Korg M3 Usuarios

Data
#91 por Data el 27/01/2008
Genial, Ironsynth. Lo pruebo. Muchas gracias. Ya te cuento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#92 por astropop el 27/01/2008
Lo importante en este sentido es entender la relación parte pista, diria que es igual al 01.
En el M3, como en otros Korg, una combi y el modo secuenciador, usan el mismo juego de parámetros, las mismas posibilidades a la hora de reproducir sonidos (layers, switch, ambos etc....).

Como dice Ironsynth, si te encuentras tocando una combi que te inspire, puedes transportarla al secuenciador de forma automática e iniciar la grabación. Vamos, se copian todos los parámetros de forma automática con la combinación de botones que ha indicado.

El consumo de pistas/partes depende de como esté programada la combi. Si es de 6 partes, pues se comerá 6 partes y a la vez sus 6 pistas correspondientes. Partes y pistas estan ligadas. Despues puedes ir añadiendo hasta el límite de 16.
A simple vista es fácil pero tiene sus cosillas, puedes tener combinaciones complejas, partes/pistas que comparten canal MIDI, otras que disponen del suyo propio, en fin....

Si quieres usar el método "limpio", pues sin problema. Vas asignando a cada una de las 16 partes del secuenciador un sonido y vas grabando uno a uno, piano, bajo, cuerdas, percusión etc...

Por cierto, inciso, me acabo de pasar por la web de Korg y hay nuevo OS (2.0) para EXB Radias :D

Ahora hay 27 nuevos destinos para el virtual patch:

Portamnto
OSC1Ctrl2
Filt1EG1
Filt1KTrk
Filt2Reso
Filt2EG1
Filt2KTrk
EG1Attack
EG1Decay
EG1Sustain
EG1Releas
EG2Attack
EG2Decay
EG2Sustain
EG2Releas
EG3Attack
EG3Decay
EG3Sustain
EG3Releas
Patch1Int
Patch2Int
Patch3Int
Patch4Int
Patch5Int
Patch6Int

Estoy viendo que con esto las posibilidades de modulación en los sonidos Radias aumenta un huevo :twisted:

Saludos.
Subir
Data
#93 por Data el 27/01/2008
Caramba...me lo estais dejando clarísimo. Gracias.
Subir
Ironsynth
#94 por Ironsynth el 28/01/2008
Data escribió:
Caramba...me lo estais dejando clarísimo. Gracias.


Hola Data , que tal llevas el M3?
Has probado lo de pasar la combi al secuenciador?

ya me cuentas , Un saludo
Subir
emax
#95 por emax el 28/01/2008
Hola a todos , tengo el M3 desde mediados del año pasado y cada dia me sigue sorprendiendo más. El karma, el rojo , también me sigue sorpendiendo después de cuatro años con él. Queria hacer algunos comentarios a la gente del foro, el primero es el de la ampliación de memoria. ¿Alquien sabe si le vale una memoria DDR2 como dicen?.
También he estado leyendo en el foro de karmalab que posiblemente saquen una memoria flash para no tener que volver a cargar las muestras, sino que se mantengan en memoria una vez que apaguemos el aparato. Si fuera así ¿se podria conectar a la vez que le expansión de memoria para samplear?.
También se habla de que van a sacar expansiones en usb, pero sinceramente, con la facilidad para importar muestras de AKAI y wav, no le veo sentido.
También hablan de proponer en la nueva actualización de software un secuenciador por pasos, que creo que estaria bastante acertado.
Y por último, lo que todos esperamos, el que se puedan modificiar los módulos Karma dentro del propio M3, y poder utilizar patrones creados en el secuenciador como módulos karma propios.
Gracias.
Saludos a todos y enhorabuena a los poseedores de ese fantástico monstruo.
Subir
Data
#96 por Data el 29/01/2008
Hola de nuevo, Ironsynth. Pues sí: gracias a tus instrucciones, por fin he podido pasar una de las combis. Tenia una de ellas (I-A 86 guitars w/ribbom strum ) con un temilla muy concreto (bueno, un esquema de tema, claro) y ayer mismo, tras ajustar primero los volúmenes, la pasé, toqué y hasta he podido guardarla en el m3. Pero no me ha dado más tiempo-hay que currar para ganarse el pan- de mirar más cosas. Ahora pretendo, una vez hecho lo anterior, hacer lo mismo con algun instrumento de los bancos del prog y llevarlo a esa canción guardada, seguir con la edición de parámetros para ajustar las cosas a mi gusto y, finalmente, pasar la canción a algún sistema de almacenamiento externo ( ¿lápiz USB, por ejemplo?) para poderla llevar al pc y editarla ( no tengo el m3 conectado-todavía- )

Por fin voy viendo la luz!. A ver si voy consiguiendo cosillas y, desde luego, cuento contigo y con el resto de foreros para preguntar (fijo, porque esto no ha sido más que empezar!). A ver si voy subiendo de nivel y, de paso, si hay algún ignorante más como yo que tenga los mismos problemas, encuentra solución al leer vuestras respuestas.

Por lo demás, decirle a emax que es todo un alivio saber que este teclado no se acaba en dos dias que gracias por las felicitaciones. Lo mismo te digo ( y ahora con más razón, que voy viendo lo que hemos comprado realmente). Pasta bien invertida, desde luego.

Un saludo!
Subir
emax
#97 por emax el 29/01/2008
Gracias Data, creo que es el dinero mejor invertido en mucho tiempo, y nos dará larga vida de inspiración y creatividad.
Por cierto, al hilo de mi anterior post, y hablando de la ampliación de memoria a ver qué os parece este link.

http://www.crucial.com/store/partspecs. ... 32M64S4W7E

Lo digo porque ya me pasó una vez con un Roland Fantom S, y le puse una ampliación de memoria que tenia en casa de un antiguo PC y valia sin problemas, y no me tuve que gastar los 150 Euros que me pedia el bueno de "Roland" por la misma ampliación. Pero vamos, que lo mismo ha pasado casi toda la vida con los samplers EMU, y sin ir más lejos con el Roland Vp9000.

Saludos.
Subir
dfuente
#98 por dfuente el 30/01/2008
Buenas a todos,

Me acaba de llegar mi juguete nuevo! y lo primero decir que se lo he comprado a dorremifasol y que el trato ha sido impecable. Un gusto tratar con él.
Y lo segundo es que tendreis noticias mias en este hilo, ya que por lo que veo el M3 da muuuucho juego...

Así que no dudaré en pediros ayuda...

Un saludo,
Dani
Subir
dfuente
#99 por dfuente el 30/01/2008
Por cierto, alguien sabe de alguna funda que le vaya bien? tengo el de 61 teclas y no quería una flightcase. Si alguien sabe de alguna funda del tipo de las de Nord (acolchadas y con ruedas...)

Gracias y un saludo,
Dani
Subir
Data
#100 por Data el 30/01/2008
A mi me han regalado hace poco una funda acolchada pero sin ruedas, y le viene perfecta en cuanto a las medidas. Lo puedes llevar con dos asas o bien con una correa mas larga, al hombro, tipo bolso. Tiene hasta dos compartimentos externos para meter partituras, cd, o lo que quieras. Lo que no me acuerdo ahora es la marca (tiré la etiqueta). Pero claro...no es para ir andando con él por la calle, que pesa lo suyo. Pero para transportarlo en el maletero va muy bien. Además, es repelente al agua, por supuesto.

Me la compraron en Barcelona. Si te interesa donde, te lo digo.
Subir
dorremifasol
#101 por dorremifasol el 30/01/2008
dfuente escribió:
Me acaba de llegar mi juguete nuevo! y lo primero decir que se lo he comprado a dorremifasol y que el trato ha sido impecable. Un gusto tratar con él.Dani


Gracias Dani! El gustazo ha sido mio, de principio a fin. Espero que lo disfrutes mucho! :D

Seguiré pululando el hilo por si puedo aportar algo aprendido en mi experiencia con el M3, pero seguramente me quedaré desfasado rápido...

Un saludo a todos
Subir
Ironsynth
#102 por Ironsynth el 30/01/2008
dorremifasol escribió:
dfuente escribió:
Me acaba de llegar mi juguete nuevo! y lo primero decir que se lo he comprado a dorremifasol y que el trato ha sido impecable. Un gusto tratar con él.Dani


Gracias Dani! El gustazo ha sido mio, de principio a fin. Espero que lo disfrutes mucho! :D

Seguiré pululando el hilo por si puedo aportar algo aprendido en mi experiencia con el M3, pero seguramente me quedaré desfasado rápido...

Un saludo a todos


Hola dorre, una lástima que no te guste el M3 , permiteme ahora yamaha o Roland?

Saludos
Subir
dorremifasol
#103 por dorremifasol el 30/01/2008
Hola Iron,

no es que no me guste el M3, es que me abruma un poco :P

No me veo con el tiempo necesario de sacarle el provecho que merece, especialmente por KARMA. Además, soy pésimo tocando a tiempo real y es ahí donde yo veo que el M3 brilla de sobremanera y con diferencia sobre las otras workstations.

Y ahora, ni Yamaha ni Roland, me he comprado un Cubase 4 y me centraré en sacarle provecho a él y a mis 3 Nords. Voy a echar en falta el sonido Korg. A ver si sacan un rack... porque el tritón se me hace anticuado con sólo 32 megas de muestras.
Subir
TitoGuell
#104 por TitoGuell el 31/01/2008
Hola a tod@s!

No he tenido aun tiempo de leereme todo el hilo, pero de momento, ya me habéis ayudado bastante. Ayer mismo me traje a casa el Korg M 73 . Es decir, que de momento, lo he enchufado y lo he trasteado un poco.

O sea, que os voy a molestar, supongo, bastante y, asi que pueda, yo tambien intentaré ayudar.

Para empezar, por lo que he leído hay varios hilos por ahí, quisiera saber en que hilos puedo encontrar información "básica" sobre el funcionamiento, como actualizar, etc., para no molestar mucho, jejeje, Perdonad mi incultura en relación con el M3, pero es q soy novato :oops:

Y nada, gracias por todo y a ver cuantas ojeras me salen este fin de semana.

Un saludo!
Subir
Data
#105 por Data el 31/01/2008
Hola, atik2. Bienvenida al hilo de otro novato confesado.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg M3
    Korg M3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo