Korg M3 Usuarios

astropop
#76 por astropop el 23/01/2008
Gracias TYTOSYNTH por mira lo del los envios FX, ni idea a que puede ser debido en el mio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomthedead
#77 por tomthedead el 23/01/2008
Voy a arriesgarme a hacer otras preguntas, aunque veo que nadie responde las otras... :roll:

Tal vez maté a todos con mi tocho introductorio. :mrgreen:

He decidido tener dos teclados, el M3 y el Radias y solo me falta la pasta, que espero tenerla pronto...

¿Ahora bien, que soporte para éstos dos teclados me recomendais?

¿Pedal de sustain solo para m3, no? El primero que vea de Korg vale?

¿Y que clase de cableado necesitaria? Vuelvo a repreguntar si podría utilizar el m3 como preampli del radias para ahorrarme un mezclador.


Saludos.
Subir
Riscar
#78 por Riscar el 24/01/2008
Hola para todos, es agradable ver como nos vamos uniendo en este Link todos los que tenemos este gran teclado, gracias a Ironsynth, cada vez somos mas por aqui, para Astropop-- de nada tio para eso estamos y comprobar los Problems que podamos tener haber si a los demas les pasa o no para Progger-- gracias por tus consejos y trucos y tus comentarios que nos vienen bien escuchar a todos, para Tonthedead-- ya veo que eres musico de korg despues de tener el O1 etc.. pues te va a encantar el M3 si te lo pillas, vas alucinar como creo que estamos los demas, yo precisamente me compre el M3 de 73 para posibilidad de ponerle el radias Rack, de momento tengo la EXB Radias que esta muy bien le puse exb 256 para poder samplear agusto y ya mismo le meto la FireWire, sin la firewire me gaste los 3,000 eur -los precios fijate bien en las tiendas Online porque la mayoria no ponen los precios con el iva y te descontrola,pero la cosa de los precios estan practicamente entre tres o cuatro tiendas - ! yo nose si esta bien decir por aqui el dar nombres de Tiendas o no, pero echa un vistazo y navega por la red y enseguida te das cuenta donde estan los precios mas baratos depende de donde estes - como dice guzmusic-- nos queda mucho que aprender del M3, es mas yo creo que nunca lo controlaremos del todo, pero almenos lo tenemos y en el dia a dia iremos aprendiendo cada vez un poquito mas poco a poco ! TIENE SU TELA YA LO SE ! pero entre todos podemos ayudarnos a controlarlo. Por cierto yo estoy a tope en prueba solament ! he! habeis comprobado el tema de Samplear los mismoss Programas y las combis pasarlas por el secuenciador volverlas a meter en combis y trabajarlas con el Karma y con Drum Track estoy en pruebas y bueno lleva mucho tiempo pero es la- HOSTIA- es como currarse y hacer patrones con ello , a lo mejor ya lo habeis comprobado pero yo estoy en ello aunque todavia no controlo el Karma mucho pero esta muy bien. yo mi lucha la tengo entre el puñetero Editor y el tema midi que no hace nada mas que rrepetirme las notas y no tengo muy claro el cambio de parametros glovales estoy en ello. por otro lado ya e instalado las nuevas Combis de m3 y Radias de Karma lab y parece que van bien auque noto los Organos un poco Distorsionados nose si os pasa a vosotros todavia no e instalado el nuevo sistema Operativo -bueno un Saludo para todos y por Aqui nos veremos Chaooo-. :lol:
Subir
astropop
#79 por astropop el 24/01/2008
tomthehead, si, el M3 te servirá como "preampli". Puedes usar sus entradas para llevar allí las salidas del Radias, mezclar y sacarlo todo
por las salidas propias del M3 incluyendo efectos si lo deseas. Eso si, si deseas samplear una fuente externa que no sea el Radias, debes desconectar este y conectar dicha fuente, a no ser que puedas combinar señales analógicas y SPDIF, es decir, simultaneamente puedes tener una fuente analógica y otra digital.

Yo uso el M3 61 con EXB Radias quedando de esta forma mejor integrado que el Radias físico, aunque se pierde el control que proporciona este.

Sobre el pedal, pues un pedal Sustain puede ser un pedal normal de tipo switch. El M3, como otros tantos puede usar pedales abiertos o cerrados, es decir, puedes usar pedales con los dos tipos de polaridad.
Luego está el de tipo "Half Damper", pero desconozco en que se diferencia de uno normal.

Podrás sacarle sonidos tipo Jarre, si. No sé, de serie mismo trae samples del Solina partiendo de los cuales puedes crear los sonidos de cuerdas de Oxygene, usando el efecto phaser. Al ser sampler puedes cargar otros sonidos típicos de aquella época como los de Mellotron. Con el Radias no te será difícil programar las marcianadas que hacia Jarre con los VCS3, sonidos solistas, secuencias etc...
Todo ello con más o menos acierto. Yo mismo tengo programados algunos de ese tipo, también intentos de "emular" el CS80 de Yamaha para "sonar" como lo hacia Vangelis en los 70/80, aunque en este sentido es más difícil. Para ello hay emulaciones por sot pero es interesante intentar hacerlo desde un sinte tan diferente porque durante el proceso se aprende mucho.

Saludos.
Subir
astropop
#80 por astropop el 24/01/2008
TITOSYNTH, que te ocurre con eso de "que te repite notas"?....
Subir
tomthedead
#81 por tomthedead el 24/01/2008
Gracias, Astropop. =D>

Solo de imaginar los sonidos me pongo cachondísimo... :mrgreen:

He visto videos y más o menos sé como mover según que filtros y efectos del radias para conseguirlo. Hace ya tiempo que no manejo el 01w (desde que se le fundió la pila, la pantalla y un par de teclas :roll: ) pero recuerdo que trasteando y trasteando solo con el banco de ondas simples del 01 más efectos phaser y variando la modulación con el slider conseguí cosas muy muy parecidas. Ahora lo que busco es algo más analógico para hacerlo en tiempo real.

Gracias por la información de lo de preampli, al menos me ahorro el mixer. :mrgreen:

Y permitidme ser un poco pesao, si al final consigo ambos teclados, que modelo de soporte me recomendais...yo tenia uno de esos que se plegaban, pero ahora veo los llamados spiders que molan como diseño pero que no sé yo si aguantarán el peso de m3 abajo y radias arriba...especialmente si le doy un poquito de caña al teclado...no quiero darle con fuerza a la última tecla de la última octava y que salga el teclado volando... :lol:


Saludos.
Subir
jserra
#82 por jserra el 25/01/2008
HOLA A TODOS LOS USUARIOS DEL M3. DESDE AGOSTO DEL 2007 ESTOY DISFRUTANDO DEL M3-73 TECLAS
HASTA QUE QUISE GRABAR UNA COMBINACIÓN INTERNA A USUARIO ( internal A004 a usuario A004) y EL M3
QUEDA BLOQUEADO SIN FUNCIONAR NADA Y SALE UN MENSAJE EN LA PANTALLA QUE DICE: SYSTEM ERROR CPU ABORT DATA, MAS O MENOS DICE ESTO.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE VOSOTROS ME PUEDE DECIR QUE PASA. SI ES UN ERROR DEL M3 O TIENE QUE ACTUALIZARSE EL SOFTWARE O TIENE QUE VER CON LA VERSIÓN DEL M3.
SI TENEIS OCASIÓN PROBAR DE HACER ESTA FUNCIÓN QUE HE COMENTADO.
GRACIAS.
Subir
MIAMIBASS
#83 por MIAMIBASS el 25/01/2008
hola colegas,pille la ampliacion firewire, la monte pero no encuentro los driver???por que creo que se necesitaran,en fin si alguien me puede hechar una mano se lo agracezco.gracias
Subir
Ironsynth
#84 por Ironsynth el 26/01/2008
MIAMIBASS escribió:
hola colegas,pille la ampliacion firewire, la monte pero no encuentro los driver???por que creo que se necesitaran,en fin si alguien me puede hechar una mano se lo agracezco.gracias


Hola MIAMIBASS , mira a ver si te las puedes bajar de la web oficial de korg.

http://www.korg.com

saludos
Subir
Data
#85 por Data el 26/01/2008
Hola a todos. De momento voy a tener que ir aprendiendo el lenguaje que utilizais, aunque me parece que poco a poco voy pillando. Yo también he comprado un M3 ( he tenido varios teclados anteriormente, aunque me quedé estancado en el 01/WFD y he ido tirando en casa, a mi bola. Por cierto...el o1...genial).

Bueno, pues la verdad es que con el M3 no me entero. Para que nos vamos a engañar. Aunque voy haciendo cositas, a la par que estudio los dos tomos de tocho del manual. No voy a descubrir nada nuevo si digo que el cacharro tira que da gusto...pero tengo la frustración de no poder llevar a la práctica mis ideas por falta de conocimiento técnico (lo cual habia superado sin grandes complicaciones en mis otros teclados). He leido por ahí que el m3 inspira bastante. Y es cierto. Le metes el karma y a vivir que son dos dias. Pero no es eso. No hay que vivir de las ideas de los otros (creo yo).

Ya sabemos que muchas veces un determinado sonido, un determinado ritmo...pues te inspira y a partir de ahí haces algo completamente tuyo. Pero es que con el m3 me siento como el que conduce un coche y el coche le lleva a él.

En fin...que estaré atento a vuestros comentarios, a ver si aprendo y vuelvo a pillar la onda ( y nunca mejor dicho, jejeje...que me he convertido en un fósil).

Un abrazo a todos y gracias por estar por aquí.
Subir
Ironsynth
#86 por Ironsynth el 27/01/2008
Hola Data , enhorabuena por el gran sinte que has adquirido , ya veras como cada vez te gustará mas , lo del karma ya es la leche.

Te doy un consejo para ir probando empieza por las combis y seleccionalas por categorías , prueba las lead splits y las bass splits , parecerá que estes tocando un teclado de arreglos haciendo musica del ciberespacio.

En este tipo de categorias son en las que mas disfruto yo , después también me gustan mucho las de motion synth para hacer musica chillout.

Estes en la categoria que estes pulsa en la pantalla tactil , una vez seleccionada la combi , la lengueta inferior que pone : KARMA RTC , de este modo podrás ver la estructura de la combi respecto al karma , observa siempre las cuatro lineas azules de cada módulo A, B ,C, D, hasta donde llegan , si cubren todo el rango de teclado o no .

Si tienes cualquier duda no te lo pienses y ponte en contacto conmigo


Saludos a todos los hispasonicos
Subir
astropop
#87 por astropop el 27/01/2008
Bueno, el Karma en el M3 puede resultar frustrante puesto que todavia no se ofrece la posibilidad de crear "patrones" de usuario. Con esto se matarian dos pájaros de un tiro, en mi opinión. Por un lado se ofreceria algo similar al típico arpegiador editable al 100% y por otro una referencia sonora exacta del patrón, puesto que tu mismo lo has grabado: De esta forma puedes entender como se comportan todos los parámetros Karma de una forma más clara, yo ahora me muevo un tanto a ciegas.
Frustrante para los que queremos disponer de todas las posibilidades, me refiero, claro.

El Karma es sin duda lo más complejo de entender en el M3. Es fácil crear combis por capas, conmutadas por velocity y sus ajustes MIDI, es un poco más complicado programar sonidos desde cero, algo más entender como funciona la modulación en estos, diria que la más potente entre los teclados de este tipo (Fantom y Motif), el sampler es fácil de usar aunque puede ser un tanto lioso el ruteo de entradas (con o sin efectos/buses auxiliares), los efectos son relativamente fáciles de programar y el secuenciador tampoco tiene mucho misterio.
Claro que el salto desde un 01 al M3 puede ser un tanto doloroso :mrgreen:

tomthehead, de nada, para esto estamos :wink:
Pues, nada, suma los pesos del M3 y el Radias y compra un soporte que los aguante, no creo que haya problemas. Yo personalmente pillaria el típico de tijera, pero vamos... tal vez mania, o algo de "miedo" como tu
:roll:

jserra, yo no me atrevo a probar lo que dices :oops: ¿instalastes algún update?.

Saludos.
Subir
Data
#88 por Data el 27/01/2008
Muchas gracias, Ironsynth. Descubrir este foro me da nuevas energias ( que es muy duro luchar solo ante el peligro. :D ) Iré probando lo que me dices.

Por otro lado, tienes toda la razón, Astropop. El salto del 01 al m3 duele bastante. Pero no me desanimo. Y menos sabiendo que tengo compañeros de fatigas para que me pongan tiritas. Al fin y al cabo ¿Quien dijo que lo fácil fuese interesante?


Un afectuoso saludo.
Subir
Data
#89 por Data el 27/01/2008
Y, pensando pensando...os expongo a lo que estoy acostumbrado, a ver si es que he de cambiar de concepto ( seguro!!)

Con el 01 trabajaba a pelo las 16 pistas. Con una de ellas metía la base de lo que quería hacer ( generalmente piano ). Después, metía la base rítmica en dos o tres pistas (bombo, caja, charles...etc...). Después el bajo.... ¿Que me equivocaba? pues vuelta a empezar, hasta que salía. Evidentemente, todo a golpe de metrónomo. En fin...arcaico, supongo. Pero me apañaba. Lo jodido es que si querías meter alguna combi, ésta te comía las primeras 8 pistas, por lo que te quedabas demasiado limitado. (Había llegado a resumir en una pista dos o tres de las ya grabadas, pero no en modo combi...pero se ve que le pedía demasiado al asunto...porque luego el resultado me parecía demasiado "condensado".)

Al final me acostumbré a este sistema, y a trabajar con instrumentos limpios ( saxos, cuerdas... y...bueno....pues en eso estoy. Con esa mentalidad.

Si no he entendido mal, con el m3 ¿pasa lo mismo? es decir...las combis ¿dan problemas a la hora de quererlas aprovechar en el sentido de meterlas en una sola pista?...quiero decir ¿es posible meter una combi en una sola pista, o pasa como con el 01?. El concepto de trabajo que yo tenia con el 01 ¿Se puede aplicar al m3?. No es que quiera seguir con ese método necesariamente si no es factible , pero imagino que de este modo puedo, por lo menos, empezar a cambiar de esquemas para entender lo que tengo entre manos.

Perdonad si parezco un ignorante ( lo soy) o si no utilizo un lenguaje más técnico.
Subir
Ironsynth
#90 por Ironsynth el 27/01/2008
Hola de nuevo, pulsa una combi que te guste y despues pulsa enter y rec/write aguantando enter y te transporta la combi al secuenciador pero te quedan muchas pistas hasta llenar las 16 de una combi y secuenciador

una vez has traspasado una combi al secuenciador puedes añadir mas instrumentos

saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo