueden crear ni editar como los Samples/Multisamples normales. El M3 solo crea los formatos que he citado anteriormente, además de el típico formato wav.

Bien, así pues el M3 puede cargar todos esos formatos más, WAV, AIFF, SoundFonts y Akai.

Para lo que buscas, los formatos más completos (diferentes samples/notas) son los Soundfonts y los de Akai. Al menos de los primeros hay miles en la red, de los segundos es más difícil, pueden ser librerias no gratuitas.

Cuando salves tu bandoneon, hazlo como Multisample, esto salvará un archivo KMP (todas las notas/samples dentro de una carpeta).
En el modo Media abre el menú y selecciona Save Sampling Data.
En la ventana que aparece selecciona "one Multisample" y a su lado, selecciona el Multisample del bandoneon.

Para cargarlo selecciona el archivo .kmp, automáticamente te cargará todos los samples/notas.

Saludos.

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#772 por Astropop el 05/01/2010
Para los que gustan de programar sonidos, un nuevo tutorial en Karmalab http://karma-lab.wikidot.com/korg-m3:pr ... rance-lead

Saludos.

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#773 por Descamisado el 07/01/2010
Muchas gracias Astropop, sos un verdadero capo.
Te agradezco muchísimo la mano que nos das a todos tus colegas.

Hace un año y medio que pude comprarme el M3 y acabo de terminar de pagarlo, ahora voy a poder volver a alimentarme, ya que estos chiches aquí, en argentina valen una fortuna.

En este año y medio me di cuenta que descuidé la función Sampling y desde hace dos días que no duermo intentando aprender al maximo coo sacarle provecho.

Estuve descargando un montón de samples (http://www.freesound.org/samplesViewSingle.php?id=32803 , una pagina bastante interesante), y tratando de comprender como poder samplear instrumentos.

De hecho tengo una gran obsesión con poder tener un buen y Real Sitar, en eso estoy amigos.

Ahora, amigos, amigo Astropop, siguiendo tus instrucciones pude finalmente samplear ese bandoneon y es una locura, yo como argentino les puedo decir que es increible el sonido que tiene, y no puedo parar de tocarlo, ya que siento que estoy tocando el bandoneón de mi abuelo (quien tocaba en orquestas de tango en decadas que ya han quedado en el pasado).
Los invito a que intenten samplearlo y no se arrepentiran, pero a todo esto, lo que ocurre es que tengo un gran problema con los matices. O sea, logicamente, el sonido de cada nota es siempre el mismo, toque yo fuerte, o toque yo despacio, como se suele tocar la entrepierna a aquellas muchachas en el acto de intimar. Ustedes saben a que me refiero.
El bandoneon, cuando suena pianisimo, despacito como decimos nosotros, no es lo mismo a cuando le damos con violencia al fuelle haciendo que resongue con furia. Esa es la magia el bandoneon, y volviendo al tema de la muchacha, ella tambien suele resongar cuando la caricia no es suave y el manotazo es salvaje y fortisimo, aunque una buena nalgada nunca viene nada mal.
Bueno amigos, queria solamente saber, si alguien puede orientarme, iluminarme, sobre como lograr samplear un instrumento, desde un sonido dado, y lograr hacer varias capas de intensidades para que cuando yo toque suave, el sonido sea suave, y cuando yo toque fuerte, el sonido se parezca a una potente nalgada amorosa a nuestro querido instrumento.
Saludos amigos! y recuerden, esto para todos los españoles como gran futbolero que somos los argentinos, que para este mundial, tienen un equipazo, y si no se llevan la copa de africa para españa, pega en el palo.
Salud! y disculpen por abrumarlos con mis ignorancias, pero gracias a este excelente foro, he entendido mas de cuatro cosas.
Salud!
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#774 por Astropop el 08/01/2010
De nada.

Pues te cuento que cada oscilador dispone de 4 capas, cada una reproduce un multisample según la fuerza con la que toques. Tendrias que obtener todos esos samples/multisamples y distribuirlos según la fuerza, cada multisample será eso, diversos samples de un bandoneon con diferentes matices.

En esta página del tutorial que publiqué se trata ese tema http://audio.ya.com/Astropop/m3_ept_p2.htm

Por cierto, de Piazolla solo recordaba su Libertango, en concreto la versión que cantaba Grace Jones, pero la original es grandiosa :D

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#775 por proctanus el 09/01/2010
Gracias Astropop por tus comentarios, consejos y sonidos. No hay dia que no se aprenda algo con ellos.

Regalo ha traido los Reyes Magos de Oriente !!!!:

Os pongo aqui 2 bancos de Progs y 1 de Combis para el Korg M-3 V.2 montados por mi con samplers de Hollow Sun que creo libres, adaptados para el M-3, basados en prog y comb de usuarios del M3, como el mismisimo Astropop y otros.

Los Prog van a U-F y U-G ; el Comb en U-F o en cualquier otro. Precisa de V.2 ya que aprovecha los drum prog originales.

El enlace es: http://rapidshare.com/files/332796926/HOLL.exe.html
La contraseña: m3

Espero que podais aprovechar alguno.

Saludos
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#776 por proctanus el 10/01/2010
(MODIFICO el post anterior al olvidarme de poner dentro del archivo unos textos anexos de Hollow Sun)

Os pongo aqui 2 bancos de Progs y 1 de Combis para el Korg M-3 V.2 montados por mi con samplers de Hollow Sun que creo libres, adaptados para el M-3, basados en prog y comb de usuarios del M3, como el mismisimo Astropop y otros.

Los Prog van a U-F y U-G ; el Comb en U-F o en cualquier otro. Precisa de V.2 ya que aprovecha los drum prog originales.

El enlace es: http://rapidshare.com/files/333055516/HOLL.exe.html
La contraseña: m3

Espero que podais aprovechar alguno.

Saludos
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#777 por RbN84 el 14/01/2010
Señores, veamos...
LLevo un tiempo indagando en el m3, y aunque nunca me habia dado por secuenciar y tratar un tema entero con el korg m3, llevo varios dias haciendome una pregunta...
Al crear una cancion, en SEQ creo el tema, bien. compongo la cancion, pongamos por ejemplo que he llenado los 16 tracks con 16 instrumentos diferentes en cada uno d ellos: drums, strings, bass, etc, hasta ahi bien. Lo que ocurre que lo que yo hago digamos de esta forma, y para que me entendais, es una parte de mi cancion, la parte donde todas las pistas se juntan, podría ser el estribillo pero si lo que quiero es que las pistas poco a poco vayan sonando cada x tiempos, he de meterme en track edit y pista a pista copiarla, pegarla y despues borrarlas desde el principio? no se si me he explicado bien... a estas horas ya...
muchas gracias
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#778 por Astropop el 14/01/2010
RbN84 escribió:
Señores, veamos...
LLevo un tiempo indagando en el m3, y aunque nunca me habia dado por secuenciar y tratar un tema entero con el korg m3, llevo varios dias haciendome una pregunta...
Al crear una cancion, en SEQ creo el tema, bien. compongo la cancion, pongamos por ejemplo que he llenado los 16 tracks con 16 instrumentos diferentes en cada uno d ellos: drums, strings, bass, etc, hasta ahi bien. Lo que ocurre que lo que yo hago digamos de esta forma, y para que me entendais, es una parte de mi cancion, la parte donde todas las pistas se juntan, podría ser el estribillo pero si lo que quiero es que las pistas poco a poco vayan sonando cada x tiempos, he de meterme en track edit y pista a pista copiarla, pegarla y despues borrarlas desde el principio? no se si me he explicado bien... a estas horas ya...
muchas gracias


No entiendo exactamente a que te refieres....

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#779 por RbN84 el 22/01/2010
olvidenlo chicos, era una tonteria al final, una cosa, como conectaria el korgm3 a una mbox2 para poder grabar lo que sale del korg? que tipo de cable y en que salida del korg. gracias
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#780 por Astropop el 23/01/2010
RbN84 escribió:
olvidenlo chicos, era una tonteria al final, una cosa, como conectaria el korgm3 a una mbox2 para poder grabar lo que sale del korg? que tipo de cable y en que salida del korg. gracias


Creo que la mbox2 tiene salida y entrada spdif, podrias usarla salida spdif del m3 y llevarla a la entrada de la mbox2 con un cable de fibra optica, son faciles de encontrar en las tienedas de electronica. En teoria se deben poder conectar, pero no te lo puedo decir con seguridad por temas de frecuencias y demas.

Saludos.

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