Korg M3 Usuarios

LAV
#856 por LAV el 14/01/2011
Mmmm. ¿Has probado en el menú de preferences? A ver si hay alguna cosa activada que no debiera. Por ejemplo a lo mejor tiene algo que ver el multiREC, pero no estoy seguro. Si persiste, dame un tiempo que me ponga en el mío (es M50 pero supongo que será igual).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jonnes
#857 por jonnes el 14/01/2011
Seguro que estas cambiando de track? para ir a otro track debes desplegar la pestaña que esta justo debajo del nombre de cancion y ahi elegir el track que deseas tocar.
Subir
astropop
#858 por astropop el 15/01/2011
Bueno, en el M3 entiendo que al seleccionar un track lo que se hace es disponer de ese track para funciones de edicción y tal, si se tiene el M3+teclado, también se interpreta ese track desde su propio teclado pero si se tiene el M3M (es decir sin teclado) como es el caso, el teclado que se use via MIDI debe enviar datos por el canal MIDI del track seleccionado. Lo normal es que el track 1 use el canal 1, track 2 canal 2 y así sucesivamente hasta el 16. Así pues si se selecciona el track 1 y este tiene asignado el canal 1, el teclado debe enviar los datos de interpretación por ese mismo canal, no hay otra.

Otros sintes enrutan automáticamente los datos entrantes hacia la pista seleccionada (algunos Roland por ejemplo), en el M3 y otros Korg no es así.

A ver si por aquí van los tiros.... Saludos.
Subir
chavabriz1
#859 por chavabriz1 el 16/01/2011
hola alguien me pudiera ayudar con mi m3, de antemano gracias, resulta que tengo un retraso de audio, al terminar de muestrear desde el sequenciador , quiero escuchar lo grabado y me sale desfasada mi voz o guitarra segun sea el caso. no entiendo porque se reproduce en otro tiempo lo grabado aunque se trata de milesimas de segundo , no se si tenga que ver con el tempo o velocidad al samplear o si tengo que convertir la muestra en programa para su posterior edicion. ojala alguien me de una solucion saludos
Subir
Jazzfer
#860 por Jazzfer el 18/01/2011
#855
en el boton page select tienes que seleccionar track param y te salen los canales midi adjudicados a cada pista, si quieres que suenen todas a la vez pon en todas el mismo canal que te emite el teclado controlador (supongo sera el 1) y te suenan todas a la vez, o si no cambia el canal de salida del teclado para tocar cada sonido en su canal... es sencillo
Subir
Jazzfer
#861 por Jazzfer el 18/01/2011
ya me han traido la memoria de 256 mb a 42 euros... voy a probarla y os cuento mañana...
Subir
hugorosales
#862 por hugorosales el 18/01/2011
Gracias a los que han respondido... sin embargo el problema persiste, he hecho ya todo lo que me han sugerido hacer pero no hay un cambio.
Trataré de explicar un poco mas.
Asigno los programas en cada uno de los tracks, cada track tiene asignado un canal midi diferente para que suenen independiente cada uno, pero al cambiar de track en la pestaña que está abajo del nombre de la canción, el unico sonido que escucho es el que se encuentra en el track numero 1.
Si pongo todos los tracks en el midi Chanel 1 me suenan todos los sonidos asignados, pero al mismo tiempo, y eso, no sirve pues lo que necesito es secuenciar y de esa forma no se puede.
Estoy un poco frustrado y casi arrepentido de haberlo comprado... bueno, sigo esperando sus comentarios, Gracias.
Subir
LAV
#863 por LAV el 18/01/2011
Estoy delante de mi M50 ahora mismo, en una canción que he grabado, y al meterme en la página 3, cada track tiene asignado un canal midi distinto. Y arriba en Status, está todo en BTH excepto un par de pistas que está en INT. En la pestaña de osciladores, en el apartado Force todo está en PRG, en el apartado OSC select está todo en BTH. Supongo que no tendrás las pistas muteadas, ni el track 1 está en SOLO. No sé la verdad, pero tiene pinta que a lo mejor empezaste a grabar desde una combi. ¿Puede ser?
Subir
jonnes
#864 por jonnes el 18/01/2011
Bueno amigo Hugo yo no habia prestado atencion cuando dijiste que tenias el modulo y como dijo Astropop yo creo que donde debes cambiar el canal es en tu controlador mas que en el M3, te pongo un ejemplo cuando usas un daw para seq. digamos Sonar tu debes cambiar el canal en el programa para que suene lo que tienes asignado en los distintos tracks. Saludos
Subir
Jazzfer
#865 por Jazzfer el 19/01/2011
tranquilo hugo, no pasa nada, si no quieres cambiar el canal de transmision midi de tu teclado controlador... es muy facil...

grabas la interpretacion de la pista 1, despues te vas a "page select" ---> "track param" y pones el canal de la pista 1 en el canal 2 y el de la pista 2 en el canal 1. ahora cuando toques sonara el sonido del track 2 y ademas si le das a "play" sonara lo que hayas grabado en la pista 1 con el sonido que le hayas asignado... y asi una tras otra con todas las pistas... de tal modo que cuando termines tienes grabadas las 16 pistas diferentes... es un poco mas lioso, pero funciona

es mas sencillo ir al menu de tu teclado controlador y cambiar el canal de salida midi, e ir grabando en cada canal.
Subir
Jazzfer
#866 por Jazzfer el 20/01/2011
la mapliacion de 256 mb no funciona... todo mi gozo en un pozo... seguire investigando... lo siento... sniff
Subir
hugorosales
#867 por hugorosales el 20/01/2011
Muchas gracias Jazzfer... me funcionó lo que me sugeriste.
Ahora tengo otra pregunta. hice una secuencia y la quiero guardar... ¿donde hago eso? me puede explicar alguien el procedimiento porfa?... gracias.
Subir
Jazzfer
#868 por Jazzfer el 21/01/2011
voy a mirarlo, pero creo que lo tienes que guardar en la memoria usb, sino al apagarlo se pierde toda la grabacion...
Subir
hugorosales
#869 por hugorosales el 24/01/2011
Hola... soy yo de nuevo... otra pregunta... ya tengo en una memoria USB grabadas 3 secuencias... ahora me gustaria aprender a utilizar la función de crear una CUELIST, pero de nu evo no entiendo las instrucciones del manual... ¿como hago para ir bajando las canciones de mi USB e irlas poniendo commo una lista programada?... alguien sabe? gracias.
Subir
Korg_m3
#870 por Korg_m3 el 27/01/2011
Hola Resulta que me comprado un Nuevo PC, pero con windows seven y e instalado el M3 editor de Korg, pero no me funciona osea instala, pero no logro sincronizar ya que parece que es solo para Windows XP

Si alguien sabe como puedo hacerlo funcionar estaré muy agradecido

muchas Gracias



2 - Puedo hacer Funcionar Cubase 5 en Windows Seven con Todos sus VSTi

saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo