Korg M3 Usuarios

Wakeman
#811 por Wakeman el 26/05/2010
Hola, Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, lo he estado ojeando y decís cosas muy interesantes.
Veréis mi inclusión se debe de que este viernes seré oficialmente usuario de un M3 de 61 teclas, y primeramente me gustaría ojearme el manual en español ( me han comentado que viene con un CD-Tutorial- en Español).
Por favor alguién me lo podría enviar? mi email: nachowakeman@hotmail.com
Eternamente agradecido.
He estado viendo videos de este worksation y realmente motiva y tiene pinta de ser inspirador :-))
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#812 por astropop el 01/06/2010
Wakeman escribió:
Hola, Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, lo he estado ojeando y decís cosas muy interesantes.
Veréis mi inclusión se debe de que este viernes seré oficialmente usuario de un M3 de 61 teclas, y primeramente me gustaría ojearme el manual en español ( me han comentado que viene con un CD-Tutorial- en Español).
Por favor alguién me lo podría enviar? mi email: nachowakeman@hotmail.com
Eternamente agradecido.
He estado viendo videos de este worksation y realmente motiva y tiene pinta de ser inspirador :-))


Los manuales los puedes descargar de korg.com mismo.

Hay dos, guia de usuario y guia de parámetros, la primera está en castellano pero la otra no.

Saludos.
Subir
Wakeman
#813 por Wakeman el 01/06/2010
Muchas gracias Astropop!
Comentaros que desde el viernes me he ido haciendo con los controles ( modos) más estándares de la workstation.
Mas o menos puedo editar y crear sonidos en el modo Program y Combi...
Ahora lo del Karma me tiene por un lado imnotizado por todo el abanico inmenso de posibilidades que (creo) puede llegar a hacer, y por otro lado desesperado ya que lo veo complejo de utilizar.
Sólo quisera saber si ratificáis mi opinion o si creéis que la opción Karma puede ser fácil, sencilla e intuitiva con el tiempo.
Ojála sea esto segundo porqué me alentaría saber que puedo llegar a manejarlo - teniendo en cuenta que sólo tengo los fines de semana para poder coquetear con el sintetizador-.
(Cuando digo manejar el Karma, me refiero a poder editarlo y crear yo mismo patrones en las diferentes secuencias y modulos).

Gracias y un saludo!
Wakeman
Subir
FerDdr
#814 por FerDdr el 01/06/2010
Wakeman escribió:

(Cuando digo manejar el Karma, me refiero a poder editarlo y crear yo mismo patrones en las diferentes secuencias y modulos).

Gracias y un saludo!
Wakeman

Si quieres crear tus patrones creo que tienes que tener un soft te dejo link

http://www.karma-lab.com/karmasoft/m3/m3_main.htm

pero...... mediante escenas puedes variar muchas cosillas del patron asignado a cada modulo o al total mediante los sliders blancos que tambien puedes configurar.

Me he mirado un montón de tutoriales (lástima del ingles) pero acabas enterandote.
Es te bicho cuesta de controlarlo pero es ir haciendo y proponiendote retos. a la que te atascas a documentarse y a seguir.

Este me gusto mucho y creo que por aqui Astro domina mas el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=wH6TqFbs ... re=related

Un saludo a todos.
Subir
Wakeman
#815 por Wakeman el 02/06/2010
Gracias FerDdr! Buenos links =D>
Creo que provaré lo que dices de manejar las escenas de cada moldulo del Karma con los sliders, a ver si da buenos resultados y me voy familiarizando con esta estupenda función.
También me registrado en Karma-Lab ( y a ver si me puedo ir haciendo poco a poco con los estupendos servicios que ofrece el teclado).
http://66.196.80.202/babelfish/translat ... -m3-editor

A ver si después de este fin de semana puedo decir que he aprendido xD

Un saludo a todos! Fantástico blog!!
Subir
EARTK
#816 por EARTK el 05/07/2010
Hola Saludos y mis respetos para todo los usuariso del este monstruo Korg m3 soy nuevo recien lo adquirí realmente necesito mucho su ayuda pues hay funciones que no comprendo bien tengo um M3 73.
Porfavor alguien me podria indica la manera de hacer uso del secuenciador para reproducir midis directamente del puerto usb sin cargarlo primeramente a la memoria o es necesario primero cargarlo.
Muchas gracias. mi mail es finadirt@hotmail.com
Subir
jonnes
#817 por jonnes el 05/07/2010
la unica forma de reproducir midis es cargandolo al secuenciador primero (memoria dle teclado)
Subir
improvictor
#818 por improvictor el 02/09/2010
alguien sabe si se vende el teclado del m3 88 teclas,sin el modulo,o alguien que lo quiera vender,cambiar.yo tengo el 73 teclas pero soy pianista y necesito contrapeso.muchas gracias.saludos
Subir
matunomil
#819 por matunomil el 02/10/2010
Hola Foreros:

Acabo de comprarme un M3-61. Soy de Chile y lo compre por Ebay de USA.-

Y tengo un problema:

Compre un conversor de cte. de 220v a 110V. ( Ya que en Chile la cte. es de 220 volt),conecte el enchufe al transformador y encendí el teclado.

Encendio sin problema, eso si se demora en cargar sus buenos segundos, yo creo que unos 45 seg o mas, cargó la barra roja y la azul y apareció la pantalla con su sonido por defecto y todos los efectos asignados, toque un atecla y empezó a sonar con la asignacion Karma y todo lo asignado, pero a los segundos se reinició el teclado y al llegar la barra roja a 1/3 de cargar se reiniciaba cada vez, más frecuentemente.-

Quien sabe a que se debe esto, es necesario el transformador de cte, o se puede conectar directamente a los 220 volt de mi pais.-

La Version del S.O es la 2.0.4
La placa de informaciion de energia dice 110 volt 35 W.-

Estoy desespèrado,, tanto esperar a que llegara y ahora no me funciona.-

Algun contacto con Korg latinoamerica?


Necesito de su ayuda.-
Subir
RoyRogers
#820 por RoyRogers el 02/10/2010
Si le has enchufado con la corriente apropiada el fallo que te da no tendrás nada que ver.
Si le hubieras metido un voltaje diferente y te hubieras cargado algo creo yo que no se encendería anda.
¿el sinte es de 2ª mano? Podría venir ya estropeado.
Subir
LAV
#821 por LAV el 02/10/2010
O a lo mejor si tiene que ver, pero dudo que sea por eso. Ahora explico por qué.

En primer lugar, cada vez más transformadores están preparados para funcionar en un rango de voltaje. Eso puede verse en las pegatinas que lo acompañan. Viene algo así como 110-380 V, lo que quiere decir que vale para todo el mundo. Desconozco en este caso si el trafo tiene esa capacidad. Si es así, no necesitaría convertidor, y alo mejor no le llega el voltaje suficiente.

En segundo lugar, se han dado casos en el Korg M50, hermano pequeño del M3, que venían con dos condensadores defectuosos, y producian un constante reinicio del equipo sin llegar a nada. Puede que exista un vínculo para que una entrada anómala de voltaje perjudique a estas piezas, pero lo veo sumamente remoto pues el Korg me imagino que tendrá sistemas de protección de picos de tensión.

Comprueba si el trafo es universal, o haz una consulta al staff de Korg para comprobar tal cosa.
Subir
matunomil
#822 por matunomil el 03/10/2010
RoyRogers escribió:
Si le has enchufado con la corriente apropiada el fallo que te da no tendrás nada que ver.
Si le hubieras metido un voltaje diferente y te hubieras cargado algo creo yo que no se encendería anda.
¿el sinte es de 2ª mano? Podría venir ya estropeado.

El teclado es NUevecito y deice 110 Volt 35 w en la etiqueta, no tiene transformador externo, solo un toma corriente directo a la cte.-
Subir
matunomil
#823 por matunomil el 03/10/2010
akmon escribió:
O a lo mejor si tiene que ver, pero dudo que sea por eso. Ahora explico por qué.

En primer lugar, cada vez más transformadores están preparados para funcionar en un rango de voltaje. Eso puede verse en las pegatinas que lo acompañan. Viene algo así como 110-380 V, lo que quiere decir que vale para todo el mundo. Desconozco en este caso si el trafo tiene esa capacidad. Si es así, no necesitaría convertidor, y alo mejor no le llega el voltaje suficiente.

En segundo lugar, se han dado casos en el Korg M50, hermano pequeño del M3, que venían con dos condensadores defectuosos, y producian un constante reinicio del equipo sin llegar a nada. Puede que exista un vínculo para que una entrada anómala de voltaje perjudique a estas piezas, pero lo veo sumamente remoto pues el Korg me imagino que tendrá sistemas de protección de picos de tensión.

Comprueba si el trafo es universal, o haz una consulta al staff de Korg para comprobar tal cosa.


Estoy mandando un mail a USA para que me ayuden, lo del voltaje la pegatina dice 110V -35w, nada de AC o CC.-

Gracias Por contestar.-
Subir
matunomil
#824 por matunomil el 04/10/2010
He solucionado mi problema.-

Al paraecer el conversor que habia comprado no era de buena calidad y he comprado uno en un Mall de mi ciudad de 200w y cero problema, corrio sin problemas.-

Que alegria y yo que ya estaba por enviar mail a Korg y rrenviarlo por garantia...uffffffffffffff...de la que me libré.-

Ahora a disfutra de esta tremenda maquina.-
Subir
astropop
#825 por astropop el 13/10/2010
Nuevo pack de sonidos en el hilo de intercambio: [url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg/257627/pagina7#post2707814[/url]

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo